Foro / Psicología

Estancado, bloqueado

Última respuesta: 15 de enero de 2012 a las 19:30
A
anartz_6517704
29/10/11 a las 6:45

Buenas. El motivo de este mensaje es recibir algun consejo que me pueda sacar de este estado.
Tengo 36 años, actualmente no tengo empleo, hace 2 años tenia un empleo estable, pero renuncie, debido a que las actividades que realizaba me estresaban demasiado. Mi problema basicamente es que no se que hacer con mi vida. Quiza algunos piensen que ya estoy muy grande para esas dudas, pero la verdad estoy estancado. No quiero trabajar en lo que hacia, pero es la unica actividad que domino. Por otra parte, no tengo pareja. No soy una persona fea, (fisica ni externamente), tampoco soy un galan. El punto es que estoy solo, no tengo trabajo, no tengo un motivo que guie mi existencia. Tengo un terrible problema de timidez, de torpeza social, de modo que mi vida social es nula. Lo que me mantiene en el camino es la esperanza de que algo cambie. Pero no se que? Que se hace en estos casos? Alguno de ustedes paso o pasa por algo similar? Si alguien salio de un estado asi, como fue? He ido a terapia muchos años, por depresiones, casi 16 años. Han sido distintos psicologos y he sido intermitente con las terapias. He tomado medicamentos para la depresion, desde prozac, hasta el ultimo que fue Luvox. La depresion se va un rato, pero aparece luego, dura un o dos semanas y luego estoy bien, y asi ha sido mi vida desde que tenia aprox 20 años. Ya he perdido la esperanza en las terapias. Los conceptos, los discursos que he escuchado durante las terapias, las entiendo, pero no logro encontrar un estado de transformacion interior que me haga estar feliz. Me estoy haciendo viejo y tengo miedo de que no haya una salida.

Espero sinceramente alguna ayuda que puede alimentar mi esperanza.

Ver también

J
javad_5500389
29/10/11 a las 17:31

Holas
Hola Miguel!

La verdad que durisimo lo que contas... Me sorprende lo de las terapias...

Lo primero que se me viene a la mente es: hace terapia grupal! (Probaste?)

Se ven cosas distintas y podes ver personas que estan en situaciones iguales (o peores) a las tuyas.

Y lo que me parece que te vendria muy bien es empezar a buscar cosas nuevas, hacer un curso de salsa o algo asi. Conociendo gente y despejando la mente vas a ver que apareceran nuevos caminos...

J
javad_5500389
1/11/11 a las 20:43

Si
Y si, el cuerpo es un organismo complejo y a su vez el cerebro es parte del mismo.

La depresion en si, probablemente tenga como consecuencia una compleja serie de factores que se fueron dando en la vida.

Por ejemplo, una persona que tiene 50 años y es obesa (es algo visual el ejemplo).

La obesidad no le aparecio de un dia para otro, quiza no fue por culpa de la persona misma, sino por culpa de otros problemas. Pudiendo ser tanto psicologicos como psiquicos o ambos.

Yo creo que la depresion es como la obesidad en muchos aspectos:

Tienen una causa no obvia, tienen tanto parte psiquica como fisica, las soluciones son un proceso, no se dan instantaneamente.

Sugerencia fisica empirica: hacer ejercicio, esto disminuye el grado de depresion (tiene explicacion cientifica tambien)

A
anartz_6517704
2/11/11 a las 5:06

Muchas gracias por sus respuestas.
Muchas gracias a todos. Sus repuestas son alentadoras. El tema de las toxinas que trata dbmzanit, es muy interesante. Y tal vez el tema de la dieta pueda solucionar este problema tan desgastante. Yo he experimentado los siguiente: Quiza los que cuente sea muy logico, pero de cualquier forma, quiza alguno de ustedes tenga algun tip que pueda ayudar. Yo experimento sierta mejoria en mis estados de animo, cuando duermo bien (para mi cuerpo, son como 8 horas), como mencione anteriormente, por mi trabajo, mis horas de sueño antes eran menos. Tambien experimento una estado de animo mejor cuando como alimentos frios y acidos, como ceviche de camaron y pescado, ensaladas aderezadas con limon. los cereales con leche me no ayudan mucho.
Por este medio he recibido dos guias sobres las cuales trabajare. La primera, un acercamiento con Dios, la segunda, la dieta. Voy a trabajar estos dos aspectos, y les comentare los resultados.

Espero seguir recibiendo sus sugerencias para combatir la depresion.
Saludos.
Miguel.

J
javad_5500389
2/11/11 a las 15:03
En respuesta a anartz_6517704

Muchas gracias por sus respuestas.
Muchas gracias a todos. Sus repuestas son alentadoras. El tema de las toxinas que trata dbmzanit, es muy interesante. Y tal vez el tema de la dieta pueda solucionar este problema tan desgastante. Yo he experimentado los siguiente: Quiza los que cuente sea muy logico, pero de cualquier forma, quiza alguno de ustedes tenga algun tip que pueda ayudar. Yo experimento sierta mejoria en mis estados de animo, cuando duermo bien (para mi cuerpo, son como 8 horas), como mencione anteriormente, por mi trabajo, mis horas de sueño antes eran menos. Tambien experimento una estado de animo mejor cuando como alimentos frios y acidos, como ceviche de camaron y pescado, ensaladas aderezadas con limon. los cereales con leche me no ayudan mucho.
Por este medio he recibido dos guias sobres las cuales trabajare. La primera, un acercamiento con Dios, la segunda, la dieta. Voy a trabajar estos dos aspectos, y les comentare los resultados.

Espero seguir recibiendo sus sugerencias para combatir la depresion.
Saludos.
Miguel.


Si queres otra guia distinta, podes investigar como los orientales consideran al cuerpo humano, te vas a sorpender...

A
anartz_6517704
9/11/11 a las :23

Hola, nokia
Me identifico con lo que describes. Por favor, informame algo que te funcione para seguir por el mismo camino.

Saludos.

D
dalcy_8806525
3/12/11 a las 19:45

Arriba esos animos
HOLA SOY PEPILANDIA TIENES QUE BUSCAR ALGO QUE TE GUSTE DE VERDAD Y HACERLO YO ESTOY TOMANDO DEPRESIVOS YME HE APUNTADO AUN CURSO DE INFORMATICA ONLAY , NO ES LA SOLUCIO PERO AYUDA BASTANTE A TENER LA MENTE MAS DESPEJADA.Y SACAR FUERZAS Y ANIMOS COMO SEA .,SI ERES TIMIDO PRUEBA A CHATEAR CON AMIGOS O AMIGAS ESPERO QUE TE SIRVAN DE ALGO MIS PALABRAS YA ME CONTARAS UN SALUDO

A
anartz_6517704
10/12/11 a las 20:16

Gracias por sus consejos. algunas cosas que me han funcionado.
Llevo 1.5 mese sin antidepresivos. La mayor parte de este tiempo me he sentido bien. Algunos ideas en las que he trabajado.
-Bajar mis espectativas. La vida no ha sido como yo esperaba, pero tampoco me ha tratado mal.
-Me aferro a mi fe en Dios. Aunque no puedo fundamentar mi creencia con argumentos logicos. Me siento mas bien cuando creo. Cuando la ansiedad aparece, y mi futuro se ve obscuro, viene a mi mente las palabras de Jesus " Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"
- He visto muchas peliculas de comedia. Las bajo y las veo. Me he reido mucho ultimamente. Este punto particular, lo recomiendo.
- Un idea que me intereso ultimamente el llevarma la vida tranquilamente "Movimiento slow"(en wiki hay algo de info). Cuando era joven, pense que si trabajaba duro, si estudiaba duro, etc. alcanzaria una posicion economica buena, un estatus social, etc. Es decir, creo que segui un modelo social de compentencia, que me estreso mucho. Y realmente no creo que era ni es el camino adecuado. Hoy estoy tratando de disfrutar mi ocio, y cuando esporadicamente tengo algun trabajo, lo hago.
- He escuchado mucho a Jorge Drexler. Me relaja, me alivia sentimientos. Hay particularmente un cancion que se llama "Polvo de estrellas", me ponen en perspectiva.
- Mi depresion se desencadena cuando me veo a futuro solo. Actualmente trato de "parar" esos pensamientos. No los cambio por otros esperanzadores. Trato de pensarme en una aventura en la cual no se que me espera, quiza sea la soledad, quiza se algo bueno, no se. Mi fe me inclina a pensar que las cosas seran mejores, mi razon me dice que la posibilidad de que las cosas se pongan mal tambien existe. Digamos 50/50. Como no se el resultado, paro el pensamiento en el futuro, y trato lo mas que puedo de disfrutar lo que tengo y soy actualmente.
- Trato de preocuoparme menos por la felicidad de otros. Me duele que las personas que quiero sufran, pero muy no muy seguido puedo hacer algo para solucionar su dolor. Hago lo que puedo, y les dejo claro que los quiero, hasta alli, no mas.

Por ultimo, quiero agradecerles que se tomen el tiempo de escribir.
Me gustaria mucho leer cosas que les han funcionado a ustedes.
Gracias y saludos a todos.

F
flori_6270819
12/12/11 a las 23:43

Estancado, bloqueado
hola compañero es importante que identifiques cual es la cautado de esta estado depresivo tienes tendencia a recaer facilmente , recuerda que el deseo de superacion y la confianza en ti mismo lograran romper los obsteculos que mortifiiacan tu vida cotidiana, visita www.miconpanero.com para recibir orientacion psicologica.

C
cuimei_6910947
16/12/11 a las 13:20

Salir del estancamiento.....soy chete36
Hola..yo considero que ante un problema de lo que sea..las amistades,,amigos etc tienen que estar ahi cuando los necesitas.Sabes que pasa?...que los amigos desde mi punto de vista hacen su vida...los tienes ahi para llamarlos..desahogarte, pero llega un momento que te planteas el dejar de MOLESTAR.por decirlo de alguna forma...no se...yo he pasado por mi problema y he recurrido a ellos...algunos ni me han llamado..cuando me han visto,,es cuando me han preguntado.Al final siempre estan los importantes..los que te llaman para tomar cafe..despejarte..salir..eso que tu dices lo veo muy mal.Recurrir a una amiga y que te de la espalda, no me parece de ser muyy amiga.no te parece a ti?...EL MEJOR DESPRECIO..NO HACER APRECIO..yo se valorar mis amistades y se quien esta ahi y quien pasa de preguntar..ni una llamada..nada..yo la mandaba a paseo..no insistas en mandarle correos..si esta interesada ya te contestara o algo.Lo del empleo te pongo mi caso..yo estoy sin empleo..35 años...me ha dejado mi pareja...lo he pasado muy mal...y a dia de hoy es duro decirlo,pero no tengo una cosa clara en mi futuro,no se lo que hacer..estoy pensando en irme al extranjero y trabajar y desconectar..estoy preocupado y por momentos con la autoestima muy baja...busca nuevas amistades..mas sanas.Un saludo

A
anartz_6517704
17/12/11 a las 8:24

Gracias por compartir tus sentimientos.
Antes que nada te saludo con afecto. Es duro lo que cuentas y lo del psicologo, quiza "nokia142" tenga razon, tal vez el psicologo con el que acudas, sea un principiante, o la terapia que maneje no se adapta a tu persona. Los de los amigos es un tema misterioso para mi. Yo veo a personas que tienen muchisimos amigos y los fines de semana se la pasan en reuniones con ellos y otros no tienen amigos. He leido algo de la inteligecia emocional, de la asertividad y cosas de esas que quiza se apliquen a estos casos. Entiendo la teoria, pero en mi caso, yo no he logrado modificar algo en mi persona que me genere mas amistades. Te comento esto, como base a lo siguiente. A esta edad, he comenzado a aceptar mis defectos, mis debilidades, no como una estrategia para lograr cambiar esos defectos, si no que estoy tratando de vivir con eso. Una de mis debilidades es esa, no soy bueno en lo social. Este aceptacion me a traido cierto alivio. Aunque a veces me siento mal, poco a poco es menos.
En que aplica este ejemplo a tu situacion, pues que quiza hay un hecho en tu relacion con tus amigas del cual no quieres darte cuente. Es mas quiza no sientan por ti lo que tu sientes por ellas. Lo cual no lo digo para herirte, si no como una posibilidad.
Termino diciendote que me gusta mucho lo que escribes en tus respuestas, y me gustaria seguir sabiendo de ti en esta charla o en otras.
Te mando un abrazo.

M
mila_5168870
15/1/12 a las 19:30

Holaaa
hola, quisiera decirte algunas cosas, si quieres me puedes dejar tu msn para poder hablar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest