Foro / Psicología

Es explotación? que puedo hacer?

Última respuesta: 3 de abril de 2010 a las 21:30
A
an0N_937218799z
23/3/10 a las 8:28

Llevo unos días trabajando para una empresay ya hay cosas que me mosquéan. Resulta que en todo el edificio o zona hay 4 negocios diferentes. Es todo familiar. Bueno, yo estoy contratada para uno de esos negocios y lo especifica en mi contrato. Tengo mi convenio y se cuales son mis funciones en el puesto de trabajo y como tengo que comportarme. Yo sinceramente lo hago todo bien y si tengo dudas las pregunto siempre.
El caso es que en mi contrato pone que trabajo 40 horas semanales de lunes a domingo. Y en realidad trabajo 45, 56, o 37 horas....el caso es que en el convenio pone que esas horas de más deben pagarse y más si son domingos.
Pregunte al jefe si los fines de semana deben pagarse a parte y dijo que no. Que entra todo en el sueldo. Y en el convenio no pone eso. Cuando no hay trabajo y está todo limpio y hecho, me mandan hacer tareas que corresponden a otra empresa del edificio y son funciones que para nada he firmado.
Que pasa si me niego?
Me dijeron muchas cosas en la entrevista que en mi contrato no se ha especificado y ahora son mentira. Solo tengo 1 fin de semana al mes libre y mis compañeros 2 y encima cobro menos. No pueden verte sentada. Tienen obligación según el convenio de hacernos descuento por las compras donde estamos trabajando y al revés. Cobran más.
Si tengo médico, en vez de poder faltar justificadamente al trabajo, me cambian el turno o las libranzas. Y las vacaciones te las dan los días que quieran, en el mes que quieran y procurando coger los días de libranza y fines de semana libre y de no coger los festivos ni los fines de semana que me toca trabajar.
Y me hacen trabajar festivos que en mi convenio no entran como son el día de la comunidad, el del trabajador o la semana santa que se acerca...no se que hacer.
Encima tienen cámaras por todas partes que graban tanto video como sonido y en ningún momento me han pedido que firme nada autorizando que me graben y se por otras personas que en sus trabajos les han dicho que tenían que firmar esa autorización porque sino es ilegal grabarles.
No se. Son tantas cosas en unos días...Mentiras y más mentiras.
Esta semana tengo todos los días un horario diferente alternando de mañana y tarde. Hoy salgo a las 21 y mañana entro a las 7 de la mañana...estoy agotada.
Mi contrato es de 3 meses por motivos de productividad o algo así. Que puedo hacer?
Me pueden despedir cuando quieran sin motivo diciendo que ya no hay productvidad? Quiero acudir a un sindicato pero me da miedo que me despidan y no me paguen lo que me corresponde por horas y fines de semana.

Ver también

H
hadiya_9622001
2/4/10 a las 22:27

Desgraciadamente, se las saben todas.
Si, te están explotando, y si, te pueden echar cuando les de la gana. Desgraciadamente esto ocurre en la mayoría de las empresas y hay que acostumbrarse a ello. Además, cuando más crisis y paro hay, mas abusan.Siento ser tan tajante, pero mi experiencia confirma lo que digo.

A
an0N_937218799z
3/4/10 a las 21:30
En respuesta a hadiya_9622001

Desgraciadamente, se las saben todas.
Si, te están explotando, y si, te pueden echar cuando les de la gana. Desgraciadamente esto ocurre en la mayoría de las empresas y hay que acostumbrarse a ello. Además, cuando más crisis y paro hay, mas abusan.Siento ser tan tajante, pero mi experiencia confirma lo que digo.

Y no puedo hacer nada?
Hay gente que me dice que haga mis 40 horas y que no vaya más en toda la semana y que hable con mis jefas y les diga con el convenio en la mano todo....eso no piensa hacerlo.
He pensado mejor en pedir una inspección de trabajo pero no se muy bien si servirá de algo. Si viene un inspector y revisa nóminas, contratos, horarios.... quizá diga algo a las jefas. Y que nos lo diga a nosotros también para que ellas sepan que estamos enterados y que sabemos lo que nos corresponde...No se. Serviría de algo?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir