Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
E
emmy_8770343
12/1/17 a las 14:17
En respuesta a nogaye_9574034

Cuando tenía 22 años murió mi madre de un derrame cerebral (va a hacer 10 años). En ese momento yo pasaba por un mal momento personal, estudiaba sociologia (no me gustaba, me metí xq era para lo q me dio la nota en selectividad) y no sabía que hacer con mi futuro. Y allí estaba mi madre, siempre supo decirme la frase oportuna en cada momento. Era como mi psicologa.
Estuve entre 2 y 3 años q me quería morir. Toda mi familia se desmoronó y me vi sola, a excepción de mi novio. En ese momento fue mi motivo para vivir, si no hubiera estado con él tal vez no estaría hoy aquí. Actualmente es mi marido.

El caso es q no soy feliz, me falta mi madre y no se si algun dia lo superaré. Para mi era mi mejor amiga, lo pasábamos fenomenal y me entendía a la perfección.

Nada va a hacer q vuelva y se que es así, pero me falta algo y ni mi marido ni mis hijos pueden llenar ese vacío.

Además ahora que tengo niños pequeños la necesito más que nunca, ya que con mi suegra no me llevo bien.

Alguien qeu haya pasado por lo mismo, ¿podría ayudarme?

Muchas gracias.

Mi madre acaba de fallecer hace dos semanas... Y si es muy doloroso... Ella sabia conocia mis estados de ánimo en mi mirada o en mi tono de voz.. Habia un consejo o un regaño por su preocupación por mi binestar. Ore a Dios pidiendo como superar este dolor tan grande y muy dulcemente en mi pensamiento vino la idea de acordarme de los momentos sublimes que ella me dió... De sus chistes... De sus comidas deliciosas... De sus regalos... De lo mucho que consentia a sus nietos... Y empece a dar gracias de corazon... Gracias a Dios por todo lo que me dió en vida.... La amo con todas mis fuerzas... Y ese recuerdo hermoso hace que tenga paz en mi corazón... Es muy reciente para decir que se me fue el dolor... Pero pensar en ella con gratitud de espíritu es grato y mitiga el dolor.

Ver también

L
lijuan_5629163
14/3/17 a las 3:31
En respuesta a emmy_8770343

Mi madre acaba de fallecer hace dos semanas... Y si es muy doloroso... Ella sabia conocia mis estados de ánimo en mi mirada o en mi tono de voz.. Habia un consejo o un regaño por su preocupación por mi binestar. Ore a Dios pidiendo como superar este dolor tan grande y muy dulcemente en mi pensamiento vino la idea de acordarme de los momentos sublimes que ella me dió... De sus chistes... De sus comidas deliciosas... De sus regalos... De lo mucho que consentia a sus nietos... Y empece a dar gracias de corazon... Gracias a Dios por todo lo que me dió en vida.... La amo con todas mis fuerzas... Y ese recuerdo hermoso hace que tenga paz en mi corazón... Es muy reciente para decir que se me fue el dolor... Pero pensar en ella con gratitud de espíritu es grato y mitiga el dolor.

Bueno yo les cuento hace un año y 9 meses murio mi padre de cancer de estomago.hace poco le suspenden el tratamiento de quimioterapia en pastillas a mi madre de cancer de mediastinoo, estuvo casi dos meses de cuidados paleativos en casa. Hace una semana y un dia ella se le ocurre ir al baño se para y se resvala nadie estaba alli.Cuando la veo toda ensangretada no sabia que hacer... Llega mi familia y ella me dice no me lleves,  habia derramado un coagulo de sangre la llevamos a urgencias le hicieron suturas y cuando llego a casa a la media hora quedo en coma me entero del coma ya cuando paso las 12 de sueño enseguida hablo con el doctor y el me dice que la lleve al hospital, la llevo entra a la sala de radiologia le hacen el cap cuamdo sale va respirando menos y muere.La verdad es una perdida muy grande porque aunque discutia con ella, ella me entendi perfectamente, me siento sola en el mundo, aveces queriendo morirme como murio ella y estar a lado de ella porque siento que no puedo mas y solo van 7 dias,  todos los dias pienso en como murio,  l gente dice que soy fuerte pero en realidad no.Ya no duermo las 8 horas, mama era todo para mi,  me duele mucho,  quisiera que estuviera aqui conmigo, el apoyo de la familia hacia mi persona no lo es todo yo quiero ese amor maternal que sera irremplazable inolvidable y el vacio en el corazon. Y si me toco ver morir de cancer a miss dos padres en menos de dos años.No sera facil.Quiero ser doctora desde niña aun no he podido...espero algun comentario...

A
amath_6442920
28/7/17 a las 6:18
En respuesta a nogaye_9574034

Cuando tenía 22 años murió mi madre de un derrame cerebral (va a hacer 10 años). En ese momento yo pasaba por un mal momento personal, estudiaba sociologia (no me gustaba, me metí xq era para lo q me dio la nota en selectividad) y no sabía que hacer con mi futuro. Y allí estaba mi madre, siempre supo decirme la frase oportuna en cada momento. Era como mi psicologa.
Estuve entre 2 y 3 años q me quería morir. Toda mi familia se desmoronó y me vi sola, a excepción de mi novio. En ese momento fue mi motivo para vivir, si no hubiera estado con él tal vez no estaría hoy aquí. Actualmente es mi marido.

El caso es q no soy feliz, me falta mi madre y no se si algun dia lo superaré. Para mi era mi mejor amiga, lo pasábamos fenomenal y me entendía a la perfección.

Nada va a hacer q vuelva y se que es así, pero me falta algo y ni mi marido ni mis hijos pueden llenar ese vacío.

Además ahora que tengo niños pequeños la necesito más que nunca, ya que con mi suegra no me llevo bien.

Alguien qeu haya pasado por lo mismo, ¿podría ayudarme?

Muchas gracias.

hola  

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir