Foro / Psicología

Esertia y orfidal, orientadme por favor!!!

Última respuesta: 29 de septiembre de 2010 a las 20:51
S
salma_8668869
7/10/06 a las 12:02

Hola. Llevo 2 días tomando esertia y orfidal, nunca había tomado este tipo de medicación y me siento muy cansada, y eso que sólo estoy con media pastilla! Cómo será cuando me la tome entera? Tengo mucho trabajo pendiente, y no puedo, ni por asomo, cojerme la baja.
He estado leyendo vuestros mensajes sobre esertia y su combinación con otros medicamentos, y decís que engorda, que se baja la líbido.. pero en el prospecto dice que estos síntomas duran de 2 a 3 semanas, es que va ser así durante todo el tratamiento?
Tengo un poco de miedo a los efectos secundarios, no lo niego, porque se dicen tantas cosas de los antidepresivos..
Me gustaría que alguien que conozca o haya tomado este tipo de pastillas me orientara un poco sobre el camino que me voy a encontrar.
Muchas gracias.

Ver también

I
iset_10047221
13/10/06 a las 13:03

Yo tomo lo mismo que tu
Hola
Llevo 2 semans tomando esertia(una pastilla diaria), y una semana tomando orfidasl(2 diarias)..de momento no me he engordado, eso si el libido na de na!!..el cansancio es normal, ya que es uno de los sintomas de la ansiedad...por lo que me han cometnado el esertia hasta las 3 semanas no hce efecto, y nos encotraremos mejor y dejaremos tanto de pensar!!..solamente de los efectos secundarios han sido mas mareos de los que ya tengo habitualmente, pero no te mires mucho el prospecto , ya que ponene demasiado para curarse en saludo..
Tu traquila y espero que en breve estes mejor
Un abrazo

T
thayna_7195222
14/12/08 a las 22:26

Se todolo k kerais sobre esertia y orfidal....
hola a todas tengo 24 años y llevo 2 tomando este tratamiento.es duro pero hay k ser fuerte...si necesitas alguna informacion contaccta conmigo porfavor ...gracias y muchos aminos

A
ara_8077264
16/12/08 a las 1:03

Hola
Hola, qué tal.
Yo hace cosa de 9 meses tomo Esertia aunque hace 2 semanas me cambiaron la medicación ya que en principio tomaba 1 pastilla de Esertia de 10mg y 1 por la noche de Deprelio y ahora tomo 1 por la mañana de Esertia de 20mg y media pastilla de Alprazolam de 0,50mg, media más al mediodìa y 1 por la noche ya que ultimamente con cierta frecuencia tenia que tomarme diazepan cuando me empezaba sentir mal. Creo que lo que hacia engordar era el deprelio que es antiguo pero el esertia creo que no.

De momento con mi nueva medicación no puedo opinar aun pero la verdad es que casi cada dia hay momentos que tengo sensaciones raras y sobretodo siento temor, miedo, no sé.. la vida me da miedo, mi futuro y todo, es una sensación catastrófica que no soporto.

Un saludo, muchos ánimos y suerte

A
an0N_831196099z
18/12/08 a las 14:09

Ten paciencia
Esertia es un buen antidepresivo, es uno de los que menos efectos secundarios tiene y por tanto tarda alrededor de un mes en dar resultados pero yo que lo tomo des del verano y que tenia una ansiedad altisima me esta yendo muy bien. Yo no he engordado, supongo que depende de la persona, cada uno es un mundo pero si te lo tienes que tomar que le vas a hacer, mejor estar bien no? en cuanto al orfidal no se que dosis te han dado pero lo ideal es que te lo hayan dado para dormir, va muy bien pq actua mas a nivel psiquico que otros ansioliticos. Si lo tomas durante el dia y te ves muy chafada, reducete un poco la dosis a media pastilla por ejemplo. Ten un pokito de paciencia que en cuanto el esertia te haga efecto veras como pasas de estar chafadisima a tener ganas de hacer muchas cosas, te hablo desde mi experiencia. Yo en mi caso tomo esertia y diazepam en varias dosis durante el dia pero pq como ya te he dicho estuve meses hasta que me dieron este tratamiento y estaba con una ansiedad muy fuerte. Mientras que el diazepam me calma y me ha kitado dolores de cabeza y me ayuda a dormir el esertia me contraresta animandome y con el paso de los meses cada vez estoy mejor. Date tiempo y si no funciona por eso hay una gran variedad de antidepresivos pq cada una es un mundo, pero por ahora espera, no pienses en lo malo y animo. Desayuna bien antes de tomarte el esertia. Ya nos iras contando!!animo!!

E
erica_9853970
8/2/10 a las 15:11
En respuesta a thayna_7195222

Se todolo k kerais sobre esertia y orfidal....
hola a todas tengo 24 años y llevo 2 tomando este tratamiento.es duro pero hay k ser fuerte...si necesitas alguna informacion contaccta conmigo porfavor ...gracias y muchos aminos

Hola te acabo de leer y llevo mas de dos años con esertia
y desde diciembre bajandome la dosis porque estoy buscando bebe, tomaba dos pastillas de 10 mg al dia, ahora voy con media en dias alternos pero me siento como si la cabeza se me fuera, un pococ mareada y con un sueño que me caigo
seran efectos secundarios????

N
nirmin_7875982
16/2/10 a las 21:08
En respuesta a thayna_7195222

Se todolo k kerais sobre esertia y orfidal....
hola a todas tengo 24 años y llevo 2 tomando este tratamiento.es duro pero hay k ser fuerte...si necesitas alguna informacion contaccta conmigo porfavor ...gracias y muchos aminos

Esertia
Hola tengo 34 años, llevo un año tomando Esertia y Orfidal. Nunca pensé que por mi forma de ser yo podía llegar al nivel de ansiedad y crisis de pánico. Llego un momento que no podia separarme del móvil, entrar en un ascensor, parking. Por mi trabajo viajaba mucho en coche y sola y llego un momento que no podia conducir. Me fui a un médico, en este caso una y la verdad que con Esertia mi vida cambió, mi relación estaba practicamente rota y despues me case, ahora estamos muy bien, sino fuera por el Esertia ahora ya no estariamos juntos.
Esto lo cuento para aquellas que tienen dudas, pero por lo contrario llevo bajando dosis desde diciembre y lo estoy llevando fatal, el sábado me tome mi media última pastilla de 10 mg de Esertia, y llevo en la cama desde el domingo. Conforme me iban bajando la dosis, los efectos aumentaban y ahora ya no se ni como estoy escribiendo esto porque no puedo fijar la vista, se me va la cabeza, parece que llevo un mes en un barco y solo hago que dormir, también es cierto que se me ha juntado con una infección de garganta. Empiezo ya a desesperarme, Kaiko 170, cuanto duran estos efectos? No hay algun remedio para que sean más leves?
Gracias por leer todo el tostón

C
cleo_7900641
7/3/10 a las 16:24
En respuesta a iset_10047221

Yo tomo lo mismo que tu
Hola
Llevo 2 semans tomando esertia(una pastilla diaria), y una semana tomando orfidasl(2 diarias)..de momento no me he engordado, eso si el libido na de na!!..el cansancio es normal, ya que es uno de los sintomas de la ansiedad...por lo que me han cometnado el esertia hasta las 3 semanas no hce efecto, y nos encotraremos mejor y dejaremos tanto de pensar!!..solamente de los efectos secundarios han sido mas mareos de los que ya tengo habitualmente, pero no te mires mucho el prospecto , ya que ponene demasiado para curarse en saludo..
Tu traquila y espero que en breve estes mejor
Un abrazo

Tomo esertia y tranquimazin
hola hace dos dias que tomo esertia y me dan mas mareos que de costumbre y muchas nuseas alguien sabe si esto se pasara en unos dias el medico me dijo que me tomara mediay un tranquimazin por la mañana y otro por la noche,me lo recetaron debido a que tenia muchos mareos desde que me levanto hasta que me acuesto alguien le pasa lo que ami ?


B
birute_5530875
29/9/10 a las 20:51
En respuesta a ara_8077264

Hola
Hola, qué tal.
Yo hace cosa de 9 meses tomo Esertia aunque hace 2 semanas me cambiaron la medicación ya que en principio tomaba 1 pastilla de Esertia de 10mg y 1 por la noche de Deprelio y ahora tomo 1 por la mañana de Esertia de 20mg y media pastilla de Alprazolam de 0,50mg, media más al mediodìa y 1 por la noche ya que ultimamente con cierta frecuencia tenia que tomarme diazepan cuando me empezaba sentir mal. Creo que lo que hacia engordar era el deprelio que es antiguo pero el esertia creo que no.

De momento con mi nueva medicación no puedo opinar aun pero la verdad es que casi cada dia hay momentos que tengo sensaciones raras y sobretodo siento temor, miedo, no sé.. la vida me da miedo, mi futuro y todo, es una sensación catastrófica que no soporto.

Un saludo, muchos ánimos y suerte

La vida la manejas tu!!no la vida a ti.
Es la primera vez que entro aqui y leyendo todas las cartas que escribis siento realmente emoción por que se que hay personas que
escuchan.Llevo 2 años tomando esertia y lexatin.(esertia 10mg y lexatin 3mg) Empecé con una pastilla por la mañana de esertia y con una de lexatin y por la noche otra de lexatin de 3mg.me la tuvieron que cambiar a esertia de 20mg por que no podia con mi cuerpo.hace unos meses pude librame del ansiolitico,me costo.y ahora sigo tomando esertia pero de 10.estoy super cansada,me siento agotada fisica y psicologicamente aun mas.estos son los efectos de la pastilla. solo quiero decir que esto no es ninguna enfermedad(para aquellos ignorantes que lo piensen)que simplemente es un bache jodido y que el mundo es nuestro y la vida mas aun asique nada nos puede quitar las ganas de vivir .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest