Foro / Psicología

Es lo mismo ser inteligente que ser listo?

Última respuesta: 25 de junio de 2013 a las 8:56
M
meiyan_9049783
11/10/06 a las 22:29

es lo mismo??, esque yo me considero una chica lista pero no inteligente xq por jemplo las mates ne genral no es mi fuerte.

ke pensais.?, grcias besos

Ver también

A
an0N_796185599z
11/10/06 a las 22:57

Pues no, no es lo mismo
No sabria decirte exactamente, por ejemplo mi primo es muy inteligente, le van bien todas las materias sin apenas casi estudiar, pero no es rapido de mente, es super inocente. Por ejemplo tambien puedes ser una persona lista que sepas de todo y hablar muy bien pero que te vayan mal las mates, ingles etc

Espero que te haigan servido estos ejemplos porque me he liado un poco jeje. Bueno wapa chauuu

M
matias_691621
11/10/06 a las 23:10

No son lo mismo
La inteligencia se mide por el coeficiente intelectual.
Se mide a través de psicotécnicos.
Que no se te den bien las matemáticas no quiere decir que tu cociente intelectual no sea normal, o incluso alto. En general, incluso que no se te den las matemáticas puede estar relacionado con otras causas ( profesor, interés...)
Ese listo que tu dices, es una persona con una inteligencia emocional elevada, que se compone de muchos factores, y también es medible a través de psicotécnicos.
Existe una pagina llamada TEA CEGOS en la que puedes acceder a algún test gratuito en el que puedes medir tu coeficiente intelectual y otro, que aunque no es para medir la inteligencia emocional, se parece mucho y se usa para medir tus capacidades en un puesto de trabajo.
Es interesante, búscalo y saldrás de dudas.
Un saludo

D
damara_9673627
25/6/13 a las 8:56

Diferecia entre ser listo e inteligente
Yo tengo mi propio concepto. Considero que lista es una persona que tiene una enorme habilidad nata para salirse con la suya, independientemente de los medios que utilice para conseguir su objetivo, incluyendo la manipulación de personas inteligentes para su provecho..
Inteligente es una persona que resuelve todos los problemas con sus propias herramientas. o sea, con sus conocimientos y sin dañar a terceras personas..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram