Foro / Psicología

Espero que me puedan ayudar..!!!urgente

Última respuesta: 4 de junio de 2008 a las 18:56
A
agata_7451363
2/6/08 a las 18:33

Hola a todas , espero que esten bien.

Me presento: soy Dana Garcia, tengo 26 años y estoy casada desde hace 3. Mi esposo y yo estamos el buscando embarazarnos pero hay algo que me preocupa, puede parecer absurdo para algunas personas lo que voy a plantearles, pero para mi es algo muy real y es el motivo de que halla decidido postergar la tan deseada maternidad por tanto tiempo.

Me he informado bien sobre el embarazo, en todo lo que concierne a la maternidad, y se que en el control ginecológico te van a pedir ciertas pruebas, entre ellas, una que no quisiera hacerme porque me parece profundamente incómoda, repulsiva, y a mi juicio, humillante: el Examen de Orina.
Nunca en mi vida he podido hacerme uno de éstos, me parece vergonsozo, incómodo, me da pena, pudor, Temor, verguenza! Y no Exagero. Y aonque he leído las " razones mèdicas por las que nos lo imponen, y a veces por simple rutina" la verdad no puedo con ello.

Nunca he podido, y por eso he postergado y retrasado indefinidamente la maternidad pese a mi fuerte deseo de ser madre. Siempre he evadido controles médicos por este motivo. Pienso que los deschos del cuerpo son naturalmente, para desecharlos, no para recogerlos y llevarlos a que un extraño los examine y dictamine.

No quisiera que mi embarazo se viera empañado por el examen médico que màs me repugna, desagrada y averguenza: El Incómodo Examen de Orina.
Además, es inoportuno a mi juicio, porque la mayoría de nosotras vivimos en familia, y no tenemos privacidad para hacernos este examen sin que nadie se entere, peor aun con mi esposo. No quiero que me vea llevar una muestra de orina propia al laboratorio, y menos aun que me acompañe.
Pero los médicos no toman esto en cuenta, y nos piden todos los exámenes en presencia de nuestra pareja, y hasta los programan para el mismo día en que nos toca hacernos otro examen que sí disfrutamos y compartimos en pareja: las ecografías.

Quisiera escuchar sus opiniones y experiencias, y posupuesto, que me digan si hay algún método alternativo para evadir o reemplazar este examen. Debe haber algún otro modo de saber las mismas cosas que detecta un vergonsozo, incómodo e humillante Examen de Orina. ¿ Que me dicen de exponer el frasquito en el Laboratorio, ante la vista de todos? ¿ y los que reciben las muestra, que son hombres apuestos? )Si pusieran a una ancianita, diera menos verguenza!!!

Gracias a todas por leerme y permitirme este espacio para expresar mis dudas y temores. Espero sus consejos, opiniones y puntos de vista.

Gracias a todas!

Ver también

C
cleuza_8572520
2/6/08 a las 19:13

Hola!!!
Hola Dana!! Cómo estás? Mi nombre es Ana y soy de Argentina. Estuve leyendo tu mensaje y comprendo tu problema. Ahora te voy a exponer lo que yo pienso para ver si te puedo ayudar.
Yo en muchas ocasiones me he hecho examenes de orina y no es nada del otro mundo, al contrario, todos los seres humanos alguna vez nos hacemos uno. El tema es que la deposición de orina la tienes que hacer en tu casa en un vaso estéril que te venden en la farmacia, el vaso estéril lo venden en una cajita de cartón. Las veces que yo me he hecho el exámen he ido al laboratorio con una bolsita de cartón de boutique y con el vaso dentro de su propia cajita. Se lo he dejado a la persona de laboratorio y luego me he ido. Los resultados te los tendrán luego y tu no tienes que estar presente mientras hacen el análisis, puedes estar en una sala de espera o irte a tu casa y luego volver por el resultado.
No tengas vergüenza ya que si de orinar se trata, TODOS LOS SERES HUMANOS BRAD PITT, MEGAN FOX, Y ALEJANDRO SANZ todos lo hacemos, y no es algo vergonzoso, es algo orgánico. Tienes que aprender a amar tu cuerpo y sus funcionamientos. No tengas vergüenza ni por tu marido ni por nadie, ya que lo estás haciendo por algo mágico como es SER MADRE! Yo soy una chica de 25 años y soy muy linda y delgada y cuando he ido al laboratorio he ido arreglada y bien puesta, ya que tu integridad como mujer y como persona no te la quitará un ... análisis.
Piensa en todas las miles de mujeres que llevarán su orina por día al laboratorio, feas lindas gordas flacas jovenes y viejas, y tu estás pensando que se fijarán en tu propia orina....NOOOOO ESE ES SU TRABAJO, ELLOS ELIGIERON SER BIOQUÍMICOS!!!
No te espantes, quedate tranquila, y dale para adelante, no pospongas más tu maternidad por un prejuicio o complejo que te llevará menos de 20 minutos!!!
Además verás que luego de que lo hagas una vez te será más fácil para las próximas si verdaderamente lo necesitas...
SUPÉRATE, SUPERA TUS PROPIOS COMPLEJOS Y DALE IMPORTANCIA A LO QUE VERDADERAMENTE VALE EN LA VIDA!!!
CON AMOR Y ÁNIMOS.........................NANIKA

A
agata_7451363
4/6/08 a las 18:54
En respuesta a cleuza_8572520

Hola!!!
Hola Dana!! Cómo estás? Mi nombre es Ana y soy de Argentina. Estuve leyendo tu mensaje y comprendo tu problema. Ahora te voy a exponer lo que yo pienso para ver si te puedo ayudar.
Yo en muchas ocasiones me he hecho examenes de orina y no es nada del otro mundo, al contrario, todos los seres humanos alguna vez nos hacemos uno. El tema es que la deposición de orina la tienes que hacer en tu casa en un vaso estéril que te venden en la farmacia, el vaso estéril lo venden en una cajita de cartón. Las veces que yo me he hecho el exámen he ido al laboratorio con una bolsita de cartón de boutique y con el vaso dentro de su propia cajita. Se lo he dejado a la persona de laboratorio y luego me he ido. Los resultados te los tendrán luego y tu no tienes que estar presente mientras hacen el análisis, puedes estar en una sala de espera o irte a tu casa y luego volver por el resultado.
No tengas vergüenza ya que si de orinar se trata, TODOS LOS SERES HUMANOS BRAD PITT, MEGAN FOX, Y ALEJANDRO SANZ todos lo hacemos, y no es algo vergonzoso, es algo orgánico. Tienes que aprender a amar tu cuerpo y sus funcionamientos. No tengas vergüenza ni por tu marido ni por nadie, ya que lo estás haciendo por algo mágico como es SER MADRE! Yo soy una chica de 25 años y soy muy linda y delgada y cuando he ido al laboratorio he ido arreglada y bien puesta, ya que tu integridad como mujer y como persona no te la quitará un ... análisis.
Piensa en todas las miles de mujeres que llevarán su orina por día al laboratorio, feas lindas gordas flacas jovenes y viejas, y tu estás pensando que se fijarán en tu propia orina....NOOOOO ESE ES SU TRABAJO, ELLOS ELIGIERON SER BIOQUÍMICOS!!!
No te espantes, quedate tranquila, y dale para adelante, no pospongas más tu maternidad por un prejuicio o complejo que te llevará menos de 20 minutos!!!
Además verás que luego de que lo hagas una vez te será más fácil para las próximas si verdaderamente lo necesitas...
SUPÉRATE, SUPERA TUS PROPIOS COMPLEJOS Y DALE IMPORTANCIA A LO QUE VERDADERAMENTE VALE EN LA VIDA!!!
CON AMOR Y ÁNIMOS.........................NANIKA

Gracias!!!
MUCHAS GRACIAS A LAS DOS!!!! Ambas respuestas aonque no lo crean, me ayudaron mucho!!!! NAnik, te envie un privado, gracias cielo por tus buenos consejos.

A
agata_7451363
4/6/08 a las 18:56
En respuesta a cleuza_8572520

Hola!!!
Hola Dana!! Cómo estás? Mi nombre es Ana y soy de Argentina. Estuve leyendo tu mensaje y comprendo tu problema. Ahora te voy a exponer lo que yo pienso para ver si te puedo ayudar.
Yo en muchas ocasiones me he hecho examenes de orina y no es nada del otro mundo, al contrario, todos los seres humanos alguna vez nos hacemos uno. El tema es que la deposición de orina la tienes que hacer en tu casa en un vaso estéril que te venden en la farmacia, el vaso estéril lo venden en una cajita de cartón. Las veces que yo me he hecho el exámen he ido al laboratorio con una bolsita de cartón de boutique y con el vaso dentro de su propia cajita. Se lo he dejado a la persona de laboratorio y luego me he ido. Los resultados te los tendrán luego y tu no tienes que estar presente mientras hacen el análisis, puedes estar en una sala de espera o irte a tu casa y luego volver por el resultado.
No tengas vergüenza ya que si de orinar se trata, TODOS LOS SERES HUMANOS BRAD PITT, MEGAN FOX, Y ALEJANDRO SANZ todos lo hacemos, y no es algo vergonzoso, es algo orgánico. Tienes que aprender a amar tu cuerpo y sus funcionamientos. No tengas vergüenza ni por tu marido ni por nadie, ya que lo estás haciendo por algo mágico como es SER MADRE! Yo soy una chica de 25 años y soy muy linda y delgada y cuando he ido al laboratorio he ido arreglada y bien puesta, ya que tu integridad como mujer y como persona no te la quitará un ... análisis.
Piensa en todas las miles de mujeres que llevarán su orina por día al laboratorio, feas lindas gordas flacas jovenes y viejas, y tu estás pensando que se fijarán en tu propia orina....NOOOOO ESE ES SU TRABAJO, ELLOS ELIGIERON SER BIOQUÍMICOS!!!
No te espantes, quedate tranquila, y dale para adelante, no pospongas más tu maternidad por un prejuicio o complejo que te llevará menos de 20 minutos!!!
Además verás que luego de que lo hagas una vez te será más fácil para las próximas si verdaderamente lo necesitas...
SUPÉRATE, SUPERA TUS PROPIOS COMPLEJOS Y DALE IMPORTANCIA A LO QUE VERDADERAMENTE VALE EN LA VIDA!!!
CON AMOR Y ÁNIMOS.........................NANIKA

Un millon, meme!!!
Gracias meme, tienes razon en ese aspecto, muchas no se pueden embarazar tan facilmente....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook