Foro / Psicología

¿es amor o sobreprotección y celos?

Última respuesta: 10 de febrero de 2013 a las 22:41
S
shuwei_5160617
10/2/13 a las 22:33

Veréis, os situaré, la cosa va con una amiga. Mi amiga y yo somos muy buenos amigos (obvio xD), y confiamos 100% el uno en el otro, y plena confianza y tal. Si tuviera unos años más, creo que sería la pareja perfecta.

Pues bueno, digamos que su actual novio y ella se conocieron gracias a mi y tal, el novio no es mala persona, es buena gente y tal, lo que pasa es que cada vez que conoce a una tía que yo conozco y es buena chica, con su clase y increíble, dice siempre eso, y por lo que se de el, por lo que hemos hablado con mucha anterioridad (digamos que si, solemos hablar y puede considerarse amigo) es que siempre habla de tías, que si tiene curiosidad por conocer a fulanita, que si tiene curiosidad por conocer a Menganita, y sus exnovias no son muy "de su gusto" por así decirlo.

El caso es que mi amiga es muy especial, a pesar de ser muy joven, tiene una mente bastante madura y es muy diferente al resto de las chicas de 16 años, y no es ninguna niñata, y con ella se puede hablar de muchísimos temas.

El caso es que estoy muy molesto, y creo que muy celoso. Me siento traicionado por el chaval y no es lógico, pues creo que no ha hecho nada malo, pero es que pienso que esta con ella como si pudiera haber estado con otra, osea, en plan de: "como esta es una tía cojonuda y es la primera que ha caído, me aferro a esta", recurso muy utilizado por mucha gente para no quedarse sola, y mis sentimientos reaccionan de manera que me hace: "Te has metido de por medio, ... , pero con mi raciocinio pienso: "¿En medio de qué?, esto no es lógico y no tiene malicia al hacerlo, si es un calzonazos que cuando discute con ella le da la razón >_<".
El era consciente de la relación que teníamos ella y yo y tal, gran amistad y gran afecto.

Ella más o menos estaba igual, es guapisima y todo eso, pero claro, entre niñatos y canis..., estaba muerta del asco.

El caso es que ella no me dijo nada, me enteré de casualidad, y cuando me enteré, sentí como se me venía el mundo encima, evité por todos los medios tener que volverme enamorar de otra persona, y cuando menos lo espero, hachazo y a sufrir otra vez.

No se si es amor, sobreprotección, o que, el caso es que cuando se que su novio (vive lejos) va a verla, cuando me lo imagino, me pongo enfermo, y ahora siento una especie de odio o rechazo tremendo hacia el, y es algo que realmente carece de lógica. Me duele mucho pensarlo, y algunas noches no he podido dormir debido a esto, porque me como mucho la cabeza y he descubierto de que una gran parte de mi quiere estar con ella, o eso creo...

¿Y si lo que siento simplemente son puros celos?, el caso es que sufro mucho cuando pienso en eso.

¿Como es posible esto?, hace un tiempo decidí no volverme a enamorar de otra persona, ¿es posible que me hubiera enamorado de ella sin darme cuenta?, incluso antes de esto, ha sido una de las personas mas importantes para mi, siempre ha estado ahí cuando la he necesitado, y ahora no se, creo que es posible que hubiera estado enamorado de ella tanto antes como ahora, solo que antes no había terceras personas.

Estoy hecho un mar de dudas, y realmente no estoy seguro de lo que siento, pero aun así, de estarlo, no se que debería hacer, pues hay muchas cosas en contra.

1. No me gustaría meterme medio de una relación ni afectar a nadie (aunque por muy ilógico y ... que suene, algo en mi me dice que el fue que se metió, aunque realmente no sea así, por lo que no sería mucho impedimento).

2.Yo al igual que su actual novio, también vivo lejos, y no se si sería capaz de darla lo que ella se merece, aunque haría mi mayor esfuerzo.

3. Son 8 añazos de diferencia :S, y no se, no soy ningún pedófilo ni nada de eso, pero sin más, no es una cría, además de aparentar algo más, como dije antes, es una chica bastante madura e inteligente para su edad, algo que nada tiene que ver con el resto de tías, pero aun así está esa edad (el novio tiene 2 o 3 años menos que yo xD).

Estoy perdidísimo y muy confundido, y muchas veces, si surge un tema de estos, lo paso fatal, e intento desviarme y aparentar normalidad, pero no se cuanto más voy a poder aguantar, son unos mazazos terribles.





Ver también

S
shuwei_5160617
10/2/13 a las 22:41

Continuación, se me olvidó terminar xd
El caso es..., si hago algo, igual soy un poco ... porque no tengo claro y estoy hecho un mar de dudas, pero si no lo hago, igual me estoy jodiendo, nunca he conocido antes una persona con la que conecte tan bien, muy similar a mi, mi alma gemela. ¿y si al dejarlo correr y intentar olvidarme estoy cometiendo el error de mi vida?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir