Foro / Psicología

¿Es normal que no me guste que me digan guapa?

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las :04
H
hiromi_9611547
22/4/17 a las 16:47

Para empezar yo tengo ansiedad social, cuando estoy hablando con alguien y me dice que soy guapa o algo por el estilo me suelo poner muy nerviosa y creo que se estan riendo de mi y cuando mis padres me los dicen también, suelo pensar que me estan mintiendo. Y miro a las chicas de mi clase y cuando les dicen algo ellas suelen ponerse muy contentas. Hace un tiempo vi un video de una chica que se suicida la cual decia que le pasaba lo mismo.

Ver también

A
aishah_7059486
22/4/17 a las 20:52

Supongo que será falta de confianza.. todos somos guapos y guapas. Empieza a creértelo porque cada persona es especial. Vida solo hay una vívela y sal a comerte el mundo te lo dice un chico que ahora mismo está bastante hundido .

H
hiromi_9611547
22/4/17 a las 20:59

Escribo esto porque una chica me escribio diciendo que solo busco llamar la atención. No busco llamar la atención, no busco que la gente me diga que soy preciosa y que no me valoro, sé que la sociedad es una mierda y los canones de belleza también lo son, sobre todo para las mujeres

P
pedrop035
23/4/17 a las 22:38

Escucha bien esto, eres lo que eres, cuando ellos te llaman guapa estan diciendo lo que ellos piensan de ti, cuando tu dudas que lo seas estas demostrando lo que piensas de ti, ambas situaciones son identicas, pues solo estan mostrando imagenes de lo que tu y otros piensan, son creencias o ideas, no hay mal o bien en las ideas, el que sean buenas o malas es una valoración que depende de quien las recibe, pero tu no eres eso que ellos o tu piensan sobre ti, lo malo es que eso que crees (que no eres guapa) lo ves como un hecho, y el problema de las creencias es que generalmente no corresponden con la realidad.
Podría ser que realmente seas la mujer mas hermosa del mundo y tu pensamiento este convencido de que eres horrible. ¿Por que no simplemente dejas de pensarlo y desechas esa idea?, no dudes y deja de generar tantas historias sobre la posibilidad de que sean mentiras o quieran engañarte, eres tu la que se engaña, así que simplemente tomalo como lo que es, un cumplido, agradecelo y sigue con tu vida, sin preocuparte, complicar todo, esforzarte en entender, no hay mucho que pensar, y así con todo, esa ansiedad es el resultado de querer agradar a todos, solo se tu misma.
Cuidate guapa.

H
hiromi_9611547
23/4/17 a las 23:55
En respuesta a pedrop035

Escucha bien esto, eres lo que eres, cuando ellos te llaman guapa estan diciendo lo que ellos piensan de ti, cuando tu dudas que lo seas estas demostrando lo que piensas de ti, ambas situaciones son identicas, pues solo estan mostrando imagenes de lo que tu y otros piensan, son creencias o ideas, no hay mal o bien en las ideas, el que sean buenas o malas es una valoración que depende de quien las recibe, pero tu no eres eso que ellos o tu piensan sobre ti, lo malo es que eso que crees (que no eres guapa) lo ves como un hecho, y el problema de las creencias es que generalmente no corresponden con la realidad.
Podría ser que realmente seas la mujer mas hermosa del mundo y tu pensamiento este convencido de que eres horrible. ¿Por que no simplemente dejas de pensarlo y desechas esa idea?, no dudes y deja de generar tantas historias sobre la posibilidad de que sean mentiras o quieran engañarte, eres tu la que se engaña, así que simplemente tomalo como lo que es, un cumplido, agradecelo y sigue con tu vida, sin preocuparte, complicar todo, esforzarte en entender, no hay mucho que pensar, y así con todo, esa ansiedad es el resultado de querer agradar a todos, solo se tu misma.
Cuidate guapa.

Gracias♡

N
noha_9731796
3/5/17 a las :04

No te preocupes eres tan fea que nadie te va a decir guapa nunca en tu vida.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir