Foro / Psicología

¿esto es hipocondría o algo común?

Última respuesta: 8 de mayo de 2007 a las 18:49
A
aymara_8007575
30/4/07 a las 19:25

Hola y saludos a todas:

Soy nueva en el foro, me llamo Lucía y tengo 22 años. Quería comentaros una cosa para saber si lo que puedo tener es una ligera hipocondría o algo común.

Como todo el mundo, tengo algo de miedo al dolor... pero una vez hace dos años me dio una cistitis fortísima (había tenido cistitis otras veces pero se curó sin complicaciones tras ir al médico y recetarme un antibiótico tras el análisis de orina) en plena calle y tardé mucho en llegar a un baño; lo pasé tan mal que hasta lloraba de dolor al llegar a casa... desde ese momento me obsesioné muchísimo con el tema, aunque fui al médico y me curé perfectamente, desde ese día pongo muchísima precaución en todo lo que hago: me lavo un montón de veces, uso toallitas siempre que puedo, me seco bien tras la ducha (y si no hago alguna de estas cosas me entra una ligera ansiedad), si me despierto en medio de la noche con ganas ya no me aguanto como antes, sino que voy corriendo... en fin, toda la parafernalia. No he vuelto a coger cistitis, pero en cambio he desarrollado un miedo terrible a coger la enfermedad. Este verano me pasó una cosa muy rara, estando en la playa sentí unos síntomas similares a los de la cistitis y desde ese día paso temporadas de unas semanas en las cuales siento que hago pis cada hora, (no me duele nada), tengo la continua necesidad de estar vacía o me "emparanoio", me levanto entre dos y tres veces en la noche para estar en todo momento "vacía"... últimamente me está pasando de nuevo. he decidido tomármelo con más filosofía, no leer cosas por Internet que puedan sugestionarme negativamente ni molestar al médico por tonterías. Sólo me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algún tipo de cosa similar con la ansiedad y las ganas de ir al baño o de no tener la vejiga llena ni un momento. De hecho, voy al baño bastantes veces al día aunque no bebo muchos líquidos, solo no normal.

Mi cuñado, que es farmacéutico, me ha dicho que puede ser que al tomar mucha sal esté reteniendo líquidos y que estas temporadas de expulsión las confunda con síntomas de cistitis y yo lo empeore con mi hipocondría.

Gracias por leer el rollo, agradecería respuestas... no lo estoy pasando fatal, pero sí es algo incómodo porque siempre que tengo que salir por ahí con mi pareja o a clase en estos días, me preocupo pensando si vamos a estar cerca de un baño limpio, si aguantaré en el trayecto sin sentir ganas de ir al baño, etc...

Ver también

I
izolda_684198
1/5/07 a las :54

Hola
Debiste de verte muy apurada la primera vez que te ocurrió y aunque fuiste al médico y te curaste, muy bien hecho por tu parte, es normal que se te quedó grabada aquella vivencia y cada vez que sientes algo mínimamente similar, que no quiere decir que sea lo mismo, vuelves a repetir acciones instintivamente.
Cuanto más alterada, ansiosa, te encuentres más a menudo sentirás esa sensación, por ejemplo cuando se está más nerviosa por cualquier circunstancia date cuenta y verás como también ocurre, vale?
Calma y procura evitar tú misma esa acción repetitiva y poco a poco normalizarás el recuerdo, no obstante si estás en duda puedes ir a una revisión médica que te tranquilice del tema y a partir de ahí cambia el chip, te lo agradecerás tú misma.
Suerte y Adelante.

A
aymara_8007575
5/5/07 a las 20:09
En respuesta a izolda_684198

Hola
Debiste de verte muy apurada la primera vez que te ocurrió y aunque fuiste al médico y te curaste, muy bien hecho por tu parte, es normal que se te quedó grabada aquella vivencia y cada vez que sientes algo mínimamente similar, que no quiere decir que sea lo mismo, vuelves a repetir acciones instintivamente.
Cuanto más alterada, ansiosa, te encuentres más a menudo sentirás esa sensación, por ejemplo cuando se está más nerviosa por cualquier circunstancia date cuenta y verás como también ocurre, vale?
Calma y procura evitar tú misma esa acción repetitiva y poco a poco normalizarás el recuerdo, no obstante si estás en duda puedes ir a una revisión médica que te tranquilice del tema y a partir de ahí cambia el chip, te lo agradecerás tú misma.
Suerte y Adelante.

Gracias
Muchas gracias por responder, orkideas... la verdad, estoy pasando unos días raros (no necesariamente malos)... por ejemplo, dias que voyu al baño normalmente, otros que en cuanto lo pienso voy más, o que no aguanto ni un poco de ganas... ¡qué cruz! si sigo así esta semana iré al médico...

I
ivonne_5611225
8/5/07 a las 18:49
En respuesta a aymara_8007575

Gracias
Muchas gracias por responder, orkideas... la verdad, estoy pasando unos días raros (no necesariamente malos)... por ejemplo, dias que voyu al baño normalmente, otros que en cuanto lo pienso voy más, o que no aguanto ni un poco de ganas... ¡qué cruz! si sigo así esta semana iré al médico...

Hola
A mi me ocurrió algo parecido pero por otro motivo, y no creas que es una tonteria para contarsela a tu medico, si es algo a te afecta, está claro que es un problema tal vez psicologico, por que has cogido miedo,
en mi caso fue diferente, yo cuando era pequeña, estuve orinandome en la cama hasta los 8 años, me llevaba bastantes regañinas por eso, y hubo una persona que agobiaba mucho, y me asustaba hasta el punto que me orinaba encima, cuando llegue a la adolescencia, estaba obsesionada con que me iba a orinar encima, parecia una tontería pero cada vez queria salir menos por miedo a no encontrar un baño a tiempo, estuve en el psicologo, me lo soluciono muy rápido, para mi creo que fue una frase que me dijo que nunca habia pensado, me dijo " bueno y si te orinas encima que ", parece una tontería pero empece a pensar que lo peor que me podía pasar era eso y bueno, no es lo peor del mundo?
Espero haberte ayudado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir