Inicio / Foro / Psicología / ¿es posible superar la muerte de una madre?

¿es posible superar la muerte de una madre?

14 de junio de 2005 a las 12:52

Cuando tenía 22 años murió mi madre de un derrame cerebral (va a hacer 10 años). En ese momento yo pasaba por un mal momento personal, estudiaba sociologia (no me gustaba, me metí xq era para lo q me dio la nota en selectividad) y no sabía que hacer con mi futuro. Y allí estaba mi madre, siempre supo decirme la frase oportuna en cada momento. Era como mi psicologa.
Estuve entre 2 y 3 años q me quería morir. Toda mi familia se desmoronó y me vi sola, a excepción de mi novio. En ese momento fue mi motivo para vivir, si no hubiera estado con él tal vez no estaría hoy aquí. Actualmente es mi marido.

El caso es q no soy feliz, me falta mi madre y no se si algun dia lo superaré. Para mi era mi mejor amiga, lo pasábamos fenomenal y me entendía a la perfección.

Nada va a hacer q vuelva y se que es así, pero me falta algo y ni mi marido ni mis hijos pueden llenar ese vacío.

Además ahora que tengo niños pequeños la necesito más que nunca, ya que con mi suegra no me llevo bien.

Alguien qeu haya pasado por lo mismo, ¿podría ayudarme?

Muchas gracias.

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
14 de junio de 2005 a las 15:08

Hola!
hola preciosa,se lo q es perder a un ser querido, yo tengo a dos familiares con cancer y he perdido a una amiga muy querida hace unos dias,te entiendo bien...pero mira,sabes lo q me ayudo a mi muhco mucho??leer algo sobre la muerte y el sentido de la vida,mira te rec omiendo mucho "la muerte:un amanecer" y "la rueda de la vida"de elisabeth kubler-ross,no sabes cuanto ayudan a superar la muerte de alguien queirdo en serio.un beso muy muy grande preciosa,veras como te ayuda muchoanimo

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 2:34

Animo!
Yo no he pasado por lo mismo, pero te aconsejo que leeas mucho, eso ayuda a evadirte de los problemas, y si lees ademas algun libro de auto-ayuda te sentirás mejor.

Se que ese vacio ninguna persona lo podrá ocupar, por eso mismo ella seguirá contigo siempre, vivirá en tí.

Muchisimos besos y un abrazo muy fuerte, levanta el ánimo y sigue adelante por ella, ella quiere que tú vivas felíz.
Cuidate.

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 23:15

No me imagino
vivir sin mi mamá pero sin embargo sé que alguna vez lo tendré que hacer, perdimos a su mamá (mi abuela) de un modo terrible pues era una mujer muy sana, tenía 84 años y hasta se iba sola al medico, en una de esas veces al cruzar la calle le atropella un vehículo, imaginarse, una mujer sanísima! Pasé super mal ya que mi abuela vivió con nosotros desde que yo era muy chica, y la perdí cuando tenía 21 años.
Pero el día que mi mamá muera, me muero yo también, así que te comprendo, además que yo soy hija única.
Fuerzas, apoyate en tus hijos!!!

Me gusta

17 de junio de 2005 a las 23:48

Ella siempre esta ahi
hola, yo no he pasado todavia ese mal trago, pero si te digo que animo,mi marido hace unos meses que paso por lo mismo, y la verdad lo he visto desesperado, pero se sale, yo para poder ayudarle me he comprado un libro de jorge bucay,que es un psicologo muy famoso, se llama el camino de las lagrimas, leetelo, y ya veras como te ayuda, yo me lo he leido y he podido ayudarle a pasar este mal trago, mucha suerte, y animo no te desanimes, ella siempre va a estar contigo, no fisicamente, pero de alguna manera si, intenta vivir feliz, a ella seguro que le hubiese gustado que asi fuera.

Me gusta

22 de junio de 2005 a las 22:08

Mi mami
Mi madre fallecio hace 4 años. No ha sido facil para mi. Los primeros tres años fueron los mas duros. Ya lo estoy llevando mejor. Con ayuda profesional.

Sueño con ella y eso me hace sentirla cerca. En mis sueños conversamos, ella me aconseja. Parece una tonteria pero de alguna manera nos mantenemos en contacto.
Yo se que son solo sueños pero para mi es lo unico que me acerca a ella.

Me gusta

22 de julio de 2005 a las 21:00

Vivir despues de morir
Yo creo que son ciclos en la vida de cada ser humano y se debe aceptar que asi como no decalleron ellas con la falta de la suya llevamos la responsabilidad de no caer nosotras

Me gusta

22 de julio de 2005 a las 21:32

Hola
si te entiendo,,,mi madre murio hace dos años y medio y la he pasado mal desde entoces.......
nada me llena tampoco..y al igual que tu tengo un esposo y un hijo pero no me siento bien...nada bien es como el tiempo se hubiera quedado sin avanzar...no tengo hermanas ni con quien contar de la la familia de mi mama.....mi marido ha sido lo mejor con quien puedo contar,,pero son tantos miedo..si te interesa mi amistd esccribeme un mensaja privado ademas tengo el libro de ..JORGEY BUCAY EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS TE LO PUEDO PASAR,.....Y TAMBIEN EL DE ELISABETH KUBLER ROSS..LA RUEDA DE LA VIDA ,,,HABLA DE LA MUERTE Y EXPERIENCIAS MUY PADRES....DE ALGUNA MANERA NUESTRA MAMA ESTA CON NOSOTROS EN CADA MOMENTO te dejo un abrazo fuerte....!!!

1 likesMe gusta

23 de julio de 2005 a las :08

Hola
mi novio perdio a su mama hace ya un año y tambien me dice que nada lo llena. Eso me da tristeza y mas aun cuando leo tu carta y veo que ni tus hijos te consuelan. Lo amo y no se como hacer para que vuelva a ser feliz. No se que decirte ni se que hacer, lo unico que nos queda es pedirle a Dios resignacion

Me gusta

24 de julio de 2005 a las 23:08

Hola
que te platico?
yo perdi a mi madre cuando tenia 10 años de lo mismo(hoy tengo 35)y me hace mucha falta,me dicen que son ciclos por los que hay que pasar,pero porque tan pequeña?apenas la recuerdo,no tengo fotos ni nada de ella,pero la extraño como no tienes idea,y cada año creo que la extraño y la necesito mas. lo que daria por volver a verla y decirle lo que no pude decirle de pequeña.que quieres que te diga?

Me gusta

29 de julio de 2005 a las 13:02

Tengo 16 años y ase dos años perdi ami madre
yo tan solo tenia 14 años cuando perdi a lo que mas keria en este mundo ke era mi madre aora mismo tengo 16 an pasado solo dos años y estoi muy mal tengo momentos muy malos, ella era muy joven y una maldita enfermedad hizo ke falleciera.ni sikiera puedo concentrarme en los estudios y ya no se ke hacer nose si algun dia lo podre superar aune gracias ami familia estoy aki sin ella nose ke aria para poder vivir sin madre... necesito la ayuda de algien ke aya pasao por lo mismo

Me gusta

29 de julio de 2005 a las 19:57

La misma situacion
Hola!, Bueno jamas escribi en internet, pero queria compartit mi experiencia, en agosto de este año son 2, q perdi a mi mama, con una enfermedad larga que me hizo sufrir a mi tambien al verla mal, mi papa no vivia con nosotros y soy hija unica entonces la situacion fue un tanto particular. Hasta el dia de hoy pienso mucho en mi mama porque era mi todo, pero lo q me ayudo a sobrellevar la sensacion de vacio y tristeza fue que en el caso particular de una enfermedad es egoismo desear tener alguien al lado aun sabiendo que no vive bien, ahora se que ella no sufre y esta feliz y dia a dia hago mi mejor esfuerzo para que donde este, sienta orgullo por mi....

1 likesMe gusta

31 de julio de 2005 a las 1:42

Es muy duro perder a una madre!
hola me llamo daniel , acabo de perder a mi madre y solo tengo 16 años con lo cual es mas duro de lo habitual , se pasa verdaderamente mal al saber que has perdido a la unica persona que te a dado la vida . solo te queria decirte que te entiendo perfectamente , asi que se fuerte , me gustaria que me dieses algun que otro consejo para seguir adelante ......muchas gracias

Me gusta

31 de julio de 2005 a las 7:05

Tambien extraño a mi mami peroo..
te dire una cosa,tengo 19 años, me madre murio cuando yo tenia 8 años y la vi morir, la extraño muchisimo, sobre todo en los momentos en los que he ido cambiando y la he necesitado mucho, pero tu problema no es que ella no este, sino que no te das cuenta que ella esta contigo en todo lo que haces, cuando tengas un problema piensa en que haria ella y aunque no lo creas ella te dara la respuesta, no se si eres religiosa, pero yo si y asi como hablo con dios, lo hago con mi mama, se que me escucha y aunque no fuera asi, eso me ayuda mitigar su ausencia, piensa que ella tambien estuvo talvez sola cuando te crio a ti y extrañaba a su mama, y aun asi ahi estas, aferrate a tus hijos, que son parte de ti y son el regalo que dios te ha dado para que seas feliz.
no te rindas, piensa que tu mami nunca hubiera querido que no fueras feliz por culpa de ella, has que valga la pena que te haya traido al mundo, hasla sentir orgullosa cada dia y veras que seras feliz.

Me gusta

2 de agosto de 2005 a las :48

Se me caen las lagrimas
Al leer tu escrito, me he puesto a llorar. Yo llevo dos años en tratamiento para la depresion. Mi madre aun esta viva, pero siempre me he preocupado (incluso obsesionado) muchisimo por ella. De pekeña no pensaba en mi, sino en ella. El primer sintoma de la depresion fue una taquicardia, y esa taquicardia me la provocó la idea de perderla. Siempre me ha angustiado el pensar que voy a perderla, mi madre siempre a trabajado mucho y ha pasado por muchas enfermedades..
yo no puedo vivir sin ella. Y si creyera en Dios me ayudaria, pero yo no creo.
yo solo te puedo dar un consejo, si no estas en tratamiento, ponte ya.
Un beso

Me gusta

2 de agosto de 2005 a las 6:48

Superar sí, olvidar,nunca
Cuando alguien tan amado y necesitado como tu mamá se va, se queda su esencia para siempre y es por ello que no se marcha del todo, vive en ti y se funde con tu espíritu, de forma que permanece viva y tú, junto con ella, ingresas un poco al mundo de los muertos. De esta forma, las dos se convierten en un mismo espíritu hecho de dos fragmentos que, de todas formas pertenece al pasado y al futuro, porque en el pasado de otras vidas estuvieron juntas, al compartir la vida presente, estuvieron juntas y cuando tu espíritu se marche, estarán juntas y entonces, sé feliz desde ahora para que ella reciba esa energía, una energía de alegría y el fragmento que le dejes a tu hija o hijos, permanezca en una unión eterna. Vale la pena la espera, y es por ello que no debes estar triste, porque tú eres ella y ella eres tú y en el tiempo y en el espacio, tienen una cita a comer, cenar, ver la televisión y charlar. No lo olvides, porque ella te está esperando.

Me gusta

17 de agosto de 2005 a las 15:52

La vida sigue
Mira yo perdi a mi madre cuando tenia tan solo 10 años de edad, fue algo muy doloroso, pero gracias a dios mis hermanas me apoyaron y me dieron todo el amor que habia en ellas, obiamente nunca se podra comparar con el amor de una madre, ahora teno 23 años, estoy soltera, trabajo, estoy terminando mi carrera profesional y en ocasiones me hace mucha falta y me siento muy sola porque mis hermanas cada formo su hogar, pero hay que seguir adelante porque la vida es bella y nos esperan grandes cosas y se que mi madre donde quiera que este siempre ha estado a mi lado porque siempre la he llevado en mis recuerdos y en mi corazon; y tu tienes que seguir adelante con tu vida ya no solo por ti sino por tus hijos, trata de que ese vacio que sientes en ti por la falta de tu madre lo puedas llenar con tus hijos dandoles todo ese amor que te daria tu madre a ti si estuviera viva, ten en cuenta que talvez ella no descanse en paz porque tu no estas bien, y ten encuenta que ella ya no esta en este mundo pero tu si, y tienes personas que te aman y esperan mucho de ti.

Se que es muy duro pero ante este tipo de situaciones solo quedar levantar la cabeza tener resignacion y seguir adelante.

Me gusta

18 de agosto de 2005 a las 11:24
En respuesta a felisa51

La vida sigue
Mira yo perdi a mi madre cuando tenia tan solo 10 años de edad, fue algo muy doloroso, pero gracias a dios mis hermanas me apoyaron y me dieron todo el amor que habia en ellas, obiamente nunca se podra comparar con el amor de una madre, ahora teno 23 años, estoy soltera, trabajo, estoy terminando mi carrera profesional y en ocasiones me hace mucha falta y me siento muy sola porque mis hermanas cada formo su hogar, pero hay que seguir adelante porque la vida es bella y nos esperan grandes cosas y se que mi madre donde quiera que este siempre ha estado a mi lado porque siempre la he llevado en mis recuerdos y en mi corazon; y tu tienes que seguir adelante con tu vida ya no solo por ti sino por tus hijos, trata de que ese vacio que sientes en ti por la falta de tu madre lo puedas llenar con tus hijos dandoles todo ese amor que te daria tu madre a ti si estuviera viva, ten en cuenta que talvez ella no descanse en paz porque tu no estas bien, y ten encuenta que ella ya no esta en este mundo pero tu si, y tienes personas que te aman y esperan mucho de ti.

Se que es muy duro pero ante este tipo de situaciones solo quedar levantar la cabeza tener resignacion y seguir adelante.

Leer más

Gracias
por tus palabras, me ha animado mucho. Tienes mucha razón, pero desde que tuvimos los niños todo ha cambiado entre mi marido y yo, creo que me ha venido grande.
No doy a basto, trabajo fuera de casa y no puedo con todo, me es imposible.
Para colmo tengo a mi suegra que siempre lo tiene todo perfecto y siento que tengo que competir con ella y no puedo estar a la altura.
Espero que el tiempo me ayude a sentirme mejor.

Gracias

Me gusta

18 de agosto de 2005 a las 12:02
En respuesta a jaione5

Se me caen las lagrimas
Al leer tu escrito, me he puesto a llorar. Yo llevo dos años en tratamiento para la depresion. Mi madre aun esta viva, pero siempre me he preocupado (incluso obsesionado) muchisimo por ella. De pekeña no pensaba en mi, sino en ella. El primer sintoma de la depresion fue una taquicardia, y esa taquicardia me la provocó la idea de perderla. Siempre me ha angustiado el pensar que voy a perderla, mi madre siempre a trabajado mucho y ha pasado por muchas enfermedades..
yo no puedo vivir sin ella. Y si creyera en Dios me ayudaria, pero yo no creo.
yo solo te puedo dar un consejo, si no estas en tratamiento, ponte ya.
Un beso

Leer más

Hola
lo del tratamiento lo he pensado muchas veces, pero no se si me ayudaría, ?a ti te ha ayudado?
Me aterra la idea de pensar en estar atada a un psicólogo, además económicamento no me es posible.

Me gusta

18 de agosto de 2005 a las 12:09
En respuesta a anitajd

Tambien extraño a mi mami peroo..
te dire una cosa,tengo 19 años, me madre murio cuando yo tenia 8 años y la vi morir, la extraño muchisimo, sobre todo en los momentos en los que he ido cambiando y la he necesitado mucho, pero tu problema no es que ella no este, sino que no te das cuenta que ella esta contigo en todo lo que haces, cuando tengas un problema piensa en que haria ella y aunque no lo creas ella te dara la respuesta, no se si eres religiosa, pero yo si y asi como hablo con dios, lo hago con mi mama, se que me escucha y aunque no fuera asi, eso me ayuda mitigar su ausencia, piensa que ella tambien estuvo talvez sola cuando te crio a ti y extrañaba a su mama, y aun asi ahi estas, aferrate a tus hijos, que son parte de ti y son el regalo que dios te ha dado para que seas feliz.
no te rindas, piensa que tu mami nunca hubiera querido que no fueras feliz por culpa de ella, has que valga la pena que te haya traido al mundo, hasla sentir orgullosa cada dia y veras que seras feliz.

Leer más

gracias, me has emocionado mucho con tus palabras.
No creo en Dios, no puedo, ¿por qué me la quitó? si Dios existiera no se habría llevado una persona tan maravillosa. Aunque a veces pienso q si lo hizo fue xq tal vez no merecíamos tenerla con nosotros.

Hablo muchas veces con ella, pero eso me duele más, xq es cuando más cuenta me doy de que nunca más estará conmigo.

Intentaré seguir tu consejo de ser feliz para que ella se sienta orgullosa y por mis hijos, no quiero que me recuerden con una madre amargada, sino como una madre feliz q les hizo muy felices a ellos.

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página