Foro / Psicología

¿es normal sentirse como un fracasado cuando nada te sale bien?

Última respuesta: 21 de julio de 2016 a las 23:21
A
an0N_972017899z
20/12/05 a las 20:21

Mi problema es que pongo mucha ilusión en las cosas y cuando me salen mal, me hundo, pero me hundo muchisimo. Que no me salgan las cosas como yo quiero me hace pensar que no valgo para nada y me entristezco bastante.

Veo que las demás personas se toman los fracasos con mas sentido del humor, pero yo lo veo todo muy negro.

¿Como debo pensar? ¿Que pensamientos son los que hacen falta para no pensar siempre en negativo?

Admiro mucho a la gente valiente y echada para delante, pero... ¿Que es lo que falla en mi cabeza para hundirme a la primera de cambio?

Ayudadme por favor, estoy muy mal, a veces solo veo la solución del suicidio como la única.

Gracias

Ver también

O
oneyda_8269267
20/12/05 a las 21:03

Hola!!
pues ya somos dos, a mi me pasa igual, a la primera que me sale mal, me derrumbo completamente y me cuesta muchisimo levantarme. así que no sé que decirte que puedas hacer, estamos en la misma situación. pero por lo menos que sepas que hay gente que le pasa igual.
bsos. dew!!

A
an0N_940706199z
21/12/05 a las 22:56

Se lo que quieres decir
A mi me pasa muy parecido que a ti también,y mira que siempre tienes gente alrededor que pasa por cosas fuertes y ves que se sobreponen mejor que tu.

Yo siempre lo he pensado,envidio a la gente tan positiva.

Nosotros por un lado somos demasiado sensibles y todo nos afecta y duele mil veces más que otra persona por eso el fracaso nos hunde de esa manera tan grande.

Pienso que la única solución es intentar cambiar nuestra manera de pensar y luchar contra nuestra propia sensibilidad,que es muy difícil pero es que no nos queda más remedio.

Suerte!

N
nahid_6445303
22/12/05 a las 1:34

A mi también me pasa igual
Pero a pesar de todo me sobrepongo con bastante rapidez,aunque me cuesta, cuando veo a gente que pasa por malos tragos, y se lo toma todo más positivo, me doy cuenta de que le doy demasiadas vueltas a las cosas, y es que lo que pasa es que somo extremadamente sensibles, y las pequeñas cosas que para unos no tienen o le dan la menor importancia, para nosotros es mucho, pensar en positivo es una solución, si lo ves todo negro, no sabes por donde salir, no nos machaquemos e intentemos ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacio, ánimos y saludos.

M
maisae_5621899
22/12/05 a las 9:35

Intención de ayudarte. soy sicóloga.
Parto diciéndote que "LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MÁS FUERTES".
1. Desde el final hasta el principio si no te suicidaste es porque eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante. ¿Eso no es acaso un triunfo?
2. No importa cuantas veces te hundiste o si fue a la primera o en las últimas... importa que todas las veces saliste a flote.
3. La gente positiva es digna de admiración y de envidia, ya que, no es facil y ese tipo de gente tiene mucho coraje ya que es 100% una cuestión de actitud y también de un poco de Fe, no es suerte ni nada por el estilo.
4. Debes pensar y recordar todo lo positivo que haz logrado y lo valiente que eres... en las carreras no gana el que primero llegó a la meta, el verdadero triunfador es el que nunca se rindió y mantuvo sus objetivos.
5. Con certeza y como profesional te puedo explicar con una metáfora: En CHILE, existe una isla llamada Chiloé, que se caracteriza por tener unas casitas que están montadas sobre unos fuertes pedestales de madera, sobre esos pedestales (palafitos) se construyen unas casitas preciosas, humildes pero muy acogedoras, uno de estos isleños construía su casita con mucha ansia y fe y es más era el techo de toda su familia... puso madera por madera puertas y ventanas, pero al final, él no sabía porqué siempre casi al final se le derrumbaba entera así le paso una y otra vez hasta casi lastimarse sus brazos de tanto martillar, y como buen Chilote en vez de desesperarse, se sentó frente a su casa y luego de días de analizarlo, descubrió que, en realidad, fallaba UNO!!! uno!!! de los 20 palitos que llevaba abajo de la casa y eso le impedía hacer su obra de arte, que fue lo que hizo? buscó la mejor madera de Chiloé y cambió el palafito (las maderas que afirman la cas), y construyó su casa, dejó a su familia feliz y él también, pero la paciencia, la perseverancia y la valentía y el corage que le hizo montar una y otra vez que su casa se derrumbaba lo hizo experto en construcción de casas y alimenta a toda su familia de ese oficio.
Lo quiero tratar de decirte es que tu problema es minúsculo y sin duda es la inseguridad, trabaja en eso, tu mismo o con ayuda profesional y se perseverante, si el isleño de la historia que te conté no hubiese seguido construyendo la misma casa no sería experto.
Y no pienses en suicidarte abre los ojos y se inteligente, quizás no positivo... analiza las cosas y tratalas de fondo, es el consejo más profesional que te puedo dar, busca tú mismo cuál es el pedestal que no permite armar tu proyecto y cambialo, y por otro punto... no eres fracasado.. al contrario más valiente que muchos.
Ojalá me escribieras.
Sé que te va a ir bien.

I
irinea_9427811
12/12/10 a las 19:26
En respuesta a an0N_940706199z

Se lo que quieres decir
A mi me pasa muy parecido que a ti también,y mira que siempre tienes gente alrededor que pasa por cosas fuertes y ves que se sobreponen mejor que tu.

Yo siempre lo he pensado,envidio a la gente tan positiva.

Nosotros por un lado somos demasiado sensibles y todo nos afecta y duele mil veces más que otra persona por eso el fracaso nos hunde de esa manera tan grande.

Pienso que la única solución es intentar cambiar nuestra manera de pensar y luchar contra nuestra propia sensibilidad,que es muy difícil pero es que no nos queda más remedio.

Suerte!


.. hemm.. no es que a ti te duela mil veces mas que a otra persona. que te quede claro que lo que duele le duele muchisimo a todo el mundo. Per hay gente que a traves de resistir, no perder la esperanza y pensar que todo pasara, parece que lo lleve mejor. Hay gente que esta triste pero lucha por no estarlo y no pone cara de amargado todo el dia¡ odio la gente que esta triste y va de mal humor por la vida. Todo el mundo lo pasa mal¡ pero todo el mundo sigue, centrate en ese pensamiento y piensa q eres uno mas. no le des mas importancia.

lo siento, esq me da rabia q haya gente que se crea mas sensible q otras. todo el mundo lo pasa mal ante algo doloroso.

D
dekra_9394455
25/3/11 a las 3:42
En respuesta a maisae_5621899

Intención de ayudarte. soy sicóloga.
Parto diciéndote que "LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MÁS FUERTES".
1. Desde el final hasta el principio si no te suicidaste es porque eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante. ¿Eso no es acaso un triunfo?
2. No importa cuantas veces te hundiste o si fue a la primera o en las últimas... importa que todas las veces saliste a flote.
3. La gente positiva es digna de admiración y de envidia, ya que, no es facil y ese tipo de gente tiene mucho coraje ya que es 100% una cuestión de actitud y también de un poco de Fe, no es suerte ni nada por el estilo.
4. Debes pensar y recordar todo lo positivo que haz logrado y lo valiente que eres... en las carreras no gana el que primero llegó a la meta, el verdadero triunfador es el que nunca se rindió y mantuvo sus objetivos.
5. Con certeza y como profesional te puedo explicar con una metáfora: En CHILE, existe una isla llamada Chiloé, que se caracteriza por tener unas casitas que están montadas sobre unos fuertes pedestales de madera, sobre esos pedestales (palafitos) se construyen unas casitas preciosas, humildes pero muy acogedoras, uno de estos isleños construía su casita con mucha ansia y fe y es más era el techo de toda su familia... puso madera por madera puertas y ventanas, pero al final, él no sabía porqué siempre casi al final se le derrumbaba entera así le paso una y otra vez hasta casi lastimarse sus brazos de tanto martillar, y como buen Chilote en vez de desesperarse, se sentó frente a su casa y luego de días de analizarlo, descubrió que, en realidad, fallaba UNO!!! uno!!! de los 20 palitos que llevaba abajo de la casa y eso le impedía hacer su obra de arte, que fue lo que hizo? buscó la mejor madera de Chiloé y cambió el palafito (las maderas que afirman la cas), y construyó su casa, dejó a su familia feliz y él también, pero la paciencia, la perseverancia y la valentía y el corage que le hizo montar una y otra vez que su casa se derrumbaba lo hizo experto en construcción de casas y alimenta a toda su familia de ese oficio.
Lo quiero tratar de decirte es que tu problema es minúsculo y sin duda es la inseguridad, trabaja en eso, tu mismo o con ayuda profesional y se perseverante, si el isleño de la historia que te conté no hubiese seguido construyendo la misma casa no sería experto.
Y no pienses en suicidarte abre los ojos y se inteligente, quizás no positivo... analiza las cosas y tratalas de fondo, es el consejo más profesional que te puedo dar, busca tú mismo cuál es el pedestal que no permite armar tu proyecto y cambialo, y por otro punto... no eres fracasado.. al contrario más valiente que muchos.
Ojalá me escribieras.
Sé que te va a ir bien.

A mi tambien me puedes ayudar???
hola, acabo de leer tu respuesta que le diste a un chico que mencionaba que le era muy facil venirse abajo cuando las cosas no le salen bien, yo me encuentro en la misma situacion, al parecer tu mensaje ya tiene tiempo de haberse publicado, ojala aun podamos ponernos en contacto.

Muchas gracias

MININA

V
varsha_5283609
25/3/11 a las 14:07

Jamas pienses en el suicidio!!
hola! Jamas pienses en suicidarte!! jamas! es una opcion para los cobardes!. Has de ser valiente ! la vida da mil vueltas y hoy las cosas no te van bien , pero mañana pueden mejorar !Yo hoy me siento mal , si tb , las cosas no rulan como deberian , pero se que mañana todo cambiara , asi es la vida , pero no pienso en quitarme de esta vida , q vas a ganar con ello ? Vive y procura disfrutar de todo y de todos ! la vida es bella aunque a veces creas q es una autentica mierda!! animos y sonrie!

E
ermita_9866382
26/3/11 a las 21:48

Mira
A mi me pasaba antes igual, pero en la vida todo es una decisión y lo que tu decidas eso pueda que cambie el momento por el cual estas pasando, lo primero q debes hacer es parar a tu mente, en el momento q esos pensamientos de derrota lleguen a tu mente, sácalos y piensa lo contrario de eso, BN! acuerdate q tu decides, yo lo decidí y jamás dejaré que ningun pensamiento frustre mi vida pk yo decidí sobre ellos, no ellos sobre mi.

Dios nos ha dado el poder para vencer todo eso. Tú tienes el poder, así que VAMOS!!! pa lante como decimos en dominicana!!!

A
an0N_619194199z
15/3/12 a las 17:41

Si te sientes fracasado
ira no etngo ni idea pero a mi me pasa lo mismo, claro que si le cuento a alguien el porqué de mis males suelen flipar con el tipo de vida que llevo y se preguntan cómo puedo resistir tanto, en fin que a veces pensamos que nuestras vidas son de lo mas normal y resulta que tienen tantas carencias y han pasado por tantas dificultades que lo extraño es seguir vivos. Te has planteado alguna vez que puede que seas un superviviente?

I
ildiko_8709123
29/6/14 a las 23:59

Identificada
Amigo o amiga a mi me pasa exactamente lo mismo pongo mucha ilusion y esperanza en lo que hago y cuando resulta me siento igual fracasada he hecho de todo para sacarme las malas vibras,pero aun sigo igual .

R
roaya_5996752
21/7/16 a las 23:21
En respuesta a maisae_5621899

Intención de ayudarte. soy sicóloga.
Parto diciéndote que "LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MÁS FUERTES".
1. Desde el final hasta el principio si no te suicidaste es porque eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante. ¿Eso no es acaso un triunfo?
2. No importa cuantas veces te hundiste o si fue a la primera o en las últimas... importa que todas las veces saliste a flote.
3. La gente positiva es digna de admiración y de envidia, ya que, no es facil y ese tipo de gente tiene mucho coraje ya que es 100% una cuestión de actitud y también de un poco de Fe, no es suerte ni nada por el estilo.
4. Debes pensar y recordar todo lo positivo que haz logrado y lo valiente que eres... en las carreras no gana el que primero llegó a la meta, el verdadero triunfador es el que nunca se rindió y mantuvo sus objetivos.
5. Con certeza y como profesional te puedo explicar con una metáfora: En CHILE, existe una isla llamada Chiloé, que se caracteriza por tener unas casitas que están montadas sobre unos fuertes pedestales de madera, sobre esos pedestales (palafitos) se construyen unas casitas preciosas, humildes pero muy acogedoras, uno de estos isleños construía su casita con mucha ansia y fe y es más era el techo de toda su familia... puso madera por madera puertas y ventanas, pero al final, él no sabía porqué siempre casi al final se le derrumbaba entera así le paso una y otra vez hasta casi lastimarse sus brazos de tanto martillar, y como buen Chilote en vez de desesperarse, se sentó frente a su casa y luego de días de analizarlo, descubrió que, en realidad, fallaba UNO!!! uno!!! de los 20 palitos que llevaba abajo de la casa y eso le impedía hacer su obra de arte, que fue lo que hizo? buscó la mejor madera de Chiloé y cambió el palafito (las maderas que afirman la cas), y construyó su casa, dejó a su familia feliz y él también, pero la paciencia, la perseverancia y la valentía y el corage que le hizo montar una y otra vez que su casa se derrumbaba lo hizo experto en construcción de casas y alimenta a toda su familia de ese oficio.
Lo quiero tratar de decirte es que tu problema es minúsculo y sin duda es la inseguridad, trabaja en eso, tu mismo o con ayuda profesional y se perseverante, si el isleño de la historia que te conté no hubiese seguido construyendo la misma casa no sería experto.
Y no pienses en suicidarte abre los ojos y se inteligente, quizás no positivo... analiza las cosas y tratalas de fondo, es el consejo más profesional que te puedo dar, busca tú mismo cuál es el pedestal que no permite armar tu proyecto y cambialo, y por otro punto... no eres fracasado.. al contrario más valiente que muchos.
Ojalá me escribieras.
Sé que te va a ir bien.

Hola
Hola lei tu comentario en foro femenino y te quiero dar las gracias me ayudo a levantar mi animo
Espero seguir asi gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir