Foro / Psicología

Es bueno realmente hacer terapia?

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 16:01
E
elene_9588743
12/2/11 a las 18:52

Hola, hace poco q me he metido en estos foros. He escuchado de mucha gente q hace terapia por un problema q otro... pero realmente sirve? de q se trata? En un mundo donde la gente no sabe escuchar, es alguien q te escucha sin reporcharte nada?... porq le cuentas algo a alguien y terminas escuchando los problemas del otro y qué mambo!!! terminas peor... Mi marido empezó hace poco, los primeros dias decía q terminaba muy alterado pero ahora lo veo bien y regresa feliz de cada sesión. Es mas quiere q yo tambien haga. Pero a mí me resulta raro contarle algo intimo a alguien desconocido... yo q soy tan desconfiada! Ademas soy de hablar poco...

Ver también

V
vanessaleon
14/2/11 a las 16:01

Pues si sirve
Yo llevo unos meses haciendo terapia,supuestamente fui porque tuve una operacion muy seria de espalda y el neuro que me opero me mando al psicologo para que me ayudase a superar la operacion.Fui por eso pero termine contandole todos mis problemas desde mi infancia hasta el dia de hoy.
Al principio salia super mal de alli,de mala leche,llorando,queria pegar a todo el mundo,vamos muy alterada.Y luego fui mejorando,en casa me ven mucho mas tranquila,y hay muchas cosas que antes no era capaz de hacer o sobrellevar y ahora si.
Ahora mi psicologo tambien me cuenta cosas de el,y yo mias,es como si estuviese hablando con mi mejor amigo.
Para el tema de que puedas abrirte y contar tus cosas,existe la llamada transferencia,que son los sentimientos que depositas en el terapeuta,para poder hacer mejor la terapia.Y te puedo asegurar que por muy cerrada o poco habladora que tu seas...le vas a contar de todo,hasta lo que no te imaginas,ellos son expertos en la mente de las personas,y saben como hacer que te abras y expreses lo que ellos quieren sacar a la luz.
Asi que si consideras oportuno ir,porque lo necesites,tu vete,ya veras como te ayuda muchisimo.Un saludo y cuentanos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir