Foro / Psicología

¿es posible olvidar al primer amor??

Última respuesta: 29 de diciembre de 2017 a las 20:15
R
roser_7182578
4/7/15 a las 6:42
En respuesta a klara_8421048

ya no puedo respirar por completo
Yo tambien lo conoci a los 16 años, la presentacion fue un misterio, nos vimos y nos conectamos en ese instante, salimos cerca a mi casa a caminar conversar y a demostrarme su cariño con sus besos sus caricias sus abrazos, a veces me cargaba en su espalda jugabamos como si fuera otro mundo y no existiera nadie mas que nosotros. Poco a poco lo fui queriendo con un amor puro y unico que jamaz habia sentido en otra personas y hablo tambien de actual. pero por motivos de el personales se fue sin decirme nada ni un hasta luego o hasta siempre, siempre creia que volveria. pregunte por el en muchos lugares y despues de 2 años aun tenia la maldita esperanza que volceria, pero no fue a si, como aparecio tambien desaparecio,. despues de ello conoci a otra persona que crei q lo amaba pero no fue a si lo olvide y luego otros que tambien fueron ave de paso, y luego de tanto tiempo de soledad me case con un hombre ejemplar profesional huapo bueno, pero no lo amo, me case sin pensarlo bien, tengo 4 años de casada y cada año me siento peor, y resulta que ahora aparece mi primero amor y siento que amo a el incluso mas que antes, me a propuesto irnos juntos porque me ama, pero tengo miedo , tengo mucho miedo de equivocarme otravez....no se que haceeeeeeeer!!!!!!!

..
Que historia tan bella y tan complicada otra vez, yo creo q deberías jugártela por tu primer amor porque aunque las cosas salgan mal, tampoco te conviene estar con tu esposo a quien no amas, la vida es una sola, sé feliz!!!! aprovecha esta oportunidad!

Ver también

M
malake_9896938
10/4/16 a las 22:04
En respuesta a rabeya_735506

Me doy cuenta de que no...
Hola, yo opino que no, que, a pesar del tiempo y la distancia, el primer amor siempre nos marcará, para bien o para mal. Les cuento: conocí a mi primer novio a los 15 años por mi primo, a quien le pareció maravilloso que yo me empatara con su mejor amigo. Al principio no me convenció mucho, pero caí en su red y duramos unos cinco meses, en los cuales tuvimos nuestros altibajos y la falta de experiencia me hacía no saber cómo reaccionar. Cuando comenzamos a tener intimidad, mis papás nos descubrieron y me obligaron a cortarle, lo cual hice con mucho dolor, y él quedó sin querer saber nada de mí. Pasaron los meses y yo siempre lo buscaba sin respuesta, hubo veces en que volvió, pero era sólo para utilizarme y desaparecer de nuevo...hasta que regresó por tres meses, los cuales fueron maravillosos para mí...pero él se había enamorado de mi mejor amiga y me dejó O.O En fin, lo lloré por dos años y luego seguí con mi vida, incluso me lo tropecé una vez más, pero no volvió a buscarme. Cuando apareció Facebook, por supuesto que me agregó y, aunque no hablábamos, siempre estuvo ahí.

En fin, yo siempre había quedado con la espinita de verlo y hablar con él de nuevo y eso hice hace cuatro meses, lo busqué en twitter y estábamos MUY felices de volver a estar en contacto, y, aunque en ese momento yo tenía una relación, decidí encontrarme con él. Eso trajo muchísima confusión en mí, pues comencé a sentir de nuevo cosas por él, y él me aseguró que siempre sentiría algo por mí. Lamentablemente, caí en su trampa de nuevo: salí de mi relación creyendo que estaba más viva que nunca con mi ex, cuando, en realidad, él seguía buscando a la chica vulnerable y necesitada...y la encontró. Tuvimos relaciones cuatro veces y, aunque admito que cumplió mi gran sueño, su trato hacia mí cambió después de que logró meterme en su cama, al punto de que lo insulté y le dije que no me buscara nunca más.

Lo más loco de todo, es que me arrepiento de mi decisión. Pienso que debí tomarme todo más a la ligera y no aferrarme a él de nuevo. Pienso que, así, las cosas habrían salido mejor y, quizá, me hubiese querido. Quizás no. El truco está en no pensar en los escenarios, sino vivir el aquí y el ahora. Nunca lo olvidaré, me parece una persona muy divertida y el toque de locura que siempre le faltó a mi vida, pero, ni de niña ni ahora, puedo obligarlo a amarme como lo merezco.

Rencuentro con mi primer amor depues de 22 años
Hola, escribo esta experiencia, para poder contarlo lo que me pasa, hace 22 años , mi primer amor me dejo,fue corto pero muí intenso,perdimos la virginidad los dos juntos,eso no depende olvidar, pues como decía , me dejo nunca me dio una explicación clara, i eso aun me mata, después de dejarme, se fue con otro,que aun sigue con el, i en tenido dos hijos, alcabo de unos 18 Años, nos encontramos por la calle , ella paseando con sus hijos, hablamos, i nos dimos el teléfono, alcabo de 4 años ella me envío un mensaje que quería verme!, yo no sabia como reaccionar pero accedi, por cierto, yo estoy casado sin hijos,vino ami casa i nos abrazamos, saltaron cosas i explotaron bombas, hablamos de nuestras vidas, yo le pregunte por que avía venido, me respondió que por desgracia, su hijo avía pasado por el cáncer , i estaba apunto de superarlo,i pensó que la vida era corta , i quería recuperar nuestra amistad.
Nos seguimos viendo casi una vez por semana, i si no podía ser nos eviabamos mensajes, asta que un día yo le pedí que nos besáramos, le dije que mi cuerpo Melo pedía, i ella respondió que ella también tenía curiosidad, de probarlo, pues nos besamos, i fue un incendio incontrolable, fue maravilloso, yo me quede descansado, ella se fue descompuesta , el mismo día por la tarde me envío un mensaje, diciéndome si estaba riendo, yo le dije que estaba muí contento, ella me dijo que ella también, ala semana siguiente , me envío un mensaje , que avía encontrado un vídeo mio i le gustaba mucho, i no podía parar de mirarlo,i me dijo para venir a verme para verlo juntos, vino i lo vimos juntos, era un vídeo que yo salgo bailando sin ropa , lo que mas le gusto era mi cuerpo muí fibrado,yo me moría de vergüenza, pero ya lo vimos, ella me pidió que escucharemos , nuestra canción, eso me pareció bueno pero peligroso, la escuchamos , i no pudimos tener auto control unos besamos durante aproximadamente una hora, fue el mejor beso que hecho i me an echo en la vida, nos despedimos besándonos, i ella me dijo que no savia porque, nessesitaba verme, tantas veces seguidas, yo después de ese dia espere a darme cuenta, que seguía profundamente enamorado de ella, i decidí que era hora de pensar en mi vida, profundamente ya que estoy casado desde aquel día con mi pareja actual ya no siento nada, nos evitamos! , mi primer amor nos enviamos un mensaje yo en aquel momento estaba triste, por lo que sentia le pedí que me llamará hablamos i le reconocí mi amor incondicional, ella me dijo que me había , confundido que solo quería amistad!!. Yo me preguntaba ami mismo que como podía hacer llegado tan lejos, si nada mas quería amistad porque , vino a mi casa me abrazo, me beso, podíamos aber quedado en un bar para hacer un café ablar i listos, pero ahora yo estoy muí mal me quiero ir de casa i estar con ella , pero ella me dijo que cuando nos besamos si que sintió algo pero el que estaba comfundido soi yo, no se que Acer ni pensar de ella que quiere!!! Alguien me aconseja gracias a todos.

M
meta_757658
8/10/16 a las 21:33
En respuesta a an0N_554385899z

hola que tal saben hace ya casi 2 años que tengo una relacion establa y aunke amo a mi novio siempre tengo un grato recuerdo de mi primer amor apesar de que nunca hubo encuentros intimos con el solo platicas extra largas y solo dos besos... no se ke hacer por que apesar del tiempo lo tengo tan presente y cada noche peinso en el ya tengo planes de boda con mi pareja actual pero que pasa conmigo me siento segura de mi novio actual es una muy buena persona y me remuerde la conciencia pensar que de alguna manera le estoy faltando no se que hacer ni como quitarme del pensamiento a mi ex pues hace mas de 2 años y medio que no tengo ningun contacto con el tal vez sea la forma en la que terminamos pues el se fue de mi pais hace mas de 4 años y yo lo amaba tanto ke alguien me ayude a alguien le ha pasado algo parecido ??

Me gustaria saber que paso contigo ahoa... Uno no olvida nunca el primer amor sobre todo cuando fue sincero e inocente ... Creo que es nuestro "yo" puro e inocente al natural y con el paso del tienpo cambiamos pero siempre reocrdamos ese "yo" que eramos con esa persona

A
akitten_04cc36z
5/11/16 a las 21:20
En respuesta a meta_757658

Me gustaria saber que paso contigo ahoa... Uno no olvida nunca el primer amor sobre todo cuando fue sincero e inocente ... Creo que es nuestro "yo" puro e inocente al natural y con el paso del tienpo cambiamos pero siempre reocrdamos ese "yo" que eramos con esa persona

a mi sucede lo mismo y a esta chica desee verla el dia de su cumpleaños(22 de septiembre del año 2016) de nuevo, porque ya la habia visto para su pasado cumpleaños pero en este no la vi.
Para esto el 23 de septiembre me llama un promocion mio y me dice: oe lalo ptmr vente estoy con favio , para poder ir al aniversario del colegio y en ese mismo momento se me pasa por la mente: puedo ver a claudia ahi y entonces fui.... Y que creen que paso?. La vi y la miraba mientras ella no me veia (asi como cuando la veia escribiendo en el colegio ) y luego me paso lo siguiente: Me dirigia para afuera y entonces en el transcurso decidi voltear a mirarla y justo cuando hago el movimiento ella estaba volteandose para que yo no viera que me estaba mirando. Buenoo de ahii pasee tiempo con mis amigos del cole y de ahi a la hora que ya se iva, yo  me puse en el celular y para una fila especifica porque hubo una actuacion ese dia y justo pasa que ella se torna a venir por esa fila y yo en celular (sabiendo que me venia) hasta que llego y solo me dio un peñiscon y paso y me dijo feo  y me peñisco la rodilla (cariñito) jajajaja y la mire nada mas no me despide nada solo me detuve a mirar sus ojos.
 

A
akitten_04cc36z
5/11/16 a las 21:20
En respuesta a meta_757658

Me gustaria saber que paso contigo ahoa... Uno no olvida nunca el primer amor sobre todo cuando fue sincero e inocente ... Creo que es nuestro "yo" puro e inocente al natural y con el paso del tienpo cambiamos pero siempre reocrdamos ese "yo" que eramos con esa persona

a mi sucede lo mismo y a esta chica desee verla el dia de su cumpleaños(22 de septiembre del año 2016) de nuevo, porque ya la habia visto para su pasado cumpleaños pero en este no la vi.
Para esto el 23 de septiembre me llama un promocion mio y me dice: oe lalo ptmr vente estoy con favio , para poder ir al aniversario del colegio y en ese mismo momento se me pasa por la mente: puedo ver a claudia ahi y entonces fui.... Y que creen que paso?. La vi y la miraba mientras ella no me veia (asi como cuando la veia escribiendo en el colegio ) y luego me paso lo siguiente: Me dirigia para afuera y entonces en el transcurso decidi voltear a mirarla y justo cuando hago el movimiento ella estaba volteandose para que yo no viera que me estaba mirando. Buenoo de ahii pasee tiempo con mis amigos del cole y de ahi a la hora que ya se iva, yo  me puse en el celular y para una fila especifica porque hubo una actuacion ese dia y justo pasa que ella se torna a venir por esa fila y yo en celular (sabiendo que me venia) hasta que llego y solo me dio un peñiscon y paso y me dijo feo  y me peñisco la rodilla (cariñito) jajajaja y la mire nada mas no me despide nada solo me detuve a mirar sus ojos.
 

A
akitten_04cc36z
5/11/16 a las 21:20
En respuesta a meta_757658

Me gustaria saber que paso contigo ahoa... Uno no olvida nunca el primer amor sobre todo cuando fue sincero e inocente ... Creo que es nuestro "yo" puro e inocente al natural y con el paso del tienpo cambiamos pero siempre reocrdamos ese "yo" que eramos con esa persona

a mi sucede lo mismo y a esta chica desee verla el dia de su cumpleaños(22 de septiembre del año 2016) de nuevo, porque ya la habia visto para su pasado cumpleaños pero en este no la vi.
Para esto el 23 de septiembre me llama un promocion mio y me dice: oe lalo ptmr vente estoy con favio , para poder ir al aniversario del colegio y en ese mismo momento se me pasa por la mente: puedo ver a claudia ahi y entonces fui.... Y que creen que paso?. La vi y la miraba mientras ella no me veia (asi como cuando la veia escribiendo en el colegio ) y luego me paso lo siguiente: Me dirigia para afuera y entonces en el transcurso decidi voltear a mirarla y justo cuando hago el movimiento ella estaba volteandose para que yo no viera que me estaba mirando. Buenoo de ahii pasee tiempo con mis amigos del cole y de ahi a la hora que ya se iva, yo  me puse en el celular y para una fila especifica porque hubo una actuacion ese dia y justo pasa que ella se torna a venir por esa fila y yo en celular (sabiendo que me venia) hasta que llego y solo me dio un peñiscon y paso y me dijo feo  y me peñisco la rodilla (cariñito) jajajaja y la mire nada mas no me despide nada solo me detuve a mirar sus ojos.
 

A
akitten_04cc36z
5/11/16 a las 21:20
En respuesta a meta_757658

Me gustaria saber que paso contigo ahoa... Uno no olvida nunca el primer amor sobre todo cuando fue sincero e inocente ... Creo que es nuestro "yo" puro e inocente al natural y con el paso del tienpo cambiamos pero siempre reocrdamos ese "yo" que eramos con esa persona

a mi sucede lo mismo y a esta chica desee verla el dia de su cumpleaños(22 de septiembre del año 2016) de nuevo, porque ya la habia visto para su pasado cumpleaños pero en este no la vi.
Para esto el 23 de septiembre me llama un promocion mio y me dice: oe lalo ptmr vente estoy con favio , para poder ir al aniversario del colegio y en ese mismo momento se me pasa por la mente: puedo ver a claudia ahi y entonces fui.... Y que creen que paso?. La vi y la miraba mientras ella no me veia (asi como cuando la veia escribiendo en el colegio ) y luego me paso lo siguiente: Me dirigia para afuera y entonces en el transcurso decidi voltear a mirarla y justo cuando hago el movimiento ella estaba volteandose para que yo no viera que me estaba mirando. Buenoo de ahii pasee tiempo con mis amigos del cole y de ahi a la hora que ya se iva, yo  me puse en el celular y para una fila especifica porque hubo una actuacion ese dia y justo pasa que ella se torna a venir por esa fila y yo en celular (sabiendo que me venia) hasta que llego y solo me dio un peñiscon y paso y me dijo feo  y me peñisco la rodilla (cariñito) jajajaja y la mire nada mas no me despide nada solo me detuve a mirar sus ojos.
 

A
annie_6192063
3/3/17 a las 22:01
En respuesta a an0N_554385899z

hola que tal saben hace ya casi 2 años que tengo una relacion establa y aunke amo a mi novio siempre tengo un grato recuerdo de mi primer amor apesar de que nunca hubo encuentros intimos con el solo platicas extra largas y solo dos besos... no se ke hacer por que apesar del tiempo lo tengo tan presente y cada noche peinso en el ya tengo planes de boda con mi pareja actual pero que pasa conmigo me siento segura de mi novio actual es una muy buena persona y me remuerde la conciencia pensar que de alguna manera le estoy faltando no se que hacer ni como quitarme del pensamiento a mi ex pues hace mas de 2 años y medio que no tengo ningun contacto con el tal vez sea la forma en la que terminamos pues el se fue de mi pais hace mas de 4 años y yo lo amaba tanto ke alguien me ayude a alguien le ha pasado algo parecido ??

Hola! 

supongo que ya tomaste alguna decisión.. y que haya sido la mejor para ti

Sólo para decirte, que hay diferentes clases de amor, cada uno se guarda en su propio espacio, pero muy diferentes el uno del otro. Recordar es normal, porque fueron momentos especiales para ti, importantes, o no? Por lo tanto, es normal recordar.
Lo malo pasa cuando confundimos las cosas  nuestro cerebro es poderoso, no te dejes llevar mucho por lo pasado. Trata de seguir tu vida, y más aun si estás segura de amar a tu pareja actual.


SALUDOS

P
peggy_7070111
16/8/17 a las 10:41
En respuesta a malake_9896938

Rencuentro con mi primer amor depues de 22 años
Hola, escribo esta experiencia, para poder contarlo lo que me pasa, hace 22 años , mi primer amor me dejo,fue corto pero muí intenso,perdimos la virginidad los dos juntos,eso no depende olvidar, pues como decía , me dejo nunca me dio una explicación clara, i eso aun me mata, después de dejarme, se fue con otro,que aun sigue con el, i en tenido dos hijos, alcabo de unos 18 Años, nos encontramos por la calle , ella paseando con sus hijos, hablamos, i nos dimos el teléfono, alcabo de 4 años ella me envío un mensaje que quería verme!, yo no sabia como reaccionar pero accedi, por cierto, yo estoy casado sin hijos,vino ami casa i nos abrazamos, saltaron cosas i explotaron bombas, hablamos de nuestras vidas, yo le pregunte por que avía venido, me respondió que por desgracia, su hijo avía pasado por el cáncer , i estaba apunto de superarlo,i pensó que la vida era corta , i quería recuperar nuestra amistad.
Nos seguimos viendo casi una vez por semana, i si no podía ser nos eviabamos mensajes, asta que un día yo le pedí que nos besáramos, le dije que mi cuerpo Melo pedía, i ella respondió que ella también tenía curiosidad, de probarlo, pues nos besamos, i fue un incendio incontrolable, fue maravilloso, yo me quede descansado, ella se fue descompuesta , el mismo día por la tarde me envío un mensaje, diciéndome si estaba riendo, yo le dije que estaba muí contento, ella me dijo que ella también, ala semana siguiente , me envío un mensaje , que avía encontrado un vídeo mio i le gustaba mucho, i no podía parar de mirarlo,i me dijo para venir a verme para verlo juntos, vino i lo vimos juntos, era un vídeo que yo salgo bailando sin ropa , lo que mas le gusto era mi cuerpo muí fibrado,yo me moría de vergüenza, pero ya lo vimos, ella me pidió que escucharemos , nuestra canción, eso me pareció bueno pero peligroso, la escuchamos , i no pudimos tener auto control unos besamos durante aproximadamente una hora, fue el mejor beso que hecho i me an echo en la vida, nos despedimos besándonos, i ella me dijo que no savia porque, nessesitaba verme, tantas veces seguidas, yo después de ese dia espere a darme cuenta, que seguía profundamente enamorado de ella, i decidí que era hora de pensar en mi vida, profundamente ya que estoy casado desde aquel día con mi pareja actual ya no siento nada, nos evitamos! , mi primer amor nos enviamos un mensaje yo en aquel momento estaba triste, por lo que sentia le pedí que me llamará hablamos i le reconocí mi amor incondicional, ella me dijo que me había , confundido que solo quería amistad!!. Yo me preguntaba ami mismo que como podía hacer llegado tan lejos, si nada mas quería amistad porque , vino a mi casa me abrazo, me beso, podíamos aber quedado en un bar para hacer un café ablar i listos, pero ahora yo estoy muí mal me quiero ir de casa i estar con ella , pero ella me dijo que cuando nos besamos si que sintió algo pero el que estaba comfundido soi yo, no se que Acer ni pensar de ella que quiere!!! Alguien me aconseja gracias a todos.

Dificil situación después de 22 años, si ella no quiere nada serio creo que debes alejarte y seguir tu camino, de vez en cuando debes ser egoísta y pensar solo en ti.

P
peggy_7070111
16/8/17 a las 11:06
En respuesta a eluney_8426397

No logro olvidarlo
no se que ase ase 6 años conoci a un hombre me enamore totalmente de el con el toda las cosas esran super lindas, se puede decier que hasta ese dia dia supe lo que era la felicidad , nonca abia disfrutadi de la vida tanto ... cuando convivi con el,nunca tuvimos intimidad todo fue abrazo, beso y cosa asi . pero eso solo fue un mes eso si el mas hermoso de mi vida nos alejamos por cuestiones de estudio pero hicimos la promesa que en 10 años regresariamos para casarnos an pasado casi 7 años y aun sigue en ni corazon no ogro olvidarlo, lo sueño, pienso el el...
lo peor no es eso, yo ya tengo un bebe y estoy formalizando mi relacion con otra persona pero se me ase muy dificil por que ahi sigue mi primer amor, quisiera entregarle mi corazon completamente pero no puedo por que esta ocupado. no se que asr esta otra persona es muy buena quiere mucho a mi niño como si fuera de el y a mi ps tambien me demestra que me quiere mucho, pero siento que yo no lo puedo amar con la intensidad que el lo ase, que hago???

Es difícil sabes, yo después de terminar con mi ex pensé q lo había superado e inicie relaciones con otras personas él resultado fue que al principio todo es hermoso pero con el tiempo te das cuenta que aún estás mal emocionalmente y terminas lastimándolos. A mí me pasaba que cuando sentía que me comprometía cada vez más con mi nueva pareja me alejaba de mi ex y eso era horrible esa sensación de perder a mi ex no me dejaba vivir tranquilo me deprimía y finalmente me hizo terminar con mis nuevas parejas.
tengo temor por qué no se Cuando lo superaré aún amo a mi ex, aunque los dos queríamos regresar yo opté por alejarme porque ella esperaba un hijo de otra persona. Aunque en ese momento yo no estaba dispuesto a soportar eso. Ahora después de casi 7 meses sin contacto estoy pensado en pedirle regresar , no se porque decaigo creo que es porque ya falta poco para el nacimiento de su bb, estoy muy triste, no como antes pero  no logró quitármela de la cabeza hace 1 año que no hay un solo día que no piense en ella .hoy me doy cuenta q estoy haciendo muy mal porque tengo enamorada de 3 Meses y le estoy faltando el respeto de alguna forma.

R
rinad_771881
29/12/17 a las 20:15
En respuesta a maeba_8003315

Nunca se olvida
Hola, quisiera dar mi opinión sobre el tema. Tengo 23 años y desde que tengo 9 estoy enamorada de la misma persona. yo también fui su primer amor, pero nunca estuvimos juntos.
Creo que lo voy a amar 100pre y a esperar, ya que todavía sigo siendo virgen. No me imagino estar con otro hombre que no sea él y sé que vamos a estar juntos algún día. vivo con esa ilusión

Buenas tardes guapa,
estoy en la misma situación que tu!!

aunque esté escrito fue hace mucho tiempo 

me gustaría saber que paso

pues después de hace años, sin saber uno del otro

hace días empezamos a tener contacto de nuevo 

pero el anda en otro país 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir