Foro / Psicología

Es esto amor o dependencia emocional???

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 20:48
G
grace_8079726
7/2/08 a las :48

Hola,trataré de resumir todo lo posible cual es mi situación.Después de tener una relación de 7 años con una persona he decidido dejarle.¿el por qué?casi ni yo misma lo sé.Sólo sé que él es un hombre aburrido,que siempre está durmiendo,superegoista y a la vez con un sentido de proteccionismo increible.Al final,como ya he dicho,he terminado por dejarle.Y ahora qué?ahora pienso en él constantemente y me muero porque me llame y haga un solo intento por arreglar este desastre,pero no,después de un mes todo han sido mensajes de yo quiero esto,tienes que darme...,tengo que recoger....No sé,no sé si esto es en realidad amor o simplemente dependencia.Necesito vuestra opinion

Ver también

D
dennis_8553430
11/2/08 a las 18:53

Es esto amor o dependencia emocional???"
hola, yo creo que lo primero que tienes que hacer es tener las ideas claras de lo que quieres, te aconsejaria que cogieras dos hojas en una pusieras los pros y en otra los contras de volver con él y valoraras la situacion. Si decides volver con el primero queda con él que él tambien te de su punto de vista, concretar que quereis a partir de la reanudacion de la conviviencia y si fuera necesario hacerlo por escrito, si pasado un tiempo prudencial ves que al final no se cumple lo que establecisteis creo que deberias plantearte la ruptura definitiva, esto ultimo tambien lo podeis hablar para evitar que se creen mas tensiones o expectativas erroneas. Reestablecer una convivencia es siempre mas complicado pues muchas veces ya tienes una idea de como es la otra persona que por las circunstancias se ha podido ver distorsionada y tanto tus expectativas como las de la otra persona se vean truncadas por esas "ideas preconcebidas" de ahi que lo hableis y lo dejeis muy claro, ademas si reanudas la convivencia te aconsejo que hableis mucho, es preferible preguntarle a la otra persona el porque de su actitud que el pretender interpretar lo que no se dice ya que eso conduce a suspicacias infundadas.
suerte

M
malena_5870962
11/2/08 a las 20:48

Dependencia
Si cuando estabas con el, ya no aguantabas la situacion y ya no habia amor, lo que queda es la costumbre, simplemente te habias acostumbrado tanto a el que ahora le hechas de menos, aunque no te diera lo que querias.
Tranquila con el tiempo pasa, y cuanto más te dediques a salir y conocer gente nueva que llene tu vida antes pasarsa. Hablo desde la experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook