Foro / Psicología

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 22:07
O
ofir_8322886
16/2/08 a las 18:46

Desgraciadamente sí existe, yo a mi madre casi la tildo de "terrorista psicológica"
Antes de nada quisiera mandaros un saludo y un abrazo muy grande a todas.

Yo considero que sí existe pero tampoco quisiera ponerme a buscar culpables, porque sé que mi madre tampoco tuvo una vida fácil y que su entorno familiar no fue en absoluto el más adecuado.

Durante mucho tiempo mi madre nos hizo la vida imposible a mi hermana y a mi; nos ridiculizaba delante de la gente que venía a casa, nos echaba broncas por comer, nos llamaba caraduras, fracasadas, cerdas... y toda clase de barbaridades...Está claro que con un caldo de cultivo de este tipo, no es de extrañar que mi autoestima y confianza sea baja. Pero si algo he aprendido de esta situación es lo siguiente:
-No debes dejar que nadie te maltrate, debes hacerte respetar al igual que respetar a los otros.Si no puedes evitarlo debes alejarte.En el caso del abuso por parte de una madre es complicado porque es una situación de poder desigual.
-No se puede pedir peras al olmo.Nunca te darán por completo lo que necesitas.Ellos son así y tienes que aceptarlo.
-Todo tiene el mismo núcleo; una baja autoestima, falta de confianza hacia la vida,... que se ha ido gestando a lo largo de tu existencia. Si durante toda tu vida te han estado diciendo lo inútil que eres,la imagen que tendrás de ti no será muy positiva.
-El pasado pasado está.Estás intoxicada y tienes que cambiar.Sólo tú puedes decidir qué papel juega en tu vida, tu madre.

Bueno, me he ido por las ramas,... pero la intención es lo que cuenta...

Ver también

A
aradia_9880273
17/2/08 a las 18:55

Que penita...!!
yo estoy en la misma situacion y lo malo es que no puedes denunciar, solo aguantar los chaparrones y caer en depresion o cualquier trastorno, porque las madres y los padres aunque te vayas de casa siguen maltratando psicologicamente igual y haciendo daño y no respetando......

H
heura_7026213
28/3/08 a las 5:27
En respuesta a irma_6006266

El maltrato madre-hija es ¡un hecho!
Mi hermana y yo estamos viviendo dia a día con el maltrato psicológico de mi madre hacia nosotras. Esto incluye insultos, gritos, tambien golpes, quiere que nos sintamos culpables de todo lo malo que le ocurre: -Soy una tonta/pdeja ... etc..al hacer esto por ustedes (nos dice)...Y lo peor es que por parte de mi padre no hay ninguna clase de apoyo, simplemente no puede enfrentarlo!! dice que le tengamos paciencia y evade el tema, esto ya tiene muchos años, me di cuenta hace pocos, antes si creía en mi culpa, que era una tonta, que mi manera de pensar era ridicula, mi hermana no atribuye su sentir a la violencia por parte de mi madre, ha tratado de suicidarse y no es por nada!!, No se que pueda hacer, simplemente puedo decir que en mi casa no puedo estar ni un minuto tranquila, Y TODOS Los problemas que hay en casa son causados cuando ella entra en su depresion/momentos de ansiedad y desesperacion. Algunas amistades piensan que esto es "la típica necesidad de independencia de una joven de 18 años" "las tipicas peleas con las madres" "parte de la etapa de la vida con la mamá", no!!.

No podemos salirnos de casa aún por que no contamos con capital para sostenernos.
La verdad no quiero que terminemos como ella, ni como mi abuela, y mi bisabuela!!! que lamentan su vida, sus decisiones, ¡¡¡irónicamente son iguales!

Todas las mujeres, a cualquier edad, tenemos derecho de vivir a gusto, a ser respetadas y tratadas como personas.

Alguna opinion o consejo?

Las madres deben respetar a sus hijos y tratarlos con amor!!

hola, amiga.. sabes? te comprendo. Tengo 24 años soy de Venezuela, vivo solo con "Ella" pero no soy su unica hija enrealidad somos 3 mis dos hermanos se fueron de la casa porque no la soportaron. si te soy sincera ya no la puedo llamar MADRE.. entiendo su posicion porque paso por momentos dificiles cuando era joven y se que su madre, es decir mi abuela "que en PAZ descance" tambien LA MALTRATO FISICAMENTE Y VERBALMENTE, puez hoy en dia estoy soportando todo los maltratos fisicos y verbales es decir la historia se repite...La cual no comprendo, tengo 15 años soportando sus mas desagradables DESPRECIOS, INSULTOS Y GRITOS.

Por eso se como te sientes porque actualmente lo vivo en carne propia y se que es algo irreparable.. ella esta muy mayor de edad, se le hace dificil encontrar empleo y se dedico a cuidar niños.. "cuidar niños no es facil" quizas para ella pero para mi no. estamos hablando de niños entre 2 hasta 11 años en TOTAL SON 15 NIÑOS QUE CUIDAMOS HASTA EL MOMENTO. no todoas las madres de estos niños pagan bien, asi que con lo poco que gana pagamos la hipoteca. PERO YA ESTOY HARTA DE ESTE NEGOCIO PORQUE SOLO TRAE MAS ESTRES Y AGOTAMIENTO FISICO Y A ELLA SE LE OLVIDA QUE ESTOY TRABAJANDO EN UNA COMPAÑIA DE OPERADOR TELEFONICO Y QUE NECESITO ESTUDIAR HACE UNOS MESES TUVE QUE DEJAR LOS ESTUDIOS POR AYUDARLA A CUIDAR LOS NIÑOS POR LA MAÑANA PERO YA ME HARTE...

ahora me grita me insulta por que dice que no la ayudo.. cuando le ayudo a pagar los servicios de la casa de lo que gano en la compañia le doy una parte.. y compro algo de comida todos los meses pero ya estoy agotada ELLA se aprvecha de mi NECESITO LIBERTAD PARA HACER MI VIDA .. YA NO PUEDO SOPORTAR ESTA SITUACION... ELLA NO SABE LO MUCHO QUE ME AFECTA NI ME HABLA TODO ES GRITARME GRACIAS A DIOS QUE MI NOVIO ESTA CONMIGO Y ME AYUDA ECONOMICAMENTE Y EMOCIONAL.. HE PENSADO EN SUICIDIO PERO ME DA MUCHO MIEDO.. Y SI NO LO HAGO ES POR QUE TENGO A MI NOVIO QUE ME APOYA Y EL QUE ME ESCUCHA.

LA ULTIMA PELEA QUE TUVIMOS ELLA AMENAZO CON ECHARME DE LA CASA.. LA VERDAD TENGO MIEDO DE QUE ESO PASE POR QUE NO TENGO LA CULPA. YO NO ME HE PORTADO MAL CON ELLA


LA VERDAD AMIGA... DESDE AQUI ME GUSTARIA ESTAR A TU LADO PARA ABRAZARTE POR QUE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES LO QUE UNO NECESITA ES DE UN BUEN ABRAZO.

LE DOY LAS GRACIAS A ESTE FORO POR PERMITIRME EXPRESAR MI MAS PROFUNDAS PALABRAS DE DOLOR.. ESPERO QUE ALGUN DIA ELLA COMPRENDA QUE POR NADA NI NADIE DEBE DEJAR DE AMAR A UN HIJO ...

A
an0N_961425399z
12/5/08 a las 12:52
En respuesta a irma_6006266

El maltrato madre-hija es ¡un hecho!
Mi hermana y yo estamos viviendo dia a día con el maltrato psicológico de mi madre hacia nosotras. Esto incluye insultos, gritos, tambien golpes, quiere que nos sintamos culpables de todo lo malo que le ocurre: -Soy una tonta/pdeja ... etc..al hacer esto por ustedes (nos dice)...Y lo peor es que por parte de mi padre no hay ninguna clase de apoyo, simplemente no puede enfrentarlo!! dice que le tengamos paciencia y evade el tema, esto ya tiene muchos años, me di cuenta hace pocos, antes si creía en mi culpa, que era una tonta, que mi manera de pensar era ridicula, mi hermana no atribuye su sentir a la violencia por parte de mi madre, ha tratado de suicidarse y no es por nada!!, No se que pueda hacer, simplemente puedo decir que en mi casa no puedo estar ni un minuto tranquila, Y TODOS Los problemas que hay en casa son causados cuando ella entra en su depresion/momentos de ansiedad y desesperacion. Algunas amistades piensan que esto es "la típica necesidad de independencia de una joven de 18 años" "las tipicas peleas con las madres" "parte de la etapa de la vida con la mamá", no!!.

No podemos salirnos de casa aún por que no contamos con capital para sostenernos.
La verdad no quiero que terminemos como ella, ni como mi abuela, y mi bisabuela!!! que lamentan su vida, sus decisiones, ¡¡¡irónicamente son iguales!

Todas las mujeres, a cualquier edad, tenemos derecho de vivir a gusto, a ser respetadas y tratadas como personas.

Alguna opinion o consejo?

Consulta
HOLA SOMOS DE UNA PRODUCTORA DE TELEVISION QUE PREPARAMOS UN PROGRAMAS EN EL QUE VAMOS A TRATAR DISTINTOS TEMAS SOBRE SALUD, MEDICINA, PSICOLOGIA. NOS GUSTARIA CONOCER UN POCO MAS SOBRE TUS VIVENCIAS EN CASA Y SOBRE TODO, SABER SI AUN CONTINUAN. TE PODEMOS EXPLICAR MAS SI NOS LLAMAS AL 916402858 MI NOMBRE ES JESUS GARCIA. UN SALUDO Y GRACIAS....

W
wenyi_8877661
16/5/08 a las 3:13

Otra victima más
Yo también pienso ahora mismo que sufrido maltrato psicológico. Siempre que hablo con mi madre termina en una conversación de reproches e insusltos hacia mi, mi forma de ser y mi persona, con la excusa de educarme por el bien mio. Y yo le pregunto si realmente piensa que asi me hace bien?ella nunca responde cuando discute conmigo, solo intenta dejarme muy claro lo mala persona que soy, y hacerme sentir mal porque no la quiero ni a ella, ni a mi padres ni hermanos ni familia. que yo recuerde soy consciente de esto a partir de una discusión cuando tenía 8 años, donde mi madre intento echarme de casa, yo llorando me fui a la calle entonces bajo ella y me grito, ¿ dónde vas ... ?!!!!, con 11 años volvió a pasar lo mismo, y con 13 años me dijo que comía sólo lechuga para morirse porque yo tenía la culpa, porque yo le hacía mal. Desde siempre pensaba que la culpa la tenía yo, que rara en este mundo era yo, y me siento culpable por cada cosa que hago, no tengo seguridad en mí misma, y no puedo expresar los sentimientos hacia las personas, soy incapaz de tener novio, porque siento que no lo merezco, hoy ha vueto a decirme que esta intentando suicidarse por culpa mia, la verdad es que apenas come, y cuando le digo que coma me dice que yo no soy quien para decir lo que tiene que hacer, realmente me hace muchisimo daño. Soy una persona muy sensible y aun soy incapaz de superar esto. Me duele no poder amar a mi madre lo que querría, me duele no tener una madre que me ame, y si tener una madre que odie. A veces pienso que mi madre tiene una enfermedad psiquiátrica, yo he visto pegar a mi padre a mi madre, y mi padre nos pegaba a mi y a mi hermanos de una forma que no eran simples azotes, mi padre no ama a mi madre, y quizas sea este odio que lo esta pagando conmigo.

A
aradia_9880273
22/5/08 a las 21:56

Y para cuando el divorcio familiar?
AUNQUE SUENE A CHISTE ES UNA COSA QUE DEBERIA EXISTIR PORQUE IMAGINATE QUE TIENES UN HERMANO QUE TE LEVANTA LA MANO, O TU PADRE O TU MADRE , POR QUE VAS A LLEVAR SU APELLIDO?, O POR QUE VAS A QUERER CONTACTO CON ELLOS O QUE SEPAN DONDE VIVES?' SIGUEN SALIENDO MUJERES MALTRATADAS EN LA TELE Y PIENSAN EN UNA LEI DE VIOLENCIA DE GENERO, Y SALEN CASOS DE NIÑOS MALTRATADOS POR SUS PADRES Y PARA CUANDO UNA LEI QUE REGULE ESO TANTO CUANDO ERES MENOR COMO CUANDO ERES YA MAYOR DE EDAD.AUN LO SOCIEDAD VIVE EN LA EPOCA DE TATPUERCA Y SE CREEN QUE PORQUE COPULEN Y TE DEN LA VIDA BIOLOGICA, UN PLATO DE COMIDA Y UN TECHO, SE HECEN LLAMAR PADRES.

Q
quima_5664036
22/6/08 a las 18:49

Mi padre me maltrata fisicamente, verbalmente y psicologicamente
hola amiga, creo que te entiendo perfectamente como te has de sentir yo SOY DESDE PEQUEÑA UNA NIÑA Y AHORA MUJER MALTRATADA Y TODO ESO ME HAN TRIDO CONSCUENCIAS hay veces que yo tambien quisiera morime y no entiendo porque mi papá me trata tan mal no soy mala tanpoco fea ni torpe pero el no me quiere me odia ya no lo soporto estoy triste y no se que hacer ALGIEN PUEDE AYUDARME!!!!!!!!

D
daura_5159463
4/8/08 a las 15:29

Mi madre es asi tambien
sabes sera la menos paucia jajajaja paro de verdad ostina, pero como ser humanos que somos lo que provoca es meterle un golpe de tanto insulto.... pero me controlo pero es asi pierdo la pasiencia ..... menos mal que dios esta en mi corazon y es quien me comtrola y me da fuerzas.

D
daura_5159463
4/8/08 a las 15:47
En respuesta a heura_7026213

Las madres deben respetar a sus hijos y tratarlos con amor!!

hola, amiga.. sabes? te comprendo. Tengo 24 años soy de Venezuela, vivo solo con "Ella" pero no soy su unica hija enrealidad somos 3 mis dos hermanos se fueron de la casa porque no la soportaron. si te soy sincera ya no la puedo llamar MADRE.. entiendo su posicion porque paso por momentos dificiles cuando era joven y se que su madre, es decir mi abuela "que en PAZ descance" tambien LA MALTRATO FISICAMENTE Y VERBALMENTE, puez hoy en dia estoy soportando todo los maltratos fisicos y verbales es decir la historia se repite...La cual no comprendo, tengo 15 años soportando sus mas desagradables DESPRECIOS, INSULTOS Y GRITOS.

Por eso se como te sientes porque actualmente lo vivo en carne propia y se que es algo irreparable.. ella esta muy mayor de edad, se le hace dificil encontrar empleo y se dedico a cuidar niños.. "cuidar niños no es facil" quizas para ella pero para mi no. estamos hablando de niños entre 2 hasta 11 años en TOTAL SON 15 NIÑOS QUE CUIDAMOS HASTA EL MOMENTO. no todoas las madres de estos niños pagan bien, asi que con lo poco que gana pagamos la hipoteca. PERO YA ESTOY HARTA DE ESTE NEGOCIO PORQUE SOLO TRAE MAS ESTRES Y AGOTAMIENTO FISICO Y A ELLA SE LE OLVIDA QUE ESTOY TRABAJANDO EN UNA COMPAÑIA DE OPERADOR TELEFONICO Y QUE NECESITO ESTUDIAR HACE UNOS MESES TUVE QUE DEJAR LOS ESTUDIOS POR AYUDARLA A CUIDAR LOS NIÑOS POR LA MAÑANA PERO YA ME HARTE...

ahora me grita me insulta por que dice que no la ayudo.. cuando le ayudo a pagar los servicios de la casa de lo que gano en la compañia le doy una parte.. y compro algo de comida todos los meses pero ya estoy agotada ELLA se aprvecha de mi NECESITO LIBERTAD PARA HACER MI VIDA .. YA NO PUEDO SOPORTAR ESTA SITUACION... ELLA NO SABE LO MUCHO QUE ME AFECTA NI ME HABLA TODO ES GRITARME GRACIAS A DIOS QUE MI NOVIO ESTA CONMIGO Y ME AYUDA ECONOMICAMENTE Y EMOCIONAL.. HE PENSADO EN SUICIDIO PERO ME DA MUCHO MIEDO.. Y SI NO LO HAGO ES POR QUE TENGO A MI NOVIO QUE ME APOYA Y EL QUE ME ESCUCHA.

LA ULTIMA PELEA QUE TUVIMOS ELLA AMENAZO CON ECHARME DE LA CASA.. LA VERDAD TENGO MIEDO DE QUE ESO PASE POR QUE NO TENGO LA CULPA. YO NO ME HE PORTADO MAL CON ELLA


LA VERDAD AMIGA... DESDE AQUI ME GUSTARIA ESTAR A TU LADO PARA ABRAZARTE POR QUE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES LO QUE UNO NECESITA ES DE UN BUEN ABRAZO.

LE DOY LAS GRACIAS A ESTE FORO POR PERMITIRME EXPRESAR MI MAS PROFUNDAS PALABRAS DE DOLOR.. ESPERO QUE ALGUN DIA ELLA COMPRENDA QUE POR NADA NI NADIE DEBE DEJAR DE AMAR A UN HIJO ...

Amiga yo siento lo mismo que tu ?????
mi madre tambien me corrio de la casa me tiene rrabia no siento que es asi tanto asi que me gradue profecionalmente.y no fue a mi entrega de titulo ,y eso que le entregue la tarjeta de entrada o invitacion y me la devolvio me malas ganas.... no le importo a llegado a maldecirme. yo me hago la dura pero me duelen sus palabras.son fuertes... me quiero ir de la casa pero tengo miedo ,,, tengo mi novio que me apaya en todo pero igual me da miedo irme... yo trabajo tengo con que ... pero me da miedo irme de mi casa .... ella me grita que me valla con mi novio .... que ma odia ,,,,,, QUE HAGO???

M
marli_8518965
5/8/08 a las :14

Tienes razon andariega
gracias a dios yo no he sufrido eso, pero tienes toda la razon del mundo. Un besazo

Q
qi_5448756
7/8/08 a las 4:43
En respuesta a wenyi_8877661

Otra victima más
Yo también pienso ahora mismo que sufrido maltrato psicológico. Siempre que hablo con mi madre termina en una conversación de reproches e insusltos hacia mi, mi forma de ser y mi persona, con la excusa de educarme por el bien mio. Y yo le pregunto si realmente piensa que asi me hace bien?ella nunca responde cuando discute conmigo, solo intenta dejarme muy claro lo mala persona que soy, y hacerme sentir mal porque no la quiero ni a ella, ni a mi padres ni hermanos ni familia. que yo recuerde soy consciente de esto a partir de una discusión cuando tenía 8 años, donde mi madre intento echarme de casa, yo llorando me fui a la calle entonces bajo ella y me grito, ¿ dónde vas ... ?!!!!, con 11 años volvió a pasar lo mismo, y con 13 años me dijo que comía sólo lechuga para morirse porque yo tenía la culpa, porque yo le hacía mal. Desde siempre pensaba que la culpa la tenía yo, que rara en este mundo era yo, y me siento culpable por cada cosa que hago, no tengo seguridad en mí misma, y no puedo expresar los sentimientos hacia las personas, soy incapaz de tener novio, porque siento que no lo merezco, hoy ha vueto a decirme que esta intentando suicidarse por culpa mia, la verdad es que apenas come, y cuando le digo que coma me dice que yo no soy quien para decir lo que tiene que hacer, realmente me hace muchisimo daño. Soy una persona muy sensible y aun soy incapaz de superar esto. Me duele no poder amar a mi madre lo que querría, me duele no tener una madre que me ame, y si tener una madre que odie. A veces pienso que mi madre tiene una enfermedad psiquiátrica, yo he visto pegar a mi padre a mi madre, y mi padre nos pegaba a mi y a mi hermanos de una forma que no eran simples azotes, mi padre no ama a mi madre, y quizas sea este odio que lo esta pagando conmigo.

Comprendo lo que es ser victima psicologica
desde que tengo uso de razon mi madre siempre quiso hacerme pasar por la mala de la pelicula, me decia cosas como vibora venenosa, manipuladora, que yo la odiaba, etc. y la forma en que lo decia con enfasis como si le hablara a un moustro y yo tenia 4 años, tambien lo decia a todos los familiares y asi logro ponerme en el peor lugar en mi familia y que todos hasta el dia de hoy me miren mal como controlandome como si yo fuera una amenaza,sufri muchas injusticias en mi vida y siempre fui una persona muy miedosa, hasta yo llegue a creerme que era mala persona e inconscientemente me dañaba poniendome de novia con personas que me maltrataban, y siempre deseaba morir. Ahora tengo 28 años sigo viviendo con mis padres, se que ellos no van a cambiar pero logre algo muy importante confianza en mi misma, ya no me importa lo que digan me duele todavia pero ahora se quien soy, se que siempre los ame y que soy una buena persona, aunque ellos prefieran no saberlo. Lo mas importante, podes tener un millon de personas en contra tuyo, pero no seas vos tu enemiga. Besos

L
luxi_5845231
9/8/08 a las 14:48

Pensaba que estaba sola!!
y mira cuantas madres parecidas hay por el mundo! La mia es muy parecida a todas las que habeis descrito. Yo pensaba que me llevaba mal con ella porque era adolescente y a esa edad la gran mayoria odian a sus padres. yo me fui de mi casa a los 18 años a vivir a otro pais, y volvi a España y a casa de mis padres con 27. Imaginaos despues de vivir tanto tiempo siendo independiente, volver a casa y convertirte en una adolescente otra vez? El programa favorito de mi madre, era SOS ADOLESCENTES, en el que no perdia ocasion de compararme con ellos! me llama gorda, sucia y me echa en cara que no estudio, que no trabajo, que no hago nada por nadie... en fin una joyita. animo a todas.

C
calina_9656781
9/8/08 a las 20:44

Narcisismo
LA FORMA DE SER DE TU MAMA, SUENA MUCHO A LA MIA Y PARECE MUCHO A LO QUE EN PSICOLOGIA SE LLAMA NARCISISMO. HAS ESCUCHADO DE ESTO?

C
calina_9656781
9/8/08 a las 20:47
En respuesta a quima_5664036

Mi padre me maltrata fisicamente, verbalmente y psicologicamente
hola amiga, creo que te entiendo perfectamente como te has de sentir yo SOY DESDE PEQUEÑA UNA NIÑA Y AHORA MUJER MALTRATADA Y TODO ESO ME HAN TRIDO CONSCUENCIAS hay veces que yo tambien quisiera morime y no entiendo porque mi papá me trata tan mal no soy mala tanpoco fea ni torpe pero el no me quiere me odia ya no lo soporto estoy triste y no se que hacer ALGIEN PUEDE AYUDARME!!!!!!!!

Hola sandy
YO CREO QUE HABLARLO ES LO PRIMERO QUE AYUDA, PERO SI BUSCAS INFORMACION ADEMAS DE SER ESCUCHADA, ME GUSTARIA AYUDARTE EN LO QUE MAS PUEDA, NO DEJES DE COMUNICARTE Y CUIDATE OK.
SALUDOS.

C
calina_9656781
9/8/08 a las 20:49
En respuesta a wenyi_8877661

Otra victima más
Yo también pienso ahora mismo que sufrido maltrato psicológico. Siempre que hablo con mi madre termina en una conversación de reproches e insusltos hacia mi, mi forma de ser y mi persona, con la excusa de educarme por el bien mio. Y yo le pregunto si realmente piensa que asi me hace bien?ella nunca responde cuando discute conmigo, solo intenta dejarme muy claro lo mala persona que soy, y hacerme sentir mal porque no la quiero ni a ella, ni a mi padres ni hermanos ni familia. que yo recuerde soy consciente de esto a partir de una discusión cuando tenía 8 años, donde mi madre intento echarme de casa, yo llorando me fui a la calle entonces bajo ella y me grito, ¿ dónde vas ... ?!!!!, con 11 años volvió a pasar lo mismo, y con 13 años me dijo que comía sólo lechuga para morirse porque yo tenía la culpa, porque yo le hacía mal. Desde siempre pensaba que la culpa la tenía yo, que rara en este mundo era yo, y me siento culpable por cada cosa que hago, no tengo seguridad en mí misma, y no puedo expresar los sentimientos hacia las personas, soy incapaz de tener novio, porque siento que no lo merezco, hoy ha vueto a decirme que esta intentando suicidarse por culpa mia, la verdad es que apenas come, y cuando le digo que coma me dice que yo no soy quien para decir lo que tiene que hacer, realmente me hace muchisimo daño. Soy una persona muy sensible y aun soy incapaz de superar esto. Me duele no poder amar a mi madre lo que querría, me duele no tener una madre que me ame, y si tener una madre que odie. A veces pienso que mi madre tiene una enfermedad psiquiátrica, yo he visto pegar a mi padre a mi madre, y mi padre nos pegaba a mi y a mi hermanos de una forma que no eran simples azotes, mi padre no ama a mi madre, y quizas sea este odio que lo esta pagando conmigo.

Bea
ME DA GUSTO QUE TE DES CUENTA DEL MALTRATO, MUCHAS NI SIQUIERA LO VEN, AUNQUE SUFREN DEPRESION, MALAR RELACIONES DE PAREJA, ETC. EL TUYO YA ES UN GRAN PASO, ESTOY AQUI PAR COMPARTIR SI GUSTAS. CUIDATE.

C
calina_9656781
9/8/08 a las 20:53

Totalmente de acuerdo!!!
ANDARIEGA, TAMIBIEN CREO QUE SER MAMA O PAPA DEBERIA SER LEGALIZADO, RECIBIR EDUCACION Y APROBAR PRUEBAS PSICOLOGICAS, ES NECESARIO PARA SER PADRES EFECTIVOS Y LA VENTAJA ES QUE HAY MATERIAL PARA SERLO, PERO HAY MUCHA IGNORANCIA, MITOS Y GRACIAS A ELLO... ABUSO!!
SIGUE EN CONTACTO POR FAVOR, HACE TANTO BIEN HABLAR...

R
ronda_9369979
10/9/08 a las 12:47

La pena es que somos muchas
Mira como habrás leído somos muchas las hijas que nos sentimos maltratadas por nuestras madres. Es una pena, lo único que así aprendes lo que jamás tienes que hacer con una hija.
Yo tengo un hermano (mayor) que siempre ha sido el protegido de mi madre, yo me fui de casa con 19 años, mi hermano me ha maltratado físicamente y mi madre siempre le ha defendido, mi padre... ni se ha enterado, y cuando lo ha hecho... ella se ha encargado de suavizar el asunto.
A los 21 años volví a casa y bueno por suerte solo estuve un par de meses porque conocí a mi marido y me fui a casa de sus padres a vivir con el, no me voy a liar a contar las locuras de mi madre, son idénticas a todas las que habéis contado, pero si os digo una cosa, yo estoy luchando por no perder la relación con mi padre, es lo que ella quiere, no soporta que mi padre y yo tengamos una relación especial y bueno se está medio encargando de joderla, pero no lo va a conseguir, gracias a Dios mi marido y mis tíos me dan buenos consejos, si no es por ellos ya habría tirado la toalla y habría perdido a mi padre y no quiero eso.
Ha intentado cargarse mi boda (no lo consiguió), mi hermano no me habla y como bien decía Elena, solo quiere a la novia de mi hermano porque la sigue el juego claro!!! Cuando deje de hacerlo veremos lo que pasa
Por suerte tengo muchos amigos, familia y mí marido, que me quieren y me apoyan, son situaciones muy duras y difíciles, pero hay que ser fuerte y no pensar que como es tu madre... Una madre es una madre pero no solo porque te tenga 9 meses en el vientre, si no porque te quiera, te apoye y te cuide, si eso no lo hace... no se merece tu amor y por supuesto que estas en tu derecho de no quererla, por desgracia es lo que tú has mamado.
Desde aquí darte mi apoyo, no decaigas, lucha y por supuesto no permitas que te deprima, a fin de cuentas es lo que ella quiere, pero tu vida merece mucho la pena porque encontrarás a gente que te querrá y que te dará el cariño que necesitas, se puede vivir sin el cariño de una madre, por suerte hay mucha gente dispuesta ha dar cariño.
Un saludo:
Sara mr

C
coro_5824796
10/9/08 a las 12:53

Animo
como te ha escrito muchas personas no te voy a decir nada.
solo animo todo llega.

E
enola_9014139
26/9/08 a las 6:46

La distancia ayuda mucho
LA VERDAD ES QUE LEYENDO ESTO VEO QUE NO SOY LA UNICA EN EL MUNDO QUE HA SUFRIDO MALTRATO DE SU PROPIA MADRE, YA TENIA MIS TEORIAS SOBRE LA ENVIDIA Y CELOS PERO AHORA LAS CONFIRMO, AUNQUE ES DIFICIL ACEPTARLO Y DA MUCHA VERGUENZA PORQUE PIENSAS QUE LA CULPABLE ERES TU Y QUE LA GENTE VA A PENSAR MAL DE TI, PERO LA VERDAD ES QUE NO TIENES PORQUE DAR EXPLICACIONES Y QUE LAS AMISTADES SIEMPRE TE APOYAN Y HAY GENTE QUE SE VUELVE TU FAMILIA... ESO ME PASO A MI, TODAS LAS DESCRIPCIONES DE SUS MADRES ME SON TAN FAMILIARES... YO TAMPOCO ENTENDIA PORQUE YO NO TENIA UNA MAMÁ COMO LAS DE MIS AMIGAS O LA DE MI NOVIO, Y LA VERDAD ES QUE SI TE ARRUINAN TU MENTE Y EMOCIONES PORQUE DESPUES SIENTES UN ABANDONO PROFUNDO.
LO QUE LES PUEDO DECIR AHORA PARA NO PONER MAS EL DEDO EN LA HERIDA, ES QUE LA DISTANCIA AYUDA, MI MADRE ME CORRIO DE LA CASA Y AHORA VEO QUE FUE LO MEJOR QUE PUDO HABER HECHO, PORQUE SI NO YO NUNCA ME HUBIERA IDO YA QUE TEMIA NO ESTAR CUANDO ME NECESITARAN Y TEMIA DEJAR A MI PADRE Y HERMANOS, PERO ESO ME ESTABA MATANDO POR DENTRO... COMO ME FORZO A IRME Y AUN ME QUEDA DIGNIDAD PUES BUSQUE QUE HACER. GRACIAS A DIOS HUBO GENTE QUE INCONDICIONALMENTE ME APOYÓ, GENTE QUE SE CONVIRTIÓ EN MI FAMILIA SIN SERLO, GENTE QUE ME AYUDO A MUDARME Y QUE ME DIO UN HOGAR AMOROSO Y LLENO DE PAZ Y ALEGRIA... Y MIS TIOS ME AYUDARON MUCHO. HE LUCHADO PARA NO PERDER A MI PADRE Y HERMANOS Y PUES MI MADRE AUNQUE SEA LO QUE SEA, PUES MI RELIGION Y CREENCIAS NO ME PERMITEN ACEPTAR ODIARLA AUNQUE MUCHAS VECES LO SENTI, PERO AHORA QUE YA NO VIVO CON ELLA LAS COSAS HAN CAMBIADO... EL RESENTIMIENTO ESPERO QUE SE HAYA DESVANECIDO DEL TODO PORQUE NO QUIERO ENCIMA DE TODO QUE EL DIA DE MANANA TENGA UNA ENFERMEDAD POR ESO!!! SERIA EL COLMO... POR ESO TRATEN DE SANEARSE, ALEJENSE ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER,,, TENGO TANTO QUE DECIR Y ES LA PRIMERA VEZ QUE PUEDO SENTIR QUE QUIEN LEA ESTO LO VA A ENTENDER!!!!

A
an0N_701157099z
23/10/08 a las 22:35

Maltrato psicólogico
No voy a hacer lo que he visto que hacen otras personas contándote su ejemplo.
Te respondo claramente: si tienes internet (o puedes tener acceso a él), pues busca en google qué es el maltrato psicólogico. Es sólo cuestión de poner en la barra "maltrato psicólogico" y tendrás la información que necesitas.
Escuchando lo que te dice tu cuerpo cuando tienes a tu madre cerca, sabrás lo que ella te produce. Ya es un comienzo.
Respecto a soluciones eficaces: veo que tu madre tiene problemas mentales y que necesita ayuda adecuada: 1médico de cabecera 2 equipo de Salud Mental (en ese orden).
Si no es posible que tu madre acepte que necesita ayuda, pues tú puedes recibirla si la pides, contándole a tu médico tu problema.
Tu madre nunca podrá hacerte psicólogico si tu eres mentalmente más resistente que ella. Y un buen psicólogo puede enseñarte a ser fuerte, a darte cuenta de que, por encima de todo, te tienes a ti misma y que nadie podrá dañarte psicológicamente si tú eres plenamente consciente de la realidad (cuando eres capaz de ver las cosas por ti misma).
Sinceramente, ¡ánimo! ¡aguanta! lucha por ti, por tu felicidad (tienes todo el derecho del mundo a ser feliz)

J
jaya_8601299
10/11/08 a las 10:32

No eres laúnica
A mi me pasa algo parecido sólo que he vuelto a casa y no hay nadie con ella más que yo. yo se que es ,maltrato sicológico porque con 10 años me llegó a decir que no tenía que haber nacido. Te entiendo perfectamente por lo que estás pasando y lo peor de todo es que tendemos a repetir los patrones que vemos y más si es de forma reiterada. a mi me da pena porque no disfruta de la hija que tiene que en realidad ni la conoce, sólo reporcha y además la primera que está insatisfecha es ella misma consigo misma. tiene también muchos sentimientos de culpabilidad. No se cómo solucionarlo porque yo también tengo 30 años y me siento como tú. Además hay más cosas alrededor de toda esta conducta hoy mismo me está haciendo chantaje emocional y además quiere impregnar todo el ambiente de su dolor y sufrimiento y es que con una persona así a tu lado todo se pega. Sólo se que ella en su vida lo ha pasado muy mal peor que yo y que no tiene tantos recursos. Hay muchas madres que son así, lo siento mucho por todas las madrs y las hijas porque seguro que es buena persona y que os quereis. mi madre hacía lo mismo desde que no está mi padre es diferente y eso que mi padre siempre ha sido una buena persona. La responsabilidad de que ella sea así es ella misma y después sus padres nunca una hija

S
sausan_5757003
13/1/09 a las 22:00
En respuesta a enola_9014139

La distancia ayuda mucho
LA VERDAD ES QUE LEYENDO ESTO VEO QUE NO SOY LA UNICA EN EL MUNDO QUE HA SUFRIDO MALTRATO DE SU PROPIA MADRE, YA TENIA MIS TEORIAS SOBRE LA ENVIDIA Y CELOS PERO AHORA LAS CONFIRMO, AUNQUE ES DIFICIL ACEPTARLO Y DA MUCHA VERGUENZA PORQUE PIENSAS QUE LA CULPABLE ERES TU Y QUE LA GENTE VA A PENSAR MAL DE TI, PERO LA VERDAD ES QUE NO TIENES PORQUE DAR EXPLICACIONES Y QUE LAS AMISTADES SIEMPRE TE APOYAN Y HAY GENTE QUE SE VUELVE TU FAMILIA... ESO ME PASO A MI, TODAS LAS DESCRIPCIONES DE SUS MADRES ME SON TAN FAMILIARES... YO TAMPOCO ENTENDIA PORQUE YO NO TENIA UNA MAMÁ COMO LAS DE MIS AMIGAS O LA DE MI NOVIO, Y LA VERDAD ES QUE SI TE ARRUINAN TU MENTE Y EMOCIONES PORQUE DESPUES SIENTES UN ABANDONO PROFUNDO.
LO QUE LES PUEDO DECIR AHORA PARA NO PONER MAS EL DEDO EN LA HERIDA, ES QUE LA DISTANCIA AYUDA, MI MADRE ME CORRIO DE LA CASA Y AHORA VEO QUE FUE LO MEJOR QUE PUDO HABER HECHO, PORQUE SI NO YO NUNCA ME HUBIERA IDO YA QUE TEMIA NO ESTAR CUANDO ME NECESITARAN Y TEMIA DEJAR A MI PADRE Y HERMANOS, PERO ESO ME ESTABA MATANDO POR DENTRO... COMO ME FORZO A IRME Y AUN ME QUEDA DIGNIDAD PUES BUSQUE QUE HACER. GRACIAS A DIOS HUBO GENTE QUE INCONDICIONALMENTE ME APOYÓ, GENTE QUE SE CONVIRTIÓ EN MI FAMILIA SIN SERLO, GENTE QUE ME AYUDO A MUDARME Y QUE ME DIO UN HOGAR AMOROSO Y LLENO DE PAZ Y ALEGRIA... Y MIS TIOS ME AYUDARON MUCHO. HE LUCHADO PARA NO PERDER A MI PADRE Y HERMANOS Y PUES MI MADRE AUNQUE SEA LO QUE SEA, PUES MI RELIGION Y CREENCIAS NO ME PERMITEN ACEPTAR ODIARLA AUNQUE MUCHAS VECES LO SENTI, PERO AHORA QUE YA NO VIVO CON ELLA LAS COSAS HAN CAMBIADO... EL RESENTIMIENTO ESPERO QUE SE HAYA DESVANECIDO DEL TODO PORQUE NO QUIERO ENCIMA DE TODO QUE EL DIA DE MANANA TENGA UNA ENFERMEDAD POR ESO!!! SERIA EL COLMO... POR ESO TRATEN DE SANEARSE, ALEJENSE ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER,,, TENGO TANTO QUE DECIR Y ES LA PRIMERA VEZ QUE PUEDO SENTIR QUE QUIEN LEA ESTO LO VA A ENTENDER!!!!

La mejor cura es la distancia
a mi me paso a los 17 años ella me hecho del hogar,tube que handar de casa en casa paro volvia rogando para poder ver e mi hermanito,(al cual crie desde que tenia meses)me mataba no ver a mi paqueño.luego volvi y siguiero los problemas.a los tres años me quede embarazada de la nena y me volvio a hechar.me fui a vivir con mi padrre porque asi podia ver e mi hermanito porque si m juntaba con el papa de la beba no lo veria jamas.pero igual no lo veia mucho.cuando nacio mi hija cambio un poco pero se metian mucho en mi relacion y los problemas siguieron.cuando me quede embarazada de mi segundo hijo me separe del papa de los pequeños y mi familia me cerro todas las puertas.no encontraba alquiler asi que dormia en casa de mis tios de amigos y por ahi(duele recordar esto)no tenia ni donde darle de comer a mi pequeña.tenia una panza inmensa pero tan solo pesaba incluyendo a mi pequeño solo 54kg.mi madre fue una gran influencia en el fracaso de mi pareja en toda la angustia que pase.hoy hace mucho tiempo que no la veo ni quisiera verla.es un ser que ya enterre.hoy sigo adelante con mis peueños y tengo pareja la cual me ayudo a salir adelante.mis pequeños la ven mi pareja se los lleva.porque la nena la extraña no se como va ser en unos años cuando les tenga que contar que ellos no estan con su padre por culpa de ella.me arrepiento de haber tomado aquella desicion pero fue lo mejor hoy la enterre a ella y al papa de mis hijos porque el sabia que sus hijos necesittaban su ayuda y no le importo.bueno me encanto su pagina grasias!!!!y si lo mejor es la distancia nadie se lastima mas....

G
gissel_5313671
14/1/09 a las 1:47

Hola
SI, MI MAMA HA SIDO LA PEOR PERSONA CONMIGO...

SALUDOS

C
chan_5945674
7/3/09 a las 1:12

Familiares con trastorno bipolar...
Hola, soy hija de una mujer con trastorno bipolar y he sentido a lo largo de mi vida sentimientos contradictorios hacia mi madre, quien me ha herido profundamente. He oído varias veces comentarios sobre "los derechos de los enfermos con trastornos mentales" y el deber que se tiene como familiar hacia ellos, pero siento que te obligan a reprimir tus sentimientos y esto definitivamente te trae problemas después. Creo que sólo hasta ahora soy consciente de esto, pero el camino para llegar aquí ha sido muy difícil. Ahora siento muchos deseos de alejarme, cambiar de ciudad y hasta de país y darme una oportunidad diferente, pero surgen entonces algunas inquietudes: ¿querré escapar?, ¿estará bien hacer esto?, ¿soy una mala persona sin sentimientos, ni raíces?
Alguno conoce de una red o grupo de familiares de personas con trastorno bipolar? Me gustaría hablar de esto con otr@s que hayan estado en una situación similar.
Saludos!!

R
ritaj_6873208
8/3/09 a las 20:50
En respuesta a qi_5448756

Comprendo lo que es ser victima psicologica
desde que tengo uso de razon mi madre siempre quiso hacerme pasar por la mala de la pelicula, me decia cosas como vibora venenosa, manipuladora, que yo la odiaba, etc. y la forma en que lo decia con enfasis como si le hablara a un moustro y yo tenia 4 años, tambien lo decia a todos los familiares y asi logro ponerme en el peor lugar en mi familia y que todos hasta el dia de hoy me miren mal como controlandome como si yo fuera una amenaza,sufri muchas injusticias en mi vida y siempre fui una persona muy miedosa, hasta yo llegue a creerme que era mala persona e inconscientemente me dañaba poniendome de novia con personas que me maltrataban, y siempre deseaba morir. Ahora tengo 28 años sigo viviendo con mis padres, se que ellos no van a cambiar pero logre algo muy importante confianza en mi misma, ya no me importa lo que digan me duele todavia pero ahora se quien soy, se que siempre los ame y que soy una buena persona, aunque ellos prefieran no saberlo. Lo mas importante, podes tener un millon de personas en contra tuyo, pero no seas vos tu enemiga. Besos

Si es verdad
mi madre es virgo y yo soy aries, y nos llevamos muy mal, ahora estaba pensando en respetarla mas pero bueno es imposible porque ella no me respeta a mi, es una persona manipuladora, que me hacia sentir culpable de todo lo cual disminuyo mi autoestima durante un tiempo de mi vida sobretodo porque favorecia a mi hermana en todo y a ella le justificaba todo pero a m i si me enojaba por sus injusticias me castigaba con lo que mas me dolia, y me hacia sentir inferior y claro uno como niña se siente mal por dentro y se guarda todo, afortunadmente ya soy grande y me doy cuenta de eso y tambien mi padre me ayudo mucho porque el siempre me quizo harto asi que bueno el me defendia en lo que podia, mientras vivio, estoy lentamente tratando de dejar mis culpas de lado, se que cada respuesta agresiva o cada falta de respeto fue por algo superior que pasaba en mi corazon herido, no se porque las madres trataran de hundir a sus hijos en su misma mierda, pero bueno espero terminar mis estudio y no depender mas economicamente de ella, y no ser como ella yo diria que la quiero bien poco, aunque ahora ella me valore un poco mas porque me dice que ya no me importa lo que digan de mi que tengo mas seguridad en mi misma, en realidad me da lo mismo lo que piense, se equivoco en la forma y eso no lo cambiara nadie, solo me queda compadecerla por su miserable vida, y tratar de respetarla lo que mas pueda, uno nunca sabe.

R
ritaj_6873208
8/3/09 a las 20:55

No te creo
Si de vedad estuviera preocupada de eso nada le cuesta decirlo asi tan claro y tan simple como lo dices tu, pero no ahi va y le hizo daño eso es maltrato con todas sus letras.

N
neuza_9007374
19/3/09 a las 22:16
En respuesta a daura_5159463

Amiga yo siento lo mismo que tu ?????
mi madre tambien me corrio de la casa me tiene rrabia no siento que es asi tanto asi que me gradue profecionalmente.y no fue a mi entrega de titulo ,y eso que le entregue la tarjeta de entrada o invitacion y me la devolvio me malas ganas.... no le importo a llegado a maldecirme. yo me hago la dura pero me duelen sus palabras.son fuertes... me quiero ir de la casa pero tengo miedo ,,, tengo mi novio que me apaya en todo pero igual me da miedo irme... yo trabajo tengo con que ... pero me da miedo irme de mi casa .... ella me grita que me valla con mi novio .... que ma odia ,,,,,, QUE HAGO???

Porque primero lo somos todo y despues no somos nada
Soy la mayor de tres hermanos tengo 20 años y vivo una relacion infernal con mi madre, cada q puede me corre de la casa y se la vive hablando mal de mi y diciendome q soy una fracazaa y q mas valiera q estubiera muerta, para ella no soy nada pues me trata peor q al perro no se q hacer no tengo a donde ir es dificil entender como los primeros años de m vida fueron buenos y desapues fueron insopórtables no se porque pero se que odia y le gusta hacerme sufrir porque aunque me aga la fuerte es demaciado doloroso q mi propia madre sea asi.
Se que es desesperante no saber q hacer ni a donde acudir pues se te serra todo el mundo y parece no tener solucion.

A
an0N_709584399z
5/5/09 a las 22:33

Aixas6
hola! Te escribo porque tu historia y la mia son casi iguales. Mi madre es iwal que la tuya, a todas horas grita, se enfada sin motivos insultos..y muchas cosas mas ke incluso me duele explicar. tengo 25 años y me fui de casa a los 21, desde muy pequeña he sufrido toda clase de maltratos e incluso pienso que de ay viene que no me fie de nadie soy bastante introvertida y me cuesta expresar mis sentimientos a los demas por culpa de años reprimida porque discutir con ella es una pelea segura.
llevo 4 años viviendo en casa de una hermana y su marido, porque no podia aguantar mas, la depresion que sufria me estaba matando. puedo entender como te sientes, la fustracion y el dolor que tu madre te esta causando.
NO sabria que decirte porque yo aun estoy buscando la misma respuesta que tu..
Solo puedo darte muchos animos, y lo unico que te puedo decir es es te alejes de ella en cuanto tengas ocasion porque se que vivir asi es un infieno continuo.
Tambien decirte que si quieres hablar algun dia sobre el tema aqui tienes una amiga. Espero que tengas mucha suerte y que juntas encontremos la respuesta a esto tan doloroso, la indiferencia de una madre.un bsito y animo!!

W
wenjie_6201260
7/5/09 a las 7:30

H o l a

Hola pequeña amiga en verdad no te conozco todavia pero meidentifico contigo ya que lei tu mensaje y a mi me esta pasando lo mismo que a ti y en este preciso momento cuento con la edad de 44 años y se cuanto hemos pasado de sufrimiento espero tu contestación.

S
salua_9178484
12/5/09 a las 23:13

Saben el daño que hacen.
Y si no es así porque se comportan de forma distinta cuando estas a solas con ella que cuando hay personas delante. Es en este último caso cuando derrocha simpatía y se esfuerza por ser como suelen ser las personas amables. Esto me hace pensar hasta que punto pueden controlar su odio. Además saben cuales son las consecuencias del maltrato y al saberlo evitan comportarse mal con terceros por si el resultado de su comportamiento provoca perjuicios contra ellas mismas.

Actualmente pienso que no es obligatorio querer a tu madre, que no pueden obligarte ni a golpes. El cariño es algo que nace de uno, no te lo pueden imponer ni la biología, ni la sociedad, ni la educación... Tampoco me siento culpable. Cada vez que la veo me regala una razón para no hacerlo, nunca para.

A
adaya_5819520
15/6/09 a las 12:37

Yo también
He encontrado este hilo buscando por Internet, porque necesito contárselo a alguien.

Sufro maltrato psicológico desde hace ya 7 o 8 años. Hay rachas buenas, pero duran poco. Mi madre, o bueno, esa mujer que vive en mi casa, me ha llegado a decir que ojalá no hubiera nacido, que me vaya de casa que quiere alquilar mi habitación, que soy una mierda, una desgracia de hija, etc etc etc. Pero mi caso es aún peor porque mi padre le da la razón a ella, para evitar tener problemas con ella.

No puedo irme de casa porque tengo pocos ahorros y no tengo trabajo. Cada vez que hay algún problema en mi casa, lo paga conmigo. Puede tirarse horas chillando. Desde luego el día que por fin pueda irme de mi casa, no me volverán a ver el pelo en sus vidas, porque las horas que ella se ha tirado chillando me las he tirado yo llorando.
Y para nada soy una desgracia de hija,, empecé a trabajar a los 18 años y lo compaginé con los estudios. Terminé una carrera en 3 años y medio, y ahora estoy con oposiciones. Siempre estoy haciendo algo, si no es trabajar es estudiar. Nunca estoy de brazos cruzados. Desde luego si algún día soy como ella espero que alguien me pegue un tiro.

Z
zeineb_8670535
7/9/09 a las 5:46
En respuesta a adaya_5819520

Yo también
He encontrado este hilo buscando por Internet, porque necesito contárselo a alguien.

Sufro maltrato psicológico desde hace ya 7 o 8 años. Hay rachas buenas, pero duran poco. Mi madre, o bueno, esa mujer que vive en mi casa, me ha llegado a decir que ojalá no hubiera nacido, que me vaya de casa que quiere alquilar mi habitación, que soy una mierda, una desgracia de hija, etc etc etc. Pero mi caso es aún peor porque mi padre le da la razón a ella, para evitar tener problemas con ella.

No puedo irme de casa porque tengo pocos ahorros y no tengo trabajo. Cada vez que hay algún problema en mi casa, lo paga conmigo. Puede tirarse horas chillando. Desde luego el día que por fin pueda irme de mi casa, no me volverán a ver el pelo en sus vidas, porque las horas que ella se ha tirado chillando me las he tirado yo llorando.
Y para nada soy una desgracia de hija,, empecé a trabajar a los 18 años y lo compaginé con los estudios. Terminé una carrera en 3 años y medio, y ahora estoy con oposiciones. Siempre estoy haciendo algo, si no es trabajar es estudiar. Nunca estoy de brazos cruzados. Desde luego si algún día soy como ella espero que alguien me pegue un tiro.

Para pensar leanlo ;d
eh leido sus comentarios y creanme que me eh sentido identificada con todos xD, lamentablemente ... tengo 14 años, soy una chica que vive con una madre parecida a la que uds comentan, hasta creo que a veses la odio.. y que meresco una mama normal (de seguro que ah pasado en sus pensamientos esta frace cuando ves a una mama que es genial de una amiga) pero realmente... merecen nuestro "perdon" por asi decirlo, lei un comentario de una usuaria de un libro llamado "el cuerpo nunca miente" ,lei una descripcion de ese libro, encontre que en muchos aspectos tiene razon, pero tampoco considero que es bueno vivir con el rencon hacia nuestras madres y odiarlas, porque creo que ese odio cuando yo sea adulta no me dejara desenvolverme en el mundo social & sentimental que tendre, aunque dire que como la usuaria "celes153" tengo miedo de ser con mis futuros hijos(as) igual que mi mama lo es conmigo. todos cometemos muchos errores, aunnque, como hijas que somos, los errores en nuestras madres se pueden llegar a convertir en traumas para nosotras, pero insisto, la unica forma para terminar con ese circulo visioso es con el dialogo, aunque debo decir que en mi corta edad esto no ah existido mucho en el caso de mi madre, bueno es que tambien mi papa no esta en casa por cuestiones de trabajo y creo que deben de ser una de las razones por las cuales mi mama se desquita conmigo, pero aun asi creo que debemos de tratar de no odiarlas ni nada de eso, reitero, pues como mujeres grandes que son todas uds (como me eh dado cuenta) y con su madurez tienen que aprender a "perdonarlas" para no vivir con ese rencor. creanme tambien que paso por la experiencia de irme de mi casa a causa de mi mama el año pasado (obviamente no me fui a la calle xD) me fui con mi hermano mayor, y tambien considero que alejarce un tiempo de las madres es algo bueno para pensar en esta situacion, yo ya lo pense y estoy en paz conmigo misma acerca de este tema. actualmente convivo con mi madre, y no es tampoco muuy agradable, porque tambien, debo reconocer que soy una chica un tanto rebelde & la convivencia es mucho mas dificil, pero pienso que como la adulta que es comete errores, yo tbn como la niña que soy pero no han pensado uds como las hijas que somos (aca hago un meaculpa) ¿NOSOTRAS COMETEMOS ERRORES? porque a veses discuto con mi mama por cosas que hago 8-) bueno y aca dejo hecha la pregunta para que reflexionen, no odien a sus madres, tampoco las quieran si no quieren (no estan obligadas) pero traten de estar en paz consigomismas
besos

J
jesica_5877905
14/9/09 a las 10:27
En respuesta a aniria_9119586

Yo he pasado por lo mismo
Hola, Tengo 22 años y no recuerdo un día sin discutir con mi madre.
Se que no he sido una hija perfecta, pero creo que no me merezco el odio que siento de mi madre.
Desde que mis padres se separaron todo empezo...
Con la separación de mis padres, me puse bastante mal..
Mi madre decía que mi padre era malo y tal, típico chantaje emocional.Desde que he sido pequeña me ha maltratado psicologimante, que si era como mi padre "un calzonazos", que si era gorda, que si no servia para nada, y cada día una pelea, al principio me callaba, y me lo tragaba, hasta un día que no pude más, y toda la rabia que llevaba acumulada...explote y fue la primera vez que me revele contra mi madre.Si, le levante la mano, me sentí como el culo..Mi madre me llevo a un especie de reformatorio, en el cual sólo estuve dos meses, hasta que mi padre empezo a mover papeles, para sacarme de alli.
Dia a dia, odiaba más y madre, y es lo más triste que me ha podido pasar.
Mi padre es una persona distante, pero a su forma me ha demostrado que me quiere, pero mi madre no.
Me he ido a otra ciudad, cuando cumpli veinte años, buscando un skape..Y de alguna forma volví a mi casa, a encontrarme con el horror, cada día...
De insultarme, y degradarme....Os podría contar mil cosas que me ha hecho, pero tampoco es ponerme a despotricar, es mi madre al fin y al cabo.
Mil veces lo he intentado de hablar, de que me conozco, y de toda esa rabía que tiene dentro la suelte, se descargue conmigo, y comprenderla, pero no mediante insultos, sino con cariño.Menos mal que en mi vida he conocido a gente que me han dado amor, que es lo que mueve el mundo.
Seguire intentando cada día entenderla o al menos que no consiga sacarme de mis casillas, alterarme y levantarle la mano....

Mil veces me he preguntado, soy yo la mala?
...
Bueno os dejo, ya veo que no soy la unica que no sabe realmente lo que es una madre.
Un saludo

yo tambien estoy hartaaaaaaaaaaaaaa
SABES TE COMPRENDO PERFECTAMENTE MIRA MI HISTOIRA ES MUY SIMILAR, PERO MI
MI MAMA SIEMPRE HA QUERIDO Q YO HAGA SU VOLUNTAD EN TODO.
DESGRACIADAMENTE YO TENGO 30 AÑOS ME CONSIDERO UNA MUJER INTELIGENTE Y TRABAJADORA , QUE SABE SALIR ADELANTE , PERO DESGRACIADAMENTE ELLAS LAS MAMAS Q SON ASI DE TRATAR DE IMPONER SUS COSAS Y DE HACERNOS LA VIDA DE CUADRITOS, SON LAS QUE HYA Q AGRADECERLES LA VIDA Y RESPETARLAS,COMO SEA, PERO ESO NO QUIERE DECIR Q SOPORTE UNO SUS PENDEJADAS Y SU FORMA DE AUTORIDAD CON NOSOTROS,.
DESGRACIADAMENTE ME QUEDE SON TRABAJO Y TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS A LA CUAL SU PAPA NO ME AYUDA ECONOMICAMENTE Y MI MADRE ES LA UNICA PERSONA Q TENGO Q ME PUEDE AYUDAR EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA , PQ NO TENGO TRABAJO POR EL MOMENTO, ENOTCES ELLA SIEMPRE SE APROVECHA DE LA SITUACION Y QUIERE Q SEA COMO UN MANIQUI A SU ANTOJO YNO PODRE SERLO JAMAS, ESTOY TAN DESESPERRADA PQ HASTA LO Q NO COMO LE HACE DAÑO Y JURO Q EL OTRO DIA PELEAMOS PQ ENTRA EN MI CUARTO, REVISA MIS COSAS, TIRO A LA BASURA MIS PANTALONES DE MEZCLILLA , Q SEGUN ELLA NO SERVIAN, REVISAMIS COSAS CUANDO NO ESTOY, ROMPIO MIS CARTAS DE UN NOVIO, Y UNA FOTOS , EN FIN SAN TANTAS COSAS Q DE VERDAD ESTOY VOLVIENDOME LOCA, Y ME SIENTO ATADA DE MANOS,PQNO TENGO TRABAJO .
Y NO TENGO GENTE QUIEN ME PUEDE APOYAR,ESTOY DESESPERADA.

G
genet_5175360
7/10/09 a las 13:15

¿se puede denunciar el maltrato psicológico de una madre y hermanos a una hija?
Hola,
Es la primera vez que me meto en un foro, me gustaría saber si alguien me puede contestar a esa pregunta: se puede denunciar el mobbing familiar?
Gracias

A
aaya_8314186
13/10/09 a las 6:15
En respuesta a an0N_648855099z

Esta bien pero......
mira yo no generalize, hay un mundo de gente que es muy parecida y muy distinta, lo que mencione fue porque, soy un ser humano y tengo sentimientos, y la vida que he llevado ha sido de la fregada, tuve padres golpeadores y todo lo horrible que puedas imaginarte, lo que mencione anteriormente fue para alivianar un poco los corazones de muchas que están desesperadas, soy psicologa y lo que mencione no es porque se me haya ocurrido, son una de las caracteristicas por la que algunas mamas pudieron haber pasado, otra no mencione violaciones, no mencione frustraciones, fracaso, el no casarse por amor, o por interes son un mundo de cosas que si me pongo a enlistarlas no acabaria nunca, estoy segura que hasta has deseado que se muera, perdoname pero es lo mas insensible, he leido a las que sufren de este trato y no lo puedo creer, yo que vivi eso, jamas me exprese asi de mi madre sabes porque ? porque la sigo amando, ella fallecio, y en su lecho de muerte no pude estar y no sabes como me dolio su muerte, lo peor de todo no le dije que la amaba, pero la recuerdo con cariño, y perdoname pero no creo que nunca te vayas a casar, a menos que vayas por el mismo camino de frustraciones si es asi entonces alejate, hay muchas que se quejan y dicen y ahy6 estan, no hacen nada por solucionarlo o ver por ellas mismas se dejan manejar como títeres. chao.... y si por un momento pensaste que yo soy de ese tipo de madre estas completamente equivocad, tengo dos hijitos y jamas les haria ni haria que pasaran por lo que yo pase , chao, cuidate.

Estas del queque!!!!somg
disculpame, pero con esas respuestas tampoco ayudas en nada, para ser psicologa, todavia no te cae el veinte que cada caso es muy particular y no puedes generalizar. Deberias saber mejor que nadie que cuando una persona busca estas paginas es porque esta en crisis, y tu vaga respuesta, llena de culpa y frustracion debido a ese vacio que dejo tu madre al partir no debes compartrirla con mujeres que inclusive han padecido ideacion suicida. Lo siento por ti, somg, no lo manejaste muy bien que digamos ni tu relacion con tu madre, y mucho menos tu duelo "patologico" hay cosas que no aprendiste y lamento decirte que estas en el camino de amargarle la vida a tus "hijitos" que un dia seran adolecentes y despues.... veremos que vida de soledad te vas a llevar. Yo soy una mujer victima de una madre "sumamente adorable" que monto un mobbing familiar. Soy Madre de tres hijos adultos y adolecentes.El dia que mi madre salio de mi vida tuve la mejor relacion con mi marido fui una madre mas amorosa y entregada porque deje esa sombra de frustracion en la que "ella"me tenia . Aprendi a perdonar, pero debes reconocer que hay personas que nunca cambiaran y honestamente yo elegi ser una mejor madre.La madre que mi madre no pudo ser. Me he preparado constantemente. La salida no es aceptar los errores de los demas cuando estos te lastiman y merman tu autoestima, perdona y date la vuelta si no coinciden y sigue tu vida. Que Dios perdone, a esas madres y el tiempo curara nuestras heridas y sabremos entender que todo esto no hizo mejores personas pero no te sigas sometiendo.

A
aaya_8314186
13/10/09 a las 6:19
En respuesta a an0N_648855099z

Esta bien pero......
mira yo no generalize, hay un mundo de gente que es muy parecida y muy distinta, lo que mencione fue porque, soy un ser humano y tengo sentimientos, y la vida que he llevado ha sido de la fregada, tuve padres golpeadores y todo lo horrible que puedas imaginarte, lo que mencione anteriormente fue para alivianar un poco los corazones de muchas que están desesperadas, soy psicologa y lo que mencione no es porque se me haya ocurrido, son una de las caracteristicas por la que algunas mamas pudieron haber pasado, otra no mencione violaciones, no mencione frustraciones, fracaso, el no casarse por amor, o por interes son un mundo de cosas que si me pongo a enlistarlas no acabaria nunca, estoy segura que hasta has deseado que se muera, perdoname pero es lo mas insensible, he leido a las que sufren de este trato y no lo puedo creer, yo que vivi eso, jamas me exprese asi de mi madre sabes porque ? porque la sigo amando, ella fallecio, y en su lecho de muerte no pude estar y no sabes como me dolio su muerte, lo peor de todo no le dije que la amaba, pero la recuerdo con cariño, y perdoname pero no creo que nunca te vayas a casar, a menos que vayas por el mismo camino de frustraciones si es asi entonces alejate, hay muchas que se quejan y dicen y ahy6 estan, no hacen nada por solucionarlo o ver por ellas mismas se dejan manejar como títeres. chao.... y si por un momento pensaste que yo soy de ese tipo de madre estas completamente equivocad, tengo dos hijitos y jamas les haria ni haria que pasaran por lo que yo pase , chao, cuidate.

Estas del queque!!!!somg
disculpame, pero con esas respuestas tampoco ayudas en nada, para ser psicologa, todavia no te cae el veinte que cada caso es muy particular y no puedes generalizar. Deberias saber mejor que nadie que cuando una persona busca estas paginas es porque esta en crisis, y tu vaga respuesta, llena de culpa y frustracion debido a ese vacio que dejo tu madre al partir no debes compartrirla con mujeres que inclusive han padecido ideacion suicida. Lo siento por ti, somg, no lo manejaste muy bien que digamos ni tu relacion con tu madre, y mucho menos tu duelo

A
aaya_8314186
14/10/09 a las 7:04
En respuesta a an0N_648855099z

Esta bien pero......
mira yo no generalize, hay un mundo de gente que es muy parecida y muy distinta, lo que mencione fue porque, soy un ser humano y tengo sentimientos, y la vida que he llevado ha sido de la fregada, tuve padres golpeadores y todo lo horrible que puedas imaginarte, lo que mencione anteriormente fue para alivianar un poco los corazones de muchas que están desesperadas, soy psicologa y lo que mencione no es porque se me haya ocurrido, son una de las caracteristicas por la que algunas mamas pudieron haber pasado, otra no mencione violaciones, no mencione frustraciones, fracaso, el no casarse por amor, o por interes son un mundo de cosas que si me pongo a enlistarlas no acabaria nunca, estoy segura que hasta has deseado que se muera, perdoname pero es lo mas insensible, he leido a las que sufren de este trato y no lo puedo creer, yo que vivi eso, jamas me exprese asi de mi madre sabes porque ? porque la sigo amando, ella fallecio, y en su lecho de muerte no pude estar y no sabes como me dolio su muerte, lo peor de todo no le dije que la amaba, pero la recuerdo con cariño, y perdoname pero no creo que nunca te vayas a casar, a menos que vayas por el mismo camino de frustraciones si es asi entonces alejate, hay muchas que se quejan y dicen y ahy6 estan, no hacen nada por solucionarlo o ver por ellas mismas se dejan manejar como títeres. chao.... y si por un momento pensaste que yo soy de ese tipo de madre estas completamente equivocad, tengo dos hijitos y jamas les haria ni haria que pasaran por lo que yo pase , chao, cuidate.

Estas del "queque" somg

disculpame, pero con esas respuestas tampoco ayudas en nada, para ser psicologa, todavia no te cae el veinte que cada caso es muy particular y no puedes generalizar. Deberias saber mejor que nadie que cuando una persona busca estas paginas es porque esta en crisis, y tu vaga respuesta, llena de culpa y frustracion debido a ese vacio que dejo tu madre al partir no debes compartrirla con mujeres que inclusive han padecido ideacion suicida. Lo siento por ti, somg, no lo manejaste muy bien que digamos ni tu relacion con tu madre, y mucho menos tu duelo "patologico" hay cosas que no aprendiste y lamento decirte que estas en el camino de amargarle la vida a tus "hijitos" que un dia seran adolecentes y despues.... veremos que vida de soledad te vas a llevar. Yo soy una mujer victima de una madre "sumamente adorable" que monto un mobbing familiar. Soy Madre de tres hijos adultos y adolecentes.El dia que mi madre salio de mi vida tuve la mejor relacion con mi marido fui una madre mas amorosa y entregada porque deje esa sombra de frustracion en la que "ella"me tenia . Aprendi a perdonar, pero debes reconocer que hay personas que nunca cambiaran y honestamente yo elegi ser una mejor madre.La madre que mi madre no pudo ser. Me he preparado constantemente. La salida no es aceptar los errores de los demas cuando estos te lastiman y merman tu autoestima, perdona y date la vuelta si no coinciden y sigue tu vida. Que Dios perdone, a esas madres y el tiempo curara nuestras heridas y sabremos entender que todo esto no hizo mejores personas pero no te sigas sometiendo.

J
johara_8431599
1/12/09 a las 20:56

Te entiendo
Tengo 18 años , y estoy pasando por algo parecido. Recien me doy cuenta de que mi madre me maltrata, hace lo mismo que la tuya y ademas me llama 'perversa' 'manipuladora' 'mierda de persona' y me culpa de las peleas que tienen ella y mi padre (estan divorciados) como le puse un fin al maltrato y me vine a vivir con el , ahora i hermano me cuenta que esta todo el dia en casa insultandome y diciendome que soy una 'traidora'. aunque me manda mails amorosos diciendo que me ama y me extraña, que llora y que estoy destruyendo a la familia, que quiere verme y hablar conmigo, que no entiende que me pasa.

Yo tambien , siento mucha bronca, y he llegado a pensar que la odio. La verdad es que dadas las circunstancias, la quiero, pero solo porque es mi madre, y nada mas. La quiero, pero me quiero mas a mi misma, y por eso tengo que cuidarme.

Son asi, el maltrato es sutil, casi imperceptible, y la culpa te la terminas tragando vos, creyendotela.

Pero no es asi,
no tenes culpa de nada.

Es tu madre la que necesita ayuda urgente.


Mucha suerte

Mel

A
anaya_8303769
2/12/09 a las :12
En respuesta a enola_9014139

La distancia ayuda mucho
LA VERDAD ES QUE LEYENDO ESTO VEO QUE NO SOY LA UNICA EN EL MUNDO QUE HA SUFRIDO MALTRATO DE SU PROPIA MADRE, YA TENIA MIS TEORIAS SOBRE LA ENVIDIA Y CELOS PERO AHORA LAS CONFIRMO, AUNQUE ES DIFICIL ACEPTARLO Y DA MUCHA VERGUENZA PORQUE PIENSAS QUE LA CULPABLE ERES TU Y QUE LA GENTE VA A PENSAR MAL DE TI, PERO LA VERDAD ES QUE NO TIENES PORQUE DAR EXPLICACIONES Y QUE LAS AMISTADES SIEMPRE TE APOYAN Y HAY GENTE QUE SE VUELVE TU FAMILIA... ESO ME PASO A MI, TODAS LAS DESCRIPCIONES DE SUS MADRES ME SON TAN FAMILIARES... YO TAMPOCO ENTENDIA PORQUE YO NO TENIA UNA MAMÁ COMO LAS DE MIS AMIGAS O LA DE MI NOVIO, Y LA VERDAD ES QUE SI TE ARRUINAN TU MENTE Y EMOCIONES PORQUE DESPUES SIENTES UN ABANDONO PROFUNDO.
LO QUE LES PUEDO DECIR AHORA PARA NO PONER MAS EL DEDO EN LA HERIDA, ES QUE LA DISTANCIA AYUDA, MI MADRE ME CORRIO DE LA CASA Y AHORA VEO QUE FUE LO MEJOR QUE PUDO HABER HECHO, PORQUE SI NO YO NUNCA ME HUBIERA IDO YA QUE TEMIA NO ESTAR CUANDO ME NECESITARAN Y TEMIA DEJAR A MI PADRE Y HERMANOS, PERO ESO ME ESTABA MATANDO POR DENTRO... COMO ME FORZO A IRME Y AUN ME QUEDA DIGNIDAD PUES BUSQUE QUE HACER. GRACIAS A DIOS HUBO GENTE QUE INCONDICIONALMENTE ME APOYÓ, GENTE QUE SE CONVIRTIÓ EN MI FAMILIA SIN SERLO, GENTE QUE ME AYUDO A MUDARME Y QUE ME DIO UN HOGAR AMOROSO Y LLENO DE PAZ Y ALEGRIA... Y MIS TIOS ME AYUDARON MUCHO. HE LUCHADO PARA NO PERDER A MI PADRE Y HERMANOS Y PUES MI MADRE AUNQUE SEA LO QUE SEA, PUES MI RELIGION Y CREENCIAS NO ME PERMITEN ACEPTAR ODIARLA AUNQUE MUCHAS VECES LO SENTI, PERO AHORA QUE YA NO VIVO CON ELLA LAS COSAS HAN CAMBIADO... EL RESENTIMIENTO ESPERO QUE SE HAYA DESVANECIDO DEL TODO PORQUE NO QUIERO ENCIMA DE TODO QUE EL DIA DE MANANA TENGA UNA ENFERMEDAD POR ESO!!! SERIA EL COLMO... POR ESO TRATEN DE SANEARSE, ALEJENSE ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER,,, TENGO TANTO QUE DECIR Y ES LA PRIMERA VEZ QUE PUEDO SENTIR QUE QUIEN LEA ESTO LO VA A ENTENDER!!!!

No puedo mas!!
Ola a todass kmo podeis imagu¡inar yo tmbien tngo ese problema xro lo malo esk vivo aislada en un campo!! dnde el vecino mas cerca sta a 1 kilometro!a parte desde pequeña mi padre me a maltratado cada vez k a tenido ocasion incluso llegando apegarme aora tngo 19 años!! y la que a empezado a sido ella( mi madre)no lo entiendo! ella es siempre la que me a defendido xro dsde ase un año asta aora no me deja respirar.
tuve un aborto deseado x la edad k tenia y todo eso ella m ayudo xro cada ves k hay problemas m lo echa en cara o cuando algo no l gusta se lo dise a mi padre. el esta enfermo d un accidente k tuvo y le dan ataques sicotikos y los paga kn migo y aora mi madre k solo kiere k me valla d casa.Estoy studiando en el nocturno lo llevo este año d maravilla ya llevo una semana faltando x su culpa aora k tenems todos los examens. no se k hacer dependo d ella para todo hasta para salir d esta carcel llamada "casa"sta todo el dia disiendome k si stoy drogada cuando ellos son los primeros k stan tol dia con el alcohol y el cannabis.oy me a dicho que me iba a llevar a un psiquiatra y k si no iba k me fuera buscando un sitio!! ademas d que si soy una warra k si no tengo a nadie y mas cosas k son las que salen por su boca no puedo maas!ya tenia bastante con uno y ahora son los 2 no tengo ninguna apoyo solo mi novio! que el pobre no puede hacer nada xk el vive en la ciudad! asi k nada x lo menos me e desaogado un poko!! aunque se k como muxas abeis dixo esto no acabara hasta que yo salga d esa casa!! gracias por vuestro tiempo.

A
anaya_8303769
2/12/09 a las :22

Claro que si
claro que es posible de hecho mira el monton q habemos!! es triste pero no nos keda otra solamente k el dia d mañana no seamos asi kn nuestro hijos. porque seria una lastima k la mujer que nos a hecho tanto daño. tomarams su mismo ejemplo eso no!!!solo tngo 19 años pero llevo desde los 4 sufriendo continuos malos tratos 1 de mi padre y despues de esa mujer a la que yo pensaba k me keria que lo hera todo para ellaa!! el por que? ni idea si lo supieramos no estariamos hablando de esto!! lo uniko esque hay que ser fuerte y vivir el presente sin k nadie te lo amargue ni si kiera tu madre(en mi caso mis padres) y ser egoista kn una misma y mirar solo por ella y por las personas que deverdad te quieren!!

Y
yola_5320536
9/12/09 a las 23:17

Te entiendo demasiado
te entiendo demasiado yo paso por lo mismo y lo malo que tachan a uno como la mala y el problema de todo que mi mama es asi tansolo con desirte que hasta me a dicho que soy leviana y lo peor que ensima de inventar se lo cree me a dicho cosas como las que te dicen yo tambien tengo ganas de suisidarme y tengo muchas heridas en muy cerca de la vena pero me detengo por el cariño que le tengo acia mi esposo
gracias a ella tengo dos leciones grandes en la cabeza,migraña, y un problema con uno de mis nervios de la cavesa que al ser afectado me duerme mi cuerpo
CREME NO QUIERO QUE A TODAS LAS MUJERES QUE PASANPOR LO MISMO SIGAN SUFRIENDO LO MEJOR ES INDEPENDISARSE yo lo voy a poner en practica pero agan todo por no yegar al grado en el que estoy
una solucion rapida es que solo les des el avion o que pienses en varias cosas mientras esten gritando por que asi no te afecta tanto

A
an0N_958720099z
10/12/09 a las 13:33
En respuesta a enola_9014139

La distancia ayuda mucho
LA VERDAD ES QUE LEYENDO ESTO VEO QUE NO SOY LA UNICA EN EL MUNDO QUE HA SUFRIDO MALTRATO DE SU PROPIA MADRE, YA TENIA MIS TEORIAS SOBRE LA ENVIDIA Y CELOS PERO AHORA LAS CONFIRMO, AUNQUE ES DIFICIL ACEPTARLO Y DA MUCHA VERGUENZA PORQUE PIENSAS QUE LA CULPABLE ERES TU Y QUE LA GENTE VA A PENSAR MAL DE TI, PERO LA VERDAD ES QUE NO TIENES PORQUE DAR EXPLICACIONES Y QUE LAS AMISTADES SIEMPRE TE APOYAN Y HAY GENTE QUE SE VUELVE TU FAMILIA... ESO ME PASO A MI, TODAS LAS DESCRIPCIONES DE SUS MADRES ME SON TAN FAMILIARES... YO TAMPOCO ENTENDIA PORQUE YO NO TENIA UNA MAMÁ COMO LAS DE MIS AMIGAS O LA DE MI NOVIO, Y LA VERDAD ES QUE SI TE ARRUINAN TU MENTE Y EMOCIONES PORQUE DESPUES SIENTES UN ABANDONO PROFUNDO.
LO QUE LES PUEDO DECIR AHORA PARA NO PONER MAS EL DEDO EN LA HERIDA, ES QUE LA DISTANCIA AYUDA, MI MADRE ME CORRIO DE LA CASA Y AHORA VEO QUE FUE LO MEJOR QUE PUDO HABER HECHO, PORQUE SI NO YO NUNCA ME HUBIERA IDO YA QUE TEMIA NO ESTAR CUANDO ME NECESITARAN Y TEMIA DEJAR A MI PADRE Y HERMANOS, PERO ESO ME ESTABA MATANDO POR DENTRO... COMO ME FORZO A IRME Y AUN ME QUEDA DIGNIDAD PUES BUSQUE QUE HACER. GRACIAS A DIOS HUBO GENTE QUE INCONDICIONALMENTE ME APOYÓ, GENTE QUE SE CONVIRTIÓ EN MI FAMILIA SIN SERLO, GENTE QUE ME AYUDO A MUDARME Y QUE ME DIO UN HOGAR AMOROSO Y LLENO DE PAZ Y ALEGRIA... Y MIS TIOS ME AYUDARON MUCHO. HE LUCHADO PARA NO PERDER A MI PADRE Y HERMANOS Y PUES MI MADRE AUNQUE SEA LO QUE SEA, PUES MI RELIGION Y CREENCIAS NO ME PERMITEN ACEPTAR ODIARLA AUNQUE MUCHAS VECES LO SENTI, PERO AHORA QUE YA NO VIVO CON ELLA LAS COSAS HAN CAMBIADO... EL RESENTIMIENTO ESPERO QUE SE HAYA DESVANECIDO DEL TODO PORQUE NO QUIERO ENCIMA DE TODO QUE EL DIA DE MANANA TENGA UNA ENFERMEDAD POR ESO!!! SERIA EL COLMO... POR ESO TRATEN DE SANEARSE, ALEJENSE ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER,,, TENGO TANTO QUE DECIR Y ES LA PRIMERA VEZ QUE PUEDO SENTIR QUE QUIEN LEA ESTO LO VA A ENTENDER!!!!

Hola te entiendo si pudieses agregarme
Te entiendo si pudieses agregarme a tamara.torres.de.ose@gmail.com
me gustaria hablar contigo hazme una contestacion al privado todas las que quieran

N
nadiia_5446245
10/12/09 a las 21:43


Te entiendo muy bien, yo tengo 25 años y esde pequeña mi madre solo me ha exigido y criticado en todo, me ha tratado de todo, (que me gusta su pareja!!, a los 13 me decia que yo estaba enmorada de mi papà y que queria quitarselo!!, hasa me ha maldecido, etc) ... crecí muy triste, sin embargo la queria, la necesitaba.. ella no sabe cuanto la necesité en la vida y cuan onda fueron las heridas que me causo, pero en fin.. crecí y siempre me las he visto por mi misma, quise olvidar, pero no salí de mi casa del todo, aunque era indepediente, ya que gracias a Dios teia un exelente trabajo y ganaba muy bien, no le pido nada a ella desde los 17 todo lo mio lo pago yo, no salí demi casa por mi hermanita me di cuenta que al crecer ella mi madre le estaba haciendo lo mismo, asi es que yo me encarguè de mi hermanita... Hoy es otra mujer totalmente distinta, no se cuanto le dure, pero esto es porque mi pareja falleció hace 3 meses y llevavamos juntos 6 años, ahora si que he perdido todo, me arrepiento mucho de no haberme ido de esta ciudad a la ciudad de mi amor como él queria, (quizas asi no lo habrian asaltado aqui).. pero no lo hice por mi hermanita... en fin esa es otra historia... lo que quiero realmente quiero decirte es que a veces esta relacion con la madre es muy enferma, ya que por un lado sientes que no la quieres porque te trata pesimo y por otro a la menor muestra de cariño caes rendida a sus pies y esto a la larga te afecta psicologicamente mucho... con todo lo que a m me pasó entendí que lo mejor es alejarse, perdonar, para no vivir con ese rencor que solo a uno mismo le hace mal, pero independizarce del todo, aceptar que la madre por alguna razn es asi y es mejor estar lejos.

H
huiyi_7897653
16/12/09 a las 17:15
En respuesta a gissel_5313671

Hola
SI, MI MAMA HA SIDO LA PEOR PERSONA CONMIGO...

SALUDOS

Hola
hola mi mama tambien ha sido la peor del mundo no se si quiere hacer pasar por loca pero sus maltratos psicologicos me han arruinado la vida y gracias a ella soy tan infeliz

H
huiyi_7897653
16/12/09 a las 17:21

A mi me pasa exactamente igual
MI MAMA PONE A TODOS EN MI CONTRA ES DECIR MI PAPA Y HERMANOS IMAGINENSE QUE TODOS ELLOS TE MALTRATEN PSICOLOGICAMENTE GRACIAS A MI PROPIA MADRE YO NO SE SI TODO ESTO TENGA UNA FINALIDAD PERO HAN LLEGADO A DECIRME QUE ESTOY LOCA O SIMPLEMENTE QUIEREN VOLVERME LOCA ESTOY LLENDO A TERAPIA PERO EL ENENMIGO SIGUE AHI MI MADRE NO SE PORQUE ME ODIA TANTO

H
huiyi_7897653
16/12/09 a las 17:35

Hola
DEBERIAMOS DE HACER UNA ASOCIACION POR QUE CREEN QUE EN MEXICO HAY TANTO NIÑO EN LA CALLE POR LO MISMO YO VEO QUE ALGUNAS TIENEN AMIGOS, AMIGAS O FAMILIARES QUE LAS HAN APOYADO PERO QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE NO LAS AYUDA NADIE QUE NO TIENEN A DONDE SIEMPRE E PENSADO EN HACER UNA FUNDACION PARA AYUDAR A ESE TIPO DE PERSONAS.

N
nasra_6266039
29/12/09 a las 13:54
En respuesta a yola_5320536

Te entiendo demasiado
te entiendo demasiado yo paso por lo mismo y lo malo que tachan a uno como la mala y el problema de todo que mi mama es asi tansolo con desirte que hasta me a dicho que soy leviana y lo peor que ensima de inventar se lo cree me a dicho cosas como las que te dicen yo tambien tengo ganas de suisidarme y tengo muchas heridas en muy cerca de la vena pero me detengo por el cariño que le tengo acia mi esposo
gracias a ella tengo dos leciones grandes en la cabeza,migraña, y un problema con uno de mis nervios de la cavesa que al ser afectado me duerme mi cuerpo
CREME NO QUIERO QUE A TODAS LAS MUJERES QUE PASANPOR LO MISMO SIGAN SUFRIENDO LO MEJOR ES INDEPENDISARSE yo lo voy a poner en practica pero agan todo por no yegar al grado en el que estoy
una solucion rapida es que solo les des el avion o que pienses en varias cosas mientras esten gritando por que asi no te afecta tanto

Llevo asi 23 años
CREIA K ESTABA SOLA EN ESTO,K NADIE PASABA POR LO MISMO,Y AHORA AL MENOS SIENTO K PUEDO SALIR D ESTO Y SUPERARLO COMO USTEDES,LO PERO DE TODO ESK SOY MADRE Y NO TENGO TRABAJO MI HIJO ESTA VIENDO TODO Y LA FAMILIA LA CREE A ELLA PORKE EN LA CALLE SE COMPORTA COMO SI TUVIESE MUCHA EDUCACION CUANDO EN CASA DICE TODOS LOS TACOS DEL MUNDO CONTRA MI SIN QUE YO NI LA MIRE,LLEVO MUCHO TIEMPO K NI LE DIGO NADA Y ELLA NO NCESITA QUE LE HABLE PARA EMPEZAR A GRITAR E INSULTAR Y CUANDO ESTA MI PADRE SE PONE MUCHO PEOR PORQUE EL SE PONE A FAVOR DE ELLA Y SON LAS PERSONAS MAS CRUELES Y LAS PERSONAS QUE MAS DAÑO ME HAN ECHO EN ESTA VIDA

N
nasra_6266039
29/12/09 a las 13:59
En respuesta a adaya_5819520

Yo también
He encontrado este hilo buscando por Internet, porque necesito contárselo a alguien.

Sufro maltrato psicológico desde hace ya 7 o 8 años. Hay rachas buenas, pero duran poco. Mi madre, o bueno, esa mujer que vive en mi casa, me ha llegado a decir que ojalá no hubiera nacido, que me vaya de casa que quiere alquilar mi habitación, que soy una mierda, una desgracia de hija, etc etc etc. Pero mi caso es aún peor porque mi padre le da la razón a ella, para evitar tener problemas con ella.

No puedo irme de casa porque tengo pocos ahorros y no tengo trabajo. Cada vez que hay algún problema en mi casa, lo paga conmigo. Puede tirarse horas chillando. Desde luego el día que por fin pueda irme de mi casa, no me volverán a ver el pelo en sus vidas, porque las horas que ella se ha tirado chillando me las he tirado yo llorando.
Y para nada soy una desgracia de hija,, empecé a trabajar a los 18 años y lo compaginé con los estudios. Terminé una carrera en 3 años y medio, y ahora estoy con oposiciones. Siempre estoy haciendo algo, si no es trabajar es estudiar. Nunca estoy de brazos cruzados. Desde luego si algún día soy como ella espero que alguien me pegue un tiro.

Pro porke??
PORQUE?PORQUE ME HA TOCADO ESTO?PORQUE MI MADRE LO MAS BONITO K M A DICHO ES OJALA TE HUBIERAS MUERTO ANTES DE NACER?DESDE PEQUEÑA SOLO RECUERDO,CASTIGOS,INSULTOS,PAL IZAS,Y AHORA CON 23 LA COSA VA A PEOR ELLA QUIERE HACERLE CREER A TODO EL MUNDO QUE SOY MALA MADRE CUANDO MI HIJO SABE MUY BIEN QUE LO QUIERO Y EL M QUIERE AMI,ME PONE EN CONTRA DE LA FAMILIA ES TAN MANIPULADORA Y MI PADRE SOLO SABE DECIR K OJALA ME PILLE UN COCHE,QUE OJALA M MUERA QUE ABE CUANDO M VOY YA DE ESTA CASA .......YO JAMAS LE HARIA ESO A MI IJO

N
nasra_6266039
29/12/09 a las 14:04
En respuesta a salua_9178484

Saben el daño que hacen.
Y si no es así porque se comportan de forma distinta cuando estas a solas con ella que cuando hay personas delante. Es en este último caso cuando derrocha simpatía y se esfuerza por ser como suelen ser las personas amables. Esto me hace pensar hasta que punto pueden controlar su odio. Además saben cuales son las consecuencias del maltrato y al saberlo evitan comportarse mal con terceros por si el resultado de su comportamiento provoca perjuicios contra ellas mismas.

Actualmente pienso que no es obligatorio querer a tu madre, que no pueden obligarte ni a golpes. El cariño es algo que nace de uno, no te lo pueden imponer ni la biología, ni la sociedad, ni la educación... Tampoco me siento culpable. Cada vez que la veo me regala una razón para no hacerlo, nunca para.

Totalmente de acuerdo
EN CASA DEJA FLUIR TODO SU ODIO,CRITICA A TODO EL MUNDO,VECINOS,FAMILIA,HIJOS A TODO EL MUNDO Y CUANDO SALE A LA CALLE HABLA CON UNA EDUCACION FALSA CUANDO NO ES ASI EN REALIDAD POR ESO LA GENTE LA CREE Y AMI ME TIENEN COMO LA MALA,CUANDO EN CASA ESTA TODO EL DIA DICIENDO TACOS Y PEGANDO VOCES,AUNQUE YO NI LE HABLE NI LE MIRE COMO LLEVO HACIENDO MUCHO TIEMPO Y ES DURO TENER K PONERTE UNOS AURICULARES EN CASA DURANTE TODO EL TIEMPO QUE ESTAS ALLI PARA EVITAR ESOS MALTRATOS PSICOLOGICOS AUNQUE ELLA DE VEZ EN CUANDO LE PEGA UN TIRON AL AURICULAR PARA INSULTARME MAS FUERTE

N
nasra_6266039
29/12/09 a las 14:10
En respuesta a huiyi_7897653

A mi me pasa exactamente igual
MI MAMA PONE A TODOS EN MI CONTRA ES DECIR MI PAPA Y HERMANOS IMAGINENSE QUE TODOS ELLOS TE MALTRATEN PSICOLOGICAMENTE GRACIAS A MI PROPIA MADRE YO NO SE SI TODO ESTO TENGA UNA FINALIDAD PERO HAN LLEGADO A DECIRME QUE ESTOY LOCA O SIMPLEMENTE QUIEREN VOLVERME LOCA ESTOY LLENDO A TERAPIA PERO EL ENENMIGO SIGUE AHI MI MADRE NO SE PORQUE ME ODIA TANTO

Como puedo hablar por privado?
AMI TAMBIEN ME HA PUESTO EN CONTRA A MI FAMILIA TANTO QUE MI TIA ESTABA DESEANDO DE VERME PARA DARME UNA CHARLA COMO SI YO FUESE MUY MALA HASTA QUE ME CANSE Y LE CONTESTE A TODO CON ELLO SOLO HE LOGRADO NO QUERER IR A SU CASA PORQUE ENCIMA DEL DAÑO QUE ESTA INDIVIDUA M LLEVA CAUSANDO 23 AÑOS TENGO QUE AGUANTAR COMO OTRAS PERSONAS ME REPROCHAN COSAS QUE NO HAGO EN VEZ DE CALMAR MI DOLOR Y DARME EL CARIÑO QUE JAMAS HE TENIDO..MI PADRE GRACIAS A ELLA SE A VUELTO PEOR QUE ELLA,MIS HERMANOS ESTAN MIMADOS POR ELLA PORQUE ES ABSOLUTAMENTE MACHISTA Y ELLOS LA DEFIENDEN PORQUE SIEMPRE SE LO A DADO TODO

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir