Foro / Psicología

Es cierto que todo se paga? que a toda acción corresponde una reacción?

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las :26
X
xiaoqi_6960804
6/4/09 a las 23:53

Bueno, realmente no porque se lo desee a una persona, pero si un chico me hirio, algún dia se le regresará todo el daño que me hizo?
realmente no se lo deseo, lo único que deseo es que no lo vuelva a hacer, ni a mi, ni a ningúna otra chica, creo que una lección si deberia de tener, no creen?

Ver también

La respuesta más útil

M
meili_5170155
7/4/09 a las 21:38

La verdad es
Mira muchas personas le hacen daño a uno, por ejemplo a mi mi ex y una tipa que era conocida mia, el se fue con ella, me han hecho un daño grande, yo nunca le fui infiel a él, nunca lo engañe, él fue él único hombre en mi vida, yo vivia para él; pero mira, él se fue con otra, yo quede destrozada, angustiada, dolida y herida, y él y esa otra mujer estan bien, felices, juntos, continuaron su vida, y yo creia que porque yo me habia guardado a un hombre me merecia el mejor y pensé que él lo era, pero no. Asi que de nada sirve pensar si pagará o no, a veces uno piensa, "el va a pagar lo que me hizo", pero no, él está feliz y yo aun destrozada, tratando de salir sola de esta situación que me causaron.

A
an0N_536171699z
7/4/09 a las 1:45

Ojalá
Quizás sea una mala persona... pero mi esperanza es que la vida, en definitiva, compense, es decir, que todos vivamos el mismo número de momentos felices y duros, aunque la distribución sea diferente.
No puedo quejarme de la vida que tengo, pero se ve tanta mala persona suelta x ahí con unas vidas geniales, una suerte en el amor y en todo... y luego quizás los que somos un poco más buenos, miranos donde estamos.
Espero que sea así, tanto en este tema como en todos. Un saludo

A
arama_8083948
7/4/09 a las 2:30

Mmmm
tambien agregaria que a veces la culpa tambien es de uno por dejarse pasar a llevar, por creer que el estar enamoradas significa aguantar todo, tu lo has dicho, cada accion tiene una reaccion, y asi tambien un medio en el cual se dio la oportunidad para que te dañaran, no se que te hizo, pero espero que ese daño te sirva para aprender, para no dejar que nadie te pase a llevar nunca mas, a conocer bien a la otra persona antes de entregar tanto y dejarlo que viva su vida sin rencores, si el sigue actuando mal, bueno, en algun momento tendra su recompensa, solo queria agregar esto, que una tambien puede tener su dosis de culpa a veces.

saludos y animo

C
coral_8622516
7/4/09 a las 13:29

.....
Todo el mundo dice que el tiepo pone a cada uno en su lugar, y de verdad a mi ex no le deseo nada malo, y sin rencores, pero ojala el tiempo ponga a cada uno en su lugar, y aunque sea por un día sufra , llore y sienta todo lok yo he sentido desde la ruptura, y asi sea consciente de todo el daño k me ha hecho, y de verdad k le vaya todo de pm, pero k el tiempo lo ponga en su lugar, k es lok se merece.

R
rymma_9089506
7/4/09 a las 17:42

Pffff
al menos que se den cuenta algun dia, que no les quede la conciencia tranquila, que se arrepientan.
Eso me encantaria.

M
miguel_6529203
7/4/09 a las 21:22

Yo creo que si
Porque por experiencia y por ver a muchas personas lo he vivido y es cierto que todo el mundo acaba pagando el daño que hace aunque a veces no lo pagan con la misma moneda, pero lo trizte es que igual lo pagan sus hijos porque en la vida las cosas que mas duelen son los hijos y se de personas muy malas que ahora tienen hijos y lo estan pasando re-mal

Mi madre decia un dicho que decia:

Nadie se va de este mundo sin saber que ha estado en él

Y cuanta razon lleva

No sean malos con nadie, no sirve de nada, solo tendreis penurias y miseria, en cambio el que nada debe duerme tranquilo y disfruta de la vida porque solo pueden ocurrirle cosas buenas

Saludos

M
meili_5170155
7/4/09 a las 21:38
Mejor respuesta

La verdad es
Mira muchas personas le hacen daño a uno, por ejemplo a mi mi ex y una tipa que era conocida mia, el se fue con ella, me han hecho un daño grande, yo nunca le fui infiel a él, nunca lo engañe, él fue él único hombre en mi vida, yo vivia para él; pero mira, él se fue con otra, yo quede destrozada, angustiada, dolida y herida, y él y esa otra mujer estan bien, felices, juntos, continuaron su vida, y yo creia que porque yo me habia guardado a un hombre me merecia el mejor y pensé que él lo era, pero no. Asi que de nada sirve pensar si pagará o no, a veces uno piensa, "el va a pagar lo que me hizo", pero no, él está feliz y yo aun destrozada, tratando de salir sola de esta situación que me causaron.

C
coral_8622516
7/4/09 a las 23:02
En respuesta a meili_5170155

La verdad es
Mira muchas personas le hacen daño a uno, por ejemplo a mi mi ex y una tipa que era conocida mia, el se fue con ella, me han hecho un daño grande, yo nunca le fui infiel a él, nunca lo engañe, él fue él único hombre en mi vida, yo vivia para él; pero mira, él se fue con otra, yo quede destrozada, angustiada, dolida y herida, y él y esa otra mujer estan bien, felices, juntos, continuaron su vida, y yo creia que porque yo me habia guardado a un hombre me merecia el mejor y pensé que él lo era, pero no. Asi que de nada sirve pensar si pagará o no, a veces uno piensa, "el va a pagar lo que me hizo", pero no, él está feliz y yo aun destrozada, tratando de salir sola de esta situación que me causaron.


La vida es muyyyyy largaaaaa, y hau tiempo para todo, tu ahora estas destrozada y el feliz, pero la vida cambia en un minuto, y pueden pasar miles de cosas

Z
zahia_9920159
3/2/10 a las 16:31

Pues sip??
Yo he pasado por algo similar, la persona q amo y q estuvo conmigo durante cinco años se burlo de mi d la manera mas vil, destruyo mi vida, mis sentimientos, mis ilusiones, todo lo que era, todo lo que soy, hoy a tan solo un año de nuestra separación aun mi dolor es el mismo, juro que quisiera odiarlo, pero se me es imposible, pero se que Algún día el pagará; todo el daño que me hizo. Solo ahí que tener presente que el camino de la vida es muy difícil y por ello debemos enfrentarlo con madures ya q ella nos enfrenta con mucha duresa... ELLOS ALGUN DIA LO PAGARAN TODO, QUISAS IGUAL O PEOR Q A NOSOTRAS :

A
an0N_686992999z
3/2/10 a las 17:13

s cierto
Hola, yo si creo k el k la hace la paga, talvez no d la misma manera k daño, pero la vida cobra, sin duda. Talvez no ahi mismo, ese mismo tiempo, pero puede ser años despues y x largo tiempo. Mismo si esa persona actuo y daño sin querer, lo pagara igual. Stoy completamente segura...eso k dicen k tmb lo pueden pagar los hijos, lo he scuchado antes pero ojala y no sea muy cierto. como padres creo k lo ultimo k keremos s k nuestros hijos sufran l daño k uno hiso o k nos hicieron. Ojala y eso no sea cierto.

M
maiane_6197821
3/2/10 a las 17:33
En respuesta a coral_8622516

.....
Todo el mundo dice que el tiepo pone a cada uno en su lugar, y de verdad a mi ex no le deseo nada malo, y sin rencores, pero ojala el tiempo ponga a cada uno en su lugar, y aunque sea por un día sufra , llore y sienta todo lok yo he sentido desde la ruptura, y asi sea consciente de todo el daño k me ha hecho, y de verdad k le vaya todo de pm, pero k el tiempo lo ponga en su lugar, k es lok se merece.

Cada quien tiene lo q se merece
y q asi sea, es cierto q hemos cometido muchos errores al dejarnos lastimar x estar "enamoradas", pero como sea q fue, ya no tenemos a esos hombres en nuestras vidas, aunque esto nos haya dolido mucho, y si nos dejaron x otras, pues lastima x ellas x q son ahora las q los tienen q aguantar .
Para nosotras q fuimos tontas x creer o aguantar ya llegara algo mejor , estoy muy segura, suerte a todas

I
inass_6484093
3/2/10 a las 18:29

Yo quiero creer que si
pero veo que en el mundo hay mucho hdp feliz, inclusive mi ex y eso me molesta.
yo si que deseo que todo el daño que me hizo le sea devuelto, pero ya no porque sufra en si, sino porque aprenda la lección, porque se de cuenta de que todas las cosas que yo le decía eran razonables y no un intento de manipularle.
creo que el hecho de pagar por el daño que haces te convierte en mejor persona y te deja claro que no hay que hacerle a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.
yo no se si a este cerdo le llegará algún día su san martino...pero si espero que se de cuenta de quienes son todas las malas personas que le rodean y por las que el tanta devoción tenía y me haría sentir orgullosa que me lo hiciera saber...pero se que eso nunca pasará o bueno, no se, nunca se sabe.

R
ramses_5766192
26/6/13 a las 21:02

Eso es mentira que se paga.
en muchos casos a este tipo de personas no les pasa nada, la verdad uno los ve felices todos los dias o hasta que se mueren siguen siendo felices, quiero decir que a este tipo de personas entre mas daño realicen reciben mayor recompensa. La realidad de la vida.

U
urs_5521373
28/6/13 a las 6:03

Todo se paga en esta vida.....
No es cierto que se van sin pagar mentira... Yo soy un claro ejemplo de eso, en el pasado era demasiado inmadura, jugaba con los chicos porque me gustaba sentirme querida por muchos y sentirme deseada, engañaba al novio en turno, en fin un desastre de persona, no me daba cuenta que los demas tenian sentimientos... A los años les puedo decir que he pagado y como dicen por ahí multiplicado por 7... Ahora que he madurado un poco, que soy mas conciente de la vida y de lo mal que estuve, les puedo decir que en el amor no logro ni una relación estable, los chicos primero me hacen que me enamore, me conquistan y luego me botan o me hacen cosas fatales, me engañan, etc. Asi que en la vida las cosas que uno hace si se pagan, pero talvez ustedes no se enteren para cuando esto pasa, porque pueden pasar años o simplemente porque su ex aparenta ser feliz cuando en realidad es lo contrario.... Otro ejemplo es uno de mis ex que me dejó descaradamente por una chica mas joven que yo... a su vez esta lo dejo a el por otro chico mas joven.. Paso el tiempo y este ex se puso en contacto conmigo lo irónico es que nos hicimos como una especie de amigos raros, el me cuenta sus cosas y yo le cuento las mias..

W
weiguo_9155584
28/6/13 a las 17:36

Personas malas?
Hola leyendo las charlas quiero dar mi opinion una persona mala es mi ex jugo cnmigo 5 años que mr amaba que era la mujer de su vida ..me marche para que buscase ayuda psicologica y que paso? Que me dijo a los 15 dias no te amo y estoy con otra nujer quedo conmigo esos 15 dias y seguia diciendome que me amaba.
Hacr 15 dias fui a mi casa a x mis cosas y la otra ya tiene alli cisas suyas.
Por que la gente juega con tus sentiemientos?porque 5 años cnmig?pq se caso?estabamos intentando tener un bebe?solo espero que algun dia sufra lo q yo por haberme enamorado de alguien q no lo merece
Gracias x escucharme

R
ramses_5766192
28/6/13 a las 23:18

No se paga
como escribí en un comentario anterior eso llamado justicia o karma no existe, uds creen que se paga todo, por favor. yo he visto como personas han lastimado a otras y como estas viven sus vidas como si nada y uno los ve por las calles sonrientes y triunfando . leí lo de anniedark me deja muchas dudas. pero en fin estas personas seguirán haciendo maldades los castigos en esta vida nunca han existido, miren cuantos hombres y mujeres han sufrido ha causa de estas personas. por experiencia lo digo.

R
ramses_5766192
30/6/13 a las 5:10

Respuesta para la ultimo mensaje enviado zita500
me puse a leer toda su historia con ese personaje y déjeme decir que es un tonto, lastimosamente hay personas así, mientras el disfruta de su vida con otra persona, ud lastimosamente tenga que sufrir, como escribí anteriormente esta clase de personas reciben recompensas mientras otros sufren, por eso el karma o castigo divino es un cuento de hadas creado para conformidad de las personas , por eso mucha gente se pregunta, existe el ,castigo divino?, para mi concepto no existe, cada dia vemos como personas juegan con nosotros y se rien en nuestras caras y ven nuestro sufrimiento como un hobby.

N
nonita_5880273
30/6/13 a las 22:30

Yo estoy con un sentimiento parecido
Mi hermano mayor le hizo algo parecido a una niña una vez, y ahora me lo hacen a mi. Mira si es chico el mundo y todo se devuelve

R
ramses_5766192
1/7/13 a las 1:23
En respuesta a nonita_5880273

Yo estoy con un sentimiento parecido
Mi hermano mayor le hizo algo parecido a una niña una vez, y ahora me lo hacen a mi. Mira si es chico el mundo y todo se devuelve

Coincidencia
no creo que sea un castigo niña, tenemos que tener en cuenta que: la vida de su hermano es la vida de el, lo que el haya hecho con esa persona es una cosa que el hizo, lo mismo su caso. ud y su hermano son vidas totalmente separadas, quiero decir que: lo que haga su hermano no tiene nada que ver con ud, si ese muchacho le hizo es porque no la valora y queria jugar con sus sentimientos. asi que eso de castigos mmmmmmm un mito mas.

D
daya_9012141
1/7/13 a las 2:12

Pues claro que si....
empezando por uno mismo.
Las cosas que nos han pasado tienen sus raices en nuestros actos.
Cosas que hicimos y que ya ni nos acordamos.
El karma funciona PARA TODOS, no solo cuando nos hacen daño a nosotros.

R
ramses_5766192
1/7/13 a las 3:03
En respuesta a daya_9012141

Pues claro que si....
empezando por uno mismo.
Las cosas que nos han pasado tienen sus raices en nuestros actos.
Cosas que hicimos y que ya ni nos acordamos.
El karma funciona PARA TODOS, no solo cuando nos hacen daño a nosotros.

No funciona; no existe; no sirve.
el karma no existe, por mas que uno le pone lógica no tiene una base solida para el concepto de todo se paga en la vida, si ud lee la mayoría de los comentarios son personas han sufrido, tan bien leí otros donde afirman haber sido castigados entre comillas; cabe destacar que las personas malas siempre triunfan y que nosotros los que sufrimos siempre la pasamos mal o caso contrario las de perder todas, ud puede ver que esas personas se ríen de ti cuando estas personas están con otras personas en este caso sus nuevas parejas, también cuando te ilusionan, en otros casos cuando te humillan y cosas asi.

Y
yobana_6869094
31/3/16 a las :26
En respuesta a ramses_5766192

No se paga
como escribí en un comentario anterior eso llamado justicia o karma no existe, uds creen que se paga todo, por favor. yo he visto como personas han lastimado a otras y como estas viven sus vidas como si nada y uno los ve por las calles sonrientes y triunfando . leí lo de anniedark me deja muchas dudas. pero en fin estas personas seguirán haciendo maldades los castigos en esta vida nunca han existido, miren cuantos hombres y mujeres han sufrido ha causa de estas personas. por experiencia lo digo.

Tienes razon!!
No es que uno quiera que sufran quienes abiertamente te hicieron daño, pero por lo menos que le batallen un poco.. Una pasa por la vida tratando de lastimar lo menos posible, algunas veces aceptando cosas que no nos merecemos solo por no lastimar a la otra persona. Y quienes te hirieron andan por ahi, felices, y presumiendo cuando en su momento te destruyeron la vida y sabian perfectamente lo que hacian.. Tuve una relacion por 13 años pero antes de eso, quien fuera mi novio me engaño con una compañera de la universidad abiertamente sabia ella que yo era la novia, tanto ella como el siguieron 5 años mas a escondidas cuando me di cuenta, lo deje y todavia inocente pense que ella no sabia, y cuando le pregunte que contesto que ella podia hacer lo que quisiera con quien quisiera... Claro que deje la relacion pero el anda feliz ahora con otra y ella, ya se caso tiene un hijo.. Y yo sigo sin poder rehacer mi vida, mi madre murio y me quede acargo de mis hermanos.... Esa es mi vida.. Asi que no creo que el karma exista...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir