Foro / Psicología

Es posible dejar de ser una persona depresiva, cambiar?

Última respuesta: 12 de mayo de 2012 a las 22:21
N
nyuma_9488916
10/5/12 a las 20:01

Hola!
Quiero contaros mi caso a ver qué opinais. Tengo 37 años y estoy sin trabajo desde hace 2 años. Tengo pareja desde hace casi 3 años pero las cosas no han ido muy bien que digamos y tengo ganas de cambiar todo esto. Estoy harta de mi forma de ser! de cuando me vienen esos ataques de nervios y me pongo como una loca y se lo hago pasar mal a la gente y yo también lo paso mal, porque encima después me siento avergonzada.
Digamos que desde niña nunca he sido la alegría de la huerta que se diga, mis razones he tenido; perdi a mi madre con 15 años, los estudios no se me daban demasiado bien, no tenía suerte con los chicos, siempre me ha costado relacionarme con la gente y conseguir amigas.
El caso es que tengo una hermana un año menor que yo; ella también sufrio la perdida de mi madre claro, pero ella siempre ha tenido más agallas en la vida. Supongo que eso es uno de mis fallos.
Miro hacia atras y me pongo a estudiar todo mi pasado y creo que todo empezó cuando iba en 6 de EGB y habia niños que se reian de mi y me pegaban. Desde entonces empezé a distanciarme más de la gente, a tener miedo de que la gente se volviera a reir de mi. Para colmo al crecer como ya he dicho nunca tube suerte con los chicos, me engañaban y eso me hizo sufrir mucho.
Pués veo que he ido todos esos años dando tumbos por la vida, tirando de mala manera y como podía... terminé los estudios pero luego a la hora de incorporarme al trabajo también me costó mucho.
Hace casi 10 años me cambié de ciudad para ver si asi podía mejorar mi vida; encontrar un trabajo mejor, encontrar pareja...
Por suerte al menos conservo las amigas de mi ciudad natal, pero en el lugar que vivo no tengo amigas, bueno solo una que vive en un pueblo y apenas la veo.
Quiero mucho a mi pareja pero hemos tenido unos follones terribles, al principio por sus celos y como yo no sabía llevarlos con mis nervios he montado varios numeritos muy vergonzosos. Desde hace un año ya no vivimos juntos pués ya no podiamos pagar el estudio que teniamos juntos. Asi que yo ando de habitacion en habitacion en pisos compartidos, sin encontrarme a gusto en ningun sitio. Y él esta viviendo con amigos en un barrio chungo al que yo no quiero ir a vivir.
La última que he liado fue que me dió un ataque de rabia por la calle pues estaba discutiendo con mi novio por teléfono y me puse a llorar y decir que no quiero vivir más. Pasó una chica y se quedó mirandome riendose, o esa es la impresion que me dio en ese momento, asi que me levante y fui a por ella, para colmo resultó ser menor de edad y me he metido en un buen follón, pues la tonteria de esa tarde me va a costar como 300 más la culpabilidad que siento y verguenza por estas cosas que me pasan, que es como que de repente se me mete el diablo dentro y no soy yo!!
Llevo como un mes llorando a diario, diciendome a mi misma que no puedo seguir así. Quiero cambiar, quiero eliminar esa rabia, quiero tener más confianza en la gente y poder relacionarme mejor. Aprender a tomarme mejor los problemas que la vida trae a veces.
He estado tomando antidepresivos con anterioridad, pero cuando conoci a mi pareja y como ya tenia un trabajo un poco estable, (todo esto hace casi 3 años) pués me sentia mejor y lo dejé.
Fue en el 2010 que por la crisis me tocó a mi quedarme sin trabajo (como a mucha gente) pero lo llevé muy mal, no lo aceptaba y me sentia muy rabiosa; asi que en el 2010 lie una gorda a mi novio, en el 2011 otra contra mi misma y este año agredi a una persona. Y ya está bien, siento que ya he tocado fondo! esto no puede seguir asi! Mi pareja y yo hemos cortado en 2 ocasiones; una a finales del 2011 y otra en marzo de este año. Ahora de nuevo estamos juntos pero tengo miedo de perderle. El es muy buena persona, solo que le falla que le gusta demasiado estar con amigos, y me gustaria que cambiara y estaría más conmigo, pero supongo que para eso yo también tengo que cambiar y mucho y eso es lo que quiero: ser más tranquila, más alegre y optimista, querer más a la gente y que la gente me quiera.
Desde primeros de mes estoy tomando hiperico, y mañana tengo que ir a la psiquiatra. Pero estoy cansada de oir que los medicamentos tapan el problema pero no lo solucionan. Lo que quiero saber si alguien se ha sentido asi de perdid@ en la vida alguna vez y ha conseguido salir, y cómo? Gracias. Siento la parrafada pero no podía escribir más corto.

Ver también

B
bana_5812460
11/5/12 a las 18:11

Te entiendo
Hola chica, somos más o menos de la misma edad, yo tengo 38 años y en cierto modo, me siento igual que tú. En mi caso no tengo tanta rabia contenida, pero sí me he sentido mal con la gente hasta que he llegado a un punto que no me relaciono casi con nadie. No tengo trabajo, así que no me relaciono a diario y con mis amigas, que son pocas, ya no quedo ni me apetece hablar por teléfono.
Te entiendo cuando dices que ya no puedes más y que quieres ser más alegre y optimista, yo soy muy negativa y sobre todo los hombres que conozco me lo suelen decir, me sienta muy mal pero es que es verdad, soy negativa, siempre veo el lado negativo de las cosas, pero no se cómo cambiarlo.
Yo estoy tomando un antidepresivo y precisamente hoy he ido a mi psiquiatra que tampoco creas que me ha ayudado mucho, sobre todo tengo mucha ansiedad y eso me lo crean los pensamientos obsesivos y negativos que tengo.
El hipérico lo estuve tomando una temporada y me fue muy bien, lo que pasa es que es incompatible con los antidepresivos.
Lo que te iría bien desde mi punto de vista es que fueras a un psicólogo, a seguir una terapia, que te ayudara a sacar toda la rabia que sientes y a que te enseñe a canalizarla. Ojalá puedas salir de ésta pronto.
Un besito

N
nyuma_9488916
12/5/12 a las 22:21

Gracias chicas por vuestras respuestas
Ayer fui a la psiquiatra y me recetó Motivan, el caso es que como empecé a tomar el hiperico (se lo comenté a ella), no se si esperar a terminar el bote y ver qué tal me va. He leido lo que dicen de que es fotosensible pero bueno, yo tengo la piel muy morena asi que espero que no me afecte ya que además me gusta mucho ir a la playa.
Hace 3 años ya tomé Motivan y aunque me sentía mejor, me dió mucha sequedad de garganta y ojos y en el sexo no sentía nada.
Alguna vez he ledio eso de que el caracter también se hereda, pués vaya! pero quiero al menos tener la esperanza de que sí puedo cambiar, al menos un poquito! Supongo que encontrar un trabajo también me ayudaria.
Estoy yendo a una psicologa bastante agradable, pero como es de la seguridad social y está todo tan mal, pués me dan cita cada 2 o 3 meses. Deporte pués si hago algo, camino mucho y además patino a veces y en la playa me gusta nadar ahora que viene el buen tiempo.
Ultimamente me estoy pensando que quizás me vendría bien hacer yoga, pero a ver donde consigo unas clases gratis o por muy poco dinero.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir