Foro / Psicología

Es posible volver con un ex si se terminó de buena forma?

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 1:47
A
an0N_948678399z
20/3/11 a las 16:06

Hemos tenido una relación de 4 años,viviendo juntos, pero al final de la relación yo por temas de trabajo le he descuidado bastante, solo pensaba en trabajar y trabajar, entré en una medio depresión, y hasta le dije que dudaba ya si seguía sintiendo lo mismo por él. Total que se empezó a meter en los chats, y conoció a una chica. Y nada, me confesó que le gustaba, que algun día yo tb conoceria a otra persona, que lo nuestro no funcionaba, que el no quería forzar ya más las cosas. Y que ya no me amaba. Dejó de estar enamorado de mi a raíz de conocer a esta persona.
Entonces yo bueno lo que hice fue primero de todo marcharme de su lado, hasta cambié de ciudad, lo segundo enviarle un email en el que le digo la verdad que lo quiero mucho, lo querré siempre y quiero su felicidad aunque no sea a mi lado. Le dejé todo, muebles que yo habia comprado, un televisor de plasma, y muchas cosas más, mías, se las dejé allí, porque me daba pena quitarselas. Me he dado cuenta de que le quiero, y de que quiero que sea feliz por encima de todo, pero no hago más que llorar por las esquinas porque en realidad desearía ser yo esa persona capaz de hacerlo feliz.
Corté todo el contacto con él, y así llevo dos meses enteros, pero un amigo en común me ha dicho que le dió un ataque de celos un día que por un malentendido pensó que yo podía estar ya con otro chico, y que se puso hecho una furia. Tb comentó por ahí que se había sentido bastante mal el día que yo me había ido de esa ciudad. Y que soy una buena persona y que ojalá todo en la vida me vaya bien. Que él se siente muy culpable. Y todo eso. Pero que está feliz con esa chica. Eso es todo lo que he sabido de él, a través de una tercera persona. Eso y que se dedica a escribir frases de amor en el messenger, que parecen dirigidas a esa chica, pero por el medio mezcla otras sobre amores no correspondidos y sobre echar de menos a las personas.
Decir que él quería seguir estando en mi vida, pero yo siento algo por él aún, entonces le dije que no podía ser de momento que por favor me respetara y no me molestara, cuando le dije eso se echó a llorar pero dijo que lo entendía.
Y nada, yo estoy haciendo mi vida, estoy conociendo más gente, estoy intentando mejor mi vida laboral, estudiando, trabajando, pero le echo de menos y sé en el fondo de mi lo sé con total seguridad que él es el hombre de mi vida.
Creeis que es posible cuando se termina de buenas maneras, y hay cariño por las dos partes, que algun día vuelva a resurgir el amor? Si no hubo nunca discusiones, ni insultos, ni ofensas, ni cuernos, ni nada grave....o es totalmente imposible? Yo sé que no puedo hacer nada, y eso es lo que estoy haciendo, nada. Pero me duele mucho pensar que esto es como un tren que se pierde y nunca más se puede volver a coger.
Vosotros haríais lo mismo si estuvierais en mi lugar, verdad? Si os hubierais dado cuenta de que el es el amor de vuestra vida...pero ya está con otra. No hacer nada. No mantener contacto. Es lo mejor, no?
Gracias quien haya tenido la paciencia de leerme y quien pueda ayudarme, mil gracias

Ver también

T
tifani_8991000
20/3/11 a las 22:02

Holaa!!
Creo que si hay amor y cariño y sobre todo respeto, se puede intentar! yo volvería la verdad.... es mejor intentarlo que no haberlo hecho, aun si sale mal..es mejor arriesgarse

R
regine_5919786
21/3/11 a las :06


Yo creo que sí es posible un reencuentro, también creo que lo más importante es el respeto a la otra persona, jamás juzgar lo que él esté haciendo ahora con otra persona y creo que tú has hecho eso muy bien, además haber terminado sin pleitos o insultos también es lindo.

Pero no entendí muy bien tu relato, no entendí si él te volvió a buscar y tú le pediste que se alejara.

Saludos!

L
lis_9159431
1/4/11 a las 23:49

Para que se te cumplan los deseos a mi me funicionó
Para que se te cumpla algun deseo que tengas en mente solo tienes que:
tomar tres velas blancas y poner las en un recipiente con agua dulce(ENDULSADA CON AZUCAR) y por tres dias encenderlas a los angeles San Miguel, San Gabriel, San Rafael en el momento que las enciendes pide tu deseo, al tercer dia tienes que publicar que se te cumplio lo que pediste y se te cumplira al cuarto dia. AHHHH! pero hay que tener mucha fe tienes que creer en ellos para que se te haga realidad tu deseo

I
ikhlas_9048200
2/4/11 a las :06

Te entiendo perfectamente
Hola guapa, te entiendo muy bien porque estoy pasando por una situacion similar. Yo estuve 4 años con mi ex pareja, y el conocio a otra persona con la cual se ilusiono y qe ademas era de su ciudad, ya que nosotros somos de ciudades distintas, y ami pues me dejo. Los primeros dias seguimos teniendo contacto por telefno, pero al mes o asi le dije que preferia no tener contacto con el, que necesitaba tiempo para mi y no queria por el momento saber nada de el, ya que yo estaba destrozada, no comia, no dormia, tuve incluso qe medicarme por unas semanas pra poder dormir, vivi un autentico infierno. Yo nunca le insulte, ni le reproche nada, es mas todo lo contrario casi le desee lo mejor con la chica cn la ke compartia ahora su vida aunqe no fuera yo. Yo tambien me pregunto si volvera arrepentido algun dia porque lo amo con locura, no hay dia en estos 6 meses que llevamos ya separados que no haya pensando en el, se aprende y te acostumbras a vivir sin el pero duele y mucho, yo tambien me pregunto si seria mejor llamarlo o no llamarlo y he llegado ala conclusion de que es mejor no llamarlos, porque asi dejas tiempo para que te hechen de menos, si lo llamas va a saber que estas hay entonces como va a luchar por algo que sabe qe tiene? sin embargo si ven que vas a tu bola, que eres una mujer renovada, que has segido cn tu vida, q estas bien, cuando el te vea te tiene ke ver bien linda y guapa por supuesto, seguro que removera algo en su interior. El amor se apaga despues de tanto tiempo si es verdad, pero hay que saber llevarlo para no caer en rutinas, y superas los altibajos que tienen las relaciones, cambiar de pareja no creo que sea la solucion, aparte es fatal no pasar una etapa de duelo nose si tu ex la habra pasado o no pero creo que es imprescindible para recuperarte y poder darlo todo en la proxima relacion, si no ala larga acabas confundido y sin cerrar las heridas del pasado, asiske yo creo que es mejor no llamar xke...quien se va sin ser hechado, vuelve sin ser llamado y si era para ti seguro volvera, aunqe los dos pasen por mas parejas, al menos es lo que pienso yo en mi situacion. Yo con el me llevo normal, note voi a decir ke smos amigisimos, porke es dificil despues de una ruptura y encima en estas circunstancias, pero no ns hemos faltado el respeto, no hemos ido hablando mal el uno del otro, cuando nos hemos visto nos hemos saludado e incluso hemos hablado, me llamo para mi cumpleaños, total...una relacion cordial. Yo tambien quiero que vuelva, nose si sera el hombre d emi vida o habra otra persona mejor esperandome, pero lo añoro mucho y le hecho mucho en falta en mi vida, desde que el no esta siento mucho vacio y aunqe e intentado llenarlo con relaciones esporadicas, de nada me ha servido. Creo que me tirare un buen tiempo sola, necesito meditar, recuperarme de este trance y volver a ser yo, y quien sabe si algun dia....espero que tu hagas lo mismo, Tienes que hacer tu vida sin esperarlo, y quien sabe...el destino es muy caprichoso. Lo siento por haber escrito tanto esqe me lio y no hay quien me pare jeje, espero haberte sido de ayuda, si quieres hablar mas me puedes dejar tu correo por privado y te agrego kiza podamos ayudarnos mutuamente, qe sn situaciones muy dolorosas y cuando te ves reflejado en alguien te sientes mas en compañia. un besote linda y animo.

R
ricard_8708115
2/4/11 a las 1:30

Depende
Es muy dificil que suceda eso, y se tendrían que dar circunstancias muy especiales. Lo importante es el factor tiempo, entre otras cosas. Uno puede pasar por una etapa de confusión, eso es cierto, incluso pasar por una separación temporal, eso de "tomarse un tiempo", pero me da la sensación de que en tu caso ha sido una ruptura, y que textualmente te dijo que "ya no te amaba". Eso no es una duda, es una afirmación. Una relación se puede romper y luego volver, siempre y cuando el amor siga ahí, pero una vez se ha dejado de amar, eso ya es irrecuperable. Me parece una historia muy muy triste, de las más tristes y dolorosas que he leído, y veo que tienes un corazón muy grande y que eres una bella persona. Me gustaría decirte algo que te animara, pero tampoco querría animarte a base de decirte algo que dudo mucho que suceda, que es un regreso con él. Lo que si que puedo decirte es que cuando encuentres a otro, será un tipo muy afortunado, eso desde luego.

Un abrazo, cuidate y sana tu corazón.

R
roda_9706112
2/4/11 a las 22:53

Yo creo que si es posible volver
pero supongo que para eso hay que tener contacto, el roce hace el cariño, yo lo veo así, pero siempre que sea un contacto sano, me refiero sin "intenciones ocultas" de enmascarar el contacto en una seducción.

te cuento un poco mi historia y por qué a día de hoy, a pesar de anteriormente pensar lo contrario, esto me ha hecho cambiar de idea.

Mi ex me dejó hace dos años, (la relación duró casi dos años también) realmente tomó él la decisión pero los dos estábamos bastante agobiados y bueno, llegó un punto que estábamos distanciados, discutiamos y teníamos diferentes puntos de vista en casi todo. Yo lo pasé mal porque cortamos el contacto de golpe y se que él también lo pasó mal.

Yo me centré en el trabajo y empecé a salir con chicos pero sin implicarme, al cabo de bastantes meses, creo que 5 o 6 le escribí un sms en plan que tal estaba y luego empezamos a hablar por messenger muy esporádicamente. Siempre ha sido un apoyo, y me ha dado buenos consejos es muy protector, se que se preocupa por mi y yo por él. Yo seguí mi marcha y él la suya, no quedábamos y tampoco hablábamos de cosas profundas, solamente cosas del día a día.

Me fui al extranjero, y seguimos teniendo contacto ...como un amigo más, yo siempre he tenido momentos en los que le he echado de menos como pareja porque a pesar de los malos momentos también tuvimos muy buenos.

Al volver, me costó adaptarme al trabajo... tuve ansiedad y entré en una dinamica de desmotivación brutal, y él estuvo ahí, incluso me decía de salir para que me aireara. Yo me confundí, creo que es normal cuando hablas todos los días con alguien y te apoyas, es normal pensar que sientes algo.
Él por su parte parecía que lo tenía claro, que no quería nada, al menos por su forma de actuar, o que al menos no quería ni plantearselo. Así que decidí no perder más el tiempo, porque en cierta forma no me dejaba continuar y conocer a otras personas.

Empecé a salir con un chico pero no duré mucho, solamente 3 meses, durante este tiempo, mi ex y yo hemos seguido teniendo contacto, saliendo juntos, etc. en plan amigos como siempre. Él cuando se enteró me dijo que le dolía porque aún sentía algo por mi, yo le dije que también pero que estaba confundida. Continué con este chico, pensé que debíamos darnos una oportunidad y que si lo dejaba que no fuera por la declaración de mi ex. No era el momento, no creo que dejar a alguien para estar con otro sea un buen comienzo, las cosas tienen que fluir. Estábamos bastante tristes porque podía cambiar nuestra relación, pero él me dijo que él estaba ahí que no lo iba a perder como amigo, y esto me sorprendió bastante porque me dijo que si no funcionaba con este chico que le buscara.

Supongo que parte de mi fracaso con este chico es que no he cerrado la historia con mi ex. No estaba enamorada. Ahora estoy triste por haberlo dejado y en parte por no haber podido pasar página. Mi ex está ahí, está frío, en el sentido de que no está tan cariñoso como antes aunque seguimos teniendo un contacto muy estrecho y yo estoy cómoda con él.

Hoy le he dicho que yo seguía sintiendo algo por él y le he preguntado si a él se le había pasado. Intento ser sincera, no quiero juegos.. él me ha dicho que sí, que él también. Estoy contenta, aunque pienso que tampoco es el momento ahora, poco a poco no hay prisa.

Él está en mi vida realmente, incluso más que antes, yo salgo con sus amigos, incluso él con los mios, si tenemos problemas nos lo contamos, somos sinceros porque no hay presiones. Y bueno, ahora que estamos los dos libres quien sabe...

En definitiva, si que creo que sea posible volver con un ex, pero creo que después de pasar un periodo de tiempo que permita reflexionar, conocer a otras personas.. , que coincidan los momentos de ambas personas en el que quieran intentarlo y supongo que siempre que se sea capaz de dejar claro lo que pasó para que no quede nada pendiente, pero a la vez dejar atrás los rencores, en definitiva volver a empezar de 0... ahora que lo releo, muchas cosas juntas tienen que darse!

G
ginka_7263001
4/4/11 a las 1:47

Consejo
Guapa. Hola, mira tengo 37 años y conozco un poco la tan complicada perosnalidad masculina. Mira tuve un novio de 5 años en mi epoca de universidad, yo pensaba que era el gran hombre de mi vida, nos queriamos muchisimo, pero lo nuestro no funcionaba, yo sufri mucho pero hoy él esta casado y muy contanto con su mujer, despúes yo convivi por 7 años con otro hombre, nunca pense que me separaria de él, yo vivia en Brasil (soy brasileña) pero tengo toda la familia de mi padre aqui en España, nunca me habia pasado por la cabeza que un dia dejaria mi casa, perros, marido, familia, amigos, carrera (soy abogada) y venia a vivir en Alicante, trabjar de camarera y pensar que habia conocido el "hombre de mi vida". Hacen 2 años, yo conoci un hombre maravilloso, cariñoso, divertido, nunca discutiamos, era todo perfecto, teniamos una cumplicidad y una quimica muy fuerte, una amistad él confiaba en mi y yo en él, yo sabia todo de su vida, los problemas todo, nos llevabamos de maravilla en la cama, él era tudo para mi, no eramos novios, no pareja, digo eramos amigos con derecho, pero él siempre dicia que no podria asumir un compromiso conmigo por su situacion y yo aceptaba...yo pensaba que él era el hombre de mi vida, pero él se distancio y hacen 2 semanas yo lo pille duas calles cerca de mi casa con su novia, o sea estaba conmigo y con ella, lo he (y estoy) pasando fatal, pensaba que iba morrir en el primer dia, lloraba como loca, tirada en el suelo de mi casa, me debatiendo contra la parede, sola, (vivo sola, no tengo mis padres aqui solo unos tios mayores ya y la otra parte de la familia en galicia), lloraba tanto que pensaba que iba tener algo, no lo creya que una relacion como la nuestra terminara asi, y te digo yo confiaba mucho en él, sufri y sufro muchisimo pues lo quiero, pero me viene la imagen de él en la cama con ella haciendo lo que haciamos, pienso que hoy él esta con ella y no conmigo y eso me duele y mucho, lloro todos los dias y tengo hablado mucho con amigos y por esos foros que me ayudan mucho y te digo una cosa guapa, se él te quiere de verdad él dejará ella y todo para estar contigo, un hombre cuando quiere de verdad a una mujer se tiene otra por el medio se la quita, mira yo tengo ganas de llamarlo, de saber como esta, lo que piensa, pero me hara mas daño, y él esta practicamente al lado de mi casa con su novia, yo cambié mi trayecto para no pasar por esa calle pues esta su moto en la puerta de la casa de su novia, he cortado todo tipo de contacto pues me hacia y me hace daño, mira eso me ha pasado hacen 2 semanas, yo estoy hecho polvo, adelgazé 2 kilos en 3 dias, tengo unas ojeras horribles, no puedo escuchar un ruido de moto que mi corazon dispara y tampoco ver un coche de policia (él es policia), estoy evitando todo contato o recuerdos, me cuesta mucho pero no vale la pena pues he pasado por otras situaciones parecidas..mira, se puedes y te interesa baja un libro que se llama "porque te han dejado" o entra num site que se llama www.empareja2.es y lee en lecturas, para ayudarte en una ruptura y desaparicion y muchos otros articulos, me esta ayudando muchisimo y se necesitas mandame un mail kelerana@hotmail.com. Fuerza y espero haber ayudado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir