Foro / Psicología

Es mi niño inseguro? por que? estoy preocupada

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 20:30
A
an0N_811156699z
4/5/07 a las 15:26

Hola amigas.
Tengo un niño de 2 años y medio y me preocupa (como a todas) su desarrollo emocional. Quiero que sea feliz en su vida y estoy viendo algunas cosas que me preocupan. Por ejemplo, le llevo a la guarderia unas horitas para que se acostumbre que en Septiembre ya irá al cole y la profe me dice que no se integra, va a su aire, no le habla a la profe, no juega con los niños, no le gustan las actividades que hacen. El caso es que su comportamiento fuera del cole es totalmente contrario, saluda a todo el mundo le conozca o no, habla mucho, baila en cuanto oye música, y ademas cada dia me pide que quiere ir a la guarderia y me habla con ilusión de los niños. ¿Que esta pasando? Alguien me puede ayudar a entender algo. Muchisimas gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aines_8513619
4/5/07 a las 18:47

Hola
HOLA AMIGA,TE CUENTO QUE MI HIJO TIENE 2 AÑOS Y ES UN NIÑO MUY SOCIABLE PERO SOLO HACE UN MES SE ENTREGO EN LA GUARDERIA,Y LLEBA YENDO DE LO 18 MESES.ES DISTINTO CUANDO EL NIÑO ESTA SOLO Y CUANDO ES ACOMPAÑADO DE UNO DE LOS PADRES,EN ESTE CASO SE SIENTE MAS SEGURO.EL MIO TAMPOCO NUNCA PARTECIPO A LAS ACTIVIDADES QUE HACIAN,PERO AL MISMO TIEMPO QUIERIA IR A LA GUARDERIA AUNQUE ME DECIAN QUE SE LA PASABA A SU AIRE..PERO NADA HACE UN MES QUE SE ACERCO A UN NIÑO Y JUEGA SIEMPRE CON EL.POR ESO TE DIGO QUE SI VES QUE TU HIJO VA CON PLACER, SIGUES MANDANDANDOLO Y VERAS QUE MAS TIEMPO PASA MAS SE ABRIRA...Y SI COMO DICES QUE FUERA DE LA GUARDERIA NO TIENE PROBLEMAS A RELACIONARSE,NO TE PREOCUPES QUE SE ESTA ESPERIMENTANDO COMO ES CUANDO TU NO ESTA.QUEDATE TRANQUILA...CHAO

B
bozena_6489449
11/5/07 a las 12:31

Animo y no te preocupes!
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas que te han mandado!. Lo más seguro es que esté todavía adaptándose a la guarde, más si sólo lo llevas un par de horas.
Te cuento mi experiencia:
Yo lo empezé a llevar a la guarde con 18 meses unas horitas. La misma historia que tú; muy muy tímido, casi apático en la guarde, y en el parque y en cas, otra historia.

Pasó el tiempo y todo igual; luego lo empezé a dejar hasta después de la hora de comer, y al principio peor, xque además de tímido no comía NADA en la guarde. Yo me estresaba mucho, y creo que él percibía mi intranquilidad y mi ansiedad; hice un esfuerzo grande por tratar de transmitirle tranquilidada: entraba con cara de felicidad absoluta a la guarde a buscarlo, si nos encontrábamos en el parque con alguno de sus scompañeritos de la guarde, pues gran fiesta, y cosas así; al final, poquito a poquito empezó a "soltarse" en la guarde y ahora fenomenal.
Una cosa: Tu niño es de los pequeños o de los mayores de la clase? Te lo pregunto porque el mío es de los más pequeños de su clase, y claro por ejemplo para lo del vocabulario y hablar, 6 meses de diferencia ES MUCHO, y cuando todos sus compañeritos ya hablaban perfecto, el no decía ni mú...pero tiempo al tiempo!!!
Animo!

A
an0N_811156699z
31/5/07 a las 20:30

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, no he podido agradeceroslo antes por falta de tiempo pero estamos en contacto.
Muchisimas gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir