Inicio / Foro / Psicología / ¿está bonito decir una suegra a su nuera esto?


¿está bonito decir una suegra a su nuera esto?

22 de enero de 2010 a las 19:04

¡Hola! Estaba en casa de mi suegra, charlando en la cocina...y no sé como vino al tema que me dice: "Tú no eres como una hija para mí ni yo soy para tí como una madre" Si alomejor lo dijo la mujer sin maldad ninguna , pero cuando llegué a casa me sentí muy dolida. Creo que no estuvo bien. Para ser sincera, ella nunca será como mi madre (ya fallecida recientemente), pero creo que esas cosas mejor no decirlas. ¿no? Bien que cuando se puso mala yo le hice la compra y se la llevé a su casa y no le dije: "Que te ayude tu hija". Y me duele mucho cuando habla de mi madre sin saber. Creo que le da como envidia que la siga queriendo y recordando. Me gustaria saber vuestra opinión. Gracias y un saludo.

22 de enero de 2010 a las 19:23

Mmmm pues masomenos
pues yo creo que lo que te dijo es la verdad, yo no he considerado eso de que uno es como un hijo para los suegros ni que ellos son como mis padres, aunque por formalidad no debió habertelo dicho, suerte!

Me gusta

23 de enero de 2010 a las 21:34

No es ni malo ni bueno
Yo creo que la sra fue sincera, se puede tener afecto pero por supuesto que el cariño de y hacia una madre es irreemplazable.

En mi caso preferiría tener una suegra así antes que una hipócrita que me dijera que me considera una hija, a lo cual tendría que responderle que yo le considero una mala madre.

Espero haberte respondido

Me gusta

26 de enero de 2010 a las 14:59

Pos vaya
pero a ver, a que narices viene ese comentario? si lo piensas pues te lo callas, no aporta nada bueno a la relación de suegra nuera. anda que si fueramos diciendo todo lo que pensabamos, madre mia..... la mia es igual, se las dá de sincera y lo suelta todo, pero yo ya estoy harta y me reboto. Anda ya.

Me gusta

27 de enero de 2010 a las 11:35

No estuvo nada bien!! ¿porqué lo dudas?
A mí también me pasó algo parecido con la madre de mi novio, y sigo dolida. He sacado unas cuantas conclusiones que espero que te ayuden.

En primer lugar, no estuvo nada bien lo que dijo tu suegra, aunque lo piense, hay cosas que no se dicen para no herir o por respeto a la otra persona. Para mí eso no es sinceridad, en absoluto.
Lo puede haber dicho, o porque quería herirte (vamos a eliminar esta opción) o porque (como se dice en mi pueblo) es una Destalentá. Esto es, que se desahoga hablando y no piensa en las repercursiones de sus palabras.
Decir que "Tú no eres como una hija para mí ni yo soy para tí como una madre" ... encima sabiendo que tu madre falleció, me parece una gran cagada por su parte. No creo que sienta envidia, si no que no piensa en tus sentimientos y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza.
Que no piense en tus sentimientos, me parece grave.
A las buenas, no dejes que te pisotee.
Ánimo y Besos

Me gusta

28 de enero de 2010 a las 23:57

Joer..
Pues vaya con la afirmación... yo nunca sría capaz de decirle eso a mi nuera... lo jodido es que hay que callarse y aguantar... si no, ers mala..

Me gusta

13 de febrero de 2010 a las :12

... cómo me suena éso
y no está nada bien y a mí también me sienta cómo una patada en las narices cuando díce "qué una hija es una hija y una madre es una madre", a mi y a mi concuñada nos dijo un día que contáramos con élla péro que de todas formas su hija es su hija al igual que para nosotras nuestra madre es nuestra madre, pensé igual que tú que aunque lo piense mejor callarse o decir aunque sea mentira "contar conmigo que para mí sois cómo una hija más", que manera de ... las cosas con las palabras.

Me gusta

14 de febrero de 2010 a las 1:57


En realidad no estuvo bien, independiente del contexto, esos comentarios no se hacen, más cuando estas superando un duelo.
Sinceramente yo pensaba que esos chistes de suegras eran demasiado crueles, pero ya teniendo una me di cuenta que eran la pueritita realidad jaja, sin ofender a las suegras por supuesto porquemi madre tambien lo es jaja.
No hagas caso a comentario mal intencionadosy desagradables, suegra es suegra y madre hay una sola, respetala y demuestrale tu educación...nada más

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Mi suegra no me valora

    14 de julio de 2014 a las 2:52

  • ¿se puede ser feliz sin hijos?

    26 de junio a las 19:01

Conversaciones más activas

Principio de la página