Foro / Psicología

Escritura en espejo

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 1:09
Z
zanna_9064841
26/5/07 a las 12:48

Hola me gustaria que alguien me dijera si es normal que mi hija de 4 años que esta empezando a escribir los numeros los escribe en espejo. La verdad es que me preocupa no se si es normal o es que tiene algun problema de dislesia o algo parecido . gracias.

Ver también

A
arabia_6298412
27/5/07 a las 20:14

No te preocupes!
Hola, tengo un hijo con problemas de escritura y he leido bastante sobre el tema, te cuento que a la edad de tu hija es bastante normal, apenas está comenzando a aprender los trazos y es normal que se equivoque, cuando lo haga pidele que lo vuelva a hacer poniéndole tu una muestra, la cual también puede repasar encima para que vea como se hace, lo que si te digo es que sigas pendiente, hay niños que hasta los 7 u 8 años voltean las letras o los números, ten paciencia y seguro que todo estará bien. Suerte

K
kinza_9061633
28/5/07 a las 12:34
En respuesta a arabia_6298412

No te preocupes!
Hola, tengo un hijo con problemas de escritura y he leido bastante sobre el tema, te cuento que a la edad de tu hija es bastante normal, apenas está comenzando a aprender los trazos y es normal que se equivoque, cuando lo haga pidele que lo vuelva a hacer poniéndole tu una muestra, la cual también puede repasar encima para que vea como se hace, lo que si te digo es que sigas pendiente, hay niños que hasta los 7 u 8 años voltean las letras o los números, ten paciencia y seguro que todo estará bien. Suerte

Es normal a esa edad
A mi hija q acaba de cumplir 4 años le pasa igual, cuando aprende un número o una letra primero lo hace en espejo, o unas veces bien y otras al reves... su nombre igual, empezo a escribir las letras al reves, y escribir de derecha a izquierda... pero una vez q lo aprende ya lo escribe bien... Hable con su profesora y dijo q era absolutamente normal, una etapa del aprendizaje...

Como ya te han dicho, lo preocupante seria q siguiera haciendolo así siempre pero si le explicas y se lo escribes bien y lo copia unas veces bien y otras mal y le haces q observe y se da cuenta es algo normal... veras q poco a poco aprende a escribirlo bien y una vez q aprenda ese n o letra no volverá a escribirlo al reves...

Z
zanna_9064841
28/5/07 a las 21:00
En respuesta a arabia_6298412

No te preocupes!
Hola, tengo un hijo con problemas de escritura y he leido bastante sobre el tema, te cuento que a la edad de tu hija es bastante normal, apenas está comenzando a aprender los trazos y es normal que se equivoque, cuando lo haga pidele que lo vuelva a hacer poniéndole tu una muestra, la cual también puede repasar encima para que vea como se hace, lo que si te digo es que sigas pendiente, hay niños que hasta los 7 u 8 años voltean las letras o los números, ten paciencia y seguro que todo estará bien. Suerte

Gracias
Muchas gracias chicas me dejais un poco mas tranquila.

H
hope_6318502
29/6/07 a las 12:32

Hola
A mi hija le pasa exactamente igal, ahora acaba de terminar el curso y he visto que en sus trabajos lo hace constantemente. La profesora me ha dicho que en esta edad es normal y que no me preocupe.

I
iune_5630768
20/3/10 a las 2:43
En respuesta a kinza_9061633

Es normal a esa edad
A mi hija q acaba de cumplir 4 años le pasa igual, cuando aprende un número o una letra primero lo hace en espejo, o unas veces bien y otras al reves... su nombre igual, empezo a escribir las letras al reves, y escribir de derecha a izquierda... pero una vez q lo aprende ya lo escribe bien... Hable con su profesora y dijo q era absolutamente normal, una etapa del aprendizaje...

Como ya te han dicho, lo preocupante seria q siguiera haciendolo así siempre pero si le explicas y se lo escribes bien y lo copia unas veces bien y otras mal y le haces q observe y se da cuenta es algo normal... veras q poco a poco aprende a escribirlo bien y una vez q aprenda ese n o letra no volverá a escribirlo al reves...

Escucha...
Tengo 21 años.. y me gusta escribir en espejo.. Me divierte.. ademas es bueno cuando no queres que la gente lea lo que escribis
No por ello escribo mal al derecho, todo lo contrario..

Recien a esta edad entiendo que significa escribir asi..
Para tus buenas noticias, significa un mayor manejo de ambos hemisferios del cerebro (puedes llegar a tener una niña muy inteligente)..

Es bueno que le enseñes escribir bien (al derecho) pero no le prohibas que escriba en espejo cuando ya sepa escribir correctamente...
Es mejor que la lleves a un profecional... Dicen que es sintoma de mayor inteligencia y hay escuelas que se especializan en chicos con este tipo de escritura...

Puede que sea solo porque todavia no sabe bien el sentido de las letras pero tmb puede ser lo que antes dije... no la retes.. puede hacerle mal.. hacerle sentir tonta...

Yo de chica, escribia al derecho y cuando se terminaba el renglon arrancaba para el otro lado.. mis maestras me retaron y nunca se propusieron aberiguar el porq...
Pero hasta DA VINCI escribia asi...!!

Es muy divertido... y no es para nada dificil..
Ayudala.. es mejor que decirle que no lo haga...
Acompañala.. cuando escriba en espejo, preguntale o decile si puede escribirte bien la palabra para que vos puedas leerla...

saludos...
Sabri

I
itzal_9362635
26/8/10 a las 1:09

Mi experiencia!
Chicas dejenme contarles q tengo 24 años y soy zurda. Aprendí cuando chica a escribir como espejo de derecha a izq, y cuando me enseñaron q era para el otro lado, lo hice altiro! No me costo nada! No es anormal, es un don!! Yo jamaaas he tenido un problema, de hecho todo lo contrario, soy ingeniera civil industrial y me titule con distinción máxima ( un 7 ) y me considero una persona muy inteligente, siempre me fue bieeen en el colegio, así q despreocupate! Yo co a los 21 vi unos trabajos míos con mi nombre al revés cuando era chica, traté de escribir espejo de nuevo y me sale a la perfección. Voy a escribir un libro en manuscrito escrito por mi misma en espejo y lo voy a publicar. Hay q sacarle provecho a las habilidades!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir