Inicio / Foro / Psicología / Es drogadicto,le gusto y me gusta, que hago?ayuda por favor


Es drogadicto,le gusto y me gusta, que hago?ayuda por favor

7 de enero de 2005 a las 3:20

Esto ya lo escribi antes pero si lo hago es por que necesito ayuda en verdad
Me gusta un chico que usa drogas (yo no lo hago)y al parecer yo tambien le gusto,pero su problema me causa una gran tristeza que he llegado a confundir con amor, el caso es que quisiera saber si realmente es tan malo estar con alguien asi y si realmente lo quiero o solo me da lastima. Gracias

7 de enero de 2005 a las 6:17

Piensatelo muuuuy bien
pues seria una carga, hija
no solo seran problemas de adiccion pueden ser hasta economicos, pues necesitan dorgarse y quizas no tenga con q pagar y entonces...

Me gusta

7 de enero de 2005 a las 14:13

Reconoce su problema?
Está dispuesto a dejarlo?
No creo que por ser drogadicto, debas alejarte de él como si tuviera la sarna, pero si él está dispuesto a continuar con la droga, entonces sí que lo mejor es que te alejes, pues te puede meter en problemas muy grandes y sufrirás un montón...
Habla con él y averigua su postura... si desea dejarlo, ayúdale, pero asegúrate de que es sincero y no lo dice sólo por retenerte...
Si lo tuyo es amor o es lástima, sólo tú puedes saberlo.... Lo ayudarías igual solo como amiga???? Entonces no es amor...
Mucha suerte!

Me gusta

7 de enero de 2005 a las 17:27

Batucada
Nadie te puede aconsejar, xq normalmente cada uno hace lo q quiere, aunq alguien le diga lo contrario. Sólo te diré q yo pasé x una experiencia asi, y no se la recomiendo a nadie, lo vas a pasar realemente mal, sólo te puedo decir eso. Yo no lo haría, ni jamás me liaría con cualquier persona q estuviera enfermo sabiendolo, xq los drogadictos son enfermos. Si aún no has empezado no lo empiezes.

Me gusta

26 de enero de 2005 a las 23:43

Piensa en tí
Hola Batucada
Te puedo contar un poco mi experiencia. Yo estuve con un chico q había consumido drogas, cuando estuvo conmigo hacía ya tiempo q lo había dejado pero aún así. Las personas q consumen drogas tienen algún problema emocional o psicológico como se le prefiera llamar lo que ellos necesitan es un psicólogo y tú no puedes ser su psicóloga, en el mejor de los casos te querrá usar como tal pero en realidad tu no puedes ser su bastón y menos en un problema q desconoces, recuerda que no puedes ser Dios y por mucho que lo ames no le podrás ayudar porque él lo que necesita es un psicólogo, necesita gente especialista a su alrededor, tú no puedes acabar con sus problemas y lo que es peor es que acabará arrastrándote a tí, confundiéndote y destrozándote si no logras parar las cosas a tiempo, no te mereces cargar con ese peso. El amor se produce entre personas libres, tú te mereces una persona que te muestre su mejor cara, que te ofrezca cosas hermosas, que te digas cosas bonitas, una persona sin velos.
Mi relación con el chico con el q estuve fue bastante destructiva para mí, me fue bastante dificil terminar con ella porque yo siempre sentía que lo quería muchísimo, pero esta clase de personas te pierden el respeto y más cuando ven que lo das todo a pesar de sus problemas, ellos se aprovechan de esa vinculación emocional que has estrechado con ellos para hacerten daño, no están en su plena conciencia de la realidad y nisiquiera saben el daño que hacen, ellos no se quieren a sí mismos normalmente mantienen una relación muy dura con el mundo por muy sensibles que sean, están metidos en una espiral de autodestrucción y no les importa arrastrar con ellos a quien sea, ellos tienen que reaccionar por sí mismos y conducirse por su propio pie en busca de ayuda a especialistas, gracias a Dios hay muchas organizaciones dispuestos a ayudar y recuerda que tú no eres una organización.

Me gusta

6 de enero de 2006 a las :53
En respuesta a karuhime

Piensatelo muuuuy bien
pues seria una carga, hija
no solo seran problemas de adiccion pueden ser hasta economicos, pues necesitan dorgarse y quizas no tenga con q pagar y entonces...

Leer más

Pregunta
HOLA YO TENGO UN PROBLEMA QUE SE PUEDE HACER CON UNA PERSONA QUE ES DROGADICATA PERO NO LE GUSTA RECONCER Y LO NIEGA. ESE ES EL CASO DE MI NOVIO SE QUE ALGO ESTA PASANDO PERO LO NIEGA DICE QUE EL NO HACE DROGAS.

Me gusta

6 de enero de 2006 a las 21:16

Solo tu
puedes saber si es amor o lástima, y pienso que las cosas pueden funcionar siempre y cuando no te entrometas en su adicción, debes tener presente siempre que el conocio primero a la droga que a ti, y no creo que la vaya a dejar a menos que la relación se convierta en algo muy estable y logres llenarle los vacios que tiene.

Me gusta

6 de enero de 2006 a las 21:22

Mira
no te enredes con una persona así, pues en su problema te arrastrara a ti.
Solo te digo algo, si es drogadicto y no busca ayuda es q no se quiere a si mismo y menos podria querer a alguien y tu no te vallas a meter en ese infierno.

Me gusta

7 de enero de 2006 a las 20:47

Es un infierno
tener una realción con un drogadicto.No sé si este chico es adicto o consume de vez en cuando, pero la línea entre consumo y adicción es muy delgada. Yo estuve un año y medio con un adicto y sufrí no sabes cuánto. Él, como a ti, me gustaba muchísimo y yo le gustaba muchísimo también. Teníamos (tenemos porque tal vez eso no se vaya en un buen tiempo) una atracción sexual muuuy fuerte. Era como un imán para mí ese hombre.

La cuestión es que empezamos a salir casualmente y ya te digo, las chispas eran bien fuertes porque este tipo de personas son muuuy intensas y te provocan emociones fuertes también. Eso causa placer y engancha. Al comienzo a mí me gustaba mucho pasar tiempo con él y tener contacto físico que era lo que mejor se daba entre los dos, pero no quería involucrarme más porque sabía que él tenía un problema grave. Bueno, la cuestión es que yo me alejé de él pero insistió insistió e insistió (los adictos son muy persuasivos y manipuladores) y yo caí una y otra vez hasta que me enamoré de él y él de mí.

Por un tiempo fue hermoso porque estar enamorada es rico, es placentero pero mientras más me involucraba, más sufría. Poco a poco empezaron a salir a la luz los problemas:

1.-Yo nunca podía salir con él en la noche porque siempre terminaba drogándose y me ignoraba o se ponía escandaloso y era muy incómodo.

2.- Jamás pude llevarme bien con sus amigos porque sólo hablaban de droga y de alcohol y de salir de fiesta y de cosas así.

3.- Nunca pude contar con él; a veces quedábamos en salir y a última hora no llegaba, desaparecía y cuando llamaba a su celular no me contestaba (por qué? porque se estaba drogando)En mi cumpleaños prefirió ir a consumir que venir a mi fiesta.

4.- A veces me llamaba para que fuera a su casa y cuando iba resultaba que estaba con el bajón de la droga, con depresión, con malestar etcétera y se quedaba tirado en la cama todo el día. Para qué me llamaba? Para que yo le subiera el ánimo con mi "amor". Me sentía muy utilizada.

5.- Yo no podía confiar en él, imagínate, con los lugares que frecuentaba como podía estar tranquila y no pensar que en una borrachera y con coca encima iba a tener la lucidez como para no acostarse con cualquier tipa de esas que se ofrecen a cualquiera en los bares?

6.- Lastimosamente, como ya tienen el cerebro deteriorado hay cosas que intelectualmente él nunca apreciaba y eso me frustraba porque sus razonamientos eran muy básicos y había perdido la sensibilidad para disfrutar de una buena película, una obra de teatro, una novela, sólo le gustaba la música pesada o el rock o en fin, la que incita a consumir (no tengo nada en contra de esa música, pero a él le gustaba por eso). Además olvidan las cosas con mucha facilidad porque han quemado muchas neuronas.

7.- Tienen cambios de humor que son insoportables. Un día te adoran y al otro si están de a malas simplemente te ignoran o te tratan mal.

8.- Te mienten con una facilidad espeluznante, en fin te utilizan para sentirse mejor porque están enfermos y al final una termina también enferma y se convierte en codependiente.

Te aconsejo que salgas corriendo, no sabes en lo que te estás metiendo. Puedes terminar siendo adicta tú o codependiente; pero de que vas a sufrir vas a sufrir. Y no va a servir para nada porque tu ayuda no le va a sacar de ahí. Slo él puede salir. Desde ya te digo que si piensas que tú le puedes cambiar, estás totalmente equivocada. NO PUEDES. Piensa bien si disfrutar de el placer que te da estar con alguien que te gusta mucho vale toda la pena que te acabo de relatar. Ahora estamos separados tres semanas y él sigue diciendo que va a cambiar, pero no lo ha hecho. No tiene caso insistir. Yo estoy asistiendo a un grupo de autoayuda porque la relación me ha hecho muchísimo daño. No te metas en algo que te va a hacer sufrir. No lo mereces.

Si quieres más información, entra a www.adicciones.org. o a www.lasdrogas.info

Suerte!

1 likesMe gusta

25 de enero de 2006 a las 1:59

No lo hagas
Esta enfermo, tengo un hermano enfermo, una chica decidio estar con el, tener hijos y ahora quiere dejarlo, aunque el dejo de consumir un tiempo el problema persiste ella no le ayuda en nada, no creas que por que tiene alguien que lo quiere va a salir tan facil es mas facil que te unda a ti, tal vez no en las drogas pero en la desesperanza, en el ver sufrir a sus hijos. no necesariamente tiene que terminar asi, pero asi sucedio en este caso, como amiga ayudale a que enfrente su problema y busque ayuda profesional que se interne en un centro, ayuda hay mucha, a veces a ellos les gusta vivir asi, pero ellos deciden.
cuidate
sinceramente

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 1:59

No lo hagas
Esta enfermo, tengo un hermano enfermo, una chica decidio estar con el, tener hijos y ahora quiere dejarlo, aunque el dejo de consumir un tiempo el problema persiste ella no le ayuda en nada, no creas que por que tiene alguien que lo quiere va a salir tan facil es mas facil que te unda a ti, tal vez no en las drogas pero en la desesperanza, en el ver sufrir a sus hijos. no necesariamente tiene que terminar asi, pero asi sucedio en este caso, como amiga ayudale a que enfrente su problema y busque ayuda profesional que se interne en un centro, ayuda hay mucha, a veces a ellos les gusta vivir asi, pero ellos deciden.
cuidate
sinceramente

Me gusta

22 de febrero de 2006 a las 22:03

Que cosas
te entiendo muy bien

asi que si deseas puedes escribirme a mi correo dianabeibi@hotmail.com

estoy igual que tu ahora podemos ayudarnos mutuamente

Me gusta

22 de febrero de 2006 a las 23:37

Usaste la palabra clave
"Me gusta y le gusto" yo tuve un cuñado drogadicto, ellos no aman a nadie, solo aman a las drogas, solo las drogas le dan el placer y la felicidad que necesitan, como puede gustarte una persona asi?.
Mi cuñado se ponia pesado cuando se drogaba, un dia casi nos mató (a mi hermana y a mi) en un auto, pegaba a mi hermana por sacarle dinero para drogarse, robaba para tener como comprarse su porqueria, hasta que un dia se suicido a causa de las depresiones que le daban cuando no tenia para cosumirla.
Solo te digo que vivir al lado de una persona drogadicta es lo peor, mejor alejate de él no pierdas tu tiempo ni dejes que te arrastre en sus locuras y sus delirios.
Suerte

Me gusta

8 de marzo de 2006 a las 4:58
En respuesta a palicha

Es un infierno
tener una realción con un drogadicto.No sé si este chico es adicto o consume de vez en cuando, pero la línea entre consumo y adicción es muy delgada. Yo estuve un año y medio con un adicto y sufrí no sabes cuánto. Él, como a ti, me gustaba muchísimo y yo le gustaba muchísimo también. Teníamos (tenemos porque tal vez eso no se vaya en un buen tiempo) una atracción sexual muuuy fuerte. Era como un imán para mí ese hombre.

La cuestión es que empezamos a salir casualmente y ya te digo, las chispas eran bien fuertes porque este tipo de personas son muuuy intensas y te provocan emociones fuertes también. Eso causa placer y engancha. Al comienzo a mí me gustaba mucho pasar tiempo con él y tener contacto físico que era lo que mejor se daba entre los dos, pero no quería involucrarme más porque sabía que él tenía un problema grave. Bueno, la cuestión es que yo me alejé de él pero insistió insistió e insistió (los adictos son muy persuasivos y manipuladores) y yo caí una y otra vez hasta que me enamoré de él y él de mí.

Por un tiempo fue hermoso porque estar enamorada es rico, es placentero pero mientras más me involucraba, más sufría. Poco a poco empezaron a salir a la luz los problemas:

1.-Yo nunca podía salir con él en la noche porque siempre terminaba drogándose y me ignoraba o se ponía escandaloso y era muy incómodo.

2.- Jamás pude llevarme bien con sus amigos porque sólo hablaban de droga y de alcohol y de salir de fiesta y de cosas así.

3.- Nunca pude contar con él; a veces quedábamos en salir y a última hora no llegaba, desaparecía y cuando llamaba a su celular no me contestaba (por qué? porque se estaba drogando)En mi cumpleaños prefirió ir a consumir que venir a mi fiesta.

4.- A veces me llamaba para que fuera a su casa y cuando iba resultaba que estaba con el bajón de la droga, con depresión, con malestar etcétera y se quedaba tirado en la cama todo el día. Para qué me llamaba? Para que yo le subiera el ánimo con mi "amor". Me sentía muy utilizada.

5.- Yo no podía confiar en él, imagínate, con los lugares que frecuentaba como podía estar tranquila y no pensar que en una borrachera y con coca encima iba a tener la lucidez como para no acostarse con cualquier tipa de esas que se ofrecen a cualquiera en los bares?

6.- Lastimosamente, como ya tienen el cerebro deteriorado hay cosas que intelectualmente él nunca apreciaba y eso me frustraba porque sus razonamientos eran muy básicos y había perdido la sensibilidad para disfrutar de una buena película, una obra de teatro, una novela, sólo le gustaba la música pesada o el rock o en fin, la que incita a consumir (no tengo nada en contra de esa música, pero a él le gustaba por eso). Además olvidan las cosas con mucha facilidad porque han quemado muchas neuronas.

7.- Tienen cambios de humor que son insoportables. Un día te adoran y al otro si están de a malas simplemente te ignoran o te tratan mal.

8.- Te mienten con una facilidad espeluznante, en fin te utilizan para sentirse mejor porque están enfermos y al final una termina también enferma y se convierte en codependiente.

Te aconsejo que salgas corriendo, no sabes en lo que te estás metiendo. Puedes terminar siendo adicta tú o codependiente; pero de que vas a sufrir vas a sufrir. Y no va a servir para nada porque tu ayuda no le va a sacar de ahí. Slo él puede salir. Desde ya te digo que si piensas que tú le puedes cambiar, estás totalmente equivocada. NO PUEDES. Piensa bien si disfrutar de el placer que te da estar con alguien que te gusta mucho vale toda la pena que te acabo de relatar. Ahora estamos separados tres semanas y él sigue diciendo que va a cambiar, pero no lo ha hecho. No tiene caso insistir. Yo estoy asistiendo a un grupo de autoayuda porque la relación me ha hecho muchísimo daño. No te metas en algo que te va a hacer sufrir. No lo mereces.

Si quieres más información, entra a www.adicciones.org. o a www.lasdrogas.info

Suerte!

Leer más

Ayuda por favor
hola mi nombre es mayra la verdad que tengo un problema mi esposo estan en drogas y no se como sacarlo de alli pero yo no puedo mas es muchas mentiras el me dice que quiere cambiar pero yo no lo creo y ya hemos tenido confricto de mano la verdad que yo me quiero separar pero no se como

Me gusta

22 de marzo de 2006 a las 6:19
En respuesta a minina178

Que cosas
te entiendo muy bien

asi que si deseas puedes escribirme a mi correo dianabeibi@hotmail.com

estoy igual que tu ahora podemos ayudarnos mutuamente

Leer más

No se que hacer
Estoy saliendo con una persona que fuma mota y quiero ayudarlo porque lo amo , pero no se como y me siento muy mal , no se de que manera decirle que lo que hace no esta bien , porque cada ves que lo intento me sale con que yo fumo cigarrillo y tambien es droga y el que el lo haga no tiene nada de malo , no me gusta cuando me dice que lo acompañe con sus amigos , porque son igual siento que es ingusto de su parte que me pida eso pero no se que hacer y me siento desesperada ojala me puedar ayudara a darme un consejo , el vive en la misma unidad habitacional que yo y toda la gente sabe como es y eso tambien me afecta que hago ??

Me gusta

24 de marzo de 2006 a las :41

Sal corriendo y no mires atrás
He estado en tu caso. Por mucho que le quieras, por mucho que él te quiera, por mucha pena que te dé, por mucho que piensas que puedes ayudarle... sal corriendo. no lo pienses dos veces. yo he vivido una relación de 9 años con un cocainómano. Tratando de ayudarle. queriéndole mucho. SIEMPRE va a elegir a las drogas antes que a ti. ahora me veo sola con dos niños pequeños y sintiéndome como una imbécil porque, dentro de mi, lo sabía desde el principio, que era una equivocación, que una dependencia domina completamente a la persona y ya no son ellos. No te acerques a él. Corta por lo sano ahora que puedes. Por la caridad entra la peste.

Me gusta

24 de marzo de 2006 a las 12:44

Olvídalo!!!
yo esta pregunta no me la planteé! estaba y sigo estando enamorada del padre de mi hijo de 20 meses, pero he tenido que separarme. Las drogas te absorven y te llevan a un mundo irreal donde ya no eres dueño ni de tu propia vida, nada es importante, estás atontado, en una confusión permanente. Lo sé porque él me hizo descubrir este mundo horrible del cual gracias a Dios he conseguido salir completamente. He intentado ayudarlo y a hacerle comprender...ES MUY DIFÍCIL y en mi caso incluso, muy a mi pesar, inútil. Olvídate! hay muchos otros chicos con los que podrás ser muy feliz, estoy convencida. No te arriesgues. No vale la pena!

Me gusta

24 de marzo de 2006 a las 21:26

Mira como es
Yo estoy saliendo con un hombre de 35 años que ha cosumido drogas un buen tiempo de su juventud, se caso tiene una hija y despues de 12 años recayo ahora el me dice que no lo volvera hacer tengo miedo sin querer me involucra porque todo el tiempo estoy maarcandolo como esta que esta haciendo el dice que nunca mas porque yo soy importante para el que ya no siento la necesidad de consumir... pero hay algo bien cierto no se si es miedo a que recaiga por que el lo hizo por mi y ahora me siento responsable, pero si el esta consumiendo es mas complicado mejor alejate - suerte

Me gusta

25 de marzo de 2006 a las 14:27

Yo he leido que la marihuana tambien crea adiccion
Aunque muchos la consideran menos mala yo he leido que tambien da problemas importantes de salud

Me gusta

11 de octubre de 2006 a las 19:45

Ayuda
hola sabes que yo te diría que le ayudes y si crees estar enamorada de esa persona ayudale porque lo que talves le esta haciendo falta es compañia y una persona que le empuje hacia el bien

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página