Inicio / Foro / Psicología / Es malo no querer tener hijos???

Es malo no querer tener hijos???

24 de mayo de 2002 a las 21:05

Hola a todas en el foro. Quiero saber si hay alguien en el foro que no desee tener hijos. Yo soy una de ellas y la gente a mi alrededor me dice que estoy loca. Pienso que no esta mal. Creo que las mujeres podemos realizarnos mas alla de la maternidad, creo sinceramente que Dios nos hizo superiores a las mujeres que a los hombres, por que nos dio el don de dar la vida, y todavia nos dio la oportunidad de decidir si queremos aprovechar ese don o no. Yo opte por no tener hijos. Cuando alguien me agrede verbalmente por ello, simplemente les contesto "if you want a baby, YOU have a baby (si quieres un bebe, Tu ten un bebe)".
El objeto de esta charla es el escuchar opiniones, no insultos. quiero que me den su punto de vista todas aquellas que son madres;las que no lo son, pero desean tener hijos y aquellas que no tienen y no los desean y aquellas que los tienen mas nunca los desearon.
Agradecere a todas aquellas que se tomen un tiempo para contestar. Gracias y un beso.

24 de mayo de 2002 a las 22:44

No creo que tenmga nada de malo
Hola Kiara11!!! A mi personalmente me gustaria mucho tener hijos, considero que es algo importante para realizarme, no tanto como mujer, sino como persona. Pero eso no significa que todo el mundo quiera tenerlos... Lo primero que tenemos que aceptar es la diversidad, tanto de personas como de opiniones. Es cierto que a parte de concedersenos la posibilidad de dar vida, también tenemos la posibilidad de decidir si crear esa vida... Si no quieres tener hijos es tu decisión y no tienes porque sentirte mal con ella.
Ciao, un besito y mucha suerte

Me gusta

24 de mayo de 2002 a las 23:51

No me parece mal
hola,me parece interesante el tema que planteas,no se me da muy bien escribir,pero quiero dejar mi opinion.Es verdad que si una mujer plantea abiertamente,con familiares,amigos,que no quiere tener hijos, la gente se escandaliza un poco,por decirlo de alguna manera.Es que aún hoy parece que la maternidad sea una vía obligatoria para sentirte realizada o plenamente feliz.No tengo hijos y para mí digamos que es un lujo decidir si quiero o no tenerlos,por problemas de salud.Así que un día echo en falta tener un hijo, y al siguiente me digo a mi misma que estoy muy bien así.Lo que tengo claro es que se puede ser feliz sin hijos,todo depende de cada uno y qué quiera hacer con su vida ¿no?Hay mujeres que nacieron para ser madres,y otras que jamás tendrán ese instinto.No llevo mucho casada y estoy harta que la gente (conocidos,familiares) nos pregunten que para cuándo los hijos,es que dan ganas de contestar una bordería,de verdad.¿Qué opináis?

Me gusta

24 de mayo de 2002 a las 23:58

Ya creía que era la única que no quiere tener hijos...
Hola, a mí me pasa lo mismo que a ti: no quiero tener hijos (y eso que se me cae la baba con los bebés...)

Igualmente me pasa cuando digo que a mis 27 años no tengo novio ni tengo prisa por encontrarlo, ni casarme, ni formar una familia, ni de convivir con pareja de hecho... ¿por qué a la gente le extraña tanto? yo estoy a gusto así, de la misma manera que otros están a gusto y felices con sus hijos y sus sobrinos y sus padres... porque mi intuición me lo dice, porque simplemente lo sé, sé que estoy feliz así y que para nada me siento sola ni en soledad; que no quiera tener hijos no significa que no me gusten los niños, pero no tengo esa necesidad de tener hijos, de que tienen las mujeres de encontrar una pareja, casarse y formar una familia porque piensan que la soledad es horrorosa... pienso que si alguien está solo es porque quiere.. porque se lo ha buscado y el hecho de que no esté casada, no tenga novio o no me case signifique que tenga que estar sola. Yo estoy conmigo misma y estoy muy bien.

Creía que era la única que no quiere tener hijos, ya me estaba empezando a sentir rara...

1 likesMe gusta

25 de mayo de 2002 a las 1:41

Hola !!!
yo a veces me he planteado no tener hijos porque estamos bien así ¿y para qué tener problemas y más responsabilidades?, pero últimamente tengo como la hormona encendida y tengo la necesidad por un lado de tener un bebé y por otro lado siento pánico y una sensación de no estar para nada preparada...

Pasa de lo que la gente te diga y ve a tu rollo, ¡¡¡que manía que tiene la gente de criticar lo poco usual!!!, si no entras dentro del rebaño, ya te están mirando mal...

1 likesMe gusta

26 de mayo de 2002 a las 18:08

Soy nueva y me gustaría opinar...
Yo creo que toda mujer tiene derecho a tener o a no tener hijos. Es más, me parece raro que una mujer tenga el sueño desde joven de tener por ejemplo muchos hijitos o 3 o2 o los que sean cuando ni siquiera tienen una pareja estable de la cual están enamoradas. Pero también me parece raro que alguien plantee lo contrario, es decir no tener hijos con tanta seguridad...
Por qué no dejas que la vida transcurra y ves si el deseo aparece y si no aparece, no aparece y listo.
Te digo esto por que yo solía decir lo mismo y resulta que después me enamoré, me recibí de arquitecta, ejercí por unos años mi profesión y un buen día sentí el fuerte deseo de tener un hijito y estamos en su búsqueda.
Patricia

Me gusta

26 de mayo de 2002 a las 19:17

Ya no más
Fui madre a los 18 (casi, los cumplí al mes siguiente) y de nuevo a los 24. Tengo dos hij@s maravill@s a los que adoro, pero no soy para nada una madre tradicional. Ell@s han aprendido a tomar las ventajas de esto y, aunque más de alguna vez se quejaron de no hallar ya la madre esclava que conocieron, han crecido san@s, independientes y bellísimas personas. Después de 14 años, puse fin a mi única relación (con su padre), aprendí muchísimo sobre mí misma y me volví a enamorar cuando ya sabía que era capaz de ser feliz sola. A esas alturas, te enamoras de alguien que también es capaz de ser feliz por sí mismo y compartes lo que eres sin la fantasía de la media naranja que suple tus carencias: un lujo. ¿Si soñamos con tener hij@s juntos? Sí, fantaseamos con la idea, le inventamos un nombre a la niña (debía ser niña) y mirábamos ropita de bebé, pero nos conformamos con eso porque ninguno de los dos quería empezar de nuevo de verdad (todavía pensamos cómo habría sido Maura).

No me arrepiento para nada de mis hij@s, al contrario, pero me alegro de haberlos tenido en ese estado de seminconsciencia que es la juventud y el no tener personalidad propia más allá de responder a las expectativas que el mundo te impone. Así como también me alegro, de haber despertado y ser ahora una madre que con sólo 35 años, tiene toda la libertad que ya se quisiera una adolescente y que enseña a sus hij@s, con el ejemplo, que vale la pena ser un poco egoista y ponerse a una como la primera de la lista de amores. Ell@s también sabrán luchar por lo que sueñan -espero-, aún si no es bien comprendido porque han visto que así es posible ser feliz y hacer felices a l@s demás (dentro de lo que una le cabe en eso, que es más bien poco).

No dejes que te hagan sentir rara. Estás escogiendo y esa es tu elección ahora. Como todas las que hacemos en la vida, no tiene por qué ser definitiva; puede que cambie mañana, puede que no. Como sea, estás siendo muy valiente para enfrentarte a años de "lavado de cerebro" sobre cómo debes ser para ser una mujer "completa".

Lo más probable es que, en algún momento de tu vida, surga la fuerza de eso que han llamado "instinto maternal" (y que yo creo que es la pura angustia de no encajar en el esquema que nos han metido a fuego) y tendrás que decidir si quieres o no tener hij@s. No hay nada de malo en decir sí, aún cuando no sepamos cuánto respondemos a los adoctinamientos, al final, han creado una necesidad y la vivimos y sentimos con toda su realidad. Tampoco hay nada de malo en decir no, aunque medio mundo quiera hacértelo creer. Que si no amas suficiente a tu pareja, que si estás "fallada" y careces de algo que es "natural" en las mujeres, que si te volverás amargada y difícil de vieja... ¡uf!

Sé feliz siendo tú misma.

Besos

Me gusta

28 de mayo de 2002 a las 1:59

Por fin!!... creía que era la única
En serio!!. Yo tengo 24 años y desde pequeña, cuando todas mis amigas decían que les gustaría casarse y tener hijos... ya sabes, las fantasías de las niñas de cómo serán sus vestidos de novia y todo eso, pues la verdad, a mí me daba igual: yo siempre decía que me apetecía más tener una casa en la playa que un bebé. Y me miraban con caras raras.

Y es verdad, aún hoy sigo pensando lo mismo. Que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero vamos, si me tiene que llegar el "instinto maternarl" que no sea cuando tenga 60 años jajajajaa.

Lo cierto es que la gente, la mayoría, no lo entienden. Qué pasa si no quiero tener hijos?. Voy a ser peor persona?. Te miran como si fueras un bicho raro. Hay miles de hombres que no tienen hijos y no se les dice nada, sin embargo no sé porqué las mujeres debemos tener hijos sólo porque tengamos esa ventaja (o no) sobre los hombres. Si soy una persona con derechos y con el poder de decidir sobre mi vida, por qué parezco peor persona ante esa gente que no entiende que puedo ser tan mujer como otra que quiera tener hijos?.

Otra cosa que me molesta mucho es que un tío me diga que quiere tener hijos y que si yo no quiero, traerá problemas a nuestra relación. Se supone que he de aceptar tener un hijo porque él lo desee?. Yo creo que aunque duela, dejaría esa relación, porque ni yo puedo negarle su deseo ni puedo ir en contra de mis deseos y si en esos momentos es no tener hijos, pues así se hará. Sufriré mucho, pero no estoy dispuesta a ceder en algo tan importante porque un bebé es algo muy serio que no se puede tener sólo para retener a tu pareja.

Eso sí, yo me siento feliz cuando una amiga o conocidad desea tener un hijo y lo consigue. Me parece precioso, porque si de verdad se desea supongo que debe de ser muy bonito, pero otra cosa es que eso vaya conmigo. Siento si soy un poco dura, pero si alguna vez los "medios" necesarios para evitar un embarazo fallaran... No dudaría en abortar.

Sólo quería dar mi opinión. Espero que nadie se ofenda, ni me diga que soy anormal, ni me insulte... Sólo es mi opinión. Un beso.

Me gusta

28 de mayo de 2002 a las 3:38

Que hay de malo en no querrer tener hijos
Hola, kiara11 estoy de acuerdo contigo, yo tampoco deseo tener hijos y no me considero menos mujer o mas mujer por eso.

1 likesMe gusta

28 de mayo de 2002 a las 3:58

Hola chicas!!!!
Estoy muy contenta por la respuesta que he tenido. Espero que me sigan escribiendo mas y mas chicas. Quiero agradecerles a las que se toman su tiempo para opinar.
Concuerdo con las opiniones de que los bebes son maravillosos. Mi hermana acaba de tener un bebe hace como 2 semanas y estoy muy contenta. Me gustan los niňos de todas las edades. Claro. Yo tambien concuerdo con el dicho de esta agua no bebere, pero aun asi no quiero tener hijos.
Tengo una relacion de tres aňos y medio con una persona que creanme que dia a dia le doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. El sabe que yo no deseo tener hijos y aun asi sigue conmigo. Cuando me pidio que me casara con el le puse una condicion: que nunca me presionara para tener hijos... me puse muy nerviosa por que pense que en ese momento se iba a terminar, pero cual fue mi sorpresa que acepto!! Es un hombre maravilloso. Jamas me toca ese tema, y siempre que habla del futuro dice tu y yo, no incluye familia. Me alegra estar a su lado.
Si alguna desea tener contacto conmigo, ponga su e mail y yo les contesto.
Sigan opinando chicas, les deseo suerte!
Un beso de Kiara11. =-)

Me gusta

28 de mayo de 2002 a las 13:06

Si yo os contara...
me parece muy interesante el tema planteado,y muy inteligentes y consideradas las respuestas.
Yo me case con 32 años y no queria tener hijos ni loca, mi madre opinaba que era muy inteligente mi postura (ella ha tenido 5, todas mujeres y como no es nada tradicional...) Pero yo tambien me encontre de todo, incluso llegaron a decirme que era una egoista, que estaba loca, que si mi madre hubiera pensado igual que yo, que yo no habbria nacido, a lo que yo contestaba, pues mejor, porque para venir a esta mierda de mundo...
A mi marido si le apetecia tener niños, pero respetaba mi opinion y nunca me presiono. Y de repente un dia, al cumlplir los 35... que me da porque quiero tener un hijo a toda costa, nos ponemos a ello... y que no viene, y yo, la que no queria hijos ni borracha, todos los meses una llantina al venirme la regla. Hasta iniciamos un expediente de adopcion porque se me había metido en la cabeza...
En fin, que al final vino Alvaro, y todos como locos (en todos los sentidos, locos de contentos y locos de angustia) Estoy encantada con mi hijo, pero ya no quiero otro, eso tambien os lo aseguro. Y vuelta las criticas, que si como te vas a quedar con uno solo, que si pobrecito sin hermanos... y yo ni caso.
Tambien os digo que la maternidad no ha cambiado esencialmente mi vida, o sea, la cambia, como no, le dedico tiempo al niño, nuestros habitos han cambiado un poco... pero yo sigo trabajando como siempre, nos vamos de vacaciones, salimos de vez en cuando a cenar y lo dejamos con una canguro... Vamos, que eso de que el papel de la mujer es ser una fabrica de repuestos para la sociedad... ni hablar.
Eso si, estoy segura de que si alguna vez "se te vuelve el juicio" y decides tener un bebé, tampoco te vas a arrepentir.
EN fin, perdonad por este rollo, pero me apetecia contar mi experiencia
Un beso a todas

Me gusta

28 de mayo de 2002 a las 16:01
En respuesta a kiara11

Hola chicas!!!!
Estoy muy contenta por la respuesta que he tenido. Espero que me sigan escribiendo mas y mas chicas. Quiero agradecerles a las que se toman su tiempo para opinar.
Concuerdo con las opiniones de que los bebes son maravillosos. Mi hermana acaba de tener un bebe hace como 2 semanas y estoy muy contenta. Me gustan los niňos de todas las edades. Claro. Yo tambien concuerdo con el dicho de esta agua no bebere, pero aun asi no quiero tener hijos.
Tengo una relacion de tres aňos y medio con una persona que creanme que dia a dia le doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. El sabe que yo no deseo tener hijos y aun asi sigue conmigo. Cuando me pidio que me casara con el le puse una condicion: que nunca me presionara para tener hijos... me puse muy nerviosa por que pense que en ese momento se iba a terminar, pero cual fue mi sorpresa que acepto!! Es un hombre maravilloso. Jamas me toca ese tema, y siempre que habla del futuro dice tu y yo, no incluye familia. Me alegra estar a su lado.
Si alguna desea tener contacto conmigo, ponga su e mail y yo les contesto.
Sigan opinando chicas, les deseo suerte!
Un beso de Kiara11. =-)

Leer más

Yo no quiero tener hijos
Yo es algo que desde siempre he tenido muy claro. Sera que no tengo ese instinto maternal que tienen la mayoria. Lo que tengo claro, y siempre he tenido es que no quiero tener hijos. Y no es que piense que es una carga, ni por tener mas tiempo para mi, ni porque piense que soy demasiado joven..... es que simplemente no quiero. No me apetece. Supongo que todos podemos tomar esa decisión.
Ademas tu eres sincera y siempre has sido clara, yo tambien lo he sido y nunca he tenido problemas y si alguien se molesta dos problemas tiene

Me gusta

28 de mayo de 2002 a las 17:50
En respuesta a afrodita22a

No creo que tenmga nada de malo
Hola Kiara11!!! A mi personalmente me gustaria mucho tener hijos, considero que es algo importante para realizarme, no tanto como mujer, sino como persona. Pero eso no significa que todo el mundo quiera tenerlos... Lo primero que tenemos que aceptar es la diversidad, tanto de personas como de opiniones. Es cierto que a parte de concedersenos la posibilidad de dar vida, también tenemos la posibilidad de decidir si crear esa vida... Si no quieres tener hijos es tu decisión y no tienes porque sentirte mal con ella.
Ciao, un besito y mucha suerte

Leer más

Reloj biológico
Hola¡ Tengo 30 años y estoy casada desde hace 2, así que imaginaros como estoy con el tema de tener hijos, todo el mundo me presiona. Cuando eres joven, que por qué no tienes novio, cuando tienes novio, que cuando te casas y cuando te casas que por que no tienes hijos. Yo actualmente estoy muy bien con mi marido, somos felices así y no necesitamos un hijo para ser más felices. No descarto el tener un hijo algún día, es más, creo que cuando las mujeres vamos cumpliendo cierta edad, el reloj biológico nos mete prisa y nos dice que cada vez queda menos tiempo para tener un hijo, así que imagino que cuando me quede menos tiempo me pondré manos a la obra. ¿Vosotras qué pensáis?

Me gusta

28 de mayo de 2002 a las 19:38

No tengo hijos
Hola , Kiara
Pues mira tengo 48 años ,y hasta ahora no he sentido la necesidad de tener un hijo propio .Por esto no me siento ni incompleto ni menos mujer.Creo que todos las personas,son totalmente libre de tomar esta decision.Que nos llaman egoista a mi tanbien lo han dicho.Yo creo que mientras que hay tantos huerfanos, niños maltratadas etc antes prefereria adoptar un niño aunque tampoco me lo he planteado .ESto solo es mi punto de vista .UN beso

Me gusta

29 de mayo de 2002 a las 13:02

Bravo!
Una cosa es que podamos y otra muy diferente que queramos o debamos..... Ahí esta la libertad de cada mujer y cada una debe decidir por si misma. Yo tampoco tengo ni quiero y tambien he recibido muchas "presiones indirectas" en este sentido.
Lo de que la maternidad realiza totalmente a una mujer es una camelo para que continuemos reproduciendonos. Yo conozco muchas madres que lo único que han conseguido siendolo es anularse totalmente y no tener vida propia y muchas de ellas confesar que envidiaban mi situación, pero ..............ya era demasiado tarde.

Me gusta

29 de mayo de 2002 a las 13:04

No me lo puedo creer
Debo de tener una especide imán para los tíos raros. Es verdad!. Corto con una relación de casi 4 años con una persona que quería formar su propia familia. Ese no fue lo que hizo que rompiéramos, pero me parece curioso que la persona con la que estoy ahora también quiera lo mismo y que tampoco acepte una adopción en el caso de que a mí me vinieran las ganas de tener un hijo y por lo que fuera no pudiéramos.

Pero no contento con eso, él considera que uno de los padres debería quedarse con ese hijo. Es decir, abandonar toda su vida para dedicarse por completo a ese hijo... Os parece normal?. Es que a mí no, no creo que no se pueda compatibilizar la vida de uno mismo con tener un hijo. A un hijo se le debe dar tiempo, dedicación, cariño, educación,... pero un@ no se puede olvidar de que también necesitamos tiempo para nosotros mismos.

Y claro, yo no niego que en un futuro me vayan a entrar ganas de tener un bebé, pero... y si no es así?. Para qué seguir con una relación en la que somos tan opuestos en estos temas?. No sé lo que hacer porque a lo mejor es una tontería seguir con esta persona por mucho que le quiera.

Estoy hecha un lío. Sólo quería decir que sería fantástico tener un hijo si una quiere, pero si no es así, no se deja de ser mujer.

Bueno, pues ya me despido. Un beso para todas.

Vuestra amiga:

-El imán que atrae tíos raros-

Me gusta

29 de mayo de 2002 a las 18:37

Los hijos.
Querida Kiara, me gustaría poder reflejar en palabras exactacmente lo que significa tener un hijo, no quiero parecer cursi ni siutica, pero creo que és lo más maravilloso que le puede suceder a un ser, cuando me mostrarón a mi hijo, después de nacer, no podía explicarme como esa personita completa, con todos sus organos estuvo 9 meses dentro de mi, creo que con el, salió parte de mí, hasta el día de hoy, lo adoro, sobre todas las cosas del mundo lo amo, por ser mi descendencia, por formar parte del amor de dos personas, (sus padres), por ser un incentivo para realizar cosas en esta vida, para dejarle un mundo un poquito mejor.
No te pierdas lo maravilloso de la maternidad, te aseguro que tu vida cambiará en un 100 por ciento.
Cariños
Benny

Me gusta

31 de mayo de 2002 a las 17:19

Es malo no tener hijos??
Hola.Te contesto porque ya somos dos las personas que pensamos igual espero te ecuentres bienque yo me siento bien no me incomoda nada de lo que digan las demas personas. me despido de ti

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 20:26

Yo tampoco quiero tener hijos
Todas mis amigas tienen hijos y yo nunca desee tener uno, me siento como tu, como un bicho raro y me cuestiono muchas veces si esta desicion no estara condicionada por mi historia familiar (cosa muy posible), por el miedo, o sera una desición mía. Casi intuitivamente se que no quiero tenerlos, algo muy profundo me lo dice y te entiendo. Como te dije, seguramente sean muchas cosas las que estan implicadas en esta desicion y a veces me pregunto si no estare cometiendo un error. Ya tengo 39 años. Un saludo muy grande.

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 21:23

Hola kiara!
Cómo estás?
Mi nombre es Ceci, tengo 27 años y estoy casada hace 7 meses, luego de 6 años de noviazgo.

No quiero tener hijos POR EL MOMENTO, pero creo que me gustaría tenerlos alguna vez en el futuro...,me parece que cada una puede tomar esa decisión y deberían respetarla. Es ser responsables.... para nada egoístas..no pasa por ahí.

Soy bastante consciente que un hijo es mucha responsabilidad, entrega, esfuerzo y realmente no es lo que quiero ahora...algunas no quieren nunca, y está bien.

No le hagas caso a la gente!

Ceci

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página