Foro / Psicología

¿es la ilusión como una montaña rusa? o tiene su fin?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2007 a las 8:48
E
egle_9413396
30/10/07 a las 22:09

Bueno esto viene a raiz de que me a surgido una duda. Yo siempre he pensado que la ilusion por algo o por alguien es como una montaña rusa, a veces estamos muy ilusionados por ese alguien y otras veces muy pesimistas o sin ganas ni de pensar en esa persona, sea persona o cosa, o situacion o lo que sea con tal de ilusionarse.
No se si me entendeis... por ejemplo en una relación con alguien, a veces cuando ves que todo va bien te ilusionas pensando en que todo marchará sobre ruedas, y que hay esperanza, pero si algo pasa, algo negativo que te hace perder esa ilusion...es posible volver a recuperar esa ilusion? y si es asi..en la misma medida que antes? de que depende? o es que despues de cada desilusion, vamos perdiendo definitivamente esa chispa ilusoria que te hace seguir, con ganas y fe...

Bueno a ver que pensais, no me refiero a la ilusion en general por la vida, si no a la ilusion por algo en concreto... me interesa mucho que conteis si os ha pasado algo asi o qué opinais al respecto.

Bye!

Ver también

E
egle_9413396
31/10/07 a las 18:06

A alguien..?
ha alguien le ha pasado con su pareja?

J
jamile_6932269
31/10/07 a las 19:38
En respuesta a egle_9413396

A alguien..?
ha alguien le ha pasado con su pareja?

Si a mi
Al principio de la relación, una serie de chascos me fueron haciendo perder la ilusión y esperanza de seguir con mi novio, pero si hay amor y sobretodo comunicación todo se arregla.
Te aconsejo que hables con tu pareja, antes de que la cosa se vaya enfriando, por lo menos por tu parte.
Espero haberte ayudado. Saludos.

S
sheima_7284624
2/11/07 a las 8:48

Para mi, es una cuestion de enfoque.
Cuando nos aferramos a un factor externo como motor de movimiento es que esa montaña rusa te sube y te baja. Pero mira el detalle : no somos una masa inerte, somos capaces de producir nuestra propia energia y elegir a voluntad el movimiento que queremos hacer. Es dificil de explicarlo con estas palabras, pero espero lo entiendas : si eres lo suficientemente fuerte, el factor externo llega a ser solo la fuente de inspiracion, pero si desaparece esta tu no desapareces con ella.
Por otro lado, tener ilusiones no significa ser irreal. Si bien es cierto que "pisar tierra firme" limita de alguna manera tus sueños, son perfectamente compatibles la ilusion y la realidad cuando estas bien centrada y sabes discriminar.

"....es posible volver a recuperar esa ilusion? y si es asi..en la misma medida que antes? de que depende? o es que despues de cada desilusion, vamos perdiendo definitivamente esa chispa ilusoria que te hace seguir, con ganas y fe..."

Yo creo que lo que se pierde es la ingenuidad porque vamos aprendiendo con las experiencias. La chispa que te empuja, insisto, no viene de fuera, es de dentro. Pero seria de tontos insistir en la repeticion de todos los pasos de un fracaso, por ejemplo. Puedes mantener la ilusion, pero estar preparada para una posible caida. La ilusion ingenua dice "no me caere". La ilusion con sabiduria dice "podria caerme, pero he aprendido a hacerme el menor daño posible".

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram