Inicio / Foro / Psicología / ¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

15 de junio de 2005 a las 14:23

hola

escribo normalmente en el foro de regimenes,pero tengo una gran duda,aver si alguien me pudiera ayudar...

mi madre.
desde siempre,creo que nos maltrata psicologicamente a mi padre y a mi.yo ya tengo veintitantos,y he estado una temporada viviendo fuera de casa,independizada,pero ahora economicamente no me lo puedo permitir.
llevo un buen par de semanas en casa,y cada vez me siento mas desmoralizada y triste.en serio,hasta estoy teniendo pensamientos suicidas.
por primera vez en mi vida,estoy empezando a pensar que no la quiero.y solo de decir esto,ya me siento culpable,pero es lo que he sentido.

se mete con TODO lo que hacemos.TODO lo critica.siempre esta gritando y discutiendo.cuando nosotros no le seguimos el "juego" ella misma se pone a discutir y a chillar sola(no exagero,realmente,ella misma de vueltas por la casa,gritandonos,sin nosotros haber dicho ni una sola palabra).cree(y dice) que ella es perfecta y que nosotros somos la verguenza de su vida.si digo que voy a trabajar,me grita:ahora no trabajes,es el momento de que estudies y termines la carrera.si le digo que voy a estudiar y este curso no trabajare los fines de semana:¿y que vas a estar estudiando hasta los 30?¿eso es lo que quieres?

juro que no aguanto mas,NO LA ENTIENDO.¿es maltrato psicologico?¿POR QUE NOS HACE ESTO?

necesito que alguien me aclare(ayude) porfavor...

muchas gracias

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
15 de junio de 2005 a las 14:55

Ante todo
No te sientas culpable. Los sentimientos son los sentimientos y aunque por cultura, religión, sociedad, educación... nos han dicho que la madre es "sagrada", pues mira NO. Hay madres que son verdaderos monstruos. No digo que sea el caso de la tuya, pero lo que sientes lo sientes por algo. Por eso, no te sientas culpable.
Seguramente ella se comportará así por alguna cuestión, por algo en su vida, en su infancia, no sé. Pero no es responsabilidad tuya. Debes pensar en ti. No consientas que te trate así. Si ella no te respeta, respetaté tu. No te juzgues tan bruscamente.Buscate la vida y largate o si no puedes ve a un psicolo@ y comentale tus pensamientos. Un saludo.

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 16:57

Propiedad
Eso es lo que les pasa a veces, que piensan que los hijos somos propiedad de ellas, y claro, entre eso y que no esten bien de la pinza pues apaga y vamonos, porque lo que les pasa es o bien que esten amargada por que no aman a sus maridos, o que han llevado una vida que no querian, que estan cansadas de cuidar a sus hijos o que se yo; pero ... una madre puede marcar muchiiiiiiisiiiiiimooooooo la vida de un hijo y llegar incluso a destrozarla.

Me gusta

16 de junio de 2005 a las 18:49

Haz tu vida
Hola, yo pase por lo mismo durante mucho tiempo, se que es indescriptible y muy dificil decir como te sientes, quiza las palabras más adecuadas sean fustración e impotencia. Pero lo que he aprendido con el tiempo es que la menjor manera de enfrentarse es con el perdon, intenta ver a tu madre como alguien que sufre por ser como es, aunque te parezca extraño ella sufre mas, no te sientas culpable de lo que sientes, simplemente ignora sus palabras, y no cedas poniéndote en su mismo nivel.Se, te repito, que es muy duro, pero algun dia haras tu vida y dejaras todo atras, mejor entonces que te marque lo menos posible, recuerda siempre que tu no eres ella y no te sientas culpable, y ante todo, dale cariño aunque creas que no se lo merece, se cazan mas moscas con miel que con vinagre

1 likesMe gusta

19 de junio de 2005 a las 4:38

Yo te entiendo
hola! soy de argentina y solo debo decir.TE ENTIENDO!!!!..se lo dificil que es pero lamentablemente no creo que haya forma de cambiarlo seguramente fue su pasado y obviamente no tenemos por que pagarlo nosotros/as pero no lo podemos evitar...yo creo que la mejor anera es independizandote yo no veo la hora de llegar a los 21 o antes para irme.Se torna muy dificil estar con un persona(al menos en mi caso) con tantos cambios de humor...mi madre por ejemplo siempre le cambia el sentido a todo y hasta que no ponga al limite a la persona discutida no para.Yo tambien pense en le suicidio es mas creo que nunca se me ha borrado esa idea...y no es que soy una "loca" es que a veces en el afan de querer "comprender" o "entender" uno se carcome la cabeza ya guanta prueba todas las formas para tratar de evitar una discucion mas..pero debo decirte amiga que la mejor manera de desprenderte de estas cosa es independizandote y sobre todo ser conciente de lo que ella hace que esta muy mal..no lo repitas...y perdonala por mas feo y dificil que sea...si..vos tenes la razon pero lamentablemente no hay opcion...
un saludo muy grande

1 likesMe gusta

21 de junio de 2005 a las 7:58

Yo creo que si
Existen personas así, estan enfermas, lastimosamente para ti se trata de tu madre, creo que la única persona que podria ayudarte es un psiquiatra, pero deberias ir a verlo con tu padre, unirse ambos para poder lidiar con esto.
Suerte

Me gusta

23 de junio de 2005 a las :17

Yo estoy igual
hola me llamo andrea.tengo 17.me ha gustado mucho ver tu mensaje, porque a veces creo q solo me pasa a mi. mi madre me maltrata psicologicamente, me amenaza de muerte y me incita a tomar tranquilizantes cuando ya no puedo mas. me desprecia y se cree que soy lo peor. dice que soy una ... y q me acuesto con cualquiera cuando todavia soy virgen!!! dice q soy una neurotica, es como si se describiera a ella misma pero refiriendose a mi. esta claro q lo mejor es borron y cuenta nueva, pero pasare toda mi vida con el miedo de parecerme a ella y por desgracia lo pagaran mis hijos.no puedo mas!!! quiere dirigir mi vida y mi futuro. va a pagar la matricula de una universidad a la que yo no quiero ir y encima me esta quitando la ilusion de la carrera y de todo. yo tb he pensado en el suicidio, pero es la peor solucion....hay muxa gente que nos quiere....no podemos hacerles esto aunque nuestra madre se lo mereciera...Estaria bien que existiese una asociacion de hijos maltratados psicologicamente. juntos podremos cambiar opiniones y darnos apoyo. de momento a mi casi me esta costando la via...porque fui bulimica y ahora tengo depresion....lo que me empuja a seguir es la esperanza de una vida llena de amor y de paz!! y NI UN SOLO GRITO POR FAVOR!!!!!!!. cntst plis

Me gusta

23 de junio de 2005 a las 3:06

A mi me paso lo mismo
hola!, a mi me paso lo mismo,nosotros somos 5 hermanos,mi mama se ensaño mucho conmigo,desde siempre,es como vos decis,me desmoralizo completamente,me decia que no servia para nada y yo me ponia a llorar,y ella me decia :llora,llora mas!,me encerraba,no me dejaba salir,cada vez que me veia contenta,ella se amargaba y me trataba mal,muy mal,sentia tanta inseguridad de mi misma que ya tenia miedo de hablar,de todo,ya no dormia tranquila,me tuve que ir,esto me paso toda la vida hasta los 19 años,yo no se lo que es tener una mama,ya que nunca me dijo te quiero,ni me comprendio,ni nada.ahora tengo 27 años,me tuve que alejar de ella para superar un monton de cosas,me costo mucho recuperar la seguridad en mi misma,pero hoy lo logre por que me di cuenta que valgo mucho,que soy inteligente,todo lo contrario de lo que ella me decia,y hoy por hoy no la veo por que ella se fue a españa,pero cuando la veo,hay una barrera que no nos deja acercarnos mucho,pero le contesto como siento las cosas,por que ya pude superarlo y nunca mas me va a arruinar la vida,ya demaciadas marcas me dejo,que no puedo olvidar,sabes lo que es tener pesadillas de tu propia madre y despertarte llorando?.no!!!!!!!!!,tenes que tener valor,vos no te mereces eso!,ya se que todas te van a decir lo mismo,pero vos vales mucho!,y tambien depende de vos ponerle punto final a todo esto,no te sigas haciendo daño a vos misma,querete!,que sos lo unico que tenes!,a vos misma!,querete,cuidate,mimate,tenemos derecho a ser felices!,defendete!,hacelo por favor.te doy mi mail,por si queres escribirme a ver como va la cosa,cuando quieras.romifanto@hotmail.com.besitos,y cuidate mucho!,valor!.

Me gusta

23 de junio de 2005 a las 3:16
En respuesta a equidistancia

Haz tu vida
Hola, yo pase por lo mismo durante mucho tiempo, se que es indescriptible y muy dificil decir como te sientes, quiza las palabras más adecuadas sean fustración e impotencia. Pero lo que he aprendido con el tiempo es que la menjor manera de enfrentarse es con el perdon, intenta ver a tu madre como alguien que sufre por ser como es, aunque te parezca extraño ella sufre mas, no te sientas culpable de lo que sientes, simplemente ignora sus palabras, y no cedas poniéndote en su mismo nivel.Se, te repito, que es muy duro, pero algun dia haras tu vida y dejaras todo atras, mejor entonces que te marque lo menos posible, recuerda siempre que tu no eres ella y no te sientas culpable, y ante todo, dale cariño aunque creas que no se lo merece, se cazan mas moscas con miel que con vinagre

Leer más

No creo que tengas razon
mira yo tambien le respondi a esta chica,no se si a vos te ha tocado por pasar por algo tan tremendo!,yo pase lo mismo que ella,y nada se puede olvidar,si vos supieras el daño que nos hacen.......,no queda todo en nuestro pasado!,quedan cicatrizes,y siempre traen consecuencias,se puede superar....pero no tenemos que permitir que nos lastimen asi,por que nosotros no pedimos venir a este mundo,y si nos trajeron,fue para darnos amor,y todo lo que se supone que una madre te da,no?,creo que nustras madre son las que nos tienen que enseñar,las que nos dan el ejemplo y supuestamente son mas maduras que nosotras,por que siempre somos los hijos los que tenemos que entender a nuestros padres?,y ellos nisiquiera se dan cuenta de cuanto sufrimos y lo que nos lastiman!!!!!!!!!!!!!,perdoname,pero a vos te habra tocado una buena madre y lo ves desde tu punto de vista.si bien hay que perdonar,pero hay que poner un....:para!,hasta aca llego todo!basta!.nadie se merece esto.besos.romina

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 20:45

Otra maltratada
No tenés idea de lo que es tener una madre horrible: en mi caso, tengo 46 años, y he sufrido desde que nací el terrorismo psíquico de una madre horrible que cada tres minutos amenaza con suicidarse, que quiere gobernar tu vida y se siente con derecho a opinar y a manipularte hasta con la raza de perro que te vas a comprar, que te manda mails amenazantes a toda hora como horrendas despedidas sólo porque no le quedó bien el corte de pelo o cualquier estupidez así, que te culpa de absolutamente todo, que se alcoholiza, que está casi postrada por todo lo que fumó en su vida, que toma cientos de pastillas para dormir, que así y todo no duerme y te llama para quejarse a las 3 de la madrugada, que sus tiempos se cuentan de escándalo en escándalo, que vive a los gritos, sin que le importen los vecinos, las mucamas ni los nervios de los demás, que abre las hornallas de gas a las 5 de la mañana, eso es una madre HORRIBLE, amiga mía. Y así y todo, no nos preguntes cómo o por qué, los hijos de esa ESPANTOSA mujer la queremos igual, aunque estamos HARTOS PODRIDOS Y REPODRIDOS DE ELLA y de su terrorismo psíquico infernal. Eso es estar harta de la madre de uno. Todo episodio menor no da para tanto. Mi consejo es que hagas tu vida lo mejor que puedas, que en cuanto puedas te independices, que no deseches todos los consejos o reclamos que tu madre te dispense (porque algunos pueden ser acertados), que no cometas mi mismo error, que no te dejes dominar por sus gritos y escándalos, si es necesario hacé terapia para no sentirte culpable de hacer TU vida. Te conté esto para que veas que -además de tener vos por tu juventud el atractivo de la vida por delante- el caso de tu madre no es ni por broma el peor, y que tenés muchas y muy bellas cosas por vivir, de modo tal que NUNCA oses pensar en suicidarte.

Me gusta

29 de junio de 2005 a las 17:41

Tu mama te ama
hola querida amiga

creo que te entiendo en mi caso no es mi madre si no mi esposo el que tiene un caracter manipulador egoista exactamente como tu lo describes.

Nunca he comprendido su caracter ni su manera de ver y hacer las cosas en todo caso me intrigue por conocer sus antecedentes familiares porque creo que de ahi proviene gran parte (si no toda nuestra formacion de caracter incluyendo moral, espiritual etc.)

Me di cuenta que practicamente mi esposo se crio en un hogar donde no existia la palabra armonia en ningun sentido de la palabra no exitia y existe la coinonia si no solo la hostilidad entre padres que desde luego llega ha darse en las relaciones padres e hijos y luego entre hermanos y es una cadena muy larga hasta llegar a mi en mi hogar dia a dia lucho por tratar de que haiga armonia alegria compañerismo pero sin embargo me canso y pierdo las fuerzas en algun momento.

Tu preguntas porque tu mama te hace esto. Es muy sencillo ha ella se lo hicieron no se su papa o mama o si vivio con otro familiar pero definitivamente ella solo esta repitiendo lo que vivio .

T e preguntas si es maltrato Psicologico claramente te puedo decir que si lo es es un patron de conducta que se repite.

Lo que puedo decirte sin dudar es que tu mama sufrio muchisimo de pequeña y que todo lo que ella esta haciendo sin duda en su interior es lo que menos quisiera hacerte a ti y a tu padre pero no puede porque es un dolor que lo expresa con esa aptitud sufre por dentro y por fuera es la señora perfeccion.

Yo soy cristiana pero quiero darte mi punto de vista en el area espiritual sin inducirte a ningun tipo de acercamiento a mis creencias si tu no lo desea es muy mi opinion.

1.El Hombre (Mujer) tiene un alma, un cuerpo y un espiritu.

nuestro espiritu esta siempre conectado con la busqueda de nuestra paz interior que solo Dios puede darnos. Todo el mundo busca hoy algo conque sentirse bien y muy pocos lo logran dandose cuenta que el unico que puede hacerte sentir bien es Jesus.

El alma son nuestros sentimientos emociones etc. Ha tu mami le hicieron heridas en el alma a lo mejor paso horas escuchando gritos que le decian que era ... que no era perfecta que ella fue un error etc.

di me tu que funcion tiene una esponja? absorver tu mama nacio al igual que tu siendo una esponja que fue tomando las cosas que le decian creyendo lo que escuchaba y ahora al buscar dentro de ella no tiene mas que darte que lo que vivio.

Claro que tienen que buscar ayuda, hablar con ella que te esta haciendo muchisimo daño hasta el punto de querer quitarte la vida eso es muy grave. pero sobre todo tienes que entender que el ir a un psicologo va ha ayudarla pero realmente solo Jesus puede sanar su interior solo el llena de paz nuestra vida no nos hace perder u olvidar el pasado pero logra sanarnos de tal manera que ya no te hace daño.

sin duda tu madre te ama pero no puedes pedirle algo que ella nunca recibio al contrario hablarlo con ella y tu padre calmadamente sin discucion puede darse cuenta de lo que esta sucediendo.

mi correo es lucy_arevalo05@yahoo.es

gracias por leer mi comentario y espero que Dios te bendiga y sane tu corazon y el de tus padre.

con amor

lucy.

1 likesMe gusta

30 de junio de 2005 a las :19
En respuesta a purpurina51

Yo estoy igual
hola me llamo andrea.tengo 17.me ha gustado mucho ver tu mensaje, porque a veces creo q solo me pasa a mi. mi madre me maltrata psicologicamente, me amenaza de muerte y me incita a tomar tranquilizantes cuando ya no puedo mas. me desprecia y se cree que soy lo peor. dice que soy una ... y q me acuesto con cualquiera cuando todavia soy virgen!!! dice q soy una neurotica, es como si se describiera a ella misma pero refiriendose a mi. esta claro q lo mejor es borron y cuenta nueva, pero pasare toda mi vida con el miedo de parecerme a ella y por desgracia lo pagaran mis hijos.no puedo mas!!! quiere dirigir mi vida y mi futuro. va a pagar la matricula de una universidad a la que yo no quiero ir y encima me esta quitando la ilusion de la carrera y de todo. yo tb he pensado en el suicidio, pero es la peor solucion....hay muxa gente que nos quiere....no podemos hacerles esto aunque nuestra madre se lo mereciera...Estaria bien que existiese una asociacion de hijos maltratados psicologicamente. juntos podremos cambiar opiniones y darnos apoyo. de momento a mi casi me esta costando la via...porque fui bulimica y ahora tengo depresion....lo que me empuja a seguir es la esperanza de una vida llena de amor y de paz!! y NI UN SOLO GRITO POR FAVOR!!!!!!!. cntst plis

Leer más

Y yo igual que tú
A mi me ha pasado lo mismo al leer tu post, pones una frase que es la que yo digo exactamente muchas veces, mi madre se dirige a mí como si se describiese a ella, inventándose todo, me ha llegado a decir que "no le ayudo en casa", cuando la realidad es que jamás limpia ni cocina, ni lava, ni plancha, ni hace nada... me lo hago todo yo, incluso hago la comida y cuando llega de trabajar, se enfada por lo que he hecho, y aunque se muera por comérselo, se come otra cosa, lo peor que pilla, para no comer lo que yo he cocinado... no hace nada de nada, y no es que esté obligada a hacer todo eso, pero esque nisiquiera se ha sentado a hablar conmigo nunca, sobre cómo me va la vida, cómo estoy, qué me pasa (tengo ansiedad, depresion...etc) yo no sé lo que es tener una madre en sí, no sé lo que es un beso de tu madre, ni su apoyo, ni un te quiero, para mí eso es de película, y lo peor de todo, es que mi padre es igual, y peor aún, todo esto lo hacen porque ellos mismos tienen problemas, y se unen para autoengañarse y hundirme e humillarme a mí, me insultan, antes mi padre me pegaba (ahora ha visto que soy fuerte e igual de alta que él), decía que no me daba más fuerte porque era lo que yo quería para poder denunciarle... me han llamado ... por tener novio, escoria, parásito.....y podria seguir y seguir, pero me voy a poner mal y no quiero. En fin, perdonad por el rollo, pero soy una más. Animo y un besazo

Me gusta

12 de julio de 2005 a las 1:56

Ayuda
estimada AMIGA:
ACABO DE LEER TU PROBLEMA Y BUENO QUE TE PUEDO DECIR A MI ME PASA LO MISMO, ES TERRIBLE PODER VIVIR A SI, YO ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN AHORRAR UN POCO MAS E IRME Y SALIR ADELANTE SOLA, DEBES TENER CONFIANZ<A EN TI MISMA Y EN TU FUERZA, PORQUE SI TE ANALIZAS ESTOY SEGURA QUE TU MISMA VAS A VER QUE ERES UNA BUENA PERSONA QUE QUIERE TRABAJAR Y ESTUDIAR LO QUE TE GUSTA Y CREER EN TI MISMA. OTRA COSA QUE TE ACONSEJO ES IR A UNA IGLESIA CRISTIANA ESO ME AYUDO MAS A VER LA VERDAD LO BUENO DE LA VIDA, JAMAS PIENSES EN SUICIDARTE RECUERDA QUE DIOS NOS TRAJO A ESTE MUNDO PARA QUE SEAMOS FELICES Y ESO TENEMOS QUE HACER, DECIDE SER FELIZ, SI VEZ QUE ESTAS EN UN AMBIENTE DAÑINO PUIES TIENES QUE SALIR.
MIRA YO TAMBIEN ME SENTIA MAL CUANDO PENSABA QUE NO DEBIA HABLAR MAL DE MI MAMA O QUE ME DABA COLERA SU FORMA DE SER, PERO TAMNBIEN ES BUENO ACEPTAR NUESTROS SENTIMIENTOS PORQUE ES NATURAL, NO TE SIENTAS MAL POR ELLO, PERO POR AHORA NO PUEDES HACER NADA POR TU MAMA PORQUE PRIMERO TIENES QUE TRABAJAR EN TI MISMA, EN TU SALUD EMOCIONAL, SI PUEDES SALIR DE TU CASA HAZLO YO TODAVIA TENGO QUE AHORRAR Y YA, Y SI NO PUEDES AUN, PIENSA EN SALIR AHORRA DINERO Y VE EN QUE PUEDES INVERTIR PARA PODER SOLVENTARTE SOLA, Y RECUERDA LO DE IR A UNA IGLESIA CRISTIANA EL CONOCER A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO A CAMBIADO MI VIDA.
BUENO AMIGA CUALQUIER COSA ESCRIBES A MI CORREO ES: tania_zc@hotmail.com

Me gusta

12 de julio de 2005 a las 11:23

Ya lo creo qeu es posible.
Si que es muy posible el maltrato psicologico de padres a hijos, y de madre a hija.
Yo lo sufri durante 30 años, hasta el dia que mi madre me echo de su casa y me tuve que buscar la vida, y bendito sea ese dia, pues desde ese dia vivo.
Como bien decis, lo que hacen es qeu paguemos los hijos sus fracasos y frutaciones.
Yo fui hija no deseada y cuando mi madre se quedo embarazada se tuvo que casar, o se caso porque ella quiso, pero su vida no fue la que ella imagino. Y se ensaño conmigo de por vida.Encima mis padres se divorcian cuando yo tengo 16 años, pues mas me machacaba. Me decia que no valia para nada, ni para estudiar, ni para trabajar, que solo valia para estar acostada en la cama y que para mi eran mas importantes mis amigos qeu mi familia. A los 16 años me puso a trabajar limpiando casas y en la fabrica, pues decia que yo tenia que ayudarle a sacar la casa adelante. Yo tenia que limpiar su casa , mi hermana no, ella si valia para estudiar.Y todo lo que ganaba se lo tenia que dar, pues decia que ella no me iba poner el plato de comida por el morro. Que donde ella estuviera yo no entrara, que me lavara mi ropa aparte, no me dejaba lavarme los dientes ni utilizar nada de su casa. Me tuve que comprar una plancha para poder planchar mi ropa, detergente para lavarla, una tele si queria ver la tele, pasta de dientes si me queria lavar los dientes, gel para bañarme...... y asi todo. Yo ahora tengo 37 años y llevo trabajando desde los 16, hasta los 29 todo lo qeu gane se lo tenia que dar a ella, y claro yo no tenia nada, y ella encima me decia que a mi edad era una ... mierda, qeu ella a mi misma edad tenia una casa ( que ironia, la casa la habia pagado mi padre ).Me anulo totalmente como persona,aun no se lo que es la autoestima, todo ello y el no quererme y no tener autoestima hizo que eligiera mal en el amor, y mis 3 novios me maltrataran psicologicamente y fisicamente. Sabes lo que es estar escuchando 30 años qeu eres una ... mierda y que no vales para nada y encima es tu madre la qeu te lo dice???. Eso anula a cualquier persona. Ella jamas me dio un beso, ni un abrazo, jamas se preocupo por mi, o me pregunto como estaba,nada, solo me insultaba y me humillaba incluso delante de mis hermanos, pense incluso en quitarme la vida, me pasaba los dias llorando y no lo entendia. Ahora lo entiendo y todo lo que ella hizo fue por sus heridas en su infancia, pero aunque la hable no hay nada entre ella y yo, no siento nada hacia ella aunque no le deseo nada malo. El dia me echo de su casa para mi fue una liberacion. Todo lo que ganaba me lo quedaba yo, me compre un piso, encontre un buen trabajo de contable, se terminaron las fabricas, he amueblado mi piso a mi gusto y como yo he querido, deje a mi novio que me maltrataba y aun asi, y con mi sueldo y todos los gastos que tenia, me he comprado un coche nuevo descapotable. Ya no la veo, ahora es ella la qeu viene a verme a mi al trabajo, no se ni siquiera donde vive pues vive en otro lugar. El dia que deje de vivir bajo su mismo techo empezo mi vida. Y sabes??. Si valgo para algo, si soy alguien, no soy quien ella me repitio 30 años que era. Soy una mujer muy trabajadora y ahorradora, me he buscado bien la vida sola y todo lo he conseguido sola. El dia qeu me echo llore mucho, pero hoy le doy gracias a Dios. No he repetido su historia, no repito su vida, no quiero ser como ella, ni parecerme en nada a ella. Por fin soy alguien. He sufrido mucho y llorado mucho, pero hoy soy libre, ya no maneja mi vida, ni me insulta, ni me dice qeu hago todo mal, ahora va por ahi hablando bien de mi, que si tiene una hija maravillosa. Solo la veia el dia de nochebuena por no hacerla daño, pero ya no lo hare mas.
Asi qeu animo, hay que ser fuerte y luchar por lo que queremos, si si nuestra madre no se ha portado como tal, yo no tengo poque comportarme como una hija ejemplar. Quiero que me deje en paz y ella qeu viva su vida y yo la mia, pero aun asi, despues de estar 7 años lejos de ella, aun me llama y me da el follon, ahora se le ha metido en la cabeza que le presente a mi novio, dice que no lo hago porque me averguenzo de mi familia, y desde luego muy desencaminada no va. Esta desquiciada de los nervios y desde qeu la conozco toma antiderpesivos y siempre qeujandose de su vida, y de que mi padre era muy malo. Pues a cada uno Dios le da lo que siembra, asi que animo y lo mejor es trabajar e irte lejos de ella, asi y solo asi, llegaras a ser tu, y sabras de lo qeu eres capaz en tu vida.
Un fuerte abrazo.

Me gusta

12 de julio de 2005 a las 18:51

Que lastima
Soy una de las muchas que paso por lo mismo, en mi caso fue maltrato psicologico y fisico, pero hay un punto que me gusta remarcar, mi madre si que me decia que me queria, que queria lo mejor para mi pero cuando las cosas no eran de su gusto,o habia peleado con mi padre..yo me llevaba las consecuencias ella me pegaba palizas y la frase que mas escuchaba constantemente era que no valia para nada. e incluso en alguna ocasion me preguntaba si yo me avergonzaba de salir a la calle con ella, cuando yo le respodia que no, y sque la conclusion que ella era la que se avengonzaba de ella misma y eso hacia que a la vez se avengonzase de mi. Lo he pasado muy mal, llevo año y medio sin verla y de vez en cuando 1 vez cada dos meses me llama pero solo para decirme que ha recibido cartas mias a su domicilio. No tuve otra opcion que separarme de esa manera tan radical porque tenia pesadillas con ella, cuando iba a verla al final le miraba a los ojos y sentia que la odiaba. y lo mas fuerte es que era yo la que le tenia que pedir perdon cuando era una niña, despues de haberme pegado semejante paliza, porque como ella decia yo no valia para nada y antes de que acabase yo con su vida, ella acabaria con la mia.A los 10 años estaba tomando tratamiento para la depresion, y ahora con 26 años supongo que todavia no lo he superado del todo, asimilarlo si...di que por algo se empieza. Ahora tomo tratamiento para la ansiedad. Pero la autoestima todavia no la siento reforzada. En fin todo es cuestion de tiempo pero tengo claro que lo mejor que puede aver hecho es alejarme para no sufrir mas. Tiene un problema, es evidente pero yo no puedo ayudarla, si la ayudo me hunde a mi. Asi que prefiero seguir con mi vida y que ella haga la suya. Todavia estoy esperando esa llamada en la que me diga...siento haberte hecho daño. Pero ella piensa que ha sido una madre correcta..asi que porque quitarle la ilusion.
que viva y que me deje vivir sin mas. besos a todas que pasaron lo mismo

Me gusta

12 de julio de 2005 a las 21:39

El poder del amor
Hola amiga lei tu mensaje y creo que estas sufriendo y no dejes que esto avance mas, porque terminaras de sentir el amor a tu madre y eso si que es terrible. No te sientas culpable,tu madre esta deshogandose contigo de las frustraciones que tuvo, no de repente economica, profesional,solo ella lo sabe. El problema es que esta perdiendo lo mas importante en la vida EL AMOR POR SU FAMILIA, TU Y TU PADRE. yo te pregunto algo ¿que haz echo por ayudarla?. Le haz llevado a un psicólogo, cuando te ha gritado le haz abrazado o le haz dado un beso para apasiguarla (calmarla) o tambien te haz puesto a gritar y renegar. Ella necesita ayuda y urgente. Unete con tu padre y no dejes que la familia se destruya, EL AMOR tiene un poder increible para curar las cosas, se que sufres y sufriste mucho con su maltrato psicologico como algunas amigas que te respondieron, muchas te dicen que te vayas, ¿es una salida? abandonas a tu madre. TU TIENES EL PODER DE AYUDAR A TU MADRE A SALIR DE ESTE PROBLEMA, POR SUPUESTO CON AYUDA PSICOLOGICA Y SOBRE TODO CON AMORRRRRRRR ESO ES LO QUE LE FALTA, TANTO DE TU PADRE COMO EL TUYO. Prueba amiga, dile a tu madre que la quieres abrazala, engriela y veras como todo se transforma. Y si ves que no puedes hacerlo, es mejor que hagas tu vida , porque si estas a su lado y no la puedes ayudar, empeoraras las cosas. Tu caso tiene solución. Lee los foros y date cuenta que las otras chicas que te escribieron, estuvieron en caso peores.AYUDALA y veras que te estaras ayudando a ti misma.Hábla con tu padre sinceramente te deseo la mejor de la suerte.

Me gusta

13 de julio de 2005 a las :33

Si k existe...
puede ser consciente e inconsciente....; pero hay k decirselo y romper ese cordon humbilical..., a la mierda con el chantaje emocional.

Me gusta

16 de julio de 2005 a las 21:58

Te comprendo perfectamente...
hola, yo tengo 18 años y me siento maltratada psicológicamente por mi madre desde que tengo uso de razón. Lo único que hace es menospreciarme, insultarme, dejarme sin autoestima... así durante mis 18 años. Fuimos a un psiquiatra para intentar arreglar la relación pq mis padres pensaban que el problema era yo, pero resultó que el médico me diagnosticó una depresión causada por mi madre. Desde ese momento mi padre cambió de opinión, pero sigue sin apoyarme, princpalmente pq mi madre me hace todo esto a sus espaldas, delante de él no es capaz de abrir la boca... Me ha arruinado la infancia y está haciendo lo mismo con mi adolescencia, pero ahora estudio fuera,casi no vengo a casa, no me llama nunca... psicológicamente estoy más fortalecida, he dejado la medicación, he encontrado lo que ella decía q nunca tendría, un novio que me quiere y acepta, amigos de los de verdad, y poco a poco tengo más confianza en mí... ahora estoy de vacaciones y vuelvo a casa, ella sigue como siempre, viene a mi cuarto, abre la puerta, comienza a gritar sin motivos, yo la ignoro, enfurece más, se acerca me grita e insulta, me pega un bofetón... y cuando se cansa se va... antes solía gritarla tb, pero ahora, en lugar de eso, le digo: "ahora soy feliz, y tu y tus palabras no vais a conseguir joderme la vida", luego le sonrío... entonces siento que estoy venciendo, olvido todas las veces que intenté quitame la vida, y me alegro de no haberlo conseguido, pq se que mi madre algún día me mirará, verá q soy feliz, mucho más que ella, y llorará de odio... o tal vez se arrepienta, pero a mi ya me dará igual, pq la parte de la vida que me ha robado no me la va a devolver nadie... Espero que esto te sirva, cree q tu no tienes ningún problema, si alguien lo tiene aquí es ella. Piensa que algún día le "darás la patada en la boca", la harás callar. En el momento en que te conciencias de ello todo es mejor... si no mirame a mi. (aún sigo llorando algunas noches pero es por el odio acumulado tanto tiempo)
Por cierto has buscado en el diccionario la palabra maltrato?¿
MALTRATO: COMPORTAMIENTO VIOLENTO QUE CAUSA DAÑO FISICO O MORAL
Yo me siento maltratada psicológicamente... pero el valor ante uno mismo está por encima de todo... espero que pase pronto tu situación... Un beso y ánimo

Me gusta

19 de julio de 2005 a las 1:31
En respuesta a hartita1

Ante todo
No te sientas culpable. Los sentimientos son los sentimientos y aunque por cultura, religión, sociedad, educación... nos han dicho que la madre es "sagrada", pues mira NO. Hay madres que son verdaderos monstruos. No digo que sea el caso de la tuya, pero lo que sientes lo sientes por algo. Por eso, no te sientas culpable.
Seguramente ella se comportará así por alguna cuestión, por algo en su vida, en su infancia, no sé. Pero no es responsabilidad tuya. Debes pensar en ti. No consientas que te trate así. Si ella no te respeta, respetaté tu. No te juzgues tan bruscamente.Buscate la vida y largate o si no puedes ve a un psicolo@ y comentale tus pensamientos. Un saludo.

Leer más

Las mamás manipuladoras son enfermas mentales?
Es duro recuperarse del maltrato psicológico, mi mamá también es producto de ello, pero eso no le da el derecho de seguirme causando más heridas. Me pregunto si una personalidad manipuladora que llega a la crueldad es una enfermedad mental. Mi mamá es más sutil, manipula con sus enfermedades, con el dinero, con Dios, con su viudez, etc. Les deseo paz y unión entre nosotras, porque seguimos en la cultura de "la santa madre"
neni60

Me gusta

29 de julio de 2005 a las 1:32
En respuesta a mavyta

El poder del amor
Hola amiga lei tu mensaje y creo que estas sufriendo y no dejes que esto avance mas, porque terminaras de sentir el amor a tu madre y eso si que es terrible. No te sientas culpable,tu madre esta deshogandose contigo de las frustraciones que tuvo, no de repente economica, profesional,solo ella lo sabe. El problema es que esta perdiendo lo mas importante en la vida EL AMOR POR SU FAMILIA, TU Y TU PADRE. yo te pregunto algo ¿que haz echo por ayudarla?. Le haz llevado a un psicólogo, cuando te ha gritado le haz abrazado o le haz dado un beso para apasiguarla (calmarla) o tambien te haz puesto a gritar y renegar. Ella necesita ayuda y urgente. Unete con tu padre y no dejes que la familia se destruya, EL AMOR tiene un poder increible para curar las cosas, se que sufres y sufriste mucho con su maltrato psicologico como algunas amigas que te respondieron, muchas te dicen que te vayas, ¿es una salida? abandonas a tu madre. TU TIENES EL PODER DE AYUDAR A TU MADRE A SALIR DE ESTE PROBLEMA, POR SUPUESTO CON AYUDA PSICOLOGICA Y SOBRE TODO CON AMORRRRRRRR ESO ES LO QUE LE FALTA, TANTO DE TU PADRE COMO EL TUYO. Prueba amiga, dile a tu madre que la quieres abrazala, engriela y veras como todo se transforma. Y si ves que no puedes hacerlo, es mejor que hagas tu vida , porque si estas a su lado y no la puedes ayudar, empeoraras las cosas. Tu caso tiene solución. Lee los foros y date cuenta que las otras chicas que te escribieron, estuvieron en caso peores.AYUDALA y veras que te estaras ayudando a ti misma.Hábla con tu padre sinceramente te deseo la mejor de la suerte.

Leer más

No somos dios
Me pasé años tratando de contentar a mi mamá, fuí la hija buena para que ella esté contenta porque según ella estaba enferma, estudié y me porté bien porque era viuda, etc, etc, etc.
¿Tú crees que no debí casarme porque mi esposo porque ella es racista y no lo acepta?, ¿crees que después de todas las heridas causadas a mí y a mi hija porque es racista debo continuar?, ¿crees que no duele que ella no haya querido hacer nada ante el psiquiatra por mi hermana drogadicta?, ¿crees que no duele que no quizo ver a mi hermana cuando estuvo a punto de morirse?, ¿crees que no la quiero?, ¿qué no duele?, ¿crees que debo creerme dios?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página