Foro / Psicología

Es malo querer estar sola?

Última respuesta: 25 de agosto de 2016 a las 8:50
L
lele_9375952
24/8/16 a las 15:46

Es malo querer estar sola? no me refiero a estar sin pareja,si no de andar sola por la vida. Durante lo largo de mi vida he aprendido que mejor sola que mal acompañada,no hay nadie fiable ni tu mejor amiga no todo el mundo es como uno piensa y siempre pasa algo para que todo se tuerza. Con mi familia no me hablo ya que no tengo relación con ellos,es mejor así la verdad,saber de ellos me hace estar mal. Pero la pregunta que me hago es ¿es tan malo querer estar solo? mi pareja se enfada conmigo simplemente porque no salga mucho de casa y porque no quedo con mis amigas,pero es que aveces simplemente no me apetece,no tiene que estar relacionado con que este mal o si? me paso la mayoría del dias viendo series o limpiando la casa. Me da pereza o si salgo solo me apetece salir con mi pareja.
Es malo pensar así, ¿debería salir mas? ¿relacionarme mas?

Ver también

Y
yiming_8556789
25/8/16 a las 4:56

por un lado si por otro no
Por un lado está bien el gusto de estar solo/a. Pero creo que deberías salir más, disfrutar del entorno o cosas así, por lo menos sola pero no :te aisles en tu casa muy seguido
sal has ejercicio hay muchas actividades que puedes hacer sola ya se te incomoda ir solo puedes escuchar musica

: Cada quien vive su vida a su modo pero recuerda trata de salir un poco mas disfruta de la vida

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda y salud2

H
haytam_9938604
25/8/16 a las 8:50

El estar solo no tiene nada que ver con cuanta gente hay a tu alrededor:
Nop.. no es malo estar sola. Eso no te hace solitaria solo es un poco de soledad a nivel social..El que hayas tenido malas experiencias con personas cercanas no quiere decir que te encierres no solo en tu casa sino en tí misma..más bien en vez de alejarte del exterior toma lo que ya no necesites y transformalo en algo positivo en donde mas te beneficie..en éste caso aprende de ello y no repitas lo mismo de querer evitar constantemente lo que ya paso [mas que evitar..es un miedo]. Es cuestión de ponerlo en práctica y no quedarte en el molde. La vida no es justa para nadie y cuando te desilusionas..tendrás que arrancar otra vez.
Por ejemplo: Cuando una persona entra en juego por primera vez..nada esta garantizado. Si gana a la primera..bien por ello pero si se pierde..ya sabrás que movimientos no debes hacer y los que están "garantizados" para la próxima jugada [a tener en cuenta] Entonces.. ¿Para qué quieres una vida si no la estas aprovechando? No se puede vivir con miedo toda la vida.
La vida es así..te caes..te levantas y te vuelves a caer pero si te quedas en un solo lugar por mucho tiempo..ya te estas hundiendo.
Y la pareja es Parte del mundo de uno y no El mundo.

Espero que te sirva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook