Foro / Psicología

Es malo que mi esposo me mantenga? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Última respuesta: 24 de abril de 2017 a las 1:00
I
issam_7288504
22/4/17 a las 23:43

Hola chicas, tengo ya 2 años de relacion y estoy a un mes de casarme, es importante comentarles que tengo una niña de 3 años de otra persona, y el tiene otra niña de 4 años.
En fin el caso es que meses antes yo ya no trabajaba debido a un conflicto que tuve en mi trabajo decidi salirme, aparte de que sentia la necesidad de estar con mi hija al pendiente de ella, veran me preocupaba mucho cuando entrara al kinder el hecho de no poder llevarla recogerla, no estar en sus festivales ya que el trabajo consume todas esas etapas de los hijos, asi que decidi trabajar en casa (ventas) con los meses todo estuvo bien pero mis padres insistian en que trabajara, sinceramente para esto ya no le encontraba sentido ya que mi novio es muy emprendedor asi que pues como el comenze a pensar en un negocio propio en el cual estuviera al pendiente de mi hija, disponiendo de mi tiempo, pero mis padres tienen ideas distintas ellos piensan que no ahi cosa mejor que el ser un empleado, resiviendo mal sueldo pero seguro, en donde realmente nada es seguro, asi tuve muchos problemas por ese tema, ahora mi novio es el que trabaja ya que en unos meses nos iremos a vivir juntos, estamos ahorrando mucho para poner un negocio, yo sigo con mis ventas y el me da dinero como quien dice junto con mi hija ya me toma como su responsabilidad, yo estoy en casa con mi hija al pendiente de mis cosas, me siento feliz y tranquila pero mis padres me han hecho creer que yo debo de trabajar, si trabajar en algun lugar donde sea pero trabajar por que creen que es lo mejor tener dinero seguro, sinceramente aveces la pasamos mal con los gastos ya que son compartidos el tiene sus gastos, yo tengo los mios la cuenta es mas grande, cuando estemos juntos todo sera el mismo gasto y eso nos ayudara mucho, pero ahora mis padres me hacen sentir mal con los planes que mi novio y yo tenemos, osea que esta mal que mi novio me mantenga a mi hija y a mi , que desde un principio tomo ese papel y no nos a faltado nada a ninguna, ellos creen que debo trabajar por ella quiza por que no creen que el se hace responsable de las dos no entiendo si eso esta mal o realmente yo tengo que trabajar y no ser ama de casa? 

Ver también

I
issam_7288504
23/4/17 a las 2:56

Quiza ambos tengamos un pensamiendo antiguo, al creer que es buena idea ser ama de casa y estar con mi hija y en un futuro los demas hijos mientras el trabaja, me gustaria realizar alguna actividad como hasta hoy y sentirme util y al momento estar con mi pequeña :*

I
issam_7288504
23/4/17 a las 2:58

Creo que hoy en dia esta situacion es dificil, ya que muchas veces por el trabajo se descuida a los niños es tarea dificil por que ya lo vivi, el llegar cansada con estres, de noche y no darle la suficiente atencion a mi hija, la persona con la que estoy quiere hacerse cargo de mi hija (Lo hace) y tenia la idea de estar en casa formalizar una familia, quiza seria buena idea realizar alguna actividad como hasta hoy para estar al pendiente de mi hija =)

I
issam_7288504
23/4/17 a las 2:58

Creo que hoy en dia esta situacion es dificil, ya que muchas veces por el trabajo se descuida a los niños es tarea dificil por que ya lo vivi, el llegar cansada con estres, de noche y no darle la suficiente atencion a mi hija, la persona con la que estoy quiere hacerse cargo de mi hija (Lo hace) y tenia la idea de estar en casa formalizar una familia, quiza seria buena idea realizar alguna actividad como hasta hoy para estar al pendiente de mi hija =)

S
solymar210361
23/4/17 a las 15:24

Moka06, te doy mi opinión basada en experiencia propia. Pasé por eso con mi primer hijo más que todo, toda la vida había trabajado fuera pero cuando me vi tan complicada con dejarlo en guarderías, tener cuidadoras que eran un desastre, llegar agotada a casa y casi no tener tiempo para él, el fin... es desgastante. Así que decidí hacer algunas actividades en casa y cuidar de él a la vez, no es fácil porque igual tienes que trabajar muchísimo pero al menos nos da la satisfacción de cuidar de ellos como debe ser. Volví a trabajar cuando él ya estaba más grande, es decir lo he hecho por temporadas y nunca me fue mal. La mejor decisión debes tomarla tu; lo que sí creo importante mencionar es que tus padres aunque te aman mucho NO deberían estar opinando sobre cómo llevar tu vida y organizar tus cosas. Ya eres un adulto y lo que ellos opinen sobre tu manera de trabajar, tu vida de pareja, como criar a tus hijos no debe afectarte, es tu vida y si cometes errores o no es problema tuyo y de tu pareja. Cuidadito con eso. Mucha suerte y espero que decidas lo mejor para ti y tu familia.

S
solymar210361
23/4/17 a las 17:16

Twlightii: Obviamente no leíste bien el post de esta chica y enseguida te lanzaste a victimizar a los hombres y a satanizar a las mujeres. En qué momento ella dice que va a quedarse en casa solo para que su esposo la mantenga???? Claramente explica que siempre ha trabajado independiente y va a seguir haciéndolo desde casa mientras cuida de su hija, tarea que sería bien difícil para un hombre. Normalmente lo que se ve en los casos en que los esposos no acostumbran ayudar en las tareas del hogar, es que la mujer debe esforzarse el doble, por qué? porque debe cumplir el rol de madre, de esposa, hacer los quehaceres, ayudar a los niños con las tareas, cocinar, cuidar del marido, lavar, planchar, asear, estar pendiente de todo y encima trabajar fuera para ayudar con los gastos. El hombre poco colaborador solo sale a trabajar fuera y ya, la mujer tiene doble responsabilidad. Lamentamos que hayas tenido malas experiencias pero recuerda que hay personas: desconsideradas, poco comprensivas, berrichosas, celosas, inseguras, etc. de la misma manera que también hay: personas colaboradoras, maduras, seguras de sí mismas, emprendedoras, conscientes, etc.

I
issam_7288504
23/4/17 a las 20:13
En respuesta a solymar210361

Moka06, te doy mi opinión basada en experiencia propia. Pasé por eso con mi primer hijo más que todo, toda la vida había trabajado fuera pero cuando me vi tan complicada con dejarlo en guarderías, tener cuidadoras que eran un desastre, llegar agotada a casa y casi no tener tiempo para él, el fin... es desgastante. Así que decidí hacer algunas actividades en casa y cuidar de él a la vez, no es fácil porque igual tienes que trabajar muchísimo pero al menos nos da la satisfacción de cuidar de ellos como debe ser. Volví a trabajar cuando él ya estaba más grande, es decir lo he hecho por temporadas y nunca me fue mal. La mejor decisión debes tomarla tu; lo que sí creo importante mencionar es que tus padres aunque te aman mucho NO deberían estar opinando sobre cómo llevar tu vida y organizar tus cosas. Ya eres un adulto y lo que ellos opinen sobre tu manera de trabajar, tu vida de pareja, como criar a tus hijos no debe afectarte, es tu vida y si cometes errores o no es problema tuyo y de tu pareja. Cuidadito con eso. Mucha suerte y espero que decidas lo mejor para ti y tu familia.

Creo que no hay nada mejor que un consejo por una persona que ya paso por eso, creo que me identifico con tu comentario ya que es muy desgastante  incluso el pensar en trabajar y mi hija? donde la dejare en que horario es la guarderia quien la recogera? pero hoy que estoy con ella me doy cuenta que estamos mas unidas y que siento y siente el amor, no hay nada mejor que educarla yo y restablecer desde su corta edad esa comunicacion que es lo que mas me importa ( Yo fui criada por abuelos, quiza es tanta mi preocupacion por restablecer comunicacion con mi hija) y respecto a mis abuelos creo que se han metido demasiado en mi vida, incluso en la educacion de mi hija, pronto estare formando un nuevo hogar, mi hogar y creo que por el momento me siento feliz de poder ser ama de casa por lo menos por un tiempo, tenia miedo de aceptarlo por tantos comentarios negativos hacia eso.
Muchas gracias por tu comentario me sirvio mucho, un abrazo

I
issam_7288504
23/4/17 a las 20:21

Creo que trato de entender el punto de tu comentario (Nada referente a mi pregunta) 
En cierto punto tienes razon, en decir que aveces las mujeres abusamos de los hombres en casos como, el hombre la mayoria de las veces paga las salidas, pero creo que HOY EN DIA, se a establecido mas igualdad por lo menos es lo que yo e vivido y amigas mias tambien creo que no tiene nada de malo que la mujer invite al hombre a salir, siempre y cuando siempre sean compartidos, no tiene nada de malo que la mujer sea la que de un detalle al hombre, vuelvo a lo mismo hoy en dia las mujeres casadas tambien trabajan para ayudar a los gastos creo que el apoyo debe de ser mutuo en todo aspecto, entiendo que la mujer tambien debe poner de su parte pero asi como describiste a la mujer existen muchos hombres

Mi conclusion es el respeto, amor y la atencion hacia tu pareja debe de ser mutuo!

I
issam_7288504
23/4/17 a las 20:21

Creo que trato de entender el punto de tu comentario (Nada referente a mi pregunta) 
En cierto punto tienes razon, en decir que aveces las mujeres abusamos de los hombres en casos como, el hombre la mayoria de las veces paga las salidas, pero creo que HOY EN DIA, se a establecido mas igualdad por lo menos es lo que yo e vivido y amigas mias tambien creo que no tiene nada de malo que la mujer invite al hombre a salir, siempre y cuando siempre sean compartidos, no tiene nada de malo que la mujer sea la que de un detalle al hombre, vuelvo a lo mismo hoy en dia las mujeres casadas tambien trabajan para ayudar a los gastos creo que el apoyo debe de ser mutuo en todo aspecto, entiendo que la mujer tambien debe poner de su parte pero asi como describiste a la mujer existen muchos hombres

Mi conclusion es el respeto, amor y la atencion hacia tu pareja debe de ser mutuo!

I
issam_7288504
24/4/17 a las 1:00

Mi hija tiene 3 años, tengo 22 años y 2 años de relacion con el su hija tiene 4 años, ambas son niñas pequeñas y nos a costado a ambos en estos años ganarnos el cariño de las niñas ya que como padres nos importa y nos preocupa bastante la calidad de vida, mi hija a su corta edad sabe que que el no es su papá al principio de la relacion Obviaaaaamente yo trabaja cada quien sus gastos como debe de ser un noviazgo, despues comenzamos a pensar en ir a vivir juntos, para esto unos meses despues yo me quedo sin trabajo, juntos emprendemos un negocio de ventas, el actualmente tiene otro trabajo pero ya con los planes en la puerta comenzamos a compartir gastos y el me ayuda economicamente, por que quiere a mi hija asi como yo a la suya independientemente de que la niña tambien tiene su madre, yo jamas quisiera ocapar ese lugar con ella y esta claro que el tampoco con mi hija pero no le veo lo malo en el que el mismo quiera hacerse cargo de mi hija si a el no le importa ni le perjudica, hasta la fecha a las niñas se les lleva a pasear y se les compra por igual, creo que ambos hemos hablado de TODO respecto a nuestras hijas, ahora que nos iremos a vivir juntos decidimos que el continuara trabajando obviamente y yo estare como ama de casa y cuidando de mi hija igual que de la suya los dias que toque, no me molesta en lo mas minimo, ahora creo que veo las cosas diferentes, creo que cada problema que hemos tenido se a hablado y dudo que la relacion termine ya que ambos tuvimos fracasos muy jovenes con nuestras parejas pasadas, veo que hemos aprendido de ello.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir