Foro / Psicología

España - dudas con seguro médico, psicólogos y psiquiatras

Última respuesta: 30 de mayo de 2012 a las 13:39
J
jing_9182106
28/5/12 a las :02

A ver... Estoy un poco liada con un tema de seguros, a ver si alguna española me puede ayudar.

Contexto : Llevo ya un par de años (realmente cuatro, pero estos dos últimos es cuando ya me he empezado a asustar y a no ver salida ) hecha una mierda y la cosa cada vez va a peor. Soy universitaria estudiando fuera de casa. Éstas navidades, mi madre, con lo que yo creí que era preocupación genuina, me pagó unas tres sesiones en un gabinete de psicología, para que me hicieran un análisis. Resulta que en dicho análisis salió que tenía depresión grave y no se qué más mierdas. Entonces, le fui a decir a mi madre lo que me había dicho la psicóloga, y me dijo que la terapia era carísima y que ni hablar. Entiendo que la terapia le resultase cara, lo que me impactó de la conversación fue que vi que me había mandado allí no para que me ayudaran,sino para que ella confirmara que a mí realmente no me pasaba nada y pudiera estar ella tranquila. Lo de que necesitase terapia no se lo había ni planteado. Desde entonces apenas hablo con ella, no tengo ganas de ser una molestia y encima hacer el ridículo. Ella tampoco me llama ni ha vuelto a sacar el tema.

El caso: ella tiene seguro médico, MUFACE de ADESLAS (el que tienen muchos funcionarios). A mí me cubre hasta creo los 25 (tengo 22), y me gustaría ver si puedo conseguir algo por mi cuenta, porque como no haga nada yo no lo va a hacer nadie y ya me puedo pudrir debajo de una roca (no tengo amigos, con mis padres ya sé lo que hay y de todas formas nunca me han tomado en serio, y tengo un novio que ya no sabe qué hacer conmigo, así que...).

QUID DE LA CUESTIÓN: No sé dónde leí o quién me dijo, que para conseguir terapia con éste tipo de seguro (aunque a mí ya me vale cualquier cosa sinceramente) lo que tienes que hacer es ir a un psiquiatra, que te haga una evaluación, y si lo cree necesario, te manda a un psicólogo de la compañía.
¿Alguien sabe algo al respecto?
¿Es posible que consiga un psicólogo por el seguro médico? ¿Es fácil, o casi imposible, que es lo que me parece a mí? ¿Alguna de vosotras se ha visto en esa situación, o la conoce de primera mano? ¿Qué me puedo esperar?

Voy a pedir hora al psiquiatra porque de perdidos al río y aunque sea iré temblando, pero prefiero saber todo lo que pueda antes porque estoy acojonadísima, me da la impresión de que voy a ir allí, se van a reír de mí y me van a echar, o que lo máximo que puedo esperar es que me empastillen y me olviden, y eso con mucha suerte... que no me van a tomar en serio y que no me va a ayudar nadie...yo creo que sí me pasa algo, pero a lo mejor estoy alucinando o algo y la del gabinete aquel me hizo ese diagnóstico para estafarme como implicaba mi madre...
Si alguna de vosotras consigue hacerme ver éste tema más claro se lo agradecería muchísimo. Lo siento por el peñazo.

Muchas gracias a todas, si habéis llegado hasta aquí os merecéis una tarta...

Ver también

A
aitana_5176310
29/5/12 a las 19:57

Hola . a ver si te puedo ayudar
Soy agente de seguros de Dkv si no eres funcionaria no puedes tener Muface , sea de Adeslas DKV O mutua que sea yo tengo un seguro para familiares de muface pero el integral sin copagos ni nada . Si me dejas tu teléfono y mail te envió la información y precio a y la provincia de dónde eres. El psiquiatra entra siempre si él te deriva al psicólogo tienes 9 sesiones gratuitas al año el cuadro médico de Dkv para familiares de muface es el integral elite con muchos mas médicos que el de muface .
Espero tus noticias
Cuídate mucho y espero que te mejores pues se pasa realmente mal
Un saludo muy atento

J
jing_9182106
30/5/12 a las 13:39
En respuesta a aitana_5176310

Hola . a ver si te puedo ayudar
Soy agente de seguros de Dkv si no eres funcionaria no puedes tener Muface , sea de Adeslas DKV O mutua que sea yo tengo un seguro para familiares de muface pero el integral sin copagos ni nada . Si me dejas tu teléfono y mail te envió la información y precio a y la provincia de dónde eres. El psiquiatra entra siempre si él te deriva al psicólogo tienes 9 sesiones gratuitas al año el cuadro médico de Dkv para familiares de muface es el integral elite con muchos mas médicos que el de muface .
Espero tus noticias
Cuídate mucho y espero que te mejores pues se pasa realmente mal
Un saludo muy atento

.
Pues no sé lo que tendrá apañado mi madre pero su seguro nos lleva cubriendo a mi hermano pequeño y a mí toda la vida, y en médico me han dicho que hasta los 24 o 25 años. Supongo que pagará más aparte o algo. Me he estado informando y sí me pueden derivar aunque lo veo poco probable... me gustaría tener información de primera mano de todas formas.

Aunque me parece a mí que tal y como anda el tema voy a agradecer lo que sea que me den, aunque sea que me empastillen y me manden para casa xD me ha dicho una compañera que el prozac no es tan malo ni te deja tonta, que era el miedo que yo tenía... aunque si me mandasen a un psicologo me vendría bien creo...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir