Foro / Psicología

¿¿es ansiedad y estres??(ayuda)

Última respuesta: 29 de noviembre de 2019 a las 10:28
N
nahla_6292573
16/1/07 a las 17:45

HOla leyendo el foro por fin me animé a escribir así que...
El caso es que en la universidad estuve bajo mucha presión y un día en el metro (subterraneo)me pasó algo que jamas me había ocurrido, derrepente empezé a sentir una opresión en el pecho, tenía taquicardia, me sentía de lo más débil, se me hizo un nudo en la garganta y me dieron muchas nauseas, me subí al tren, me senté y me sentía totalmente encerrada y sofocada, fue una experiencia horrible, se siente como si fueras a perder el control y de un momento a otro te pudieras desmayar, miedo que incrementa las sensaciones de malestar , es como un círculo vicioso, pareciera que el primer malestar incrementara tu miedo a desvanecerte en la calle y el miedo a desmayarte incrementara las taquicardias y la angustia (creo que he enredado más las cosas). Después me pasó lo mismo en una boda, tanto fue mi malestar que de plano me tuve que salir y respirar aire fresco.
Ahora estoy de vacaciones sin ninguna presión, pero lo peor de todo es que de la nada me da esa opresión en el pecho, me siento angustiada y no puedo evitar pensar en todo lo que siento, no puedo dejar la angustia a un lado. A alguien más le ha pasado algo similar y realmente será estres?.

Gracias por leerme y los consejos son totalmente bienvenidos.

Ver también

Y
yating_6754998
17/1/07 a las 12:41

Es ansiedad
A mi me pasaba totalmente igual que a ti hace 17 meses el caso es que yo no iba en el metro es algo horrible pues notas como que nada de tu cuerpo te acompañase no se si me explico me dijero que era ansiedad y miedo a que me pasase algo hoy en dia algunas veces cuando voy por la calle aun me pasa esto y tengo muchisimo miedo si voy sola a veces lo controlo diciendome a mi misma que no me pasa nada pero es una sensacion que piensas que te vas a morir muy desagradable vas como flotando y piensas que lo que ves en ese momento es irreal o que tu estas viviendo en otra epoca es como si ya lo hubieses vivido una sensacion muy extraña

N
nahla_6292573
18/1/07 a las :50

Gracias...
Sus comentarios me sirvieron mucho, veo que no soy la única a la que le pasa, lo cual me tranquiliza muchísimo más.Voy a tratar de tranquilzarme y pensar en cosas positivas.

A
an0N_797369299z
19/1/07 a las 1:29

Ansiedad y estress
haber,yo por lo q he leido,creo q lo tuyo primero a sido stress y luego se te ha asociado la ansiedad ya q va junto practicamente.muchas veces nos agobiamos y nos suele pasar esto. es normal q ahora te encuentres un poco rara y no te olvides facilmente de esto ya q nunca te ha pasaso y crees q te va a dar otra ves. cuanto menos pienses en eso mucho mejor te lo digo yo q lo tengo y no lo pasas nada bien. se q crees q tienes algo y te piensas q es malo pero para nada eso te lo hace el cerebro por q estas alerta para q no te pase.simplemente cuidate y no te tomes las cosas a pecho o si no tu dependeras de la ansiedad te lo digo yo q tengo experiencia. yo tambien tengo mareos, nauseas,taquicardia,etc... besotes.

E
ezra_6756998
19/1/07 a las 22:32

Es ansiedad
A veces el cuerpo nos va mandando mensajes y no los leemos o no queremos verlos.

Yo tuve algo parecido hace ya 3 años y aunque lo pasé mal,no le hice ni caso.

Al tiempo me ocurrio de nuevo en otra situacion diferente.

Y asi hasta que me daba en cualquier parte y en cualquier momento,derivando esto en una agorafobia tremenda,ya que la calle era mi enemiga.

Cuando puse los pies en el suelo y me di cuenta de lo que tenia,ya era muy tarde,ya que habia sufrido mucho en muchos sitios,y aunque la ansiedad es tratable,el daño y la desconfianza mental ya estaba bien agarrado.

Conclusion :

Si has padecido esos episodios varias veces,ve al medico y si con un tratamiento ves que mejoras y no te ocurre en tiempo,mentalmente te tranquilizaras y veras que solo a sido una etapa de nerviosismo en tu vida y a seguir viviendo.

A mi me a costado,pero se fué

N
nahla_6292573
20/1/07 a las :25

Nuevamente gracias...
En estos días he hecho un esfuerzo por tranquilizarme y pasarlo lo mejor que se pueda y me he sentido mejor,creo que ya no me lío tanto. He notado que somos muchas (os) las que sufrimos de ésto, por lo tanto no me espanto más de la cuenta. Lo primero que haré ahora que entre a la escuela será pedir ayuda para que no tenga más de estos episodios.
Sus comentarios de verdad me ayudaron... Gracias.

Z
zaloa_9016603
24/2/09 a las 11:28

Ansiedad, estress, miedos...
Hola todos, me he animado a escribir porque yo estoy en la misma situacion que todos vosotros, y me he sentido muy identificada... Deciros que sufro ansiedad desde hace ya unos 3 años, y decir, que es un sensación horrible, y como bien deciis muchos.... es un ciclo vicioso que no te deja vivir... empiezas con esas sensaciones horribles de escalofrios, taquicardias, hormigueos en los brazos, mareos, presion en el pecho, ahogo... etc y tu mente va por delante pensando, ahora me va a pasar esto.... ahora viene esta sensacion. etc... como si fueramos rappel adivinando el futuro, y no somos conscientes de que lo que estamos haciendo es incrementar mas la ansiedad, pero al mismo tiempo, no podemos controlar esos pensamientos... en fin, son unos minutos angustiosos que crees que vas a morir.
Pero ya veis, que no, no estamos muertos, ni nos vamos a morir ( al menos por ansiedad ). Yo he estado medicandome con paroxetina y orfidal, pero como me dice mi psiquiatra, esto solo sirve para calmar las sensanciones, pero la ansiedad no desaparace; eso lo tenemos que conseguir nosotros con nuestra fuerza de voluntad e intentando eliminar esos miedos que hacen que la ansiedad se haga mas fuerte. Ya sé que es dificil, pero poco a poco lo estoy consiguiendo, y os animos a que seais positivos porque esto se puede superar seguro. Saludos, y gracias.

P
philip_18827722
29/11/19 a las 10:27
En respuesta a nahla_6292573

Gracias...
Sus comentarios me sirvieron mucho, veo que no soy la única a la que le pasa, lo cual me tranquiliza muchísimo más.Voy a tratar de tranquilzarme y pensar en cosas positivas.

Buenas Nahla, 

Llego un poco tarde al hilo, pero en esta web hay consejos sobre cómo lidiar y , controlar la ansiedad, entre otros. Bastante llano y fácil de entender. ¡Tal vez te sirva de ayuda! 

¡Saludos y espero que estes mejor ya!

P
philip_18827722
29/11/19 a las 10:28
En respuesta a nahla_6292573

Gracias...
Sus comentarios me sirvieron mucho, veo que no soy la única a la que le pasa, lo cual me tranquiliza muchísimo más.Voy a tratar de tranquilzarme y pensar en cosas positivas.

Buenas Nahla, 

Llego un poco tarde al hilo, pero en esta web hay consejos sobre cómo lidiar y , controlar la ansiedad, entre otros. Bastante llano y fácil de entender. ¡Tal vez te sirva de ayuda! 

¡Saludos y espero que estes mejor ya! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir