Foro / Psicología

¿es verdad que lo hombres no hace el duelo enseguida de una ruptura sentimental sino un tiempo despu

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 2:39
M
mirjam_6028362
14/11/11 a las 1:24

Mi duda es si es verdad que los hombres hacen el duelo un tiempo despues de una ruptura emocional o sentimental o sea no en forma inmediata porque empiezan a salir con otras o con sus amigos y pareciera que no sienten la separacion o ruptura en cambio las mujeres enseguida hacemos el duelo y hasta llegamos a deprimirnos sin querer salir o comer etc ....y como que los hombres lo sienten o lo asimilan despues de un tiempo ...esto es verdad ''que creen?gracias por sus respuestas

Ver también

La respuesta más útil

T
thayna_6005541
11/2/17 a las 17:22
En respuesta a mirjam_6028362

Mi duda es si es verdad que los hombres hacen el duelo un tiempo despues de una ruptura emocional o sentimental o sea no en forma inmediata porque empiezan a salir con otras o con sus amigos y pareciera que no sienten la separacion o ruptura en cambio las mujeres enseguida hacemos el duelo y hasta llegamos a deprimirnos sin querer salir o comer etc ....y como que los hombres lo sienten o lo asimilan despues de un tiempo ...esto es verdad ''que creen?gracias por sus respuestas

esa misma duda tengo yo.
mi novio termino hace unos dias atras conmigo, y pareciera que no le afecta, a pesar de que dos dias antes de la ruptura juraba amarme y no poder vivir sin mi. en cambio yo, estoy muriendo por dentro.

F
falaye_9539943
14/11/11 a las 18:40

Depende
Hola Danielle, creo que eso es personal de cada hombre, a mi me dejaron y no comi, no sali y eso por 1 mes casi. Sigo haciendo el duelo ya hace 2 meses y pico (sin contacto, ya que no tengo ganas de intentar). Tengo varias mujeres interesadas en mi pero no doy ningun paso, ya que estoy haciendo el duelo y tengo el corazón lastimado y agotado.
Depende de la fuerza de voluntad, de lo bien que hayas cuidado tus amistades y vida personal y de la madurez emocional de cada persona.
Saludos y buena vida.

K
kaleem_8554915
14/11/11 a las 21:18


Hola

lee mi post y te podrás hacer una idea de lo que puede ser sentir un hombre...

http://foro.enfemenino.com/forum/f79/__f33441_f79-Mi-novia-me-dejo-por-un-amigo-mio.html#0r

Y
yalile_10017466
16/11/11 a las 20:36

Ciertisimo
cierticimo, he leido eso varias veces de terapeutas y es verdad, fijate el hombre ve las cosas distintas, nosotras no vemos, sentimos, cuando hay un problema amorosos, nos vamos al derrumbe, nos tiramos a la cama, lo lloramos, lo contamos, nos undimos, no comemos, nos salimos, solo queremos que vuelva.. el hombre en cambio se hace el duro, el trata de que eso que le duele no le afecte, el sale y busca refujio en los amigos, en las salidas, en distracciones, aunque por dentro recuerden ese duelo, y bueno, despues ya se dan cuenta que no consiguieron nada saliendo y empiezan a reflexionar. por que crees que casi todos los hombres vuelven...

G
gori_6367543
17/11/11 a las 14:12

Los hombres sí hacen duelo y lo pasan mal
El duelo no es cuestión de género, es más bien cuestión de cada persona. En mi caso mi ex parece que no conoce esa palabra, mientras que yo estoy metido en la etapa de duelo hasta el fondo. Me duele mucho, me da mucha pena recordar momentos felices con mi ex. No sé si es que soy muy sentido, pero os aseguro que muchos hombres también sufren la etapa de duelo como la estoy sintiendo yo.

Mucho ánimo y fuerzas a todos!

G
gori_6367543
17/11/11 a las 22:38


Gracias!

S
salina_8092275
18/11/11 a las 15:32

Mi opinión
A mí me ha pasado los dos tipos de situaciones, he dejado y he sido dejada varias veces.
Cuando me han dejado, yo lo sentí más al principio, porque cierto es que si te dejan, significa que la elección no es tuya, entonces duele y cuesta asimilar y mientras va pasando el tiempo te vas recuperando y haciendo más fuerte, mientras tanto, la otra parte ha estado pasando el duelo de otra manera, supuestamente ha estado mejor al principio porque tomó una decisión clara, y a medida que ha pasado el tiempo, si ha sido un amor fundamentado y un pensamiento maduro, ve y comprueba que su vida ha seguido igual, que muchas veces creemos que somos amargados por la persona que tenemos al lado y cuando te quedas solo o inicias otras relaciones y te vuelve a suceder lo mismo, te das cuenta de que eres tú, entonces recuerdas el tiempo pasado y valoras a quien estuvo a tu lado, entonces fue el momento que me contactaron para pedir perdón, claro, a destiempo, puesto que en ese tiempo de desahogos para la otra parte fue tiempo de recuperación para mí, y cuando el amor se alja y la cabeza toma el mando se ven las cosas fraimente y en perpectiva, y cuando uno vuelve, con las dudas, el otro ya las tiene despejadas.
En el caso que he dejado yo, pues más o menos lo mismo,
Tomé una decisión y en el primer momento me volqué en otras cosas más agradables que lo que estaba viviendo,
mientras la otra parte me lloraba. A medida que pasó el tiempo, y cuando te empiezan a torcer las cosas de nuevo pues piensas en lo que dejaste atrás y dudas de haber tomado aquella decisión, entonces contactas para corroborar que aquel tiempo pasado fue mejor y compruebas que la otra parte ya no está en la misma situación en que tú la abandonaste, ya está con las ideas claras porque ha pasado su duelo y ha sido produvctivo. Y todas estas experiencias te hacen madurar y valorar.
Desde luego que al valorarlo todo, te das cuenta en lo que te hubiese convenido o no, y en la siguiente relación, intentas aplicarlo. Desgraciadamente son muchas las ocasiones en las que tropezamos dos y tres veces en la misma piedra hasta que aprendemos, simepre, con lo que perdemos y nos damos cuenta que era válido.
Un saludo,

T
thayna_6005541
11/2/17 a las 17:22
Mejor respuesta
En respuesta a mirjam_6028362

Mi duda es si es verdad que los hombres hacen el duelo un tiempo despues de una ruptura emocional o sentimental o sea no en forma inmediata porque empiezan a salir con otras o con sus amigos y pareciera que no sienten la separacion o ruptura en cambio las mujeres enseguida hacemos el duelo y hasta llegamos a deprimirnos sin querer salir o comer etc ....y como que los hombres lo sienten o lo asimilan despues de un tiempo ...esto es verdad ''que creen?gracias por sus respuestas

esa misma duda tengo yo.
mi novio termino hace unos dias atras conmigo, y pareciera que no le afecta, a pesar de que dos dias antes de la ruptura juraba amarme y no poder vivir sin mi. en cambio yo, estoy muriendo por dentro.

T
thayna_6005541
11/2/17 a las 17:28
En respuesta a yalile_10017466

Ciertisimo
cierticimo, he leido eso varias veces de terapeutas y es verdad, fijate el hombre ve las cosas distintas, nosotras no vemos, sentimos, cuando hay un problema amorosos, nos vamos al derrumbe, nos tiramos a la cama, lo lloramos, lo contamos, nos undimos, no comemos, nos salimos, solo queremos que vuelva.. el hombre en cambio se hace el duro, el trata de que eso que le duele no le afecte, el sale y busca refujio en los amigos, en las salidas, en distracciones, aunque por dentro recuerden ese duelo, y bueno, despues ya se dan cuenta que no consiguieron nada saliendo y empiezan a reflexionar. por que crees que casi todos los hombres vuelven...

hola, sabes me toca mucho tu comentario.
hace unos dias atras mi novio me dejo, y lo veo tan tranquilo, tan contento, no se si lo aparenta pero es indiferente al dolor que estoy sintiendo yo. todos me dicen que lo deje solo, que no lo busque ni lo mensajee que cuando comienze a extrañarme volvera, pero las mujeres somos impacientes y queremos que vuelvan ya.

N
naceur_777749
24/2/18 a las 9:11
En respuesta a thayna_6005541

esa misma duda tengo yo.
mi novio termino hace unos dias atras conmigo, y pareciera que no le afecta, a pesar de que dos dias antes de la ruptura juraba amarme y no poder vivir sin mi. en cambio yo, estoy muriendo por dentro.

Estoy pasando por lo mismo

W
wander_6521671
25/2/18 a las 2:39
En respuesta a mirjam_6028362

Mi duda es si es verdad que los hombres hacen el duelo un tiempo despues de una ruptura emocional o sentimental o sea no en forma inmediata porque empiezan a salir con otras o con sus amigos y pareciera que no sienten la separacion o ruptura en cambio las mujeres enseguida hacemos el duelo y hasta llegamos a deprimirnos sin querer salir o comer etc ....y como que los hombres lo sienten o lo asimilan despues de un tiempo ...esto es verdad ''que creen?gracias por sus respuestas

Los hombres tienen el corazón en el pene. Para ellos lo importante es meterlo, no importa donde. De manera que una separación para ellos es una bendicion

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir