Foro / Psicología

¿está bonito decir una suegra a su nuera esto?

Última respuesta: 13 de febrero de 2010 a las :12
D
dana_8094782
22/1/10 a las 19:04

¡Hola! Estaba en casa de mi suegra, charlando en la cocina...y no sé como vino al tema que me dice: "Tú no eres como una hija para mí ni yo soy para tí como una madre" Si alomejor lo dijo la mujer sin maldad ninguna , pero cuando llegué a casa me sentí muy dolida. Creo que no estuvo bien. Para ser sincera, ella nunca será como mi madre (ya fallecida recientemente), pero creo que esas cosas mejor no decirlas. ¿no? Bien que cuando se puso mala yo le hice la compra y se la llevé a su casa y no le dije: "Que te ayude tu hija". Y me duele mucho cuando habla de mi madre sin saber. Creo que le da como envidia que la siga queriendo y recordando. Me gustaria saber vuestra opinión. Gracias y un saludo.

Ver también

A
amiran_9881492
22/1/10 a las 19:23

Mmmm pues masomenos
pues yo creo que lo que te dijo es la verdad, yo no he considerado eso de que uno es como un hijo para los suegros ni que ellos son como mis padres, aunque por formalidad no debió habertelo dicho, suerte!

S
sulami_5630991
23/1/10 a las 21:34

No es ni malo ni bueno
Yo creo que la sra fue sincera, se puede tener afecto pero por supuesto que el cariño de y hacia una madre es irreemplazable.

En mi caso preferiría tener una suegra así antes que una hipócrita que me dijera que me considera una hija, a lo cual tendría que responderle que yo le considero una mala madre.

Espero haberte respondido

P
placer_8758142
26/1/10 a las 14:59

Pos vaya
pero a ver, a que narices viene ese comentario? si lo piensas pues te lo callas, no aporta nada bueno a la relación de suegra nuera. anda que si fueramos diciendo todo lo que pensabamos, madre mia..... la mia es igual, se las dá de sincera y lo suelta todo, pero yo ya estoy harta y me reboto. Anda ya.

D
dinah_5919084
27/1/10 a las 11:35

No estuvo nada bien!! ¿porqué lo dudas?
A mí también me pasó algo parecido con la madre de mi novio, y sigo dolida. He sacado unas cuantas conclusiones que espero que te ayuden.

En primer lugar, no estuvo nada bien lo que dijo tu suegra, aunque lo piense, hay cosas que no se dicen para no herir o por respeto a la otra persona. Para mí eso no es sinceridad, en absoluto.
Lo puede haber dicho, o porque quería herirte (vamos a eliminar esta opción) o porque (como se dice en mi pueblo) es una Destalentá. Esto es, que se desahoga hablando y no piensa en las repercursiones de sus palabras.
Decir que "Tú no eres como una hija para mí ni yo soy para tí como una madre" ... encima sabiendo que tu madre falleció, me parece una gran cagada por su parte. No creo que sienta envidia, si no que no piensa en tus sentimientos y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza.
Que no piense en tus sentimientos, me parece grave.
A las buenas, no dejes que te pisotee.
Ánimo y Besos

M
mubeen_9947710
28/1/10 a las 23:57

Joer..
Pues vaya con la afirmación... yo nunca sría capaz de decirle eso a mi nuera... lo jodido es que hay que callarse y aguantar... si no, ers mala..

J
jincui_8106768
13/2/10 a las :12

... cómo me suena éso
y no está nada bien y a mí también me sienta cómo una patada en las narices cuando díce "qué una hija es una hija y una madre es una madre", a mi y a mi concuñada nos dijo un día que contáramos con élla péro que de todas formas su hija es su hija al igual que para nosotras nuestra madre es nuestra madre, pensé igual que tú que aunque lo piense mejor callarse o decir aunque sea mentira "contar conmigo que para mí sois cómo una hija más", que manera de ... las cosas con las palabras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest