Foro / Psicología

Es tan raro una separación civilizada?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2004 a las 8:28
M
maida_5960287
27/12/04 a las 13:53

Hola,
Estoy en trámites de separación después de 11 años de matrimonio. Tenemos una hija y por su bien estamos tratando de dialogar todo y hacerlo de la forma más civilizada posible. No queremos pelear ni por dinero ni por la niña y de momento lo llevamos bien. En estas fiestas la niña se reparte en los dias señalados. El dinero lo estamos repartiendo todo a partes iguales. Incluso nos mandamos emails con temas que no tienen nada que ver con la separación, como música, etc...

Cuando hablo del tema con mis amigos y compañeros de trabajo se extrañan mucho de que lo llevemos tan bien, incluso algunos que se han separado en el pasado dicen que para ellos es inimaginable tan buena relación. Una amiga incluso me echa la bronca por llevarme tan bien, me dice: pero mandale a la mier... Y yo digo ¿por qué la gente lo ve tan raro e incluso parece que les sienta mal que lo llevemos tan bien? ¿como ha sido vuestra separación? ¿realmente es lo normal separarse a golpes? Yo de verdad lo que veo normal es hacerlo como lo estamos haciendo nosotros.

Ver también

L
lala_5479942
27/12/04 a las 16:35

No es tan raro, pero es difícil
HOla Cristal. A mí la verdad no me parece tan raro, sería incluso lo ideal, porque después de haber compartido tanto con una persona, es una pena acabar tan mal como terminan muchas parejas, y es que del amor al odio hay un paso.
Yo lo he dejado con mi pareja hace un mes, y de vez en cuando nos mandamos algún mensaje, o nos llamamos. Incluso quedamos para tomar algo. Suelo ir yo a su casa porque se ha llevado al gato (que era como un hijo en común), y voy algunos días a verlo y coincido con él. Pero a mi muchas veces me resulta difícil, porque sé que sale con otra, y aunque no les he visto juntos, solo con imaginarmelo me duele mucho.
Pero me parece muy bien que las cosas terminen lo mas civilizadamente posible; aunque dicen que con el paso del tiempo, cuando van surgiendo personas que se interponen, todo se deteriora, y al final termina saliendo lo peor.
No sé, deja pasar el tiempo, y trata de llevarte lo mejor que puedas con él, aunque manteniendote "alejada" y un poco distante, porque sino vas a sufrir, te lo digo por experiencia.
Un abrazo, y ánimo

I
ione_9134663
27/12/04 a las 22:23

A mi me paso lo mismo
Yo me separé hace mucho años de mi primer esposa después de 7 años de matrimonio por el desgaste de la pareja, no hubo terceros en el medio.
No tuvimos hijos por lo cual fue un poco más fácil el trámite legal e inclusive presentamos ante el juez un convenio de separación de bienes que armamos entre los dos.
Ese convenio incluía un reconocimiento por parte de ella del 50% de lo que habíamos pagado hasta ese momento de un departamento en construcción el cual quedó en su poder.
Despues de la separación nos encontramos varias veces como amigos para ir a cenar hasta que ella comenzó una relación con un compañero de oficina con el cual se casó.
Como yo tenía que comprarme un auto por razones de trabajo me ofreció cancelar la deuda conmigo haciendose cargo del pago de las cuotas cumpliendo con todo el plan de 24 cuotas en término.
Cuando me devolvió la chequera de pago me enteré que estaba embarazada lo cual me alegró mucho por ella.
Yo ya en ese momento estaba de novio con mi actual esposa con la que llevo 24 años de matrimonio y tengo dos hijos.
Si no hay terceros en el medio creo que no es difícil mantener una relación amistosa con una persona con la cual has compartido tu vida durante tanto tiempo.
No quedan rencores y es un grato recuerdo en tu vida.

X
ximei_5661986
28/12/04 a las :40
En respuesta a lala_5479942

No es tan raro, pero es difícil
HOla Cristal. A mí la verdad no me parece tan raro, sería incluso lo ideal, porque después de haber compartido tanto con una persona, es una pena acabar tan mal como terminan muchas parejas, y es que del amor al odio hay un paso.
Yo lo he dejado con mi pareja hace un mes, y de vez en cuando nos mandamos algún mensaje, o nos llamamos. Incluso quedamos para tomar algo. Suelo ir yo a su casa porque se ha llevado al gato (que era como un hijo en común), y voy algunos días a verlo y coincido con él. Pero a mi muchas veces me resulta difícil, porque sé que sale con otra, y aunque no les he visto juntos, solo con imaginarmelo me duele mucho.
Pero me parece muy bien que las cosas terminen lo mas civilizadamente posible; aunque dicen que con el paso del tiempo, cuando van surgiendo personas que se interponen, todo se deteriora, y al final termina saliendo lo peor.
No sé, deja pasar el tiempo, y trata de llevarte lo mejor que puedas con él, aunque manteniendote "alejada" y un poco distante, porque sino vas a sufrir, te lo digo por experiencia.
Un abrazo, y ánimo

Por los hijos hay que estar bien
MIRA YO ME ACABO DE SEPARAR DE MI ESPOSO CON EL QUE TENIA 7 AÑOS DE CASADA Y TENEMOS DOS NIÑOS UNA NIÑA DE 5 AÑOS Y UN NIÑO DE 2, LA VERDAD ENTRE NOSOTROS SI HUBO UNA SEPARACION POR INFIDELIDAD DE SU PARTE, Y LA VERDAD YO ME SEPARE PORQUE SOY DE LAS QUE PIENSAN QUE SI TIENEN OTRA RELACION ES PORQUE YA NO LE INTERESAS ASI QUE EL ME PUSO UNA DEMANDA DE DIVORCIO DESPUES DE HECHARLO DE MI CASA.

EL CASO ESQUE EL 2 DE SEPT QUEDAMOS TOTALMENTE DIVORCIADOS Y LA VERDAD AHORA LLEVAMOS UNA RELACION MUY BUENA COMO AMIGOS, POR LOS HIJOS DEBEMOS DE LLEVARNOS BIEN Y QUE VEAN QUE SUS PAPAS AUN SE QUIEREN COMO AMIGOS.

AHORA EL ANDA CON OTRA MUJER NO CON LA QUE ME FUE INFIEL DURANTE EL MATRIMONIO SINO OTRA LA CUAL LE FUE INFIEL AL MARIDO Y TIENE OTRO HIJO DE OTRO HOMBRE CASADO Y EL ANDA CON ELLA, Y EL DICE QUE ELLA LO HIZO POR SUS RAZON Y YO LO ACONSEJO QUE SI EL LA QUIERE PUES QUE NO HAGA CASO DE LAGENTE Y SIGA CON EL.

Y LA VERDAD DICE QUE LE SIRVEN MUCHOS MIS CONSEJOS Y PUES YO DIGO QUE SI EL QUIERE ANDAR CON ESA MUJER PUES QUE ANDE ES MUY SU PROBLEMA.

BUENO ASI QUE DELANTE CON LA VIDA QUE ES MUY BONITA Y HOMBRES HAY MUCHOS E HIJOS SOLO LOS DE UNO, ASI QUE EL PERDIO MAS PORQUE YO ME QUEDE CON MIS HIJOS Y EL SE QUEDO SOLO.

PERO YO LE PIDO A DIOS TODAS LAS NOCHES POR EL PORQUE ES EL PADRE DE MIS HIJOS Y NO LE DESEO NI UN MAL.

UN BESOTE PARA TODAS Y MIS MEJORES DESEOS HOY EN ESTAS FECHAS DE SON DE AMOR Y ARMONIA.

S
samia_8582608
28/12/04 a las 2:42

Hola
yo estoyen tu misma situacion, a punto de midivorcio legal, del intramuros ya llevamos un tiempo, sin embargo al igual que tu las amigas desean ver correr sangre, que te insultes, te agredas y demas, yo pienso que como uno esta simplemente tratando de llevar sus asuntos en paz,con madurez, eso las molesta, el que no haya show, ni ventilar en publico problemas que son privados, yo estoy terminando una relacion de pareja que no nos nutria ni a el ni a mi,pero SIEMPRE seremos una familia, tenemos hijos en comun, tendremos nietos en comun,deseo seguir siendo su mejor amiga, soy ( creo) la unica que conoce sus debilidades, conmigo no tiene quefingir, puede ser abierto , lo acepto y quiero tal como es, que como esposos no funcionemos, es otro cantar, asi es que no hagas caso, por tu propia armonia, no te lleves de esa relacion ni odios inutiles, ni sombreritos de victima, no sirven para nada.

M
maida_5960287
28/12/04 a las 7:53
En respuesta a samia_8582608

Hola
yo estoyen tu misma situacion, a punto de midivorcio legal, del intramuros ya llevamos un tiempo, sin embargo al igual que tu las amigas desean ver correr sangre, que te insultes, te agredas y demas, yo pienso que como uno esta simplemente tratando de llevar sus asuntos en paz,con madurez, eso las molesta, el que no haya show, ni ventilar en publico problemas que son privados, yo estoy terminando una relacion de pareja que no nos nutria ni a el ni a mi,pero SIEMPRE seremos una familia, tenemos hijos en comun, tendremos nietos en comun,deseo seguir siendo su mejor amiga, soy ( creo) la unica que conoce sus debilidades, conmigo no tiene quefingir, puede ser abierto , lo acepto y quiero tal como es, que como esposos no funcionemos, es otro cantar, asi es que no hagas caso, por tu propia armonia, no te lleves de esa relacion ni odios inutiles, ni sombreritos de victima, no sirven para nada.

Opino igual que tú
Laurita, me identifico mucho con tu forma de pensar. Parece que la gente tiene envidia de que hagamos las cosas tan civilizadamente. Como dices tú, desearian ver correr la sangre. Yo a mi marido ya no lo quiero como pareja, pero despues de 11 años juntos le tengo mucho cariño y sería incapaz de perjudicarle ni económicamente ni con la custodia de la niña. Yo lo que siempre digo cuando hablo de este tema es que sobre todo quiero tener mi conciencia tranquila y a la vuelta de 10 años mi hija no me pueda echar en cara ninguna guarrada a su padre.

S
satoko_10030810
29/12/04 a las 8:28

Quiza tu
separacion se deba a otras causas y no a causa de terceros que es por lo que muchas personas no terminan tan bien en los divorcios..los dos estan de acuerdo en la separacion...en mi caso no hay mutuo acuerdo hubo una tercera persona con la que se metio mi marido y aunque el la dejo, yo ya quiero la separacion pero el insiste en no querer hacerlo, incluso me chantajea, es envidiable ver otras personas tan maduras que saben que incurrieron en el error de la infidelidad y aceptan el divorcio de la mejor manera, yo no se que hacer, la vida sigue y no la quiero ya compartir con el, incluso me dice que me salga yo sola sabe que no lo hare sin ellas, no es civilizado como desearia que fuera, me cela, yo no se que es lo que siente por mi ya. De verdad quisiera una separacion tan normal como la de ustedes,...bye

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir