Foro / Psicología

Es maltrato psicologico???ayuda

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 1:52
A
an0N_579475599z
5/2/05 a las 1:00

Hola soy una chica de 24 años española que tengo dos nenas de once meses gemelas, me separe de mi novio y padre de las nenas este verano, le deje yo a el y es una de las cosas por la que me siento muy orgullosa, ahora el como es normal a parte de decirme que ha cambiado(cosa que me ha demostrado que es mentira) quiere tb volver conmigo. Pero yo no quiero ni voy a volver porque con el pase un infierno. La duda que tengo y me gustaria que me resolvierais y ayudarais y si lo que he pasado se le puede denunciar como maltrato psicologico. Os resumo para que os hagais una idea.
Me fui a vivir con el a Ibiza a casa de sus padres con las niñas, y deje a toda mi familia, padres, tios,abuelos etc, en Valencia, pues dessde el dia que llege a Ibiza me dejo bien claro que ha Valencia solo iria con el y cuando tubiera el vacaciones, osea dentro de 8 meses, mientras mi familia no me veria a mi ni a las niñas y si querian verme tendrian que venir ellos a verme a mi a Ibiza, pedir dias libres en el trabajo, cojer barco, buscarse hotel etc.
Yo estaba todo el dia SOLA con las dos niñas y el trabajando, pues cuando llegaba el solo qeria descansar y jugar al ordenador yo no podia ni cenar pq las niñas lloraban y el decia q no podia ir pq estaba fumando. Y por ultimo un dia le dije que me iba por la noche con SU HERMANA a tomar algo y me dijo que era una p**a por salir, que no le besara ni tocara mas y qe me fol**ra a todo el que viera. Despues de este enfado estubo una semana ignorandome, ni me miraba a la cara ni me hablaba y cuando nos acostabamnos en la cama como si estubiera solo. Me decia qe ya no me arreglaba, que no le atraia ya y que tenia qe arreglarme, pero si no saliamos nunca ¡¡¡¡¡ y si saliamos era media hora a dar una vuelta a las niñas. Yo le dije que el tambien se tenia q arreglar para mi que se cuidara un pelin mas y me constesto que el me hablaba d mi pero lo q yo opinara d el le daba igual por eso no me pregunto mi opinion. Despues de aguantar todo esto decidi dejarle y venirme con mi verdadera familia y mis hijas, el ha intentado volver conmigo diciendo q ha cambiado pero es el mismo que cuando ve q algo no le sale como el quiere se enfada y le sige pasando, no creo q una persona cambie tantas cosas en tan pocos meses y auqnue fuera verdad no quiero volver con el, que amarge a otra pero a mi no. Desde que estoy sola soy feliz, no lloro casi, con el eran casi todos los dias por cualquier humillacion o cualquier cosa. Ahora decido sobre mis hijas sin miedo a q se enfade, puedo ir a ver a mis abuelos con mi hijas cuando el no qeria ir pq decia q no eran su familia. Lo unico es que nunca me ha pegado. Pero me pregunto si esto ha sido maltrato psicologico y como podria demostrarlo. muchas gracias

Ver también

D
dalcy_5946415
5/2/05 a las 17:40

Es una basura...
Hola Casiopea!! Quiero decirte que muchas veces las palabras hieren mas que los golpes, no es necesario llegar a golpear a una persona o que una persona nos golpee para que exista maltrato, todo lo que ese hombre te hizo no es mas que el vil reflejo de lo que él es en realidad y de lo que siente porque recuerda que como dice "de la abundancia del corazon habla la boca"... no entiendo a quien quieres demostrar el maltrato ¿Piensas demandarlo? pero si es asi creo que un psicologo podria ayudarte a demostrarlo... ahora bien, yo te felicito por tu energia y por la desicion de abandonarlo porque demuestras con eso que tu autoestima anda muy bien... ademas hoy en dia la mayoria de mujeres a pesar del desarrollo que las mujeres hemos tenido aun hechan a morir cuando un hombre las abandona y no digamos que nunca toman la desicion de dejarlos a pesar de lo mal que la esten pasando con ellos... sigue adelante y piensa SI ES MALTRATO hasta un insulto por disfrazado que vaya es un maltrato y una falta de respeto.. te deseo felicidad y cuida tus nenitas y NI LOCA TE VAYAS A DEJAR CONVENCER POR SU "CAMBIO" QUE NUNCA CAMBIAN... TE LO DIGO POR EXPERIENCIA... EL QUE NACE CERDO, CRECE CERDO Y MUERE SIENDO UN CERDO....

A
an0N_579475599z
6/2/05 a las 17:43
En respuesta a dalcy_5946415

Es una basura...
Hola Casiopea!! Quiero decirte que muchas veces las palabras hieren mas que los golpes, no es necesario llegar a golpear a una persona o que una persona nos golpee para que exista maltrato, todo lo que ese hombre te hizo no es mas que el vil reflejo de lo que él es en realidad y de lo que siente porque recuerda que como dice "de la abundancia del corazon habla la boca"... no entiendo a quien quieres demostrar el maltrato ¿Piensas demandarlo? pero si es asi creo que un psicologo podria ayudarte a demostrarlo... ahora bien, yo te felicito por tu energia y por la desicion de abandonarlo porque demuestras con eso que tu autoestima anda muy bien... ademas hoy en dia la mayoria de mujeres a pesar del desarrollo que las mujeres hemos tenido aun hechan a morir cuando un hombre las abandona y no digamos que nunca toman la desicion de dejarlos a pesar de lo mal que la esten pasando con ellos... sigue adelante y piensa SI ES MALTRATO hasta un insulto por disfrazado que vaya es un maltrato y una falta de respeto.. te deseo felicidad y cuida tus nenitas y NI LOCA TE VAYAS A DEJAR CONVENCER POR SU "CAMBIO" QUE NUNCA CAMBIAN... TE LO DIGO POR EXPERIENCIA... EL QUE NACE CERDO, CRECE CERDO Y MUERE SIENDO UN CERDO....

Gracias
gracias por tus palabras de animo.se q he sido fuerte a mi edad poca gente sin decir nada abandona a su pareja y coje ella sola un barco con dos niñas de 4 meses. tranquila q no voy a volver con el, prefiero estar toda mi vida sola.gracias

Y
yarely_5926596
27/6/06 a las 16:51
En respuesta a an0N_579475599z

Gracias
gracias por tus palabras de animo.se q he sido fuerte a mi edad poca gente sin decir nada abandona a su pareja y coje ella sola un barco con dos niñas de 4 meses. tranquila q no voy a volver con el, prefiero estar toda mi vida sola.gracias

Te felicito.
yo he pasado por una situacion parecida, aunque yo no tuve valor de dejarlo hasta que conoci a una buena persona que hizo que volviera a sonreir, a pasarlo bien, y todo eso sin darme cuenta de lo que habia vivido y lo que estaba viviendo, no queria reconocer lo posesivo porque estaba ciega... esta persona a la vez de volver a darme la vida y la alegria,volver a ser feliz me enamore de el...
para dejarlo me costo mucho, me manipulo hasat despues de dejarlo definitivamente, incluso tuve que llegar a juzgados... y con la ayuda de profesionales me enseñaron que no hacia malo, que el malo era el... tengo el apoyo de mi familia, los cuales deje de lado y todo por la manipulaciones que sufria.

espero que encuentres a una buena persona, a un ANGEL que te quiera y te respete a ti y a tus hijas. como el que he encontrado yo.

B
belkis_9005580
28/6/06 a las 13:47
En respuesta a yarely_5926596

Te felicito.
yo he pasado por una situacion parecida, aunque yo no tuve valor de dejarlo hasta que conoci a una buena persona que hizo que volviera a sonreir, a pasarlo bien, y todo eso sin darme cuenta de lo que habia vivido y lo que estaba viviendo, no queria reconocer lo posesivo porque estaba ciega... esta persona a la vez de volver a darme la vida y la alegria,volver a ser feliz me enamore de el...
para dejarlo me costo mucho, me manipulo hasat despues de dejarlo definitivamente, incluso tuve que llegar a juzgados... y con la ayuda de profesionales me enseñaron que no hacia malo, que el malo era el... tengo el apoyo de mi familia, los cuales deje de lado y todo por la manipulaciones que sufria.

espero que encuentres a una buena persona, a un ANGEL que te quiera y te respete a ti y a tus hijas. como el que he encontrado yo.

Mi deseo
Mi deseo es que proyectes todo el amor que has sentido por él, sobre tí y sobre tus hijas. Que siempre te quieras a tí misma, y a tus hijas, por encima de cualquier angel o demonio que puedas cruzarte en tu vida, y que tengas toda la fuerza necesaria para salir adelante y para cuidar de quienes realmente te necesitan.
Animo!

A
anca_8676547
27/7/06 a las 9:11

si, por supuesto que lo es...
Hola .. soy mujer tengo 34 años un hijo de 7 meses, estoy en paro y no puedo contar mas que conmigo misma....
Se perfectamente como te sientes yo he pasado por lo mismo,ese tio es un hijo de p... El error mas grande seria que te dejaras convencer inclusopara que fuera tu amigo...
Desgraciadamente, hoy en dia el maltrato psicologico es dificil de probar... si se puede denunciar...pero es muy complicado porque muchos psicologos en cuanto les pides un informe de maltrato psicologico salen corriendo...porque como en el juicio tienen que ir y no les pagan pues noles interesa ayudarte, eso si te creen porque yo he ido a varios y no me quieren creer hasta que una de ellos...me ha dado un tfno de un psiquiatra forense...al que hoy voy a llamar a ver que me dice... He leido un informe sobre maltrato psicologico que hay en maltratopsicologico.com es muy bueno y todo loque viene en el me lo ha hecho mi marido... He llorado como nunca al leerlo... pero no doy marcha atras pienso denunciarlo... ya que todavia no me he separado...Si este psiquiatra no me ayuda... ire a la direccion gral de la mujer alli me han dicho que tb te ayudan... Suerte... y no dejes que ningun otro te maltrate...analizalo bien antes...

F
fen_5600968
29/7/07 a las 4:51

Querida española
Primero quiero hacerte ver algo: si estás escribiendo a internet, es porque aún no eres completamente feliz ahora o tienes demasiadas dudas sobre alejarte de tu expareja puesto que nadie que es tan feliz, va a estar gastanto una hora escribiendo nada en internet, piensalo....Lo otro, para que quieres demostrarlo? Alguien te está evaluando lo que haces con tu vida que tienes que seguir siendo la mejor? Y lo último, amiga, en la vida cuando uno se aparta de alguien, no es porque esa persona me hizo la vida imposible, sino porque UNO NO HIZO NADA PARA PARAR TANTO ABUSO. De ahí que se dice que en los rompimientos los dos tienen la culpa. Pero yo voy más allá, por qué te manipulaba tanto? Quizás porque veía en ti a una mujer dependiente. Entonces, cuando vuelvas a tener otra pareja, aunque sea diferente a tu expareja, se irá convirtiendo poco a poco en el mismo hombre, porque la que tiene que cambiar no ha cambiado: TU. Amiga, estudiate, vé lo que hace en ti motivar a una paralización que no actúa en caso de agresión o manipulación, vé en ti què está pasando, y ten por seguro, que el próximo amor, aunque sea igual a tu expareja, se irá convirtiendo al hombre que tú necesites. No lo programes, solo lo proyectarás inconcientemente cuando tu interior no dependa de un hombre o su ausencia para ser feliz. Con todo cariño

I
imma_9934286
7/3/10 a las 13:27

No entiendo porque hay gente asi con lo bonita q es la vida
Tengo 26 años un niño de 14 meses y estoy embarazada de 8 meses, vivo en Guipuzkoa pero soy de Madrid, mi pareja me hacia exactamete lo mismo, en algunas cambió como en ayudar un poco en casa pero en otras empeoró muchiiisimo, como tu dices las personas en tan poco tiempo no cambian, no vuelvas con el y si lo haces q sea en Valencia.Esta claro q es un maltratador psicológico igual q el mio supongo q si se podrá denunciar aunq piensalo mucho pq ya estas en tu casa y el estaa muy lejos, quizás sea empeorar las cosas...no lo se, yo lo consultaria con la guardia civil a ver q puede ser lo mejor para tu futuro y el de tus hijos.
Yo estoy ahora mismo sufriendo ese maltrato psicológico me llama loca y me amenaza con no darme dinero para hacer la compra ya q yo no tengo ingresos, me dice qle esoy jorobando la vida, me grita incluso con el niño delante, me levanta la mano, tira obetos al suelo.... es un infierno y lo peor es q lo quiero y deseo con todas mis fuerzas q cambie; demomento en 2 semanas me voy a Madrid con mi familia y a dar a luz allí, veremos si se calman las cosas aunq no tengo muchas esperanzas.Para el su familia tiene la razon en todo y yo soy una paranoica por pensar lo contrario, me lama isterica por querer llevar al niño a urgencia, y alguna vez q vinieron mis amigas a verme, se enfadaba si no me iba con el niño y ellas a tomar café.Su familia nunca se ofreció en cuidar de mi niño pero el dice q es porque nunca se lo pedimos y q la culpa es mia por no pedirlo(una vez se lo pedi a mi suegra y me dijo q tenia muchas cosas q hacer, a mi no me gusta pedir favores creo q lo normal es q ella tenga ganas de ver a su nieto y se ofrezca e venir a verlo a casa; aunq a ella no le quiero echar nada en cara,pero mi pareja no hace bien diciendome q la culpa es mia).Esto es un infierno y sobretodo me da pena pq siempre quise un padre q estuviera conmigo y con los niños, deseo luchar con todas s fuerzas por esta relación, pero no tengo fuerzas y me da miedo q eso vaya a peor.TE DESEO TODO LO MEJOR Y ME ALEGRO MUCHIIIIIIIISIMO DE Q YA ESTES CON TU FAMILIA.
Dicen q el tiempo lo cura todo, esa es la esperanza que tengo.Mil besos de verdad

M
mbene_8651082
9/12/10 a las 1:52
En respuesta a anca_8676547

si, por supuesto que lo es...
Hola .. soy mujer tengo 34 años un hijo de 7 meses, estoy en paro y no puedo contar mas que conmigo misma....
Se perfectamente como te sientes yo he pasado por lo mismo,ese tio es un hijo de p... El error mas grande seria que te dejaras convencer inclusopara que fuera tu amigo...
Desgraciadamente, hoy en dia el maltrato psicologico es dificil de probar... si se puede denunciar...pero es muy complicado porque muchos psicologos en cuanto les pides un informe de maltrato psicologico salen corriendo...porque como en el juicio tienen que ir y no les pagan pues noles interesa ayudarte, eso si te creen porque yo he ido a varios y no me quieren creer hasta que una de ellos...me ha dado un tfno de un psiquiatra forense...al que hoy voy a llamar a ver que me dice... He leido un informe sobre maltrato psicologico que hay en maltratopsicologico.com es muy bueno y todo loque viene en el me lo ha hecho mi marido... He llorado como nunca al leerlo... pero no doy marcha atras pienso denunciarlo... ya que todavia no me he separado...Si este psiquiatra no me ayuda... ire a la direccion gral de la mujer alli me han dicho que tb te ayudan... Suerte... y no dejes que ningun otro te maltrate...analizalo bien antes...

Como probar el maltrato psicologico
Hola Pimientilla: Tengo 32 años y soy mama de uan niña de 1 año. Veo que has pasado lo mismo que yo. Mi marido me hacía cosas parecidas a las que describen en los anteriores mensasjes. Cuando la niña tenia 7 meses empezó a decir que se quería separar, luego que no, luego que si... Me insultaba, me amenazaba con quitarme a la niña... Empecé a darme cuenta de muchas cosas que me hacía ya desde el principio que yo lllegue a tomar como normales y no lo eran. Una noche se puso agresivo y me tiró un bote.cayó cerca de mi y tb los cristales, despues me acoso y amenazó. Marqué el 112 y vino la policía. Esa vez solo mediaron, nos dijeron que habláramos con calma al día siguiente. Pero otra noche se puso a atacarme, a decirme que yo no cuidaba a la niña y no hacía nada bien, me insultó, me empujó y cuando yo quise ir a mi cuarto no me dejaba cerrar la puerta, me insultaba, se acercaba a mi de forma amenazadora. Otra vez la sensación de miedo y de impotencia. Esta vez la policía dijo que se lo iba a llevar detenido. yo me había encerrado con ellos en la cocina para que no se me acercara. Me asesoraron y decidí denunciar. No fue nada fácil. Me habiá estado asesorando en un centro donde había abogada y psicóloga, en el servicio de la SAf de la policía. Todos me decían que denunciara, que no tuviera miedo. Esa noche lo hice. Pero al día siguiente hubo un juicio rápido que salió sobreseído por falta de pruebas: la juez decidió que no era delito.¿Cómo podía entrar en casa con elmaltratador? Había amenazado tb con agredirme. Desde eses día tuve que irme con mi niña a casa de mi madre, a pesar de que la casa es mía, y él sigue allí. Me dicen que no puedo hacer nada hasta que salga el divorcio y el juez decida. Esperamos el momento de que todo se resuelva. Llevamos más de un mes fuera. él continúa incordiando, me pide dinero, dice que me va a denunciar por no ver a la niña... Tengo miedo de que me nieguen mis derechos. Te dicen que no hay que tolerar el maltrato pero en algunos casos parece como si te obligaran a sufrir y callar. No puedo más. lo que más me importa es que tenga que ver a la niña vigilado para evitar que se la lleve, ya que no hay orden de alejamiento. ¿Podrías, por favor informarme sobre los psiqiatras forenses? ¿Cómo puedo hacer para encontrar uno y que me ayude?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir