Foro / Psicología

Es anormal no ser muy cariñoso en una relación?

Última respuesta: 25 de agosto de 2007 a las 22:02
S
sire_8077342
20/8/07 a las 23:06

El caso es el siguiente:
recièn estoy saliendo de un amor no correspondido. Estoy intentando olvidar a una persona que significa mucho para mí, que me despierta todo tipo de sentimientos, de quien estoy enamorada como nunca lo había estado...el problema: esta persona no me quiere. Es un hecho. Tengo un amigo con quien la paso muy bien, me gusta su forma de ser, tenemos muchos intereses en común. Me gusta pero no estoy enamorada de él y todavia pienso bastante en esta otra persona. La cuestión es que decicí darme una oportunidad con mi amigo, pero solo llevamos un día y ya me regala una carta diciendome que yo significo mucho para él y que yo soy lo que él buscaba desde hace tiempo: una pareja estable. Y yo digo, ¿qué estabilidad tiene una pareja que lleva 1 día? Además, anoche salimos y me dijo que adora que sus novias lo consientan, le digan frases cariñosas, lo apachichen y la verdad es que yo no soy así y tampoco me nace ser así con él, si tal vez fuera la persona de la que estoy enamorada muy seguramente aprendería a hacerlo. Y me sentí presionada porque me insistió en que le encanta que lo consientan y me decía que eso era lo que le gustaba de la ex-novia que lo consentía. Y ahora que lo pienso también me da rabia porque eso era ella, yo soy otra persona. No me gusta que los hombres me comparen con su ex. Y tampoco me gusta sentirme presionada.
La verdad a raiz de esto siento deseos de terminarle porque si apenas estamos comenzando y ya quiere que yo sea super cariñosa y yo le dije que no estoy acostumbrada a eso. Además, aquello de que nuestra relación es estable como si ya nos hubieramos comprometido.
No sé qué hacer, tengo pensado hablar con él y decirle la verdad. Es lo correcto? La verdad es que me siento como un bicho raro.
Un consejo, por favor.

Ver también

D
dimple_5399676
21/8/07 a las 14:31

Si no estas realmente enamorada, no sigas con él
Hola buenas tardes. La verdad es que es un poco ilógico que en un día de estar saliendo ya te diga las cosas que te dice. ¿Por qué has empezado a salir con él? ¿Por qué te sientes sola? Si estás enamorada de otra persona, lo mejor sería luchar por esa otra persona e intentarlo todo por conseguirlo. ¿No? Cada uno es como es y no tiene que compararte con nadie. Pero si estás enamorada de otra persona y lo sabes, y lo sientes en el corazón mejor deja a ese chico. Por que a la larga te estás haciendo daño a ti misma. Ya te volverás a enamorar de otra persona. Lo bonito es empezar una relación con alguien del que estas enamorada no porque tengas cosas en común.

S
sire_8077342
22/8/07 a las :42
En respuesta a dimple_5399676

Si no estas realmente enamorada, no sigas con él
Hola buenas tardes. La verdad es que es un poco ilógico que en un día de estar saliendo ya te diga las cosas que te dice. ¿Por qué has empezado a salir con él? ¿Por qué te sientes sola? Si estás enamorada de otra persona, lo mejor sería luchar por esa otra persona e intentarlo todo por conseguirlo. ¿No? Cada uno es como es y no tiene que compararte con nadie. Pero si estás enamorada de otra persona y lo sabes, y lo sientes en el corazón mejor deja a ese chico. Por que a la larga te estás haciendo daño a ti misma. Ya te volverás a enamorar de otra persona. Lo bonito es empezar una relación con alguien del que estas enamorada no porque tengas cosas en común.

Hola
Pues yo pienso lo mismo, que es ilógico, en si no hay ninguna pareja estable, menos con un día. La verdad es que sí, he empezado a salir con él un poco porque me siento sola y porque me gusta estar con él. Me encantaría luchar por esa otra persona pero no tiene caso y la verdad es que este chico no vale la pena. Y pues quiero darme una oportunidad con esta otra persona. Ver como evolucionan las cosas.
Aspiro a volver a enamorarme pero cuando uno todavia ama a alguien, eso se ve tan lejano.
En todo caso, gracias.

N
neysa_9393749
22/8/07 a las 1:58

La verdad es que no lo amas..
Quieres saber, en mi opinion, que es lo que pienso despues de leer tu post??..

Bueno..
Esto es asi..
Creo, que como estas saliendo de una relacion que para ti fue muy importante y te lastimo mucho el corazon, buscaste sosten en otra persona de la cual sientes cariño pero no estas enamorada.
Es normal sentirte asi, cuando la persona con la que ahora estas no es con la que realmente quieres estar.
Por mi parte yo te diri a que le cortes a tu amigo, explicandole que estuviste suceptible por lo que te paso y que necesitabas un hombro en el cual apollarte y el te lo cedio.Dile que aprecias todo lo que el esta haciendo por ti, pero hacele entender que hace poco saliste de una relacion dolorosa, y que ahora te gustaria estar soal un tiempo..y que si el va a estar al lado tuyo como amigo va a ser todo mas facil.
..
Esa es mi opinion de lo que haria yo si fuera tu.
Noc si es realmente lo que quieres, pero es un punto de vista diferente..


Besos y que te vaya bien!!!

A
adaya_5716104
22/8/07 a las 17:54
En respuesta a sire_8077342

Hola
Pues yo pienso lo mismo, que es ilógico, en si no hay ninguna pareja estable, menos con un día. La verdad es que sí, he empezado a salir con él un poco porque me siento sola y porque me gusta estar con él. Me encantaría luchar por esa otra persona pero no tiene caso y la verdad es que este chico no vale la pena. Y pues quiero darme una oportunidad con esta otra persona. Ver como evolucionan las cosas.
Aspiro a volver a enamorarme pero cuando uno todavia ama a alguien, eso se ve tan lejano.
En todo caso, gracias.

El tiempo o dira todo
Yo te diria amiga q si no estas segura, ke se lo digas, ke es mejor ser amigos, pero sin perder el hilo nunca se sabe, igual ahora estas mal..pero mientras no pierdas esa amistad,..y por lo de la otra persona, estas aliendo de un bache duro y me parece bien ke no te metas en amorios serios...asi ke animo y el tiempo lo dira todo..
Besos y animo

R
rie_8074415
25/8/07 a las 22:02

No eres ningun bicho raro
Está más que justificado y entendible que no sientas tanto despliegue de amor y de cariño por alguien con quien recien comienzas, menos si por naturaleza no eres así. Lo que puedes hacer es hablar con el y decirle como te estas sintiendo y que quieres ir mas despacio y que no quieres q te presionen porque sino no va a funcionar la relacion. Suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir