Foro / Psicología

¿es mi novio bipolar?

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 23:04
S
sibel_5717276
12/6/11 a las :49

Hola a todos.

Mi historia me resulta bastante complicada de explicar. Intentaré resumirla lo mejor que pueda, pues son seis años y muchos sucesos.

Conocí a mi pareja hace ya seis años, yo estaba separada con dos hijos y él a su vez tenía uno, más o menos de la edad de los míos. Él es trece años mayor que yo, pero aun asi cuando nos conocimos, me enamoré de él locamente, y al tiempo comenzamos a vivir juntos, como una gran familia. El es un hombre que paso gran parte de su juventud viajando por todo el mundo, era un aventurero hasta que por motivos laborales decidió echar raices y llevar una vida más relajada.

Los problemas comenzaron cuando noté que su hijo recibía un trato privilegiado en comparación con los míos. Yo siempre intenté que fuésemos una familia, y como tal, que los tres niños recibiesen un trato equilibrado, que las cosas las hiciéramos juntos, teniendo siempre en cuenta que cada niño tiene su carácter y sus necesidades particulares, pero siempre luche por una igualdad, consiguiendo incluso que su hijo llegase a quererme tanto que hasta prefería mi compañía a la de su propia madre. Sin embargo mi pareja siempre establecía diferencias en el trato, en el cariño y en las atenciones. Yo aguante mucho tiempo, intenté hablarlo por todos los medios, pero todo seguia igual. Y yo no soy perfecta y mi mal carácter empezó a aflorar cuando notaba que mis hijos estaban siempre los ultimos en la cola. Llegó el problema hasta tal punto, que empezaron las comparaciones por su parte, alardeando siempre de la inteligencia del suyo, de la perfección, de lo educado y encantador que era su niño y que yo debía educar a los mios de mismo modo en que él habia educado al suyo. Empezó a inmiscuirse en mi forma de criar a mis hijos, exigiendo que tuviese mano dura con ellos, dandome unas directrices con las cuales yo no coincidia, y que casualmente no empleó jamás con su propio hijo.

En fin, eso duro mucho tiempo y fue en aumento de forma gradual. Yo jamás permití que él interfiriese entre mis hijos y yo, pues me di cuenta de que él no medía a los tres niños con la misma vara, por lo tanto yo me convertí en una leona con mis pequeños y levanté un muro intangible entre él y mis hijos, decidiendo que yo era la única que iba a mirar por sus intereses y sus necesidades y dandoles todo el amor y la comprensión que necesitaban.

Esto fue solo el comienzo. Más tarde comenzaron las variaciones en sus estados de animo. Tan pronto estaba sonriente y cariñoso conmigo, como de repente se tornaba triste y seco. Empezó a mostrarse insensible hacia mis emociones, si yo tenia un problema y necesitaba hablarlo, él le quitaba importancia y se enfadaba conmigo si me notaba preocupada o triste. Su mayor preocupacion cuando yo estaba mal, era si mi malestar me iba a durar mucho, porque mientras me durara no tendriamos relaciones sexuales. Igual era cuando yo enfermaba.

De repente cada día era aburrido para él. Empezaba a hablar de viajar por el mundo, de irse y desaparecer. Su conversacion siempre se basaba en lo vacio que se sentia en una vida familiar y monotona, en la cual yo no le aportaba nada especial. Su obsesión con el sexo era cada vez mayor. Yo siempre tenia que estar dispuesta a sus deseos, no importaba cual era mi situación, ni mi estado de animo en ese momento. Si me negaba o no veia en mi interés sexual, entonces se deprimia y me trataba con desprecio, hasta el punto que muchas veces ni dormia conmigo en nuestra cama. Cuando pasaban dos dias (o una semana como máximo) sin tener relaciones, se convertía en un monstruo. Me decia que no lo deseaba ya, que habia un problema entre nosotros, que nuestra relacion asi no iba a llegar muy lejos ...que si seguiamos asi tendria que buscarse otra para desahogar sus ganas, pues el sexo es una de las cosas que da sentido a su vida.

Él siempre encontraba una razón para discutir. Podía estar bien por la mañana, y por la tarde empezar a hablar sobre lo mal que se sentia viviendo una vida aburrida. Y lo peor es que me echaba la culpa de todo. Segun él yo no le seguia en sus ilusiones, en sus proyectos de futuro, en sus ideales. Cierto es que en parte no lo hacia, puesto que él podía tener mil sueños en un solo dia, y hacer mil proyectos que para mi eran inalcanzables por la carga de irrealidad que estos llevaban. Llego un momento en el que empezo a irse de viaje cuando le apetecia, dejandonos en casa solos. Eran viajes de placer, en los que gastaba mucho dinero y dejaba de trabajar un tiempo. Yo aceptaba eso a regañadientes, sinceramente me molestaba muchisimo esa actitud y dentro de mi se acumulaba la rabia. Tambien tomo la costumbre de buscar discusiones y enfrentamientos conmigo para irse de casa durante dias y semanas. Cada vez que discutiamos por algo y yo me enfrentaba a el, hacia las maletas y se iba para despues regresar pidiendo disculpas. Se sumó a eso la manía de criticarme. Me criticaba por todo, porque leía un libro demasiado tiempo, porque estaba en el messenger, porque hablaba mucho con mis amigas, porque no desayunaba bien, porque fumaba demasiado (él es fumador) porque me reia con los demas y con él no, porque no hacia ejercicio (peso 55 kilos)...en fin...por todo!!! todo de mi le molestaba y no solo me criticaba a mi, sino que me criticaba con sus amigos y sus familiares.

Esto sucedio durante años. Yo fui llenandome de dolor, de rabia y rebeldia. Nunca he sido una persona sumisa y tengo que admitir que no me supone ningun esfuerzo defender lo que creo que es justo por encima de todo, eso si, con razonamientos y palabras. Llegué a un punto en el que mi carácter se fue agriando, me volví alguien a la defensiva, alguien que esta al acecho de que lo ataquen para saltar a la primera de cambio. Eso si, solo me sucedía con él.

Hace un año decidió irse a vivir solo. Yo acepté sin problemas pues entendí que no podemos convivir juntos ya, que la relación esta bastante mal, y que mi paciencia cada vez es menos constante. Empezamos a vernos menos, el tiene su trabajo y yo cuando no tengo trabajo tengo muchas cosas que hacer. Ahora he notado muchas cosas de el, quiza porque lo veo menos. Noto que su estado de animo sube y baja como una montaña rusa. A veces adora su trabajo, y al dia siguiente lo detesta y se pone a hacer planes alocados sobre montar empresas o invertir en cosas imposibles. De repente adora su vida, y en otro momento esta hablando sobre lo deprimente que es vivir como él, y se torna triste y arisco. A lo mejor estamos paseando solos, y charlamos animadamente sobre cualquier tema, y yo me muestro en desacuerdo o no nota el interes en mi que el pretende, y se enfada e incluso puede llegar a gritarme. Luego le pido explicaciones sobre su reacción, y me responde que le molestan mis "tonos" y que mi forma de hablar le pone nervioso. Un dia viene a mi totalmente enamorado, me lleva a cenar, me da alguna sorpresa, en fin, se muestra maravilloso conmigo...y de repente, despues de una noche mágica, me grita como un poseso porque no conduzco el coche como él cree que debo hacerlo.

He llegado al punto de ignorarlo cuando se pone asi. La ultima vez que lo hice, se enfado tanto que me cogio del brazo y me vapuleo en la calle, insultandome y cortando nuestra relacion (una vez mas).

Me gustaria saber si debo ir a un especalista con él. Y de paso, averiguar tambien en que fallo yo, porque a veces dudo de si soy yo realmente la que provoco esa actitud en él hacia mi. Yo tengo mi carácter, aunque si es cierto que mi educacion no me permite faltar el respeto. Simplemente creo que mi pecado más grave es no callarme si creo que tengo razón, defender los hechos con pruebas y razonamientos lógicos. Pero a veces dudo...¿Tendré razón? ¿Usaré mi facilidad de palabra de un modo abusivo sin quererlo? Tengo muchas dudas acerca de todo.

Me encantaría que alguien leyera esto y me diese una opinion sincera. Siento mucho lo extenso del texto.

Gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
sibel_5717276
12/6/11 a las 12:48

Gracias
por pararte a leer el "tostón" . No he encontrado otro modo de explicar los acontecimientos. Te agradezco tus palabras, solo espero encontrar una solución pronto a todo.

Un beso.

E
elan_6957744
8/7/11 a las 5:50

¿es mi novio bipolar?
Hola, para mi tu novio está completamente loco y ni el sabe lo que quiere. Buscate otro y vas a poder ver como reacciona él. Ahí le vas a sacar bien la ficha. Si se vuelve loco es por que te considera de su pertenencia y pretende hacer con vos lo que le da la gana o quiere... De igual modo lo que vos contás no es vida, ni para vos, ni para tus hijos. Así qué importa lo que el sea, si es bipolar o no, el punto es si vos estás dispuesta a seguirlo aguantando y que te maltrate a vos y a tus hijos. Yo te veo una mujer centrada por cómo explicas todo. Mi recomendación de hombre, dale el raje y no tengas miedo. Ojo con lo económico, tratá de manejarlo en buenos términos, pero que tampoco sea el motivo de unión. Suerte.

R
reiko_8993627
29/7/11 a las 5:58
En respuesta a sibel_5717276

Gracias
por pararte a leer el "tostón" . No he encontrado otro modo de explicar los acontecimientos. Te agradezco tus palabras, solo espero encontrar una solución pronto a todo.

Un beso.

Si yo tb creo q
el puede ser bipolar, la persona q me gusta anda super cambiante cnmigo, es atroz

E
eba_8089429
29/7/11 a las 10:34

Puff...
Sinceramente debes quererlo muchísimo para seguir estando con él, tu empeño en ayudarlo por si tiene un problema... Pero a veces parece como si ya él no te quisiera, pone excusas para irse, discute por nada contigo... Es como si buscara un motivo para que tú tomaras la decisión de terminar con la relación. Quizás opine así por mi falta de experiencia en estas cosas, pero yo tuve una pareja con la que duré un año, pues bien, él solo hacía sacarme defectos, también sacaba una discusión por todo... Y acabó dejandome él a mi. Hoy agradezco que lo haya hecho porque me hacía mucho llorar... Y, bien se dice que quien se merece tus lágrimas, jamás te hará llorar. Un beso y suerte!

Y
yoann_5477141
4/8/11 a las 2:23

Horrorizado
Saludos Ariadna. Acabo de leer tu mensaje y me quedado horrorizado.
Por lo que cuentas en el mensaje puedo afirmar que tu novio es bipolar, pero eso no es lo peor, puesto que hay tratamientos para evitarlo (yo mismo lo soy). Lo peor de todo es como te trata. Este autentico ... por muy bipolar que sea no tiene derecho a tratarte de esa manera, como si fueras basura.
Por lo que has explicado en el mensaje, eres una buena mujer que da cariño por doquier a sus semejantes, sabes tener paciencia y saber escuchar . es algo que no se encuentra.
Si me permites un consejo, lo que puedes hacer es que busque ayuda, y si no quiere DEJALO YA, es alguien que no te merece, ya que tu vales mucho.
Te mano un abrazo muy fuerte, y si necesitas algo, yo estare x aqui.

N
nadege_9544865
16/1/13 a las 23:04

No es bipolar
Hola ya paso tiempo de que escribiste esto pero aún así espero que le sirva a alguien, soy psicóloga y te puedo garantizar que este tipo no es bipolar, ya que la bipolaridad no se refleja así. La bipolaridad no son cambios repentinos de carácter únicamente, la característica principal de la bipolaridad son las manías, no mencionas nada al respecto, pueden ser manías como tocar las cosas de cierta manera, lavarse las manos frecuentemente, fumar a determinada hora del día, prender las lamparas cuando no hay nadie en la casa, etc. existen miles de manías. Lo que puedo detectar es que esta persona al tener hijos que el procreo en otra relación obviamente los va a querer antes que a cualquier otro, algo que debes entender es que los hombres al ser un "animal racional" siempre va a sacar su instinto "animal" y ese instinto va a ser el de proteger a sus crías ante cualquier cosa. Esta persona al ver que sus hijos conviven con otros niños que no son suyos el quiere "protegerlos" , quiere que sus hijos sean mejores, que no los "mal eduquen", que no aprendan malas palabras, etc. por ese motivo hace y seguirá haciendo diferencias siempre, las madres solteras siempre que se juntan con una nueva pareja que tenga o no tenga hijos de relaciones anteriores queremos que sea una familia "común y corriente" y que tanto él como yo tratemos a los hijos igual pero ESO NUNCA VA PASAR por nuestro instinto. Mira esa persona se siente incomodo de la situación, quizás el solo quiere sexo de la relación por eso se enfada de la falta de sexo, no se atreve a terminar esa relación porque sabe que perderá esa persona que le da sexo, derrocha el dinero y viaja porque se siente abrumado con la situación y es su forma de escape, regresa y te "reconquista" para luego llevarte a la cama otra vez y ese es el juego pero en realidad lo que no soporta es la vida que lleva por eso de sus comentarios. Eso que llamas cambios "bruscos" de humor es por ese motivo. Te has puesto a pensar si cuando lo conociste él era así?, Otra característica primordial es que los bipolares atraviesan largas temporadas (de 1 semana a 9 meses) en depresión con lapsos de euforia. Deberías platicar con él y decirle si realmente se siente contento de la relación y que sea sincero, platiquen pero al parecer ese tipo de relaciones no perduran, la diferencias por los hijos siempre van a continuar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram