Foro / Psicología

¿Es demasiado tarde para estudiar?pensamiento rumiante

Última respuesta: 31 de marzo de 2018 a las 23:35
N
nurys_5290480
21/5/17 a las 22:37

Buenas noches, hay un pensamiento rumiante que me asalta dia si y dia también. Partiendo de que no he tenido una vida fácil, por problemas familiares me deje el instituto y deje de estudiar mucho tiempo, nunca he tenido mucha autoestima a causa de problemas que tuve con mi padre y nunca me he sentido válida en nada, estuve muchos años sin estudiar trabajaba de limpiadora y me conformaba pero un dia decidi volver a estudiar y me preparé la prueba de acceso a mayores de 25, la aprobé y me matriculé en historia, historia ha sido mi vocación desde que tengo uso de razón, me encanta, me encanta leer, ver series históricas, saber y explorar. También me matriculé en traducción porque me encantan los idiomas, me cogieron en las dos, asi que tras mucho escuchar los consejos de la gente me meti a traducción por las salidas laborales, duré dos años en traducción ya que me decepcionó bastante como carrera. Me sali de la universidad y me fui a inglaterra a vivir tras pensar que podia hacer me meti a un módulo a distancia de higiene bucodental y ahora trabajo en una clinica dental, pero siento que me falta algo, siento que he desperdiciado mi vida, siento que no soy quien quiero ser, siento que podría haber hecho historia y no lo hice, que ahora podría estar en cualquier parte del mundo enseñando. Voy a cumplir 30 años y me siento mayor, me siento mayor para empezar de nuevo, porque entre que estudio y hago un master se me van a pasar los años. Necesito consejos, que hariais vosotros? es demasiado tarde? Gracias.

Ver también

E
eldar_783057
26/3/18 a las 3:00

Nunca es tarde.. yo tengo 27 y estoy por arrancar ingeniería no se si es lo que quiero en realidad pero se que algún día viajare y conoceré otras cosas otras culturas y no se si es lo que quiero de mi vida pero en el camino se te abren muchas puertas, puertas que uno ni se imagina y eso es lo lindo e interesante la vida. Uno nunca sabe lo que le va a tocar pero esto es seguro cosecharas lo que has sembrado y serás parte de tu historia la que forjes esta es una etapa de reflexión quizás te haga falta algo de experiencia y ver el mundo hasta que te encuentres con eso que buscas Asiq dale para adelante.. 

M
marli_753950
26/3/18 a las 3:41

>porque entre que estudio y hago un master se me van a pasar los años.

Los años de todas formas pasarán, cuando tengas 40 años pensarás igual y dirás "si hubiera estudiado cuando tenía 30 años ahora ya hasta un máster tendría".

No lo pienses más, HAZLO!. Lo mejor es estudiar algo que te gusta, pero investiga si hay mercado para ello, y si puedes pagar tus estudios.

>user27: Uno nunca sabe lo que le va a tocar pero esto es seguro cosecharas lo que has sembrado...

No siempre se cosecha lo que se siembra, pero el placer de haber sembrado nos acompañará toda la vida.
 

N
niklas_7276499
26/3/18 a las 21:52

Pues si te sirve de consuelo yo tengo tu edad y todavía no me he arrancado a sacarme la eso en la escuela de adultos y como yo hay miles o sea que adelante no has perdido para nada el tiempo y ya nos gustaría a muchos haber aprovechado el tiempo como tu

M
maud_1003722
31/3/18 a las 23:35
En respuesta a nurys_5290480

Buenas noches, hay un pensamiento rumiante que me asalta dia si y dia también. Partiendo de que no he tenido una vida fácil, por problemas familiares me deje el instituto y deje de estudiar mucho tiempo, nunca he tenido mucha autoestima a causa de problemas que tuve con mi padre y nunca me he sentido válida en nada, estuve muchos años sin estudiar trabajaba de limpiadora y me conformaba pero un dia decidi volver a estudiar y me preparé la prueba de acceso a mayores de 25, la aprobé y me matriculé en historia, historia ha sido mi vocación desde que tengo uso de razón, me encanta, me encanta leer, ver series históricas, saber y explorar. También me matriculé en traducción porque me encantan los idiomas, me cogieron en las dos, asi que tras mucho escuchar los consejos de la gente me meti a traducción por las salidas laborales, duré dos años en traducción ya que me decepcionó bastante como carrera. Me sali de la universidad y me fui a inglaterra a vivir tras pensar que podia hacer me meti a un módulo a distancia de higiene bucodental y ahora trabajo en una clinica dental, pero siento que me falta algo, siento que he desperdiciado mi vida, siento que no soy quien quiero ser, siento que podría haber hecho historia y no lo hice, que ahora podría estar en cualquier parte del mundo enseñando. Voy a cumplir 30 años y me siento mayor, me siento mayor para empezar de nuevo, porque entre que estudio y hago un master se me van a pasar los años. Necesito consejos, que hariais vosotros? es demasiado tarde? Gracias.

No para estudiar. Nunca es tarde sabes tú dirás yo tengo 50 años y comencé a estudiar la prepa..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir