Foro / Psicología

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 22:07
S
sancho_8804587
14/12/14 a las 20:38

Madre solo hay una menos mal...
hola no te puedo responder a tu problema pero te puedo contar que mi madre también me a echo la vida imposible desde que me case solo era sufrimiento por el camino al la iglesia fue el primer disgusto me dijo valiente casamiento el tuyo ya hay me dejo triste sin sabe el porque me digo eso y cuando tuve mi primer hijo ya fue el remate solo quería que fuéramos a su casa y no a la de mi suegra y contaba los días que mi mujer iba yo porta de no ver ningún enfado le decía a mi mujer no le haga caso pero mi madre cada ves que íbamos a comer cojia el pipo lo metía en azuca o café trataba a mi hijo como si fuera suyo y a mi mujer ni le dirigirla la palabra mi mujer me lo contó se lo dije cuando paso por el trabajo que también era familia le dije no haga eso que a su madre no le gusta respondiéndome po que se meta el niño por el ... yo me puse a llora pero ni por eso no tenia sentimientos por lo que se ve,ya mi mujer con el tiempo no iba mas pero nunca dejo que ella viera sus nietos el tiempo fue pasando y el mayor se vino a trabaja con migo,el negocio se separo y para cormo mi hermano no paraba de bebe ya el bebía pero al ser el negocio de mi padre solo se le fue la mano y era todo el día metiendo mano a la caja y tuvimos que cerrar un negocio y se vino con migo a trabaja yo creía que era capas de quitarle de bebe pero me equivoque se lo conté a mi padre a mi madre mi mujer se lo dijo a su mujer pero nada al final nosotros haremos los malos el negocio fue de mal al peor y un día voy al trabajo con mi hijo y me encuentro dos candados puesto sin poder abrirlo mi hijo la llamo y le dijo me alegro que estáis en la calle y el negocio lo voy a traspasa para ayudar a mi hermano que tenia una hipoteca y me dejo en la calle asín que hoy todavía no me lo puedo cree que me aya pasado esto 33 años luchando para tener este final tan triste,pero en fin tengo una mujer y dos hijos que estoy orgulloso de ellos y en el día de hoy mi padre murió de pena y ni yo ni mi familia va a verla ni ella quiere saber nada de nosotros. no hay ni un solo día que pienso en ella preguntándome como estará .solo te puedo decir es que cuando puedas búscate una casita y olvídala con todo el dolor de tu corazón.

Ver también

T
tonka_8415664
21/2/15 a las 11:30

Mi madre me humilla y trata mal.
Hola, buenas. soy una mujer adulta de 29 aos. por circunstancias de la crisis he tenido que volver a vivir con mi madre. el caso es que ella se no esta muy bien de la cabeza. se droga y bebe al igual que su actual pareja. nunca nos ha tratado del todo bien ni a mi ni a mis hermanos. pero a raiz de perder a nuestro padre que murio hace unos aos ha ido a peor. con lps chicos no. pero a mi hermana y a mi si. a ella le hizo lo mismo qje a mi antes de irse de casa. me tiene como la chacha de la casa, la limpieza hacefle la comida a su pareja. comprar y todo cuanto haya que hacer miengraa ella se queda tumbada. siempre esta mala y hay que cuidar de ella. pero cuando yo estoy mala me trata mal. me dice que es cuento que aoy una floja. sin que le havas nada de repente empieza a chillarme. a

T
tonka_8415664
21/2/15 a las 11:34

Mi madre me humilla y trata mal.
Hola, buenas. soy una mujer adulta de 29 aos. por circunstancias de la crisis he tenido que volver a vivir con mi madre. el caso es que ella se no esta muy bien de la cabeza. se droga y bebe al igual que su actual pareja. nunca nos ha tratado del todo bien ni a mi ni a mis hermanos. pero a raiz de perder a nuestro padre que murio hace unos aos ha ido a peor. con lps chicos no. pero a mi hermana y a mi si. a ella le hizo lo mismo qje a mi antes de irse de casa. me tiene como la chacha de la casa, la limpieza hacefle la comida a su pareja. comprar y todo cuanto haya que hacer miengraa ella se queda tumbada. siempre esta mala y hay que cuidar de ella. pero cuando yo estoy mala me trata mal. me dice que es cuento que aoy una floja. sin que le havas denada de repente empieza a chillarme. a dscirme que np valgo nada que spy una cobarde. una guarra...y todo lo que os podais llegar a imaginar. el casp es que siento que me quiere hundir moralmente y no se que hacer. no tengo ahora mismo manera de independizarme y siento que no tengo salida.pues cuanndo encuentro algo de trabajo me quita el sueldo, me amenaza si no se lo doy y no puedo ahorrar nunca. luego le cuenta al resto de la familia lp que quiere y todo el mundo parace tener una idea de mi que no es.por lo tanto siento que no me puedo apoyar ni siquiera en un tio mio. se la creen a ella porque no ven lo que pasa de puertas para adentro. estoy desesperada. me enfrento a ella y casi crwo que es peor porque luego me trata fatal.mas si cave.

T
tonka_8415664
21/2/15 a las 11:35

Mi madre me humilla y trata mal.
Hola, buenas. soy una mujer adulta de 29 aos. por circunstancias de la crisis he tenido que volver a vivir con mi madre. el caso es que ella se no esta muy pbien de la cabeza. se droga y bebe al igual que su actual pareja. nunca nos ha tratado del todo bien ni a mi ni a mis hermanos. pero a raiz de perder a nuestro padre que murio hace unos aos ha ido a peor. con lps chicos no. pero a mi hermana y a mi si. a ella le hizo lo mismo qje a mi antes de irse de casa. me tiene como la chacha de la casa, la limpieza hacefle la comida a su pareja. comprar y todo cuanto haya que hacer miengraa ella se queda tumbada. siempre esta mala y hay que cuidar de ella. pero cuando yo estoy mala me trata mal. me dice que es cuento que aoy una floja. sin que le havas denada de repente empieza a chillarme. a dscirme que np valgo nada que spy una cobarde. una guarra...y todo lo que os podais llegar a imaginar. el casp es que siento que me quiere hundir moralmente y no se que hacer. no tengo ahora mismo manera de independizarme y siento que no tengo salida.pues cuanndo encuentro algo de trabajo me quita el sueldo, me amenaza si no se lo doy y no puedo ahorrar nunca. luego le cuenta al resto de la familia lp que quiere y todo el mundo parace tener una idea de mi que no es.por lo tanto siento que no me puedo apoyar ni siquiera en un tio mio. se la creen a ella porque no ven lo que pasa de puertas para adentro. estoy desesperada. me enfrento a ella y casi crwo que es peor porque luego me trata fatal.mas si cave.

M
milvia_5869378
21/2/15 a las 18:36

Hola
Pues sí os está maltratando psicológicamente y si no sales de ahí te va a destrozar la vida. Personalmente pasé por dos épocas tan insoportables que también llegaron a pasarme esas ideas por la cabeza, una cuando estaba acabando el instituto y afrontaban el hecho de que me iba a incorporar a estudios universitarios y otra tras acabar mi primera carrera. Cuando me independicé, a los 25, fue una de las mejores decisiones de mi vida, aun cuando supuso sacrificios personales y merma de mis posibilidades laborales. Llego al extremo de cuando fueron a su casa a ofrecerme un muy buen trabajo, decirles que mejor se lo ofrecieran a alguien que lo mereciera más. ¡Mi propia madre! Y me lo contaron cuando se aseguraron que el puesto estaba cubierto. Cuando pedí explicaciones la respuesta fue: "¿Íbas a venir para casa y supeditarte a nuestras ordenes? No. Pues por eso lo boicoteamos." Y aún así no te libraras del todo, porque las relaciones familiares continúan. La segunda sabia decisión que tomé fue, en la siguiente bronca que montó injustificadamente un fin de semana que pasaba en su casa, dejar de ir fines de semana, se acabó pasar la noche en su casa, solo ir a comer, y volverse a media tarde. La decisión final será dejar de ir definitivamente por allí en la siguiente que monte. Se acabó lo de no dormir pensando que tienes que ir de visita, aguantar críticas y pullas y volver llorando a casa. Nervios más tranquilos y ser siempre como soy yo, sonriente, feliz y cariñosa, en lugar de estar en tensión esperando por dónde te va a caer. Espero haberte ayudado.

P
pat_6963059
25/2/15 a las 16:13

Respuesta sin respuesta
que curioso.mi madre es igual y....algo mas complicada.si hacen mucho daño,luego lo compensan dandoe caprichos materiales.no se si a ti ambien.es dificil salir d ahi.yo ya tengo 34,mi padre murio a mis 23 y mi madre empezo a comportarse como dices que hace la tuya.ando muy perdida,a temporadas mas que otras.ahora estoy sacandome mi tercer titulo y ultimo.kiero poner fin a esto.tambien m independice a los 25 y m intento romper los curriculums para que no buscara trabajo.al final lo consegui pero con la crisis a los 28 volvi,y es una tortura depender d ella,no hay trabajo y solo puedo ke estudiar y estudiar y soportar sus chantages y gritos.manda sobre todas mis decisiones importantes en la vida y nunca soy kien kiero xk dpendo totalmente economicamente de ella y crea con su mal humor y dominancia muchas inestabilidad emocional.tambien va de perfecta y me ha convencido de que soy una inutil.cosa que hoy en dia ya es verdad xk tanto me lo ha dicho que m he convertido en ello.se que no he contestado a u pregunta pero..yo diria que es maltrato y hace sufrir mucho ,destroza tu identidad y tu vida.eres la primera persona que veo que le ocurre lo mismo que a mi.solo queria compartirlo contigo.un saludo.

D
deicy_8509039
1/3/15 a las 13:44
En respuesta a pat_6963059

Respuesta sin respuesta
que curioso.mi madre es igual y....algo mas complicada.si hacen mucho daño,luego lo compensan dandoe caprichos materiales.no se si a ti ambien.es dificil salir d ahi.yo ya tengo 34,mi padre murio a mis 23 y mi madre empezo a comportarse como dices que hace la tuya.ando muy perdida,a temporadas mas que otras.ahora estoy sacandome mi tercer titulo y ultimo.kiero poner fin a esto.tambien m independice a los 25 y m intento romper los curriculums para que no buscara trabajo.al final lo consegui pero con la crisis a los 28 volvi,y es una tortura depender d ella,no hay trabajo y solo puedo ke estudiar y estudiar y soportar sus chantages y gritos.manda sobre todas mis decisiones importantes en la vida y nunca soy kien kiero xk dpendo totalmente economicamente de ella y crea con su mal humor y dominancia muchas inestabilidad emocional.tambien va de perfecta y me ha convencido de que soy una inutil.cosa que hoy en dia ya es verdad xk tanto me lo ha dicho que m he convertido en ello.se que no he contestado a u pregunta pero..yo diria que es maltrato y hace sufrir mucho ,destroza tu identidad y tu vida.eres la primera persona que veo que le ocurre lo mismo que a mi.solo queria compartirlo contigo.un saludo.

Increíble, me pasa lo mismo
Hola chicas, he leído vuestros post precisamente porque he he buscado información a cerca de este tema, ya que mi madre hace exactamente lo mismo que dices Itzi3011, me ha hecho depender de ella por todo lo material que me da y siempre echándomelo en cara, desde que era una niña pequeña, y ahora, al quedarme sin trabajo he tenido que volver a casa y revivir la misma historia. Mis padres están separados desde que era muy pequeña, casi es como una madre soltera, y mi abuela vive con nostras, ellas dos se unen 'contra mi' y nunca encuentro compresión en nada de lo que me ocurre, todo lo contrario, reproches y gritos. Esto es una tortura, tengo 31 años y soy consciente de todo lo que me han ido haciendo, no se como solucionarlo o que deje de afectarme hasta que encuentre un nuevo trabajo que me de estabilidad y me permita irme de aquí. Un saludo chicas, ojalá podamos ponernos en contacto, esto es duro de asumir y de entender, y gracias por contar vuestro caso, al menos se que no soy la única.

Y
yassel_9881527
6/3/15 a las 2:28

Ten fé
Hola, lo que te puedo sugerir es que salgas de tu casa y te independices, pero eso si siempre dale vueltas a tu mamá en las tardes, seguro que ella va a entender luego y a tí te va ayudar a fortalecer ese amor que sientes muy profundo de tu corazón. Trabaja y estudia, demuestrate a tí misma que si puedes y quieres

H
hedwig_7245338
23/8/15 a las 2:39
En respuesta a zobia_9029290

Oli
Oli q tal soy nueva en esto pero he llegado hasta aquí xq al igual q uds necsito una respuesta dl xq ....., tengo un problema similar y sabes q creo q lo q le pasa a tu madre es una enfermedad es involuntario se llama el síndrome de la turet investiga un poco haber si te sirve de algo el saber xq aveces las personas dicen insultan involuntariamente ........ Espero haberte podido ayudar con algo igual dejare mi historia en este blog para q alguien me comprta lo q piensa

Es difícil....
Tengo 31 años, mi vida ha sido un desastre completo, drogas, alcohol, promiscuidad.... Y me siento identificada con muchos testimonios que vi en este foro... Nunca he tenido una buena relación con mi mama, siento que ella nunca me ha querido, y que le satisface verme caída y con problemas.... Siempre se llena la boca diciendo lo buena madre que es y que no entiende como tiene hijos así... Entonces quizás todos estamos mal de la cabeza porque nuestros recuerdos son muy diferentes... Maltrato físico, psicológico y emocional... Tengo 2 hermanos que sólo son de ella, y de la relación con mi padre somos 2 mi hermana menor y yo, mi padre y yo siempre hemos tenido una conexión nos parecemos mucho en lo físico y en lo emocional.... Siempre he sentido que ella siente celos de eso... Al punto que siempre esta tratando de que mi papa se aleje de mi, me corrió de mi casa cuando tenía 19...caí en las drogas a los 24 y me recupere... Cuando empece a levantarme, volví de nuevo a la casa.... Me puse bonita y llena de vida, parece que eso a ella le molestaba, siempre tras de bajar mi autoestima.... Cuando he pasado por momentos difíciles me mira con lástima pero con un dejo de satisfacción....toda mi vida he tratado de encajar en su molde, de llenar sus expectativas pero su veneno no tiene límites, siempre esta tratando de hacerme sentir mal, critica todo lo que hago y pone a mi papa en contra de mi.... A estas alturas ya tengo 2 hijos, un esposo y grandes problemas económicos, no me gradúe y mi papa ha sido el único que no me ha dejado....Siempre que me ve critica mi forma de vivir, si ando bonita y arreglada me busca un defecto y me lo dice sin filtro, que no sirvo como hija, ni como madre, si hago algo bien y mi padre me lo reconoce dice que fue ella quien me enseño, se molesta cuando mi vida va bien .. Ya me canse de confrontarla y querer sacarla de esa burbuja de perfección en que vive, donde ella no asume la responsabilidad por el fracaso de sus 4 hijos... De su matrimonio... Quisiera irme para siempre de su vida y hacer la mía lejos de ella.... Siento que no valgo nada, tengo ganas de morirme... Lo único que me mantiene aquí son mis hijos

O
olanda_8809067
4/11/15 a las 21:17

Hola
Hola soy una mujer de 44 años y aun no me he podido librar del maltrato de mi madre, soy madre soltera y desafortunadamente sin trabajo me siento muy impotente pues no tengo a donde ir con mi pequeña al igual que tú también he llegado a sentir que no la quiero sus palabras lastimosas e insultantes son demasiado para mi estoy arta decepcionada de noter una familia amorosa y tanquila pero bueno que puedo hacer creó que todo empieza por el respeto y cuando en una familia no hay respeto pues no produce amor en estos momento acabamos de tener una discución y justo ahora que estoy muy sensible pero bueno ya pasará gracias por permitirme desahogarme.

O
oleg_6919610
23/11/15 a las 5:13

Si
Amiga si puedes vete a vivir con un pariente u amigo, será lo mejor porque tu mami no va a cambiar y no es bueno que tengas esos pensamientos o tal vez te reciba un padre de un iglesia. Es por tu bien y el de tu mama. Suerte y te mando un gran abrazo!

O
oleg_6919610
23/11/15 a las 5:16

Si pero mejor poner distancia
Amiga si puedes vete a vivir con un pariente u amigo, será lo mejor porque tu mami no va a cambiar y no es bueno que tengas esos pensamientos o tal vez te reciba un padre de un iglesia. Es por tu bien y el de tu mama. Suerte y te mando un gran abrazo!

O
oleg_6919610
23/11/15 a las 5:19
En respuesta a olanda_8809067

Hola
Hola soy una mujer de 44 años y aun no me he podido librar del maltrato de mi madre, soy madre soltera y desafortunadamente sin trabajo me siento muy impotente pues no tengo a donde ir con mi pequeña al igual que tú también he llegado a sentir que no la quiero sus palabras lastimosas e insultantes son demasiado para mi estoy arta decepcionada de noter una familia amorosa y tanquila pero bueno que puedo hacer creó que todo empieza por el respeto y cuando en una familia no hay respeto pues no produce amor en estos momento acabamos de tener una discución y justo ahora que estoy muy sensible pero bueno ya pasará gracias por permitirme desahogarme.

Mejorará
Amiga siempre hay soluciones, sólo penales un poquito y verás que puedes obtener otro tipo de sus Dios te guiará confía en el.

O
oleg_6919610
23/11/15 a las 5:29
En respuesta a najiya_8633307

Mi historia talvez te sirva para ver q hay peores cosas
tengo 33 años de edad tengo una hija hermosa i inteligente pero siempre he tenido un problema con mi madre no se llamarla asi porq desde q tengo uso de razon me trato mal nunca lo q hago esta bien habla mal de mi naci con el labio leporino y paladar hendido siempre he adoptado esa posicion del silencio y la comprencion paro a esta edad creo q no me sirvio de nada ya q hasta hoy sigue esta situacion no quiere verme bien siempre esta tratando de hacerme quedar mal de criticar las cosas q hago bien y lo mas triste q esto congelo mi corazon no recibi el tratamiento a tiempo ya q ella nunca me lo hizo entre atrabajar a una entidad i ahorre dinero y me fui ahacer mi operacion estetica este año y el medico maxilofacial me dijo q no hay mucho q hacer ya q la operación de corrección no se hizo a tiempo sabes mi madre es pudiente tiene todo y no entiendo porq siempre ha sido egoísta conmigo siempre esta criticando q trabaje esta criticando si me pinto el cabello si hago ejercicios ay q desearía olvidar alejarme ubo un tiempo q lo hice y fui feliz cuando tuve mi negocio pero por circunstancias qella me hizo robar mercadería fracase me entere de eso mucho después y nuevamente estuve con ella luego estudie en la universidad i cuando se dio lo de un trabajo empece a ganar bien junte para arreglar mi carita pero siempre trata de hacerme sentir como mierda q yo no merezco nada i loq hago esta mal y debo agacharme y hacer de todo en su casa y aun asi soy la peor de sus hijas viaje i me hice mi rino i mi labio pero ala gente le dijo q ella pago todo a sus amigas les conto q soy mala hija y q gasto un dineral comigo cuando esto es mentira sabes eso me duele q siempre sea asi quisiera irme lejos y olvidarme q nos conocemos lo peor la pareja q tiene es un aleman medio rasista a el le compro su camioneta lo mantiene siempre esta haciendo todo por sus parejas pero ami me trata de lo peor estoy cansada ya quiero irme lejos y olvidarla para siempre si contara todo el daño q me ha hecho no lo creerias i no se como sigo aqui bien fuerte sueño con alejarme y luchar por mis sueños q tengo en la calle nunca fui tratada mal ni en mi trabajo pero en casa todos los dias es igual ya nose q hacer .lo unico q creo por ser mi madre olvidarla i irme i nunca mensionar q tuve madre seria lo mejor porq mi hija ya tiene 10 años y se da cuenta de como es ella y no quiero q le afecte esta situacion talves en el fondo tenga la culpa de no ser valiente he irme .pero pienso q debemos olvidar i perdonar o alejarnos .

Las fuerza y el destino
A amiga me sorprende ti historia y fortaleza busca ayuda de un tercero sale de ahí porque ti hija aprende los patrones eres muy fuerte y vas a triunfar sólo es cuestión de dar el primer paso. Independizarte por completo, busca y encontrarás la solución a tus problemas. Incluso y por lo que llegó sin muchas chicas con el mismo problema las unión hace la fuerza y salir de esa vida será lo mejor para toda s. Dios (según la religión de cada quien? Las cuide y bendiga

E
elin_5531284
1/12/15 a las 13:09

Las madres nunca las entendemos
Hola yo tmb estoy pasando lo mismo q vos pero mi mama es diferente va caso igual siempre fue muy egoista conmigo jamas fue compañera conmigo jamas quiso que tenga novio siempre me los techaba y siempre salimos discutiendo x la misma cosa esoq ya tengo 25 años arruino todo lo mio pero claro ella dice que me mantiene que tiene q ver esocon ser feliz con alguien habeses la detesto pero se q es mi madre y la entiendo la mandaría. Un sicólogo para q se de cuenta que yo toda la vida no voy a estar sola habeses me pongo a llorar porque siempre me trato mal prefiere mas las amigas que a su propia hija yo tambien necesito habrses desahogarme con alguien pro no pedo sufrí tanto al que ella me aborte un bebe a los 18 por eso no fui capas de enfrentar las cosas yo siempre le tuve miedo a todo pero ahora no voy a rendirme xq ya tengo novio yy ella tiene que entender que no me va a ser sufrir soy una idiota habeses me pongo a llorar x hacerle caso a mi mama

D
doaa_5364316
30/4/16 a las 2:50
En respuesta a elin_5531284

Las madres nunca las entendemos
Hola yo tmb estoy pasando lo mismo q vos pero mi mama es diferente va caso igual siempre fue muy egoista conmigo jamas fue compañera conmigo jamas quiso que tenga novio siempre me los techaba y siempre salimos discutiendo x la misma cosa esoq ya tengo 25 años arruino todo lo mio pero claro ella dice que me mantiene que tiene q ver esocon ser feliz con alguien habeses la detesto pero se q es mi madre y la entiendo la mandaría. Un sicólogo para q se de cuenta que yo toda la vida no voy a estar sola habeses me pongo a llorar porque siempre me trato mal prefiere mas las amigas que a su propia hija yo tambien necesito habrses desahogarme con alguien pro no pedo sufrí tanto al que ella me aborte un bebe a los 18 por eso no fui capas de enfrentar las cosas yo siempre le tuve miedo a todo pero ahora no voy a rendirme xq ya tengo novio yy ella tiene que entender que no me va a ser sufrir soy una idiota habeses me pongo a llorar x hacerle caso a mi mama

Madres maltratadoras y chantajistas emocionales
Buenas noches a todas, tengo una situación muy parecita a todas vosotras con 35 años que tengo y sin trabajo ni pareja, vivo en casa de mis padres aguantando los maltratos y chantajes emocionales que me hace mi madre y sus manipulaciones con la familia y el entorno, guardando una imagen que no es delante de la gente.
"Deffinitiva" explica muy bien lo que ocurre en mi casa, es exactamente igual y eso te desgasta muchísimo, creandote pensamientos muy negativos y además que sufres viendo ciertas situaciones, creando una baja de autoestima,sentimientos de culpablidad, extres, ansiedad...

Me gustaría que hiciesemos un grupo de whatssap o si quereis de facebook, las chicas que tenemos este tipo de situaciones, creo que es muy importante que podamos apoyarnos entre nosotras, sinceramente este tema me he atrevido ha hablarlo con pocas personas, por que no todo el mundo entiende que puedas tener una madre despiada y maltratadora.

¿Qué os parece? Pensaba que no había muchas personas que viviesen la misma situación que yo...

Un saludo a todas, y quizas unidas sea más facil sobrellevar la situacion familiar.
Besis!!!

A
aman_8550354
17/5/16 a las 23:21


Que son jodidas las madres!!!!, el problema aquí lo tiene tu madre que es controladora y en realidad tiene miedo que no seas lo que ella desea que seas...o que no llegues tu a ser lo que ella quizo y no pudo. Cuando te dice que estudies es porque quiere lo mejor para ti y cuando te dice que trabajes también te dice lo mismo. Quizas deberias estudiar algo que te permita también trabajar, para tu bien. Tu madre debe estar estresada y que tal tu padre?...la ayuda o que?...
Suerte ah...yo soy también madre y 40+

A
anesia_9718875
22/6/16 a las 14:16

Tengo una madre mala
Tengo una madre a la q le da igual como me sienta es como si no tiene sentimientos. Le da igual hacerme daño. Dice que me quiere mucho pero es mentira. Muchas veces me dice palabras que duelen. Yo creo q nuestra relación ha llegado a deteriorarse mucho. Es imposible que vivamos juntas. Ella me obliga a ir al psiquiatra. Estoy harta. No quiere que tenga bebes y me da la píldora anti conceptiva. Yo creo que ya se pasa.

M
maanan_5858291
22/6/16 a las 15:52

Sí, es una situación de maltrato. lo siento
Hola. Sin duda lo es, espero que hayas podido resolver tu situación. Te doy la mala noticia de que lo necesario será que tomes medidas tú, ella está más estropeada y eres tú la que tienes que coger fuerza y poner límites, incluso en cuanto puedas, salir de ese lugar. Una persona así no suele cambiar. La respuesta es que sí, eso es maltrato. Si te interesa, soy investigador sobre este tema desde hace mucho y hablo a menudo sobre ello en mi facebook "Christian Gordillo Vaquerizo." Psicoterapeuta experto en maltrato psicológico, conferenciante, facilitador de terapia y talleres de atención a las víctimas de maltrato. Barcelona (España)

S
sunita_6290199
30/6/16 a las 17:21


El maltrato de madre a hija es posible y mas común de lo que crees.

Y
yannik_5748871
30/6/16 a las 19:53

Que mal
Deberias de llevar a tu mama al psicologo

M
manja_5288947
4/7/16 a las 9:39
En respuesta a doaa_5364316

Madres maltratadoras y chantajistas emocionales
Buenas noches a todas, tengo una situación muy parecita a todas vosotras con 35 años que tengo y sin trabajo ni pareja, vivo en casa de mis padres aguantando los maltratos y chantajes emocionales que me hace mi madre y sus manipulaciones con la familia y el entorno, guardando una imagen que no es delante de la gente.
"Deffinitiva" explica muy bien lo que ocurre en mi casa, es exactamente igual y eso te desgasta muchísimo, creandote pensamientos muy negativos y además que sufres viendo ciertas situaciones, creando una baja de autoestima,sentimientos de culpablidad, extres, ansiedad...

Me gustaría que hiciesemos un grupo de whatssap o si quereis de facebook, las chicas que tenemos este tipo de situaciones, creo que es muy importante que podamos apoyarnos entre nosotras, sinceramente este tema me he atrevido ha hablarlo con pocas personas, por que no todo el mundo entiende que puedas tener una madre despiada y maltratadora.

¿Qué os parece? Pensaba que no había muchas personas que viviesen la misma situación que yo...

Un saludo a todas, y quizas unidas sea más facil sobrellevar la situacion familiar.
Besis!!!

Grupo de watts
Es un asunto muy triste por el que yo pase y no he sábado ya tengo 40 años y ni madre sigue dañando pero ahora psicológicamente: os dejo mi numero de watts ?

Cómo hacer el grupo? Me parece una idea muy buena!

M
manja_5288947
4/7/16 a las 9:39
En respuesta a doaa_5364316

Madres maltratadoras y chantajistas emocionales
Buenas noches a todas, tengo una situación muy parecita a todas vosotras con 35 años que tengo y sin trabajo ni pareja, vivo en casa de mis padres aguantando los maltratos y chantajes emocionales que me hace mi madre y sus manipulaciones con la familia y el entorno, guardando una imagen que no es delante de la gente.
"Deffinitiva" explica muy bien lo que ocurre en mi casa, es exactamente igual y eso te desgasta muchísimo, creandote pensamientos muy negativos y además que sufres viendo ciertas situaciones, creando una baja de autoestima,sentimientos de culpablidad, extres, ansiedad...

Me gustaría que hiciesemos un grupo de whatssap o si quereis de facebook, las chicas que tenemos este tipo de situaciones, creo que es muy importante que podamos apoyarnos entre nosotras, sinceramente este tema me he atrevido ha hablarlo con pocas personas, por que no todo el mundo entiende que puedas tener una madre despiada y maltratadora.

¿Qué os parece? Pensaba que no había muchas personas que viviesen la misma situación que yo...

Un saludo a todas, y quizas unidas sea más facil sobrellevar la situacion familiar.
Besis!!!

Grupo de watts
Es un asunto muy triste por el que yo pase y no he sábado ya tengo 40 años y ni madre sigue dañando pero ahora psicológicamente: os dejo mi numero de watts ?

Cómo hacer el grupo? Me parece una idea muy buena!

M
manja_5288947
4/7/16 a las 9:39
En respuesta a doaa_5364316

Madres maltratadoras y chantajistas emocionales
Buenas noches a todas, tengo una situación muy parecita a todas vosotras con 35 años que tengo y sin trabajo ni pareja, vivo en casa de mis padres aguantando los maltratos y chantajes emocionales que me hace mi madre y sus manipulaciones con la familia y el entorno, guardando una imagen que no es delante de la gente.
"Deffinitiva" explica muy bien lo que ocurre en mi casa, es exactamente igual y eso te desgasta muchísimo, creandote pensamientos muy negativos y además que sufres viendo ciertas situaciones, creando una baja de autoestima,sentimientos de culpablidad, extres, ansiedad...

Me gustaría que hiciesemos un grupo de whatssap o si quereis de facebook, las chicas que tenemos este tipo de situaciones, creo que es muy importante que podamos apoyarnos entre nosotras, sinceramente este tema me he atrevido ha hablarlo con pocas personas, por que no todo el mundo entiende que puedas tener una madre despiada y maltratadora.

¿Qué os parece? Pensaba que no había muchas personas que viviesen la misma situación que yo...

Un saludo a todas, y quizas unidas sea más facil sobrellevar la situacion familiar.
Besis!!!

Grupo de watts
Es un asunto muy triste por el que yo pase y no he sábado ya tengo 40 años y ni madre sigue dañando pero ahora psicológicamente: os dejo mi numero de watts ?

Cómo hacer el grupo? Me parece una idea muy buena!

K
keli_9414366
17/8/16 a las 5:52
En respuesta a yannik_5748871

Que mal
Deberias de llevar a tu mama al psicologo

Ayudame
mi mma es pero de otra manera no se si es humillacion

N
nirmal_754737
21/8/16 a las 21:09
En respuesta a anesia_9718875

Tengo una madre mala
Tengo una madre a la q le da igual como me sienta es como si no tiene sentimientos. Le da igual hacerme daño. Dice que me quiere mucho pero es mentira. Muchas veces me dice palabras que duelen. Yo creo q nuestra relación ha llegado a deteriorarse mucho. Es imposible que vivamos juntas. Ella me obliga a ir al psiquiatra. Estoy harta. No quiere que tenga bebes y me da la píldora anti conceptiva. Yo creo que ya se pasa.

Toma las riendas de tu vida
Eres tú quien debe decidir tu vida, y no tu madre. Toma las riendas de ella. No sé los años que tienes, pero intenta salir de ahí, todo esto te traerá malos ratos pero es lo mejor. Nunca mejoran, sólo en apariencia, y para conseguir algo.

N
nirmal_754737
21/8/16 a las 21:14
En respuesta a aman_8550354


Que son jodidas las madres!!!!, el problema aquí lo tiene tu madre que es controladora y en realidad tiene miedo que no seas lo que ella desea que seas...o que no llegues tu a ser lo que ella quizo y no pudo. Cuando te dice que estudies es porque quiere lo mejor para ti y cuando te dice que trabajes también te dice lo mismo. Quizas deberias estudiar algo que te permita también trabajar, para tu bien. Tu madre debe estar estresada y que tal tu padre?...la ayuda o que?...
Suerte ah...yo soy también madre y 40+

No estoy de acuerdo
Es difícil entender lo que nos comentan si no se han vivido.
Una madre manipuladora no quiere a su hija, sólo quiere controlarlo todo y tampoco quiere tu bien. Es como si quisiera ser siempre el centro de atención. Simplemente no te quiere, no quiere tu bien. Desde que soy madre sé que no sirve simplemente decirle estudia... hay que apoyarles. Los casos que se cuentan aquí, no son de apoyar a alguien, más bien son de intentar hundirla, a base de insultos y hacerte sentir como una inútil. Y también son incapaces de tener empatía, o querer a sus hijas.

N
nirmal_754737
21/8/16 a las 21:25

Muy duro
Aunque saranomuraki tenga 22 años no es sencillo revelarte contra tu madre. Yo no lo hice y tenía mi independencia económica con 22 años. Es incluso difícil darte cuenta de que te están maltratando y que tu madre no te quiere.
Date cuenta que la sociedad siempre habla de una madre como alguien que te quiere, te cuida... nunca negativamente. Hasta que te das cuenta sufres mucho, y después también.
La solución sin duda es echarle mucho coraje, pero es muy difícil y necesario a la vez.
Suerte compañera y sal de allí, rompe la relación lo antes posible, y sobre todo habla con la gente, no te importe hablar de lo que realmente hace tu madre.

N
nirmal_754737
21/8/16 a las 21:30
En respuesta a olanda_8809067

Hola
Hola soy una mujer de 44 años y aun no me he podido librar del maltrato de mi madre, soy madre soltera y desafortunadamente sin trabajo me siento muy impotente pues no tengo a donde ir con mi pequeña al igual que tú también he llegado a sentir que no la quiero sus palabras lastimosas e insultantes son demasiado para mi estoy arta decepcionada de noter una familia amorosa y tanquila pero bueno que puedo hacer creó que todo empieza por el respeto y cuando en una familia no hay respeto pues no produce amor en estos momento acabamos de tener una discución y justo ahora que estoy muy sensible pero bueno ya pasará gracias por permitirme desahogarme.

Ánimo
Ánimo Helope. De una madre a otra, y si no tienes más remedio que seguir en casa de tus padres, al menos saca algo positivo de todo esto: "nunca hagas con tu hija lo que hacen contigo". Es muy fácil imitar el comportamiento con nuestras hijas, se hace sin darte cuenta. Detrás de una madre así, también hay un padre que no pinta nada, y que cierra los ojos. A veces también hay algún hermano que respalda ese comportamiento por favoritismo y machismo al mismo tiempo. Espero que el menos tengas a alguien con quien desahogarte. Muchos besos.

N
nirmal_754737
21/8/16 a las 21:37

¿qué tal te va?
Has mejorado algo?

A
aman_8550354
29/8/16 a las :32
En respuesta a nirmal_754737

No estoy de acuerdo
Es difícil entender lo que nos comentan si no se han vivido.
Una madre manipuladora no quiere a su hija, sólo quiere controlarlo todo y tampoco quiere tu bien. Es como si quisiera ser siempre el centro de atención. Simplemente no te quiere, no quiere tu bien. Desde que soy madre sé que no sirve simplemente decirle estudia... hay que apoyarles. Los casos que se cuentan aquí, no son de apoyar a alguien, más bien son de intentar hundirla, a base de insultos y hacerte sentir como una inútil. Y también son incapaces de tener empatía, o querer a sus hijas.


Pues si, tienes razón también, hay madres que humillan a sus hijos porque ellas no se sienten realizadas y no pueden ver que otros puedan hacer lo que ellas no han logrado. Habria que conocer el pasado de cada uno.
En caso de ya tener una edad adulta, lo mejor es vivir sola y alejarse del ambiente tóxico que lo único que hará es enfermar mas y en caso de no poder independizarse lo mejor es el dialogo y en caso de que no funcione, pues terapia, todo depende del grado de madurez o nivel intelectual que se tenga.
Suerte

E
elka_5853878
18/3/17 a las 15:31
En respuesta a dayani_6078307

hola

escribo normalmente en el foro de regimenes,pero tengo una gran duda,aver si alguien me pudiera ayudar...

mi madre.
desde siempre,creo que nos maltrata psicologicamente a mi padre y a mi.yo ya tengo veintitantos,y he estado una temporada viviendo fuera de casa,independizada,pero ahora economicamente no me lo puedo permitir.
llevo un buen par de semanas en casa,y cada vez me siento mas desmoralizada y triste.en serio,hasta estoy teniendo pensamientos suicidas.
por primera vez en mi vida,estoy empezando a pensar que no la quiero.y solo de decir esto,ya me siento culpable,pero es lo que he sentido.

se mete con TODO lo que hacemos.TODO lo critica.siempre esta gritando y discutiendo.cuando nosotros no le seguimos el "juego" ella misma se pone a discutir y a chillar sola(no exagero,realmente,ella misma de vueltas por la casa,gritandonos,sin nosotros haber dicho ni una sola palabra).cree(y dice) que ella es perfecta y que nosotros somos la verguenza de su vida.si digo que voy a trabajar,me grita:ahora no trabajes,es el momento de que estudies y termines la carrera.si le digo que voy a estudiar y este curso no trabajare los fines de semana:¿y que vas a estar estudiando hasta los 30?¿eso es lo que quieres?

juro que no aguanto mas,NO LA ENTIENDO.¿es maltrato psicologico?¿POR QUE NOS HACE ESTO?

necesito que alguien me aclare(ayude) porfavor...

muchas gracias

Estoy igual que tú,tengo 35 y a dia de hoy me sigue maltratando y desafiandome,amenazandome con echarme de casa a mi hijo y a mi,no le hago nada,solo trabajar 12h y encargarme de lo mio,la ayudo economicamente,pero no me puedo independizar aún...es muy triste pues tamb he tenido pensamientos suicidas,pero lueg pienso en mi hijo...pero psicológicamente me tiene destrozada,de 8hijos que tiene solo la quiere uno.hrmos sufrido malos tratos fisicos y psicológicos,cada vez que descutía con mi padre...la pagabamos nosotros,trabajo que nos sale,le pone pegas,si salimos pone pegas,no le hacemos nada somos trabajadores,y a veces pienso que como no tuvo buena vida,tampóco quiere que la trngamos nosotros! Siento que no la quiero,y no la voy a perdonar las veces que me echó de casa,por sus paranoias y demás,y este año en navidades,no se le ocurre otra cosa,que dexirle a mi cuñada que nos parió por cumplir,qur ella no quería tener hijos...y tuvo 8,la veo en casa y tiemblo..no lo puedo explicar ella me busca para discutir y yo paso,pero por dentro me quema,y un dia va a tener lo que busca..porque no puedo más! No sé a quirn pedir ayuda...

N
nirmal_754737
21/3/17 a las 23:21

Hola:
Jamás pienses en el suicidio. Primero por tí, y segundo por tu hijo que te necesita. No des esa satisfaccion a tu madre. ¿Te imaginas haciéndose la víctima ella porque tendría que cuidar de tu hijo? Y sobre todo tu hijo sería otra víctima como tú. Pruyectaría su rabia sobre él. Intenta salir de ahí, mejorando en el trabajo, y no contestes a sus provocaciones, es lo que pretende, discutir y salirse con la suya. Estas personas son realmente malas, y sólo se quieren a sí mismas. Sólo piensan en ellas y en amargar a todos los que tienen a su alrededor  y les gusta ser el centro de la atención. Si tienes 7 hermanos, seguro que a alguno de ellos les ocurre lo mismo. No dudes en desahogarte con alguna de tus hermanas que sufra lo mismo. El hablar con personas que pasan o han pasado lo mismo, ayuda a saber que no estás sola. Tú eres mejor que ella, y por eso sabes controlarte y debes ser positiva porque algún día podrás salir de esa casa. Tienes que hacer lo posible para tener tu independencia económica y poder irte con tu hijo a vivir a otro sitio. El comentario que dices que hizo en Navidad, no me extraña. Efectivamente es lo que siente, y demuestra que tiene menos sentimientos hacia sus hijos que una serpiente. Estas madres son así de malas, rencorosa y envidiosas. En el fondo lo que pretenden es que tú fracases, que no seas mejor que ella. Es pura envidia y odio. Nunca reconcerá nada que hagas bien, pero a tí, no te debe importar, porque tú debes saber lo que haces bien y atender a los elogios que otras personas desinteresadamente te hagan. A veces, alrededor de nosotros tenemos a otras personas que nos admiran por nuestra valentía y nos nos damos cuenta de inmediato. Seguro que tú tienes a alguien, y el cariño de tu hijo seguro que te hace emocionarte. Agárrate a eso, sobrevive y sal cuanto antes de ahí. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.
Te puedo asegurar por experiencia que se sale.
 

E
elka_5853878
28/3/17 a las 11:21
En respuesta a nirmal_754737

Hola:
Jamás pienses en el suicidio. Primero por tí, y segundo por tu hijo que te necesita. No des esa satisfaccion a tu madre. ¿Te imaginas haciéndose la víctima ella porque tendría que cuidar de tu hijo? Y sobre todo tu hijo sería otra víctima como tú. Pruyectaría su rabia sobre él. Intenta salir de ahí, mejorando en el trabajo, y no contestes a sus provocaciones, es lo que pretende, discutir y salirse con la suya. Estas personas son realmente malas, y sólo se quieren a sí mismas. Sólo piensan en ellas y en amargar a todos los que tienen a su alrededor  y les gusta ser el centro de la atención. Si tienes 7 hermanos, seguro que a alguno de ellos les ocurre lo mismo. No dudes en desahogarte con alguna de tus hermanas que sufra lo mismo. El hablar con personas que pasan o han pasado lo mismo, ayuda a saber que no estás sola. Tú eres mejor que ella, y por eso sabes controlarte y debes ser positiva porque algún día podrás salir de esa casa. Tienes que hacer lo posible para tener tu independencia económica y poder irte con tu hijo a vivir a otro sitio. El comentario que dices que hizo en Navidad, no me extraña. Efectivamente es lo que siente, y demuestra que tiene menos sentimientos hacia sus hijos que una serpiente. Estas madres son así de malas, rencorosa y envidiosas. En el fondo lo que pretenden es que tú fracases, que no seas mejor que ella. Es pura envidia y odio. Nunca reconcerá nada que hagas bien, pero a tí, no te debe importar, porque tú debes saber lo que haces bien y atender a los elogios que otras personas desinteresadamente te hagan. A veces, alrededor de nosotros tenemos a otras personas que nos admiran por nuestra valentía y nos nos damos cuenta de inmediato. Seguro que tú tienes a alguien, y el cariño de tu hijo seguro que te hace emocionarte. Agárrate a eso, sobrevive y sal cuanto antes de ahí. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.
Te puedo asegurar por experiencia que se sale.
 

Muchisimas gracias por tus consejos,mis dos amigas y mi hermana son las personas con las que me desahogo,ninguno de mis hermanos hablan con ella,ahora lleva dias tranquila hasta que vuelva a explotar,pero bueno yo ya sé que no voy a seguir así estoy poniendobde mi parte para pasar el menos tiempo posible en casa y desde que pueda me voy,lo primero por mi hijo,y mi salud mental creí que era yo sola pero veo que hay mas gente como yo,muy triste que pretendan que fracasemos porque ellas no pudieran. Mil gracias por tu apoyo 😘😘😘😘

N
nirmal_754737
28/3/17 a las 14:23

Un abrazo muy fuerte. Y cada vez que necesites desahogarte por aquí, aquí estaré.
Sé fuerte, muy fuerte, y siempre ten en mente que tú eres la buena de la historia y no ella. 
Muchas suerte con tu hijo y con tu futura independencia.

Z
zahyra_6405367
9/8/17 a las 19:23
En respuesta a dayani_6078307

hola

escribo normalmente en el foro de regimenes,pero tengo una gran duda,aver si alguien me pudiera ayudar...

mi madre.
desde siempre,creo que nos maltrata psicologicamente a mi padre y a mi.yo ya tengo veintitantos,y he estado una temporada viviendo fuera de casa,independizada,pero ahora economicamente no me lo puedo permitir.
llevo un buen par de semanas en casa,y cada vez me siento mas desmoralizada y triste.en serio,hasta estoy teniendo pensamientos suicidas.
por primera vez en mi vida,estoy empezando a pensar que no la quiero.y solo de decir esto,ya me siento culpable,pero es lo que he sentido.

se mete con TODO lo que hacemos.TODO lo critica.siempre esta gritando y discutiendo.cuando nosotros no le seguimos el "juego" ella misma se pone a discutir y a chillar sola(no exagero,realmente,ella misma de vueltas por la casa,gritandonos,sin nosotros haber dicho ni una sola palabra).cree(y dice) que ella es perfecta y que nosotros somos la verguenza de su vida.si digo que voy a trabajar,me grita:ahora no trabajes,es el momento de que estudies y termines la carrera.si le digo que voy a estudiar y este curso no trabajare los fines de semana:¿y que vas a estar estudiando hasta los 30?¿eso es lo que quieres?

juro que no aguanto mas,NO LA ENTIENDO.¿es maltrato psicologico?¿POR QUE NOS HACE ESTO?

necesito que alguien me aclare(ayude) porfavor...

muchas gracias

A mi me pasa lo mismo pero solo a mí a los demás los trata bien,mi madre le da a mi hermana mis cosas y me regaña e incluso llega a golpearme si le discuto algo.
Una vez ella me dijo que cuando se enteró que estaba embarazada de mis hermanos ella estaba muy feliz y cuando se enteró que estaba embarazada de mi me dijo que ella quería abortar que nunca me quiso y solo acepto tenere porque mi padre la obligó,desde ese día yo soy una persona muy sensible y tengo problemas conmigo misma no me gusta mi físico porque mi mamá siempre me dice que soy una "maldita bola de grasa negra" y ella realmente no se da cuenta de cuánto me lastima ese tipo de comentarios,también los recibo de mis 2 hermanos y eso me llevó a auto lesionarme hace un año pero ya no lo hago más.
Tengo 14 años y creo que puedo superar esto conforme pase el tiempo

N
nirmal_754737
9/8/17 a las 22:07
En respuesta a zahyra_6405367

A mi me pasa lo mismo pero solo a mí a los demás los trata bien,mi madre le da a mi hermana mis cosas y me regaña e incluso llega a golpearme si le discuto algo.
Una vez ella me dijo que cuando se enteró que estaba embarazada de mis hermanos ella estaba muy feliz y cuando se enteró que estaba embarazada de mi me dijo que ella quería abortar que nunca me quiso y solo acepto tenere porque mi padre la obligó,desde ese día yo soy una persona muy sensible y tengo problemas conmigo misma no me gusta mi físico porque mi mamá siempre me dice que soy una "maldita bola de grasa negra" y ella realmente no se da cuenta de cuánto me lastima ese tipo de comentarios,también los recibo de mis 2 hermanos y eso me llevó a auto lesionarme hace un año pero ya no lo hago más.
Tengo 14 años y creo que puedo superar esto conforme pase el tiempo

Hola:

Ella sí se da cuenta de que te hace daño, pero le a igual. Son así de malas personas. 
Si tienes 14 años y ya te has dado cuenta de que sufres maltrato, lo superarás, y aprenderás a ser fuerte muy pronto. Lo primero es darse cuenta de que el problema no eres tú. Y de tus hemanos pasa de ellos, son unos egoistas. Les beneficia la situación y por ese motivo la apoyan a ella. Y suelen meterse con el físico, como si eso fuera importante. A mí siempre me decían que era la más fea... hasta que un día me dio igual y le contesté que eso no era importante a no ser que sólo sirvieras para ser una prostituta. Me faltó decirle, que no pensba ser una "mantenida" como ella y una inútil... Son tan machistas que piensan que eso es más importante que la inteligencia. No te rindas nunca y quiérete mucho,  seguro que hay alguien a tu alrededor, que no tiene por qué ser familia, que te aprecia y te ve tal y como eres por dentro realmente. Recuerda siempre que el motivo es la mala envidia, es decir que saben que eres mejor que ella y puedes llegar más lejos que ella, y por eso intentan hacer lo posible para que no ocurra esto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest