Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
E
eszter_5830904
16/9/07 a las 18:31

Pensar en ella te ayuda
mira yo creci con mi abuelita y a mi madre no la queria y para mi era una desconocida mi abuelita se murio y yo casi me mato y tambien casi me quedo de año hable con un cura que hay por mi sector el me dijo que no tienes que olvidarla lo que te sierve es hablar de ella y recordar lo que te deciua cuando estabas en aprietos hase 5 años que se murio mi abuelita y a mi sirvio lo que ella me decia y aunque ella me hace mucha falta me supere y ella siempre esta en mi corazon y ese vacio ya lo llene con sus recurdos recuerda ella siempre esta contigo aunque no la veas pero la sientes

Ver también

T
toufiq_9390011
19/9/07 a las 3:33

Soy tanatologo podría ayudarte
saludos mi nombre es Carlos y soy Tanatologo: esta es la ciencia que estudia la muerte , tal vez pueda ayudarte a sacar esa rabia y rencor por la muerte de tu hija , yo me dedico a dar terapias conferencias cursos y además escribo libros que versan sobre este tema . si deseas ayuda no dudes en comunicarte o puedes visitar mi pagina web mx.msnusers.com/TANATOLOGIA
o buscar por el nombre Carlos segura hernánndez .en esta pagina podrás encontrar mis articulos y además libros que son muy económicos si te sientes muy mal no dudes en contactarnos.
hay QUE COMENZAR DE NUEVO Y SACAR TODO ESE REMORDIMEINTO Y RENCOR , SOMOS FELICES SÓLO CUANDO LO DESEAMOS DE CORAZÓN.

A
alhaji_6397347
19/9/07 a las 8:40

No se que se puede hacer
hola yo en este momento estoy pasando lo mismo y la verdad es que
cada dia que pasa me siento peor,mi madre fallecio ase 7 dias y la
verdad es que se me esta haciendo un verdadero calvario ese dolor
que llevo por dentro.yo tengo 2 hijos y nisiquiera por ellos me dan
ganas de salir adelante.mi madre era de las personas que cuando uno
tiene un problema tenia ese don de realmente darte un muy buen consejo
y hasta olvidarte de aquel problema.la verdad es que la extraño demasiado
como para no estar con ella.¿que se puede hacer para salir adelante?
¿alguien me puede decir si cuando yo fallesca me podre encontrar con ella?
muchas gracias

X
xin yi_5759944
6/10/07 a las 22:46

Espero ayudarte con mi ejemplo!!!
Tengo a mama muy enferma,soy su unica hija,no tengo hermanos,y papa murio cuando tenia 11 años, mi mama le diagnosticaron cancer hace ya dos años,por ser unica hija abandone mi tesis y mi trabajo para cuidarla a ella, en realidad estoy sola,tengo a mama viva, pero no es la misma, y ya esta muy debil,ya no es la misma...no se como afrontar esto si mama se muere me quedaria realmente sola...tienes a tus hijos y a tu esposo...ni novio tengo...ella y yo siempre juntas para todo, sabes lo que significaria eso para mi???de verdad uno piensa que la mama de uno es imortal y que esas cosas le suceden a otras personas...es un dolor que te arropa...te entiendo muchisimo...espero que te sirva de algo mi testimonio.

Y
yareli_5396004
25/10/07 a las 10:38

Es durisimo
Buenos días,

Soy la menor de tres hermanos y hace poco más de un mes, perdí a mi madre fue de manera repentina... yo estaba de vacaciones y me volví porque la habían ingresado con una anemia muy fuerte, llegamos para verla y dos horas despues entro en coma y murio un día más tarde.

Como muchos de vosotros habeis dicho mi madre era mi confidente, mi amiga... podía contarle todo, además estaba en un momento en el que la necesitaba todavía más, ya que, yo estaba embarazada de 5 meses cuando ocurrio.

Gracias a Dios, el embarazo sigue su curso y fisicamente me encuentro bien, pero psicologicamente parece que hay dias que no puedo seguir, que no paro de llorar, aunque se que tengo que ser fuerte no solo por el niño que llevo dentro sino tambien por mi padre, el ahora nos necesita más que nunca.

No creo que esto se pueda superar, simplemente creo que el tiempo ayudara a que la pena sea menor y a que los recuerdos que te vengan a la mente sean los buenos, además creo que me esta vienda y esta velando por todos nosotros.

Mucha fuerza.

besitos.



S
siria_9808731
30/10/07 a las 6:47
En respuesta a akila_7450760

Perder a una madre
Perdi a mi mama el 2 de enero apsado, fue todo muy rapido! en 22 dias me encontre sola. Mi papa que no atina a nada, mi hermano que vive su vida, mi hermana tiene su familia, Me encontre realmente sola.
Creo que nunca voy a superar su muerte, creo que una madre es irremplazable, la llevo conmigo a todos lados y cada vez que me acuerdo de ella, cada aroma, cafa foto, me arranca el alma. Se que no le gustaria verme asi, pero no puedo dejar de pensar que fue una injusticia que ella se muere. Una mujer hermosa, buena, que dio su vida por sus tres hijos, pionera com ninguna!!! Es mi diosa! la amo, no puedo entender que ya no este. Lamento decirte que no creo que esas cosas se superen. Creo que cada uno de nosotros y de nuestros eres queridos, tenemos un lugar, podemos ir rotando PERO EL LUGAR DE UNA MADRE ES UNICO Y NADIE, PERO NADIE TIENE LA CAPACIDAD DE CAMBIAR ESO. MI CONSEJO... SEGUI RECORDANDOLA CON EL AMOR DE SIEMPRE.
SUERTE

Idem
No se tu edad, creo que eres muy joven, yo tengo 39 años, 2 hermanos emproblemados, cada quien por su lado, un padre hasta cierto punto indolente, y mi mayor desgracia hasta el momento es haber perdido a mi mamá el 24 de junio 2006, luego de 2 años de verla tener altos y bajos en su enfermedad por cáncer de cervix, tenia apenas 61 años, era una mujer excepcional que guardó hasta el ultimo momento su buen humor, su cordura y su ternura, ella me enseñó hasta a como morir cuando a mi se me llegue ese momento.
tengo un hijo de 2 años, un esposo... pero nada me devuelve ese pedazo del alma que he perdido y hoy a 1 año y 4 meses de su partida
la sigo llorando, pero la vida continúa mi niña, y yo creo que al final volveremos a ver a nuestro ángel, y sabes? podemos pedir que nos entierren en su tumba y así estar juntas para siempre en cuerpo y alma, no crees?.
adelante!!!

B
braian_8451130
2/11/07 a las 22:45
En respuesta a ivania_6336499

En febrero de este año murio mi madre
aún no lo he superado, y creo a todos les pasa lo mismo, mi mamá murio en febrero de cáncer de pancreas, sufrio 4 mese de infierno,ya han pasado 3 mese de su muerte,lloro todos los dias por su ausencia, no me resigno para nada, era la mejor de las madre, mi amiga mi apoyo en todo, sin ella no soy nada, y entiendo a todas esas personas que estan con pena por perder a un ser tan maravilloso como lo es una madre......te amo mamita

Cuando murio mi madre, morí yo también
Hola, soy Manuel y te cuento que mi mamá murió hace justo un mes (2/10/2007), ella era mi amiga, mi confidente, mi partner, mi sombra, mi luz, mi consejera, mi compañera, la persona que me mimaba, me decía cosas bellas, me entregaba valores, religión, su caricia en un día de enfermedad eran mi consuelo y salud, mi compañera de compras, mi copiloto en mi auto...en fin..ella era mi 50% o más..Pero murió de cáncer de mamas con metástasis en el higado. Pensaba que era inmortal, que a ella no le podía suceder, que no moriría jamás y que pese aestar enferma viviría muchos años y me veía yo viejo junto a ella. Tengo 38 años y ella murió justo 2 días antes d emi cumpleaños. Las primeras tres semanas fueron horribles, la cuarta algo mejor..pero me acuerdo de ella cada día, lloro casi todos los días y me bajan sentimientos de culpa, rabia, dolor, alegría de evz en cuando ya que al menos no sufre. pero perder a una madre es lo más horrible que le puede pasar a alguien. A veces quisiera que pase el tiempo para estar mejor, otras veces quisiera que no pasara para que el recuerdo de ella no se empiece a esfumar...me da pena seguir con mi vida y de repente verguenza ya que creo que me mira y me da verguenza pecar y que me pueda criticar desde el más allá. Ella no debió morir aún, habían tantos planes, tantas cosas por hacer, tantas cosas o viajes que no hicimos..no se...tal vez haga lo que ella quería en su memoria..pero también pienso que la vida es muy dura y que la resignación es lo mas pobre que nos da la vida..y es lo único que nos queda resignarnos no más.....siempre he sido muy cristiano, pero desde su partida pienso y temo muchas cosas..a veces temo que la religión no sea más que una enseñanza de consuelo y que jamás volvere a ver a mi mamita en otra vida..pero he leído y se que hay vida después de la vida o al menos eso creo....Ay mamita no sabes como te he extrañado en este mes...no se porque tuviste que partir...pero como dijo alguien en un foro, al menso te fuiste tú primero y no yo..por que si hubiese muerto yo te hubiera causado una gran pena que no me hubiera gustado darte....prefiero estar yo triste a que usted lo estuviera..mamita nunca la olvidaré, como poder olvidar a alguien como usted, yo la amaba con todo mi corazón, mas que3 ami mismo inclusive....el cariño y la conección seguirá igual en mi mente y corazón y el hecho de qu eno este en este mundo no significa que el cariño haya tambien muerto...mamita la quiero mucho y seguiré con mi vida pero con todo lo que usted me enseñó...usted me formó de una forma y seguiré así..y ojalá algún día nos veamos y Dios nos de la oportunidad de estar juntos de nuevo y para siempre...Chao viejita linda, extraño sus bendiciones diarias y su bella sonrisa y comprensión..usted jamás morirá en mí..NUNCA.

A
arlene_701491
4/11/07 a las 13:59

Mi madre murio
ha muerto mi madre y el dolor es tan grande que no puedo superarlo, alguien que haya pasado por este momento tan dificil puede compartirlo conmigo. puede ayudarme? gracias

J
jia_8778122
17/11/07 a las 18:25

Mi hada protectora
Hola, me llamo Patricia y vivo en Peru ... bueno mi madre esta viva pero no es precisamente de ella d quien quiero hablar ... es de mi nana ... que la verdad, es mi madre ... pues les explico ella vino a lima cuando tenia 17 años de su pueblo natal huanuco ... entro a trabajar a la q ahora es mi casa, casa de mis abuelos a cuidar a mi abuela paterna q ya murio ... a la cual recordaba como su segunda mama ... ella fue muy amiga de mi padre quien murio por cancer al higado quien es su lecho de muerte le pidio q viera por mi, cuando en ese entonces tenia apenas 1 año y 6 meses ... mi madre y ella se instalaron en la casa ... mi madre vivia pegada a sus estudios, a su trabajo y todo y durante muchos años ella m cuido, luego mi madre decidio empezar a dedicarse a mi pero cuando se dio cuenta yo ya habia crecido y era a ella a quien llame "mama" ... pasaron los años y en medio de problemas nuestra relacion seguia igual ... cuando yo tenia 18 años ella fue diagnosticada de un cancer de estomago avanzado ... mi desesperacion y desconsuelo eran incontrolables ... pero empeze a serenarme, la cuide en lo q pude pues lstimosamente la universidad no m dejaba, aunque poco a poco fui desplazando a la universidad para poder estar con ella ... ella se merecia eso y mas ... este era un cancer ya diseminado a los intestinos, vesicula, higado y parte del ovario ... q la iva consumiendo ... le dio ascitis, obstruccion intestinal hasta q ayer ... se me fue ... por que se le complico con el pulmon, ella estuvo conmigo ahsta en su ultimo latido, en su ultimo suspiro y puedo decir q m cuido y velo x mi hasta q pudo y hasta q su cuerpo le dio ... murio en mis manos ... yo amo a esa mujer, pues madre no es necesariamente la q t engendra y t trae al mundo si no quien vela por ti en esta vida ... aun no supero ese dolor, es lo mas fuerte q he sentido en esta vida pero puedo decir algo ... si lo tomamos como si la muerte fuera un abandono y nos comportamos asi siempre nos ahogaremos ... no se como sera con sus madres pero yo siento q ella no es de este mundo, aun siento su aura cerca de mi... simplemente la amo mas q a nada ni a nadie ... descanza en paz mi viejita preciosa, mi zenobia ... mi hada protectora .... ZENOBIA (1940-2007)

Y
yixi_6517374
21/11/07 a las 3:15

Mama e extraño...
Entiendo perfectamente a la niña que se le murio la madre a los 21 años. Yo vengo pasando por lo mismo y cada día me pregunto lo mismo. porque tenía que ser mi madre de 60 años de edad , quién tuvo que partir una mujer joven aún, con mucha vitalidad y energia. Buena madre y cariñosa con sus nietos. No se como pasó tan rápido el tiempo, y se me fué sin decirle cuanto la amaba. Lamento lo que ha sucedido recientemente, pero entiendo que es la ley de la vida, que mama esta mejor con dios, ya que estaba sufriendo con el cancer, y se que nos cuida desde allá arriba. Es muy doloroso, sin duda, porque la extraño porque viviamos juntas y siempre saliamos ya sea de compras o simplemente a dar vueltas en el auto. Ella quería vivir y lucho hasta el final, fué una mujer valiente. No hay día que lloré su partida, me siento muy sola.

S
surya_5850251
16/12/07 a las 2:16
En respuesta a aranxa_8625496

Es lo peor que me ha pasado en mi vida... 19 años
Yo algun dia fui un persona feliz, con una vida se podria decir que normal tengo 5 hermanos, yo soy la menos en este moemnto tengo 19 años y toda mi vida vivi con mi mama nos fuimnnos a vivir a estados unidos la mayor parte de mi infancia a los 14 yo empese a insistir que me queria venir a mi pais (mexico) tipico capricho de puberta.Mi mama siempre tuvo artitis ella trabajo toda su vida para sacar a delante a mi 5 hermanos bien o mal lo hizo y pues talvez cuando me tuvo a mi a los 40 años ya se sentia cansada y hasta sin ganas de vivir. el caso esque nos venimos a mexico y yo entre a la escuela todo iba bien , hasta que la artitis de mi mama se empezo a poner insoportable para ella yo tenia 14 años y vivia sola con ella era realmente traumatizante para alguien de mi edad estar viendo a el ser que te dio vida en esas condiciones, sus manos parecieran 2 nudos de cuerda sus piernas tan delgadas que ya no se podia sostener sobre ellas, su hermosa cara cada vez mas palida y su cabello regado por toda la cama, las istuacion solo fue empeorando hasta que llego el 31 de mayo del 2004 y finalmente se interno... pasamos 18 dias agonizantez en el hospital hasta el 18 de junio que finalmente murio, pensaria que era el final de todo al fin ella dejaria de llorar por los terribles dolores que le asechavan todos los dias y porfin dejar la camaa la que estuvo empostrada por mas de un año. paso el sepelio el entierro y el apoyo de mis hermanos fue tan solo por una semana, despues de eso dias me quede sola viviendo en la casa en la que viviamos mi mama y yo con sus cosas la cama como ella la habia dejado por ultima vez su ropa, absolutamente todo me recordava a ella paso alrrededor de un mes y yo con 16 años empezaron a ir mis amigos de visita muy seguido a mi casa haciamos un tipo de reunion todos los dias en la cual fumabamos, tomabamos e hinalabamos todo tipo de cosas, esto se fue haciendo diario por alrrededor de 1 año todo este tiempo me la pase sin trabajar, estudiar o hacer algo productivo de mi vida haveces comia y haveces no mis hermanos si la menor preocupacion por mi , me fui metiendo en un hoyo tan profundo de depresion y soledad, me la pasavaen fiestas rave y toda esa gente con a que estav ano me ayudava en lo mas minimo a salir de la soledad en la que yo me sentia, soy una persona muy dependiente , tengo la necesidad de sentirme querida y aceptada por los demas actualmente estoy salieno con una persona mayor que yo , no es lo que yo queiro para mi futuro si por mi fuera estaria en una universidad estudiando pero para mi desgracias aun no he logrado superar la muerte de mi madre , siento que es algo que me esta frenando en la vida , no me gusta salir a los antors porque tengo complejo de persecusion , no soy yo misma actuo como si fuera una persona muy agresiva cuando en realidad soy todo lo contrario , me da miedo conocer a gente nueva porque al momento de llegar a hablar de mi madre siento que todo se derrumbara nose que hacer en verdad me siento muy mal mental mente , he llegado a pensar que algun dia voy qa terminar por volverme loca.

Duele
hola mi nombre es ada mi mama murio hace 5 anos yo tenia 14 anos era muy joven tengo 2 hermanos yo me hice cargo del mas pequeno y la mayor ya tenia un hogar, aunque halla pasado tanto tiempo siento como el primer dia un dolor y un sin fin de interrogantes que aun no logro comprender, yo solia decir por que mima si hay tanta jente mala en este mundo solia maldecir y culparla a ella por dejarme sola pero la verdad no me sirvio de nada por que hoy en dia me duele mas que nunca tengo 19 anos trabajo estoy apunto de terminar una carrerra universitaria pero no le consigo sentido a esta vida sabes , nada mas pienso cuando me monte en la tarima a resibir el titulo que no la voy a ver mas nunca . a donde van o con quien siento que desde que murio no puedo dejar de llorarla ni de pensar en ella le pido a dios que me de la oportunidad de estar con ella no es justo no se vale yo la necesito sus abrasos sus consejos la necesito a ella ,tanto asi que no se si estoy dispuesta a algun dia a perdonar su ida qiero que vuelva

E
emelia_9749310
28/12/07 a las 18:07

El dolor es poderoso
sabes mi madre solo tiene 4 días y me e dado cuenta que e querido ser ella para que mis hermanos no sufran y que al mismo tiempo no la añoren como lo ago yo y asi yo tambienme tranquilizo pero amiga estamos mal tu arrastras tu dolor a tus hijo al igual que yo a mis hermanos ellas son felices y nosotros tenemos el derecho de sentirnos vacias sin animos, pero despues alzar la cabeza y seguir adelante llenandote del amor que te dan si no lo as hecho es porque no te vaciaste por completo hazlo y despues me cuentas para ver si nos resulto y si no ya veremos que hacemos

E
emelia_9749310
28/12/07 a las 18:38
En respuesta a naaima_6414417

Liz
YO HACE APENAS 2 SEMANAS QUE LA HE PERDIDO. TODO IBA A SER TAN FACIL, Y AHORA NO LA TENGO. ANIMO, NO SE SI ALGUIEN SE PODRA PONER EN TU INTERIOR, PERO LA AMISTAD TE PUEDE AYUDAR MUCHISIMO, EL NO ESTAR SOLA Y EL HABLAR MUCHO DE ELLA. YO ANDO LLORANDO POR LOS RINCONES CUANDO ESTOY SOLA, PERO CUANDO ESTOY ACOMPAÑADA DE MI MARIDO, MIS HIJOS, MI PADRE O MIS AMIGOS SOY CAPAZ DE REIR Y OLVIDAR. CREO QUE SIEMPRE ESTARA AHI, Y MI PENA LA AHOGO PENSANDO QUE EN VIDA DISFRUTE MUCHO DE ELLA, QUE HICIMOS MUCHAS COSAS JUNTAS Y ESO ME AYUDA A SUPERAR SU PERDIDA AUNQUE EL CACHITO DE CORAZON QUE SE LLEVO NO CREO QUE LO RECOPERE JAMAS. MIRA EN TU INTERIOR Y VERAS QUE TU MADRE A DEJADO UNA SEMILLA PLANTADA Y QUE ELLA SIEMPRE ESTARA AHI JUNTO A TI EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, MIRA SUS FOTOS CON CARIÑO Y SI QUIERES PORQUE NO HABLALE ELLA SIEMPRE VA A ESTAR AHI. BUSCA Y LA ENCONTRAS SIEMPRE EN TUS RECUERDOS CONSERVALOS Y VERAS QUE CADA VEZ TE DOLERA MENOS. YO LO HAGO CUANDO ESTOY MUY AHOGADA POR LA PENA Y DEBERAS QUE FUNCIONA.

Igual
solo que a diferencia tuya mi mama murio hace 4 dias como hago para no pensar en los malos momentos que le hice pasar y solo recordar aquellos buenos porque siento que me vuelvo loca

A
an0N_575416099z
29/12/07 a las 14:24

La perdida de una madre es irremplazable y dolorosa
Yo he perdido a mi madre hace 2 semanas con sesenta y pocos años,despues de haber padecido durante 8 meses un cancer.Yo vivia con ella y con mi padre.Mis 2 hermanas viven fuera.Yo estaba muy unida a ella.Se que nunca superare esta perdida y pienso que esta y la de un hijo deben ser las mas horribles de padecer.Tengo novio y se que compartire un futuro con el,pero lo que he padecido con la enfermedad y lo que estoy sufriendo ahora es un dolor muy grande e inolvidable.

Y
yusara_8798932
2/1/08 a las :02

Va acer 1 año
hla mi madre va acer un año k murio,n ay dia k n piense en eya,cada dia k pasa me sigo prguntando xk??xk k a eya,tdo el mundo me dice k tire palante,k cn el tiempo se supera,pro creo k lo dicen xk n saben lo k es pasar x eso.
tenia 24 años,acia 1 año k me vine a vivir a tarrasa cn mi pareja...pase las navidades cn eya,me vine el dia 27 d diciembre d 2006 y 8 dias dspues me yamo mi ermano y me dio la maldita noticia(el 4 d enero kedo marcado para el resto d mi vida).
el mundo se me cayo encima,me keria morir cn eya,n podia ser k la persona mas importante d mi vida ya n estubiera,eya k siempre me apoyaba cada vez k me sentia mal,aunke fuera al otro lado dl telefono,N SE VIVIR SIN EYA!!
en agosto dl año pasado fue la boda d mi ermano y tube k ser la madrina,aunke eyos n lo saben fue un trago muy amargo(se k kizas esteis pensando k soy egoista pro es k eya tenia k aver estado ay en el puesto k yo ocupe)y aunke mi ermano fue el k decidio seguir cn la boda se noto mucho su ausencia.
dicen k kuando tenga un hijo vere las cosas d otra forma,como dicen "es lo k me hace falta",yo creo k kuando me kede embarazada sera peor,pues vivo muy lejos d mi familia,estoy sola,solo tengo a mi pareja k es la unika k me apoya,tmpoko podre cntar cn su madre xk n ns yevamos bien y aunke ns yevaramos bien n seria lo mismo,mi madre es mi madre y eya es una estraña.
la necesito mucho a mi lado,creo k nunka lo superare,es algo k yevare toda mi vida en el alma,es como si me hubieran kitado un pedazo de mi.

me gustaria saber si necesito ayuda profesional,ya k ay compañeras dl trabajo k me dicen k acuda a un sicologo xk eso n me puede impedir k aga mi vida,yo creo k n,xk yo ago mi vida igual,lo uniko es k n me olvido d eya y siempre la tengo presente.


muchas gracias



un saludo

Y
yamira_6378349
22/1/08 a las 17:08

Para mi mi madre era mi vida entera
YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE CON 22 AÑOS,ELLA ERA LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, YA QUE A LA VEZ DE MADRE ERA MI MEJOR AMIGA. TAN SOLO HACE UN AÑO QUE MURIÓ PERO NO HAY UN MINUTO NI UN SEGUNDO QUE NO PIENSE EN ELLA. TODO ME RECUERDA A ELLA. TRAS SU MUERTE NO ERA REALMENTE CONSCIENTE DE LO QUE HABIA PASADO NO LO ASIMILABA, YA QUE SIEMPRE ESTABA RODEADA DE GENTE, TANTO FAMILIA, MI NOVIO, COMO AMIGOS, PERO ESO DURO POCO. Y AHORA ES CUANDO LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL, YA QUE ES AHORA CUANDO ESTOY ASIMILANDO QUE YA NO ESTA AQUI Y QUE NO VA A VOLVER,Y ASI VA PASANDO EL TIEMPO Y CADA VEZ ME SIENTO MAS SOLA,MAS SOLA QUE NUNCA. VIVO CON MI NOVIO, YA QUE SOY HIJA UNICA Y MI PADRE MURIO DE CANCER CUANDO SOLO TENIA 8 AÑOS, PERO MI NOVIO POR MUY ATENTO Y COMPRENSIVO QUE SE MUESTRE CONMIGO NUNCA PODRA OCUPAR EL HUECO DE ELLA. ELLA ERA Y ES LA PERSONA MAS MARAVILLOSA QUE HE CONOCIDO.
ADEMAS DE TENER QUE ACOSTUMBRARME A VIVIR SIN ELLA, NO DEJAN DE VENIRME A LA MENTE LOS MALOS RECUERDOS DEL TIEMPO QUE ELLA ESTUVO EN EL HOSPITAL (8 MESES), NO DEJO DE PENSAR EN TODO LO QUE SUFRIO, Y ESTOS MALOS RECUERDOS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA. MIRA QUE INTENTO RECORDAR SOLO LOS BUENOS RECURDOS PERO ENSEGUIDA APARECEN LOS MALOS.
ES MUY DURO, POR ELLO TE ENTIENDO A LA PERFERCCION LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TE ALEGRES POR TODO LO QUE VIVISTE Y COMPARTISTE CON ELLA, YA QUE MUCHA GENTE NO HA TENIDO LA SUERTE QUE HEMOS TENIDO NOSOTRAS DE TENER, AUNQUE HAYA SIDO POR POCO TIEMPO, A NUESTRAS MADRES CON NOSOTROS DANDONOS TODO SU AMOR.PIENSA TAMBIEN QUE ELLA TODAVIA ESTA A TU LADO, NO FISICAMENTE, PERO SI EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON Y SOBRE TODO RECUERDA QUE ALGUN DIA VOLVERAS A ESTAR CON ELLA Y ADEMAS PARA SIEMPRE. ESTO QUE TE ACABO DE DECIR ES EL UNICO CONSUELO QUE TENGO PARA SEGUIR ADELANTE.

ESPERO QUE LA VIDA TE SONRIA EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA

Y
yamira_6378349
22/1/08 a las 18:12
En respuesta a arlene_701491

Mi madre murio
ha muerto mi madre y el dolor es tan grande que no puedo superarlo, alguien que haya pasado por este momento tan dificil puede compartirlo conmigo. puede ayudarme? gracias

Es muy duro vivir sin ella

yo tambien estoy pasando por el mismo dolor que tu, hace un poco mas de un año que mi madre murio, pero es como si fuera ayer mismo. es un dolor insoportable que hace tu vida no tenga sentido alguno, no dejo de pensar en ella. Al principio todo el mundo esta contigo pero luego todos se olvidan, todos menos tu. asique por mucho que te cueste tienes que intentar tirar para delante, ya que eso es lo que tu madre al igual que la mia esperan de nosotras.se que es muy facil decirlo (y mira quien te lo va a decir, que esta en tu misma situacion), pero por lo menos hay que intentar hacerlo, puesto que no nos queda otra.
El unico consuelo que tengo es que algun dia volvere a estar con ella, las dos juntitas e inseparables como siempre. y se que ella me esta ayudando y guiando desde donde este, porque ni la muerte puede separar ni terminar con este amor tan grande que sentimos la una por la otra. procura recordar todo lo bonito que pasaste con ella y quedate con eso, solo con eso. y como dice el refran "no llores porque la perdiste, sonríe porque la tuviste".

Te deseo mucho animo y suerte en la vida.
Si alguna vez necesitas quedar con alguien que este pasando por lo mismo que tu, para poder desahogarte y que pueda comprender y entender tu pena no dudes en llamarme (690830193), por que yo tambien necesito a alguien que entienda por lo que estoy pasando, ya que si no lo pasas es imposible de entender.

G
gizane_9882380
24/1/08 a las 20:40
En respuesta a yamira_6378349

Para mi mi madre era mi vida entera
YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE CON 22 AÑOS,ELLA ERA LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, YA QUE A LA VEZ DE MADRE ERA MI MEJOR AMIGA. TAN SOLO HACE UN AÑO QUE MURIÓ PERO NO HAY UN MINUTO NI UN SEGUNDO QUE NO PIENSE EN ELLA. TODO ME RECUERDA A ELLA. TRAS SU MUERTE NO ERA REALMENTE CONSCIENTE DE LO QUE HABIA PASADO NO LO ASIMILABA, YA QUE SIEMPRE ESTABA RODEADA DE GENTE, TANTO FAMILIA, MI NOVIO, COMO AMIGOS, PERO ESO DURO POCO. Y AHORA ES CUANDO LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL, YA QUE ES AHORA CUANDO ESTOY ASIMILANDO QUE YA NO ESTA AQUI Y QUE NO VA A VOLVER,Y ASI VA PASANDO EL TIEMPO Y CADA VEZ ME SIENTO MAS SOLA,MAS SOLA QUE NUNCA. VIVO CON MI NOVIO, YA QUE SOY HIJA UNICA Y MI PADRE MURIO DE CANCER CUANDO SOLO TENIA 8 AÑOS, PERO MI NOVIO POR MUY ATENTO Y COMPRENSIVO QUE SE MUESTRE CONMIGO NUNCA PODRA OCUPAR EL HUECO DE ELLA. ELLA ERA Y ES LA PERSONA MAS MARAVILLOSA QUE HE CONOCIDO.
ADEMAS DE TENER QUE ACOSTUMBRARME A VIVIR SIN ELLA, NO DEJAN DE VENIRME A LA MENTE LOS MALOS RECUERDOS DEL TIEMPO QUE ELLA ESTUVO EN EL HOSPITAL (8 MESES), NO DEJO DE PENSAR EN TODO LO QUE SUFRIO, Y ESTOS MALOS RECUERDOS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA. MIRA QUE INTENTO RECORDAR SOLO LOS BUENOS RECURDOS PERO ENSEGUIDA APARECEN LOS MALOS.
ES MUY DURO, POR ELLO TE ENTIENDO A LA PERFERCCION LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TE ALEGRES POR TODO LO QUE VIVISTE Y COMPARTISTE CON ELLA, YA QUE MUCHA GENTE NO HA TENIDO LA SUERTE QUE HEMOS TENIDO NOSOTRAS DE TENER, AUNQUE HAYA SIDO POR POCO TIEMPO, A NUESTRAS MADRES CON NOSOTROS DANDONOS TODO SU AMOR.PIENSA TAMBIEN QUE ELLA TODAVIA ESTA A TU LADO, NO FISICAMENTE, PERO SI EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON Y SOBRE TODO RECUERDA QUE ALGUN DIA VOLVERAS A ESTAR CON ELLA Y ADEMAS PARA SIEMPRE. ESTO QUE TE ACABO DE DECIR ES EL UNICO CONSUELO QUE TENGO PARA SEGUIR ADELANTE.

ESPERO QUE LA VIDA TE SONRIA EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA

Cada dia peor
Ya hace dos meses que perdi a mi madre y creo que estoy peor ahora que los primeros dias. No hay momento que no piense en ella y todo me la recuerda. Sin duda para mi, mi madre era mi vida y nunca nunca dejare de echarla de menos, te quiero mama.

E
eliany_9138878
18/2/08 a las 18:33
En respuesta a yamira_6378349

Es muy duro vivir sin ella

yo tambien estoy pasando por el mismo dolor que tu, hace un poco mas de un año que mi madre murio, pero es como si fuera ayer mismo. es un dolor insoportable que hace tu vida no tenga sentido alguno, no dejo de pensar en ella. Al principio todo el mundo esta contigo pero luego todos se olvidan, todos menos tu. asique por mucho que te cueste tienes que intentar tirar para delante, ya que eso es lo que tu madre al igual que la mia esperan de nosotras.se que es muy facil decirlo (y mira quien te lo va a decir, que esta en tu misma situacion), pero por lo menos hay que intentar hacerlo, puesto que no nos queda otra.
El unico consuelo que tengo es que algun dia volvere a estar con ella, las dos juntitas e inseparables como siempre. y se que ella me esta ayudando y guiando desde donde este, porque ni la muerte puede separar ni terminar con este amor tan grande que sentimos la una por la otra. procura recordar todo lo bonito que pasaste con ella y quedate con eso, solo con eso. y como dice el refran "no llores porque la perdiste, sonríe porque la tuviste".

Te deseo mucho animo y suerte en la vida.
Si alguna vez necesitas quedar con alguien que este pasando por lo mismo que tu, para poder desahogarte y que pueda comprender y entender tu pena no dudes en llamarme (690830193), por que yo tambien necesito a alguien que entienda por lo que estoy pasando, ya que si no lo pasas es imposible de entender.

Para las personas q han perdido a su madre
hola me llamo maricarmen y hace tres meses ya q perdi ami madre y bueno he estado leyendo algo de aki y del tiron me han salido lagrimas en mis ojos pq lo estoy pasando muy mal mi madre se murio de un cancer de estomago q se le reprodujo en una metastasis y bueno en meos de 5 meses se murio y estoy muy mal aunke intento hacer mi vida normal pero no hay una sola noche qno llore por ellay todo me recuerda a ella y claro mis amigas me apoyaron pero no es lo mismo pq ellas tienen a su madre y bueno...no es igual cada dia q me levanto pienso mi madre esta muerta no se como superar este dolor tan grande ademas cada vez q me acuerdo de ella la recuerdo enferma y cada vez q sueño con ella tb enferma,me gustaria q alguien q este pasando lo mismo me escribiera pero claro nadie me la va a devolver mi dire es (laililla1117@hotmail.com)muchas gracias

E
eliany_9138878
18/2/08 a las 18:38
En respuesta a danna_7893254

Como quisiera tener una varita magica
Hola mi nombre es liliana, tengo 29 años y mi mamita murio el mismo dia que la suya, 27/01/2007, sabes nunca me imagine que a tanta gente le pasara lo mismo, soy hija unica y tengo un bebe de 4 años, aveces me pregunto porque pasan estas cosas porque uno debe perder a sus seres queridos ya han pasado 5 meses y es como si hubiese sido ayer, solo desearia tener una barita magica y hacerla aparecer aunque sea por un momentico nada mas y preguntarle como le va alla, si le he hecho falta ya que nunca nos separabamos, al principio le pedia a dios que me la prestara para preguntarle si estaba bien, pero nunca me hizo caso nunca. Aveces siento que me estoy muriendo por dentro pero se que debo seguir adelante por que no me gustaria que mi hijo pasara por lo mismo esto es horible no tiene explicacion alguna.

Maricarmen
se por loq estas pasando yo la perdi hace tres meses de un cancer asi de repente se murió y lo estoy pasando muy mal,mi dire es lailita1117@hotmail.com

V
vanina_7868532
20/2/08 a las 17:54

Sigo triste por la muerte de mi madre hace 15 años
hola,
me gustaría si es posible me dieras tu dirección de email personal, me gustaría hablar contigo, estoy en tu misma situación y me gustaría compartir esta experiencia contigo.
me he quedado sorprendida de que pueda pasar otra persona por lo mismo que yo! ya que no veo lógico de despues de los 15 años que han pasado desde que murió mi madre, yo sigo triste.
gracias, un saludo.
mi email es leonardofoulquier3@hotmail.com

A
ammara_6109863
3/3/08 a las 22:06
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Mi mami
Mi madre fallecio hace 4 años. No ha sido facil para mi. Los primeros tres años fueron los mas duros. Ya lo estoy llevando mejor. Con ayuda profesional.

Sueño con ella y eso me hace sentirla cerca. En mis sueños conversamos, ella me aconseja. Parece una tonteria pero de alguna manera nos mantenemos en contacto.
Yo se que son solo sueños pero para mi es lo unico que me acerca a ella.

Siento lo mismo
Rosy, yo tambien perdi a mi madre hace como un año y nueve meses.

Para mi es bien duro, a mi me pasa lo mismo, yo sueño con ella y tambien conversamos y nunca la he visto enferma en el sueño.

A ella le dio parkinson, y estaba bien delgada ya que ella no comia sólido solo licuado, se le cerro la traquea. Fue bien duro para mi, a veces me quisiera morir pero creo que a ellas no les gusta vernos tristes, aferremonos a Dios que el es nuestro único consuelo.

A
ammara_6109863
3/3/08 a las 22:18
En respuesta a nogaye_9574034

Lo siento
como ves estamos en las mismas, en diciembre hará 10 años que perdí a la mia y la sigo echando mucho de menos, eso es algo que llevaremos durante toda nuestra vida, como las vamos a olvidar. Yo me he acostumbrado a vivir sin ella, pero no se si lo he superado, creo que no. Ultimamente han pasado acontecimientos en mi vida en los que me falta mi madre.

Hace 5 años que me casé y tengo dos niños muy pequeños. Ahora más que nunca me gustaría que mi madre estuviera para poder disfruta de sus nietos, pero no va a ser posible y eso me hace muy infeliz.

Nietos

Yo perdí a mi madre hace como año y nueve meses, y yo soy la unica no tengo hermanos ni hermanas, nos llevabamos como hermanas y amigas viviamos juntas desde que termine la universidad, yo no tengo hijos y es lo que más pesar me da, ya que no conoció sus nietos.

Tengo un sentimiento de culpa, y de pesar.

Sueño mucho con ella, y siempre la veo bien de salud, inclusive en el sueño me dijo que ella estaba bien y feliz, eso es lo que me conforta, tambien ella ya habia aceptado a Cristo y se habia entregado a el.

Tu mami desde el cielo disfruta de sus nietos, ella está contenta porque tu ya tienes tu familia hecha.

Abrazos.

Candy

A
ammara_6109863
3/3/08 a las 22:26
En respuesta a jia yi_8152786

Tengo 16 años y ase dos años perdi ami madre
yo tan solo tenia 14 años cuando perdi a lo que mas keria en este mundo ke era mi madre aora mismo tengo 16 an pasado solo dos años y estoi muy mal tengo momentos muy malos, ella era muy joven y una maldita enfermedad hizo ke falleciera.ni sikiera puedo concentrarme en los estudios y ya no se ke hacer nose si algun dia lo podre superar aune gracias ami familia estoy aki sin ella nose ke aria para poder vivir sin madre... necesito la ayuda de algien ke aya pasao por lo mismo

Ella esta con diosito

Yo perdi a mi madre hace como año y nueve meses, y ha sido bien duro para mi, me imagino que para alguien tan joven como tu ha de ser mas dificil.

Yo todavia sueño con ella y eso me hace sentir que ella esta siempre conmigo.

Tienes que superar esto, pidele a Dios que te ayude, hay unos versiculos de la biblia que te ayudarán.

COMO SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO.

Dios se llevo a tu mamita por alguna razón y ella no quiere que tu estes triste.

Abrazos.

A
ammara_6109863
3/3/08 a las 22:34
En respuesta a birthe_9579307

La misma situacion
Hola!, Bueno jamas escribi en internet, pero queria compartit mi experiencia, en agosto de este año son 2, q perdi a mi mama, con una enfermedad larga que me hizo sufrir a mi tambien al verla mal, mi papa no vivia con nosotros y soy hija unica entonces la situacion fue un tanto particular. Hasta el dia de hoy pienso mucho en mi mama porque era mi todo, pero lo q me ayudo a sobrellevar la sensacion de vacio y tristeza fue que en el caso particular de una enfermedad es egoismo desear tener alguien al lado aun sabiendo que no vive bien, ahora se que ella no sufre y esta feliz y dia a dia hago mi mejor esfuerzo para que donde este, sienta orgullo por mi....

Igual.


Tienes mucha razón.

A mi me paso lo mismo, mi madre murió hace como año y nueve meses, yo tambien soy hija unica, sin hermanos ni hermanas.- tambien tuvo una enfermedad que duro muchos años y los ultimo años fueron mas duros, a mi tambien me hizo sufrir verla así, y tienes mucha razón, es egoismo el pensar en tenerlas aca sufriendo.

Tus palabras me han servido de consuelo.

Abrazos.

A
ammara_6109863
3/3/08 a las 22:47
En respuesta a arlene_701491

Mi madre murio
ha muerto mi madre y el dolor es tan grande que no puedo superarlo, alguien que haya pasado por este momento tan dificil puede compartirlo conmigo. puede ayudarme? gracias

Dios nuestro consuelo.

Clarita, ya me imagino como te sientes, es HORRIBLE!! Mi madre murió hace como año y nueve meses y yo tampoco lo puedo superar.- Yo trabajo pero me deprimo constantemente, me imagino que lo tuyo es mas reciente.

Pero piensa que si Diosito se las llevo es por un motivo, aferremonos a Dios que el es nuestro unico consuelo, a mi me ayuda mucho leer la biblia he ir a la iglesia, haz tu lo mismo y veras que te vas a sentir mejor.

Si quieres puedes escribirme a dlm_nany@yahoo.com.mx.

Abrazos.

N
nezha_10019272
16/3/08 a las 23:06

Lo se yo
sabes amigo se muy bien q se ciente cuando nos falta la madre te lo digo porq yo la perdi cuando apenas tenia 9 meses de nacida tu diras q sentira una bb pero no es asi cuando me doy cuenta q ase falta es ahora q estoy grande ni eso d chica tambien me asia mucha falta ya q por motivos de la vida llegue a parar en una familia no tan buena ahora q tango 17 años me ase mas falta nadie puede supera la pedida de la madre porq alla es unica pero sabes ami me digieron q no ahi q ser invidiosos ahi q pensar q ella esta en un citio lleno d amor y q no sufre y quno debe estar feliz porq esta en ese lugar dond un dia nosotros irewmos a encontrarnos con ella en cambio cuando uno no asepta su muert no dejas q ella descanse en paz la atormentamos con nuestro yanto tu diras qno es fasil yo lo se muy bien pero pont apensar q si tu aseptas su muert eya descansara por completo y sera muy feliz con dios bes amiguito...t diria mas pero no quiero ser muy molestosa me boy cuidat mucho....yuly

H
hafid_8800287
17/3/08 a las 3:25

Desde que el mundo es mundo....
...se mueren todas..."todas las madres se han muerto"...durante miles y miles de años. Ninguna se queda. Se siente mas o menos, pero todo el mundo sobrevive.
Tu problema no es la falta de tu madre, sinó algún otro problema síquico tuyo. No lo sabías?..

S
sahar_5150190
25/3/08 a las :43

Hola
yo acabo de pasar por lo mismo mi mama murio en julio del año pasado,y es dificil superarlo

R
rute_5832945
25/3/08 a las 17:49

Yo tambien perdi mama
hola la verdad nose si te interesa lo q te dire pero quiero q sepas algo yo tambien perdi a mami a los 17 años, en ese momento no lo senti mucho luego ya al pasar el tiempo la extrañaba porq era verdad mama ya no me acompañaba ella ya no estaba a mi lado es duro lose porq al igual q tu mi mundo se vino abajo lo perdi todo ,pero ella y yo trabajabamos vendiendo golosinas eramos ambulantes al irse ella yo tenia q continuar lo hice pero poco a poco fui cayendo ya no era igual q con ella, ahora lo hago con papa bueno lo hacia porq ahora trabajo en otra cosa pero todo loq hacia lo hacia por ella tambien me enamore pero por lo menos el llego a ser tu pareja en mi caso el no.....asu sufri o sufro mucho al recordarlo pero ya es menos creo aunq lo extraño tengo q decir si acept perder a mama a el q solo llego a mi vida y se fue tenia q hacerlo...ahora le pongo fuerza a mi vida es cierto noe s facil mira a hora mi abuela esta mal su pierna se a malogrado no es facil es verdad....asu el asearla .pero sabes no ya no llorar ya no lamentarme tampoco solo saber q dios sabe porq y para q lo hace solo el lo sabe no et rindas sigue como yo lo ahgo asu lo q te cuento ahora es solo un poco de mi y en abreviado aunq no lo creas......solo decirte mira pa delante y siempre quierete...mirame sigo adelanteeeeeee lo hago apesar de todo en mi casa somos 5...salir adelante no es tan facil no sabes cuanto llore no te lo imaginas sola sin nadie a uien decirle este dolor..............bueno sera hasta ottro dia aunq no lo creas tengo tan solo 19 años y t digo algo podemos claro q si podemos salir adelante cual sea el obstaculo ................

D
daymi_9401399
15/4/08 a las 7:00

Holaxd!!!
OLA PUES YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE ASE UN AÑO Y LA VERDAD AUN NO PUEDO SUPERARLO ELLA ERA MI MEJOR AMIGA ELLA ERA LA UNIKA PERSONA KE ME ENTENDIA AHORA ME SIENTO SOLA Y TRISTE Y PUES YO NO TENGO PAREJA ASI KE ES MAS DOLOROSO AUN SOLO TE PUEDO DESIR KE LUCHES POR OLVIDAR PORKE TIENES UN ESPOSO KE TE KIERE E HIJOS POR KIEN VIVIR Y NO SE MERESEN A UNA MAMA DEPRRIMIDA KE NO LES DE TODO EL AMOR KE ELLOS NESESITAN SE KE NO ES FACIL PERO AHORA ATI TE TOKA SER SU MEJOR AMIGA ESTOY SEGURA KE DESDE DONDE ESTE TU MAMI ESTARA FELIZ POR ELLO!!

D
daymi_9401399
15/4/08 a las 7:20
En respuesta a yamira_6378349

Para mi mi madre era mi vida entera
YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE CON 22 AÑOS,ELLA ERA LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, YA QUE A LA VEZ DE MADRE ERA MI MEJOR AMIGA. TAN SOLO HACE UN AÑO QUE MURIÓ PERO NO HAY UN MINUTO NI UN SEGUNDO QUE NO PIENSE EN ELLA. TODO ME RECUERDA A ELLA. TRAS SU MUERTE NO ERA REALMENTE CONSCIENTE DE LO QUE HABIA PASADO NO LO ASIMILABA, YA QUE SIEMPRE ESTABA RODEADA DE GENTE, TANTO FAMILIA, MI NOVIO, COMO AMIGOS, PERO ESO DURO POCO. Y AHORA ES CUANDO LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL, YA QUE ES AHORA CUANDO ESTOY ASIMILANDO QUE YA NO ESTA AQUI Y QUE NO VA A VOLVER,Y ASI VA PASANDO EL TIEMPO Y CADA VEZ ME SIENTO MAS SOLA,MAS SOLA QUE NUNCA. VIVO CON MI NOVIO, YA QUE SOY HIJA UNICA Y MI PADRE MURIO DE CANCER CUANDO SOLO TENIA 8 AÑOS, PERO MI NOVIO POR MUY ATENTO Y COMPRENSIVO QUE SE MUESTRE CONMIGO NUNCA PODRA OCUPAR EL HUECO DE ELLA. ELLA ERA Y ES LA PERSONA MAS MARAVILLOSA QUE HE CONOCIDO.
ADEMAS DE TENER QUE ACOSTUMBRARME A VIVIR SIN ELLA, NO DEJAN DE VENIRME A LA MENTE LOS MALOS RECUERDOS DEL TIEMPO QUE ELLA ESTUVO EN EL HOSPITAL (8 MESES), NO DEJO DE PENSAR EN TODO LO QUE SUFRIO, Y ESTOS MALOS RECUERDOS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA. MIRA QUE INTENTO RECORDAR SOLO LOS BUENOS RECURDOS PERO ENSEGUIDA APARECEN LOS MALOS.
ES MUY DURO, POR ELLO TE ENTIENDO A LA PERFERCCION LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TE ALEGRES POR TODO LO QUE VIVISTE Y COMPARTISTE CON ELLA, YA QUE MUCHA GENTE NO HA TENIDO LA SUERTE QUE HEMOS TENIDO NOSOTRAS DE TENER, AUNQUE HAYA SIDO POR POCO TIEMPO, A NUESTRAS MADRES CON NOSOTROS DANDONOS TODO SU AMOR.PIENSA TAMBIEN QUE ELLA TODAVIA ESTA A TU LADO, NO FISICAMENTE, PERO SI EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON Y SOBRE TODO RECUERDA QUE ALGUN DIA VOLVERAS A ESTAR CON ELLA Y ADEMAS PARA SIEMPRE. ESTO QUE TE ACABO DE DECIR ES EL UNICO CONSUELO QUE TENGO PARA SEGUIR ADELANTE.

ESPERO QUE LA VIDA TE SONRIA EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA

Hola xd!!!!
OLA YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE ME SORPREDI PORKE ESO KE TE PASA A TI ES LO MISMO KE ME ESTA PASANDO A MI YO TAMBIEN ME SIENTO DE ESA MANERA Y TAMBIEN ME VIENEN RECUERDOS KE ME ATORMENTAN DE TODO EL TIEMPO KE ELLA ESTUVO EN EL HOSPITAL HACE UN AÑO TAMBIEN LA PERDI Y NO PUEDO SUPERARLO ME GUSTARIA KE ME MANDARAS TU EMAIL PARA HABLAR MAS DE ESTO YA KE ME ASE MUCHA FALTA ABLAR DE ELLO PARA DESCASAR UN POKO YA KE NO TENGO CONFIANZA DE ABLAR KON ALGUIEN DE MI FAMILIA DE ESE TEMA TE LO AGRADESERIA MUCHO

D
daymi_9401399
15/4/08 a las 8:01
En respuesta a yusara_8798932

Va acer 1 año
hla mi madre va acer un año k murio,n ay dia k n piense en eya,cada dia k pasa me sigo prguntando xk??xk k a eya,tdo el mundo me dice k tire palante,k cn el tiempo se supera,pro creo k lo dicen xk n saben lo k es pasar x eso.
tenia 24 años,acia 1 año k me vine a vivir a tarrasa cn mi pareja...pase las navidades cn eya,me vine el dia 27 d diciembre d 2006 y 8 dias dspues me yamo mi ermano y me dio la maldita noticia(el 4 d enero kedo marcado para el resto d mi vida).
el mundo se me cayo encima,me keria morir cn eya,n podia ser k la persona mas importante d mi vida ya n estubiera,eya k siempre me apoyaba cada vez k me sentia mal,aunke fuera al otro lado dl telefono,N SE VIVIR SIN EYA!!
en agosto dl año pasado fue la boda d mi ermano y tube k ser la madrina,aunke eyos n lo saben fue un trago muy amargo(se k kizas esteis pensando k soy egoista pro es k eya tenia k aver estado ay en el puesto k yo ocupe)y aunke mi ermano fue el k decidio seguir cn la boda se noto mucho su ausencia.
dicen k kuando tenga un hijo vere las cosas d otra forma,como dicen "es lo k me hace falta",yo creo k kuando me kede embarazada sera peor,pues vivo muy lejos d mi familia,estoy sola,solo tengo a mi pareja k es la unika k me apoya,tmpoko podre cntar cn su madre xk n ns yevamos bien y aunke ns yevaramos bien n seria lo mismo,mi madre es mi madre y eya es una estraña.
la necesito mucho a mi lado,creo k nunka lo superare,es algo k yevare toda mi vida en el alma,es como si me hubieran kitado un pedazo de mi.

me gustaria saber si necesito ayuda profesional,ya k ay compañeras dl trabajo k me dicen k acuda a un sicologo xk eso n me puede impedir k aga mi vida,yo creo k n,xk yo ago mi vida igual,lo uniko es k n me olvido d eya y siempre la tengo presente.


muchas gracias



un saludo

Me siento vasia ahora ke ella se a ido!!!!
PUES ASE UN AÑO PERDI A MI MAMI Y ME SIENTO SOLA Y MUY TRISTE LO PEOR DE TODO ESKE ME ESTA AFECTANDO DEMASIADO EN MI VIDA YA KE ULTIMAMENTE ME ESTA VALIENDO TODO Y ME SIENTO KE YA NADA IMPORTA ME ESTOY ASIENDO MUY DURA AHORA KE ELLA NO ESTA Y ESKE NO COMPRENDO PORKE TUVO KE PASAR ESO TODO ESTABA BIEN PORKE TUVO KE MORIR MI MUNDO SE A DERRUMBADO NO SE KOMO SALIR DE ESTO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN LO MUCHO KE ME ASE FALTA MI FAMILIA ME DICE KE ALGUN DIA ESTARE KON ELLA PERO YO LA NESESITO AHORA AKI KONMIGO SE KE ES ABSURDO PORKE YA NO VA A REGRESAR PERO AVESES PREFIERO PENSAR KE ESTA DE VIAJE SOLO KE KIZA ASI ME AGO MAS DAÑO SI ALGUIEN SIENTE LO MISMO KE YO LES AGRADESERIA KE ME DIJERAN Y KE ME AYUDARAN A SALIR DE ESTO NO KIERO OLVIDARLA PERO TAMPOKO KIERO SEGUIR ASIENDOME MAS DAÑO DE ANTEMANO GRASIAS POR SUS RESPUESTASXD!!!!!!

O
orfa_6987432
18/4/08 a las 7:30

Echale muchas ganas x tus niños y tu esposo q siempre te a apoyado
HOLA!!!!!!!!!!! YO PERDI A MI MAMI HACE DOS AÑOS, SIENTO Q MI MUNDO SE ME VINO ABAJO, TODOS MIS SUEÑOS E ILUSIONES SE FUERON JUNTO CON ELLA. UNA SEMANA ANTES DE Q EMPEZARA MI HORRIBLE PESADILLA, ERA MI CUMPLEAÑOS AUN RECUERD0 Q TODAVIA ME HIZO MI COMIDA FAVORITA Q TANTA GANAS TENIA. NO SE ME SIENTO MUY MAL DESDE Q ELLA YA NO ESTA A MI LADO, ELLA ERA TODO PARA MI Y MIS HERMANAS, AUN MAS PARA LAS PEQUEÑAS Q SOLO CONTABAN CON 8 Y 5 AÑOS DE EDAD. NO SE A LA VEZ ME CULPO X NO HABER ESTADO EL SUFIENTE TIEMPO CON ELLA EN SUS ULTIMOS DIAS Y NO ES X Q NO LA QUISIERA AL CONTRARIO HUBIERA DADO MI VIDA X LA DE ELLA EN ESE MOMENTO, SIMPLEMENTE NO ME GUSTABA VERLA EN EL ESTADO Q ELLA SE ENCONTRABA. LLORO TODAS LAS NOCHES AL LLEGAR A CASA Y Q ELLA NO ESTE, AUNQ LO Q A MI ME A MANTENIDO DE PIE ES LA PROMESA Q LE HICE DE CUIDAR A MIS HERMANITAS, X ELLAS YO NO ME NO PUEDO CAER, PUES SI YO CAIGO SIENTO Q ELLAS SE CAERIAN CONMIGO, DELANTE DE ELLAS NUNCA HE LLORADO X SU PARTIDA PUES NO LAS QUIERO PONER TRISTES. TODAS LAS NOCHES RUEGO PODER SOÑAR CON ELLA Y DECIRLE LO MUCHO Q NOS HACE FALTA DESDE SU PARTIDA, AUNQ Q SE Q DONDE ELLA ESTA MUCHISIMO MAS TRANQUILA. MMMMMMMM NO SE PENSABA Q ESTABA MAL X NO PODER SUPERARLO Y Q LA GENTE PENSARA Q ESTOY LOCA O ALGO ASI, PERO YA ME DI CUENTA Q NO ES ASI Y HAY PERSONAS EN LA MISMA SITUACION Q EN LA Q ESTOY Y ME ENTEDERAN. SOLO TE PUEDO DECIR ECHALE MUCHAS GANAS X TUS HIJOS Q SON UNA BENDICION DE DIOS Y X TU ESPOSO Q SIEMPRE A ESTADO AL PIE DEL CAÑON APOYANDOTE. SE Q NO ES FACIL, PERO SE PUEDE LOGRAR SER FELIZ Y SOLO RECUERDA Q DONDE ESTE SIEMPRE TE LLENA DE BENCIONES. A TI MAMITA SOLO RECUERDA Q TE AMO CON TODO MI CORAZON Y SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN MI MENTE. TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS X HABER EXISTIDO.

A
an0N_547876099z
18/4/08 a las 22:05
En respuesta a yamira_6378349

Es muy duro vivir sin ella

yo tambien estoy pasando por el mismo dolor que tu, hace un poco mas de un año que mi madre murio, pero es como si fuera ayer mismo. es un dolor insoportable que hace tu vida no tenga sentido alguno, no dejo de pensar en ella. Al principio todo el mundo esta contigo pero luego todos se olvidan, todos menos tu. asique por mucho que te cueste tienes que intentar tirar para delante, ya que eso es lo que tu madre al igual que la mia esperan de nosotras.se que es muy facil decirlo (y mira quien te lo va a decir, que esta en tu misma situacion), pero por lo menos hay que intentar hacerlo, puesto que no nos queda otra.
El unico consuelo que tengo es que algun dia volvere a estar con ella, las dos juntitas e inseparables como siempre. y se que ella me esta ayudando y guiando desde donde este, porque ni la muerte puede separar ni terminar con este amor tan grande que sentimos la una por la otra. procura recordar todo lo bonito que pasaste con ella y quedate con eso, solo con eso. y como dice el refran "no llores porque la perdiste, sonríe porque la tuviste".

Te deseo mucho animo y suerte en la vida.
Si alguna vez necesitas quedar con alguien que este pasando por lo mismo que tu, para poder desahogarte y que pueda comprender y entender tu pena no dudes en llamarme (690830193), por que yo tambien necesito a alguien que entienda por lo que estoy pasando, ya que si no lo pasas es imposible de entender.

Hola:
COMO ESTAS AMIGA PRIMERO QUE NADA TENGO QUE DECIRTE QUE LA MUERTE DE UN SER QUERIDO SOBRETODO SI ESTAS MUY APEGADO A ESA PERSONA EL CASO DE TU MADRE , SI SE PUEDE SUPERAR PERO JAMAS OLVIDAR ES COMO UNA ERIDA QUE SANA PERO LA SICATRIZ ESTA AHI, DEPENDE DE QUE QUIERAS HACER CON TU VIDA Y EL ENFOQUE QUE LE DES HAY UN PERIODO DE DUELO QUE TE SIRVE PARA CERRAR ESA ERIDA AMI ME DURO UN AÑO TENGO UNA AMIGA QUE LE DURO CUATRO AÑOS PERO SIEMPRE SE SUPERA TRATA DE ENTRETENERTE EN ALGO , ESTUDIA,VE ACLASES DE YOGA,DE MANUALIDADES ENTRETENTE EN ALGO ESO TE SIRVE Y SI CRES QUE NO PUEDES SOLA TE ACONSEJO QUE VEAS A UN TERAPEUTA PARA QUE TE AYUDE ESPERO QUE TE SIERVA LO QUE TE ESCRIBO Y QUE MUY PRONTE ENCUENTRES EL EQUILIBRIO EMOCIONAL QUE HAS PERDIDO
ATENTAMENTE ANGELES

A
arhimo_8460627
17/5/08 a las 3:22

Yo tambien perdi a mi madre
hola querida amiga
te puedo contar que yo perdi a mi madre hace 1 año y 4 meses y al igual que tu no he podido superar su partida,
pero al ver a mis hijos me dan unas ganas enormes de echarle para delante. mi madre era una gran mujer yo fui su hija menor y unica mujer eramos una sola, ella siempre dio todo por mi,es por lo mismo que debo seguir asi sus sacrificios por mi no seran en vano.
Yo pense que si me faltaba no iva poder seguir viviendo que me volveria loca, pero la gran fuerza que dio ella a traves de su sufrimiento me enseño que yo tambien era fuerte como ella, agoniso 3 semanas yn en el trancurso de ella me enseño la alegria de seguir viviendo.Aun la extraño mucho, vivo pensando en ella y no hay ni una noche que no sueñe con ella, se que esta conmigo la siento.Tu mama no quedria verte asi ,se sentiria muy triste has que su partida sea un regalo de dios para ti pues tienes un angel directo quien te cuida y te sigue amando.Busca en tu memoria momentos felices que viviste junto a ella, tu eres fuerte mucha suerte .....

K
karima_5531783
18/5/08 a las 23:59
En respuesta a yamira_6378349

Para mi mi madre era mi vida entera
YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE CON 22 AÑOS,ELLA ERA LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, YA QUE A LA VEZ DE MADRE ERA MI MEJOR AMIGA. TAN SOLO HACE UN AÑO QUE MURIÓ PERO NO HAY UN MINUTO NI UN SEGUNDO QUE NO PIENSE EN ELLA. TODO ME RECUERDA A ELLA. TRAS SU MUERTE NO ERA REALMENTE CONSCIENTE DE LO QUE HABIA PASADO NO LO ASIMILABA, YA QUE SIEMPRE ESTABA RODEADA DE GENTE, TANTO FAMILIA, MI NOVIO, COMO AMIGOS, PERO ESO DURO POCO. Y AHORA ES CUANDO LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL, YA QUE ES AHORA CUANDO ESTOY ASIMILANDO QUE YA NO ESTA AQUI Y QUE NO VA A VOLVER,Y ASI VA PASANDO EL TIEMPO Y CADA VEZ ME SIENTO MAS SOLA,MAS SOLA QUE NUNCA. VIVO CON MI NOVIO, YA QUE SOY HIJA UNICA Y MI PADRE MURIO DE CANCER CUANDO SOLO TENIA 8 AÑOS, PERO MI NOVIO POR MUY ATENTO Y COMPRENSIVO QUE SE MUESTRE CONMIGO NUNCA PODRA OCUPAR EL HUECO DE ELLA. ELLA ERA Y ES LA PERSONA MAS MARAVILLOSA QUE HE CONOCIDO.
ADEMAS DE TENER QUE ACOSTUMBRARME A VIVIR SIN ELLA, NO DEJAN DE VENIRME A LA MENTE LOS MALOS RECUERDOS DEL TIEMPO QUE ELLA ESTUVO EN EL HOSPITAL (8 MESES), NO DEJO DE PENSAR EN TODO LO QUE SUFRIO, Y ESTOS MALOS RECUERDOS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA. MIRA QUE INTENTO RECORDAR SOLO LOS BUENOS RECURDOS PERO ENSEGUIDA APARECEN LOS MALOS.
ES MUY DURO, POR ELLO TE ENTIENDO A LA PERFERCCION LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TE ALEGRES POR TODO LO QUE VIVISTE Y COMPARTISTE CON ELLA, YA QUE MUCHA GENTE NO HA TENIDO LA SUERTE QUE HEMOS TENIDO NOSOTRAS DE TENER, AUNQUE HAYA SIDO POR POCO TIEMPO, A NUESTRAS MADRES CON NOSOTROS DANDONOS TODO SU AMOR.PIENSA TAMBIEN QUE ELLA TODAVIA ESTA A TU LADO, NO FISICAMENTE, PERO SI EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON Y SOBRE TODO RECUERDA QUE ALGUN DIA VOLVERAS A ESTAR CON ELLA Y ADEMAS PARA SIEMPRE. ESTO QUE TE ACABO DE DECIR ES EL UNICO CONSUELO QUE TENGO PARA SEGUIR ADELANTE.

ESPERO QUE LA VIDA TE SONRIA EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA

No puedo asimilar la ida de mi madre
E perdido a mi madre hace 1 mes pero no puedo asimilarlo, tengo 2 hermanas mas, yo soy la mayor, tengo 33 años, tengo 2 niñas pero con todo lo que tengo me siento vacia. ella era todo para mi nos contabamos todo todo,estoy separada y ella era la que me ayudaba a educar a mis hijas y todas las decisiones sobre ellas las tomabamos entre las dos..primero tuvo cancer renal y a los 6 meses otro de colon, estos ultimos meses han sido horrorosos,no puedo quitarme de la cabeza el sufrimiento que a pasado y al igual que tu intento recordar los momentos buenos ( que han sido muchos)pero de momento llegan los malos.ahora me siento responsable de toda la familia; tengo que decidir sola lo de las niñas,1 de mis hermanas va a dar a luz a ultimo de mes y trae gemelas, y la otra se acaba de dejar con su pareja, y sin olvidarme de mi padre que estoy viviendo con el,no puedo dejarlo solo, no sabe estar solo.hay momentos que creo que me voy a volver loca que todo esto me va a superar.seguro que mi madre si sabria como encaminar todo esto. la hecho de menos muchisimo, tengo sentimientos que jamas e sentido y no se por donde tirar.MAMA TE QUIERO MUXO MUXO MUXO....

T
tudora_693537
22/5/08 a las 19:16

No se puede superar la muerte de una madre
Despues de varios meses de la muerte de mi madre me doy cuenta de que nunca lo superare.La echo mucho de menos.Echo de menos escucharla,sentirla,tocarla..Y cuando voy al cementerio y veo su lapida,me doy cuenta de la realidad,que ella no esta a mi lado.Y veo lapidas de tantas madres jovenes fallecidas que no han podido disfrutar de sus hijos y de una larga vida.No es justo,que existan enfermedades como el cancer que se llevan tan pronto a las personas y es injusto ver como hay tantas personas disfrutando por otro lado y que no se lo merecen.Me pregunto porque ocurre esto,¿acaso las personas buenas van al cielo antes de tiempo?

N
nisha_6109256
13/6/08 a las 7:49

Hola
ni se como comenzar..
la vida dejo de tener sentido desde que mi mami fallecio.
Da gracias a Dios que tuviste a tu lado un gran hombre que hoy es el padre de tus hijos, habemos personas que no tuvimos esa suerte (hasta mis amigos no estuvieron).
yo sigo sola y creo que por la misma razon que tu dices necesitarla mas, pues yo no deseo tener una familia por que ya no podria soportarlo ...no me quejo de mi vida no creas que soy negativa y que mis dias son grises, te equivocas
solo que nunca dejara de hacerme falta el llegar a mi casa y ver a mi mami ...lo unico que siento debes hacer es ser para tu familia lo que tu madre fue para ti ...todo!!!!! ...ya no tienes eleccion eres madre y tus hijos tinen la dicha de tenerte pues dales lo mejor y lo mas que puedas de ti, eres madre y que no te llegue la muerte pronto para que jamas les hagas falta a tus bbs, enseñales lo que te enseño a ti ..cuentales como era ella, por que ella no murio esta dentro de ti y tu eres igual a ella.
no la paso mal ..pero jamas podre decir que lo tengo todo pues lo mas importante ya no esta fisicamente solo esta en mi corazon y es ella mi mami.

M
mayca_5459142
17/6/08 a las 18:47

Hace un mes,perdi a mi mama
Te entiendo y mucho,mañana se cumple un mes de fallecida me mama,cada mañana al levantarme me parece mentira que yá no esté a mi lado,soy casada con 2 niños,y es asi, no se llena ese vacio.
Mi mama fallecio de un paro cardiaco masivo,fué de goilpe.La encontré al otro dia en su casa tiradita en el suelo con el escobillon en la mano.Fue horrible.
Cada dia,pienso ern ella.
Andrea

Y
yira_8016317
17/6/08 a las 19:11

Yo no lo supero
hola, yo perdi a mi madre hace 5 años y yo tenía 21 años.No lo supero y yo creo q eso no se supera nunca, porque siempre que hagas o te pase algo en tu vida siempre nos acordaremos de ellas, yo me casé, tuve un hijo y siempre me acuerdo de ella, en lo que disfrutaría de su nieto.además mi madre era la persona que mas me quería. Tengo a mi padre y nos queremos mucho pero mi madre era mi madre...Es algo que tenemos que vivir con ello el resto de nuestras vidas, pero yo siempre pienso que desde algún sitio me está cuidando
Lucy

M
marika_8138431
18/6/08 a las 22:55

Hola
me sumo a la lista! hace 2 años murio mi madre, le he pasado muy mal desde entonces, tengo un vacio en el corazon que no puedo llenar, siempre tengo presente su recuerdo y creo que lo que se supera es el sufrimiento y viene la resignacion, pero su falta y amor siempre te estaran quitando un pedazo del alma

A
agathe_7836161
11/7/08 a las 3:40
En respuesta a marika_8138431

Hola
me sumo a la lista! hace 2 años murio mi madre, le he pasado muy mal desde entonces, tengo un vacio en el corazon que no puedo llenar, siempre tengo presente su recuerdo y creo que lo que se supera es el sufrimiento y viene la resignacion, pero su falta y amor siempre te estaran quitando un pedazo del alma

Hola mi nombre es laura
buenas.
tengo 21 años y no hace ni 3 meses que mi madre fallecio. desde entonces los minutos me parecen dias. me siento perdida, deshorientada, undida, todo lo que pueda decir es poco.
era la unica que me entendia, se fue lo mas grande de mi vida, para colmo, no habia pasado ni un mes de la muerte de mi madre cuando me deje con mi novio de 7 años que convivia con el.
tengo a mi padre, hermanas, sobrinas, amigas, etc..., pero me siento sola, es un sentimiento muy extraño, rodeada de gente que te quiere pero me encuentro sola.
se que no lo voy a superar nunca.
la extraño muchisimo.
si me podeis dar algun consejo, lo agradeceria.
xao.

A
agathe_7836161
11/7/08 a las 3:57
En respuesta a elisea_7057860

La vida sigue
Mira yo perdi a mi madre cuando tenia tan solo 10 años de edad, fue algo muy doloroso, pero gracias a dios mis hermanas me apoyaron y me dieron todo el amor que habia en ellas, obiamente nunca se podra comparar con el amor de una madre, ahora teno 23 años, estoy soltera, trabajo, estoy terminando mi carrera profesional y en ocasiones me hace mucha falta y me siento muy sola porque mis hermanas cada formo su hogar, pero hay que seguir adelante porque la vida es bella y nos esperan grandes cosas y se que mi madre donde quiera que este siempre ha estado a mi lado porque siempre la he llevado en mis recuerdos y en mi corazon; y tu tienes que seguir adelante con tu vida ya no solo por ti sino por tus hijos, trata de que ese vacio que sientes en ti por la falta de tu madre lo puedas llenar con tus hijos dandoles todo ese amor que te daria tu madre a ti si estuviera viva, ten en cuenta que talvez ella no descanse en paz porque tu no estas bien, y ten encuenta que ella ya no esta en este mundo pero tu si, y tienes personas que te aman y esperan mucho de ti.

Se que es muy duro pero ante este tipo de situaciones solo quedar levantar la cabeza tener resignacion y seguir adelante.

Buenas
me gustaria tener la misma mentalidad que tu, pero pienso que esta vida es una mierda y que estoy arta con 21 años que tengo de que la vida me de tantos palos.
mi mama murio el 12 de abril de este año y nos hemos tirado un año sufriendo y luchando con ella contra el cancer. encima ella tenia dos tipos distintos de cancer, el primero fue de riñon y el segundo de colon se lo detectaron a los dos meses y ya no tenia solucion porque tenia metastasis en los huesos y el higado. han sido unos meses horribles para mi, pero temo que los peores estan todavia por llegar.
es una situacion que puede conmigo, lo he intentado pero no puedo, tengo el apoyo de mucha gente que me quiere y yo lo agradezco muchisimo, pero sinceramente no me sirve de nada.

Y
yurani_8081690
11/7/08 a las 6:52

Es muy dificil superarlo...
Yo perdi a mi mami hace 9 meses, luego de luchar contra el cancer. Tengo 27 años y es duro vivir sabiendo q ella no va estar fisicamente en mi vida, hay días en que creo q no lo voy a superar nunca y los recuerdos se vuelven doloroso. A pesar d tener a mi hermana y mi hermano apoyandonos mutuamente el dolor para todos es inmenso. En cambio otros dias trato d seguir con mi vida con alegria de ser feliz a plenitud x q asi se lo prometi a mi mami y ese es el mejor regalo q le puedo ofrecer ahora. Pero aunque tengo un novio maravilloso q me ha apoyado y con el q llevo unos años y queremos casarnos, tener hijos y formar una familia feliz; aun no creo estar preparada para el dia d mi boda no poder contar con la presencia mi madre, que el dia q tenga hijos mi madre no pueda compartir conmigo esa alegria y q ella no los pueda disfrutar como siempre añoro. Creo q es algo q nunca se supera pero es una perdida con la q vamos q tener q aprender a vivir y espero poder lograrlo xq sino siento q este dolor me va a consumir.

Saludos,

A
aydee_8677064
18/7/08 a las 17:51

Es posible superar la muerte de una madre?
yo acabo de perder a mi madre y siento que no puedo..tengo 2 hijos unos de 12 años y una niña de 5 tengo tanto miedo...me siento sola...ella era mi mejor amiga todos los días estábamos juntas..comíamos juntas,ella cuidaba de mis hijos todas las tardes mientras yo trabajaba ...tengo a mi esposo a mi papa y una hermano..pero aun así me siento sola en este mundo ...siempre fuimos muy unidas y nunca nos separamos hasta hora que -Dios así lo dispuso, pero no lo puedo entender...no puedo...me hace falta ..que puedo hacer para no tener tanto dolor?...que alguien me ayude..gracias!!

I
ihdih_5846625
21/7/08 a las 21:24

Luis
Hola.. me llamo luis tengo 16 y casi 17.
Perdi a mi madre a los 15,en ese momento se me vino todo avajo perdi ese año en el colegio no comia no asi nada estva con una deprecion.
Ya paso un 1 año y 4 meces y todavia la extraño mucho me hace mucha falta me ciento solo. por que la mayoria del tiempo estoy solo, ya que mi viejo trabaja no me presta mucha antencion..Aveces cuando estoy solo me pongo a pensar en ella y se me escapan las lagrimas.. Bueno si alguein me puede ayudar o que le haya pasado lo mismo..me serviria de mucho. gracias

C
caya_7898882
21/7/08 a las 23:17

Aveces a lo ke uno ama hay ke decirle adios
No se si sea posible superar esta perdida, yo tmb la perdi cuando tenia 14 años sucedio todo eso, y hasta la fecha reconozco no haberlo superado ya pasaron 10 años, y realmente en el fondo descubri ke no kiero superarlo....ke aunke me duela es como mantener vivo su recuerdo, siento ke si lo supero la olvidare weno es un miedo pues..... miedo a ke si lo supero ya no tenga de ke "agarrarme" ..aveces ese dolor me hace recordar para ke sigo aki, y ke hay ke amar a las personas en vida .. pk luego es demasiado tarde, talves tengo miedo a perder todo eso ... ke me ha aiudado a seguir adelante , aunke suene ironico ... el dolor me ha aiudado a crecer.
Asi ke no se ke tan posible sea superar algo asi .... kiero pensar ke YO no KIERO... talves tambien es una defensa pues no me kiero dar cuenta d ke no PUEDO.. no se . la verdad no tengo idea.
Solo se ke te entiendo y ke cualkier cosa ke ocupes, ia sea hablar y platicar del tema puedes contactarme. y kreo ke a muchas de aqui puedes contactarlas igual

Suerte y animo

L
lenuta_8596660
4/8/08 a las 2:09
En respuesta a orfa_6987432

Echale muchas ganas x tus niños y tu esposo q siempre te a apoyado
HOLA!!!!!!!!!!! YO PERDI A MI MAMI HACE DOS AÑOS, SIENTO Q MI MUNDO SE ME VINO ABAJO, TODOS MIS SUEÑOS E ILUSIONES SE FUERON JUNTO CON ELLA. UNA SEMANA ANTES DE Q EMPEZARA MI HORRIBLE PESADILLA, ERA MI CUMPLEAÑOS AUN RECUERD0 Q TODAVIA ME HIZO MI COMIDA FAVORITA Q TANTA GANAS TENIA. NO SE ME SIENTO MUY MAL DESDE Q ELLA YA NO ESTA A MI LADO, ELLA ERA TODO PARA MI Y MIS HERMANAS, AUN MAS PARA LAS PEQUEÑAS Q SOLO CONTABAN CON 8 Y 5 AÑOS DE EDAD. NO SE A LA VEZ ME CULPO X NO HABER ESTADO EL SUFIENTE TIEMPO CON ELLA EN SUS ULTIMOS DIAS Y NO ES X Q NO LA QUISIERA AL CONTRARIO HUBIERA DADO MI VIDA X LA DE ELLA EN ESE MOMENTO, SIMPLEMENTE NO ME GUSTABA VERLA EN EL ESTADO Q ELLA SE ENCONTRABA. LLORO TODAS LAS NOCHES AL LLEGAR A CASA Y Q ELLA NO ESTE, AUNQ LO Q A MI ME A MANTENIDO DE PIE ES LA PROMESA Q LE HICE DE CUIDAR A MIS HERMANITAS, X ELLAS YO NO ME NO PUEDO CAER, PUES SI YO CAIGO SIENTO Q ELLAS SE CAERIAN CONMIGO, DELANTE DE ELLAS NUNCA HE LLORADO X SU PARTIDA PUES NO LAS QUIERO PONER TRISTES. TODAS LAS NOCHES RUEGO PODER SOÑAR CON ELLA Y DECIRLE LO MUCHO Q NOS HACE FALTA DESDE SU PARTIDA, AUNQ Q SE Q DONDE ELLA ESTA MUCHISIMO MAS TRANQUILA. MMMMMMMM NO SE PENSABA Q ESTABA MAL X NO PODER SUPERARLO Y Q LA GENTE PENSARA Q ESTOY LOCA O ALGO ASI, PERO YA ME DI CUENTA Q NO ES ASI Y HAY PERSONAS EN LA MISMA SITUACION Q EN LA Q ESTOY Y ME ENTEDERAN. SOLO TE PUEDO DECIR ECHALE MUCHAS GANAS X TUS HIJOS Q SON UNA BENDICION DE DIOS Y X TU ESPOSO Q SIEMPRE A ESTADO AL PIE DEL CAÑON APOYANDOTE. SE Q NO ES FACIL, PERO SE PUEDE LOGRAR SER FELIZ Y SOLO RECUERDA Q DONDE ESTE SIEMPRE TE LLENA DE BENCIONES. A TI MAMITA SOLO RECUERDA Q TE AMO CON TODO MI CORAZON Y SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN MI MENTE. TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS X HABER EXISTIDO.

Un pedido
ya se que es muy dificil por lo que estas pasando a mi me paso lo mismo cuando tenia solo ocho años mi mundo se paralizo en en instante por eso te pido que protejas a tus hermanitas que necesitan mucho amor y contencion sé que no podes con vos misma y tambien tu necesitas mucho amor.cuidate y cuidalas

A
arlena_6953215
4/8/08 a las 3:27

A una amiga
Me ha conmovido tu carta,yo no he pasado por ese trance todavía,espero que tarde,pero mi madre está malita,la operaron de cancer de mama,la quemaron los pulmones y tiene fibrosis pulmonar,ahora esta que se ahoga con el calor duerme con oxigeno,yo tambien dependo mucho de ella tengo 44 años y estoy soltera y sin pareja,además soy de las que buscan pareja y sin resultado me siento aún más sola,las amigas que he tenido han sido falsas y buscaban el rato nada más de salir y no escuchan dicen que les caliento la cabeza y eso me hace sentir acomplejada y más sola,padezco de ansiedad y sabes quien está ahí para apoyarme mi madre,a veces me agobia y nos enfadamos,pero pasa unas horas y nos abrazamos,es mi mundo,no sé lo que me pasaría si me faltara pero si ahora estoy mal,si me faltara no sé lo que será de mí.Tienes marido,hijos,algo que yo por mi edad 44 años dudo que tenga algún día,por lo tanto apoyate en ellos,sé que no te consolará amiga mía pero mira estoy leyendo un libro que se llama "LA ACTITUD MENTAL POSITIVA" de Napoleon Hill y W.Clement Stone, lo mismo te puede ayudar a tener los días por lo menos en mantener saber mantener la mente ocupada en positivo,tu madre no vá a regresar pero te queda su recuerdo,sus enseñanzas que puedes enseñar a tus hijos a traves de su recuerdo.Amiga mia que te mejores y si necesitas hablar con alguien a ver si a través de aqui podemos tener contacto,cuidate, vale,tu vales mucho cariño. Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir