Foro / Psicología

Es cosa mia o es mala persona?

Última respuesta: 19 de octubre de 2008 a las 20:20
A
ayda_9725793
11/10/08 a las 14:21

Odio a mi cuñada (la hermana de mi marido) es la persona mas mala que he conocido.
El caso es que ahora las cosas llegan a un punto que todo lo que hace me sienta mal, entonces a veces se me da por pensar que igual es cosa mia, que ella no es tan mala, que soy yo que le tengo manía.
Os cuento alguna cosa que me fue haciendo y me dais vuestra opinion para ver si puede ser que no se de cuenta de las cosas o como yo pienso lo hace por mala y envidiosa.

Cuando su hermano y yo empezamos hace ya bastantes añitos, un dia la vimos en un bar, estabamos con mas amigos y él la fue a saludar, yo me quede sentada en la mesa y al poco vino él, me dijo que me la queria presentar, pero que mejor no, pq estaba enfadada e igual me soltaba algún comentario fuera de lugar. Un amigo en común me dijo que mi marido le comento a su hermana que viniese a conocerme, pero que ella dijo algo así como "paso de conocer a ninguna z....rra" la verdad que no le di importancia, estabamos de fiesta y a penas llevabamos un par de meses juntos, tiempo despues salio el tema y ella me dijo que es que sus amigos no le caian bien y por eso actuo así. Bueno, vale, tp pasa nada.
Siempre que la veo me suelta algún comentario que no pinta nada, no me insulta ni nada, pero siempre tiene que decirme algo como "a donde me vas así vestida" o "vaya pelos que me traes" y pequeños comentarios que no van a ningun sitio, pero que siempre están ahi. Un día la acompañé a comprar y nada más salir dijo "mi hermano siempre estuvo enamorada de la chica que nos atendio, es que es guapisima" yo no dije nada, la verdad que tp soy una persona celosa, pero me parecía que ese comentario estaba fuera de lugar, ademas, ni me habia fijado en la chica, la verdad. Mi suegra iba con nosotras y dijo ella "mi nuera le da mil vueltas" (son como la noche y el dia) a lo que ella contestó, "no, si no digo que no, pero es que siempre estuvo enamoradisimo de esa chica, durante años" El caso es que cuando fui a casa le pregunte a mi marido por esa chica, pq si estuvo tantos años enamorado de ella y nunca me hablo nada, me parecia raro. Pues imaginaros que ni la conocía, no lo entiendo!!!
Otro día la acompañé a comprar un regalo para los reyes de mi suegra y entro en una tienda a mirar el precio de una cazadora y costaba 500 y pico euros a lo que dijo ella "es que se la pediría a mi hermano para reyes, pero siempre que se echa pareja, mis reyes son una mi...erda" ... menudos reyes, ni que fueses la hija de onasis. Cuando mi marido, mi novio de aquella (aunque llevabamos unos 5 años viviendo juntos) me regalo el anillo de pedida. Nada más verla me dice, "Ah!!! si! es que le dije yo que te lo regalase, pq sino mi hermano no te lo regala en la vida, ademas, lo tuve que escoger yo, pq te escogia unos más feos..." cuando le pregunte a mi marido pq no lo habia escogido él, me dijo que si lo había hecho, que lo que decia la hermana era mentira. Bueno, cuando quedaban unos 11 meses para nuestra boda, despues de decirselo a ella y a su familia 3 años antes de la misma, llego ella y dijo que se casaba en 4 meses, Cosa que me parece muy bien, mi boda no tiene pq ser la del año, pero ya que tu unico hermano puso la fecha antes que tu, podías comentarlo primero pq igual nosotros no teniamos prisa y la atrasabamos pq no nos gustaba tener nuestra boda tan seguida. Pero no lo comentó con nadie y encima ni siquiera nos enteramos por ella, nos enteramos por su abuela y quería que el hermano fuese de padrino, cosa que yo le dije a mi marido (la unica vez en la vida que me tuve qe enfadar y plantar) que como el fuese de padrino, que yo no iba a la boda, pq lo conozco y aunque le dolio tanto como a mi, sobretodo por el hecho de que no nos dijese nada al final hubiese cedido, pero no me parece justo pq ella nunca llego a decirnos nada, es más, la llamo el hermano casi llorando para decirle que si le parecia normal poner la boda 7 meses antes y encima tener que enterarse por otras personas, ella dijo que era su boda y que nadie le tenia que decir cuando se tenia que casar, pues vale, no esperes que nadie te haga nada. Llegó el día de su boda, y estuvimos alli, intenté pasarlo lo mejor que pude, incluso firme como testigo y me ocupe de repartir petalos de rosa entre la gente para tirarlos a la salida de la iglesia, nos hicimos fotos con ellos, los felicite, luego fueron a tomar algo y fuimos con ellos.
Pues llego el día de mi boda y NO me fue a saludar en todo el día y ademas se comportó de una forma... mis amigas decían que era patetíca, en el baile empezaba a gritar como si estuviese borracha y no habia bebido nada!! Cuando repartí los detalles ella no estaba sentada y fui a buscarla donde estaba para dárselo en persona (despues de no saludarme) y lo unico que me dijo fue "que fea estás" y se marcho o_O, no se acerco a hacerse ninguna foto con nosotros y cuando fuimos a una discoteca cercana al restaurante ella no vino, y se dedico a ir por toda la boda diciendole a la gente que no fuesen a esa discoteca, que era una mi...erda. Lo último fue que mi marido y yo nos compramos un apartamento y lo reformamos todo nosotros (sobre todo él) mi marido la llamó muchas veces para que viniese a verlo, despues de un par de meses consiguio que viniese y nos hizo comprarle chuletillas de cordero pq estaba a dieta y sólo podía comer eso. Pues llegaron los padres y ella no vino pq pensaba que habíamos quedado para cenar, que ella para comer no podía pq había ido a conocer la casa que unos amigos se acababan de comprar. o_O Al final despues de más de un año viviendo en esta casa vino a conocerla. No sé, me dejo muchas cosas, pero me he quedao de un agusto...
Supongo que para poder decidir habría que escuchar su version, pero sería un poco difícil, pq intentar hablar con esa persona es escuchar gritos sin sentido.

La verdad que yo ultimamente soy un poco puñetera, pq como sé que ella tiene tendencia a engordar y yo por más que coma no me salgo de la talla 38, pues aunque no soy de poner falda corta , cada vez que se que la voy a ver me la pongo y ella lo que hace es mirarme de arriba a abajo y torcer la cara, si no suelta algo como, vaya mancha que tienes ahí, por alguna manchita igual de haberte apoyao en la pared que casi no se ve y se quita con la mano, o te dice que la tienes muy arrugada por las arrugas que salen cuando te sientas, o si ya te vio otra vez con ella te dice que vaya afición que le cogiste, sino, te mirar por encima del hombro se gira a otro lado y no dice nada. Que a hacer eso tiene mucha manía, unos día está muy contenta y te dice que te quiere mucho, que eres como una hermana para ella y al día siguiente ni te saluda, te mira por encima del hombro y se da la vuelta.

A que es mala?? o la mala soy yo???
No sé, pero esto es mejor que una terapio, me siento más relajada ahora mismo, lo único que me da pena por la persona que tenga que leer esto jeje.
Un besazo.

Ver también

A
ayda_9725793
11/10/08 a las 14:32

Se me olvidaba
Si hago lo de ponerme falda corta para pu.tearla en cierta manera es pq yo llevo mucho años con la misma talla, menos durante unos meses que deje de fumar y cogí unos 10 kilos y ella se encargaba todo el día de decirme que metiese la barriga para dentro pq parecía que estaba embarazada. Pues que se fastidie!!!!
Por cierto ahora estamos intentando tener un hijo, a que hago bien en no contarselo??

M
meta_9138201
11/10/08 a las 15:56

Envidiosilla- dieta de chuletillas de cordero
Un poco envidiosilla sí que parece. Lo pasará fatal..Creo que los envidiosos tienen su propio castigo...
Aléjate de ella todo lo que puedas...Y no entres en su juego, no te vistas distinto sólo para fastidiarla...
¿Ahora las dietas se hacen comiendo chuletillas de cordero??? Esa dieta la quiero yo también, chuletillas de cordero y pasteles de chocolate...A ver si recupero la línea

A
ayda_9725793
11/10/08 a las 17:39

Jejeje gracias, hilda238
Pues si!! yo tambien quiero esa dieta y de primero langosta.
Es que algunas veces que lo comente con mi novio el me dice que tengo razón, pero que no lo hace por envidia, que lo hace pq "ella es asi"
y eso que es una forma de ser? no lo entiendo...

Yo creo que lo que siente por su hermano no es muy normal, pq un día me dijo que soño que habia tenido un hijo y que MI marido lo cogía en brazos y le daba el biberon y los tres paseban juntos. QUE ASCO!!!!! donde estaba su marido ahí??? o es que el hijo era de su hermano¿?¿?¿? y jajajaja
ves? a ese tipo de cosas me refiero con que ya le tengo manía y todo me ofende, pero bueno...todo cae por su propio peso y ese día me voy a reir mucho mucho mucho.

M
maraya_8568806
14/10/08 a las 17:40

Lo mejor q haces es
comportarte con ella como con las demas personas, si tu marido te dice q estas gorda tu le contestas malamente no?pues haz lo mismo con ella, no tienes xk estar aguantando a una niñata, y cuando vea q tu le pagas con la misma moneda se achantara.suerte!

L
lucina_8548480
15/10/08 a las 19:00

Lo peor
Las cuñadas son la historia de nunca acabar.
Yo tengo 2, la mujer de mi hermano y la hermana de mi marido.
Con la primer me llevaba de categoria, como si fueramos hermanas hasta que me quede embarazada y por lo visto no le sento nada bien,no se porque....
Con la segunda me llevo bien es la pequeña de casa, barre siempre para ella, esta acostumbrada a salirse con la suya pero bueno, es buena gente.

Pero mi cruz es la mujer de mi hermano, ahora mismo esta haciendo campaña en contra mio con mis amigas, mi hermano y yo compartimos amigos (maldigo el dia en que me lo lleve conmigo porque el se quedo sin amigos).

Es una falsa y por eso la admiro, monta el numerito y luego te la clava por la espalda, yo no puedo porque se me nota en la cara cuando estoy enfadada con alguien pero ella tiene una gracia para hacer la pelota a todo el mundo y luego agarrate por detras, asi ella nunca es la mala y encima mi hermano que na mas hace que hacer campaña para que todo el mundo crea que es estupendisima de la muerta... si fuera asi no haria falta hacer campaña, como no lo es se monta unas pirulas y unas historias que flipas....

En fin que ahora mismo estoy mal porque hace unso dias se fueron a comer con los amigos, yo no fui, y desde ese dia a una de mis mejores amigas la noto reticente conmigo, y seguro que es porque ella dijo alguna trola de mi, no se como me las apaño pero simepre soy la culpable de todo, este o no este.

Bueno, paro ya porque sino no acabaria, necesito desahogarme pero no se con quien, con mis amigas no puedo porque si empiezo ha hablar de ella, como ella siempre va de estupenda la que queda mal soy yo. Yo soy de las que habla mucho y luego no hace nada y ella al contrario, simepre buena cara pero luego, preparate.

mal bicho!!!!!

P
penda_8725924
16/10/08 a las 18:25

Ninphalis
como estas nena dejame decirte que tu no eres mala lo que tienes una cuñada enferma psicologicamente hablando es una envidiosa y eso es una cosa mu mala y ademas no se cura nunca quien nace envidiosa muere envidiosa cuidate mucho y cuando quieras aqui estamos

A
ayda_9725793
16/10/08 a las 22:02

Muchas gracias por vuestro apoyo
La verdad que cuando escribí el mensaje y lo vi, pensé que nadie iba a leer todo lo que puse, pero no sólo lo leisteis, sino que encima me dais vuestro apoyo, muchas gracias, de verdad.
Sois geniales.
Besitos para todas.

A
an_7989940
19/10/08 a las 20:20

Es una envidiosa
Sin duda, en tu cuñada veo retratada a la mia... tenemos mucho que aguantar por desgracia, pero mas nos vale hacernos a la idea, intentar pasar todo lo que podamos y... dientes, dientes! que es lo que mas les j-o-d-e!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir