Foro / Psicología

Esto le puede pasar a cualquiera...cuando los celos son impuestos!es largo, pero vale la pena leerlo

Última respuesta: 3 de enero de 2013 a las 6:25
M
marcas_5608740
16/12/12 a las 1:23

No me considero una mujer celosa, pero si me dan motivos obvio que lo sere. Voy a tratar de resumir la historia lo que mas pueda. Llevo casi 3 años con mi novio-esposo (vivimos juntos pero no estamos casados) el era un compañero de trabajo al cual apenas trataba, yo para ese entonces tenia un novio con el que tenia 5 años y el tenia una novia con la que llevaba 3. Luego de 1 año nos tratabamos un poco mas, me dijo que tenia ya casi 1 año que habia terminado con su novia y a mi me estaba yendo fatal con el mio. Un día salimos y hablamos de todo un poco, de como habia sido su relacion y de como andaba la mia y fue donde me conto que su novia le habia montado los cuernos y por eso habian terminado. Me invito a un viaje a la playa y ahi fue donde empezo todo. Cuando llegue a mi casa, termine con mi novio y al cabo de 1 mes empezamos a vivir juntos en su casa (fue apresurado pero tuve problemas en casa con mi mamá por haber terminado con mi novio y me tuve que ir de ahi). Y el problema es este: empezando la relación el me contaba muchisimas cosas de ex, que música le gustaba, a donde habían ido de vacaciones, cosas de su familia (hasta en una oportunidad me presento a su ex cuñado), cosas que hacían juntos, que él hasta había dejado de fumar durante el tiempo que estuvieron juntos(y yo le he dicho que no fume tanto y ni me pela) todo ese tipo de detalles, cosa que al principio no me molesto porque considere que era algo normal, la cosa me empezo fue a molestar porque todo lo que me contaba me lo decía con todos sus detalles y hasta busco en su Facebook una foto de ella para que yo viera quien era y hasta me dijo: "esta es ella, no es gran cosa pero tiene un cuerpo muy bonito" cosa que creo que a cualquiera le cae mal, pero igual no le preste atención, lo peor fue cuando empezo a decirme que ella era virgen y perdio su virginad con el y hasta me empezo a contar con lujos de detalles sus relaciones sexuales con ella, desde como era en la cama hasta donde lo habían hecho y en que hoteles. Todos esos comentarios estuvieron como por 2 meses, hasta que un día me ostine y le dije que por favor ya no me contara mas cosas de su ex, el me dijo que lo disculpara, que el tambien había pensado en no hablarme mas de ella. Un día hablamos de ese prblema y el me dijo que el ya no sentía nada por ella y que el estaba era conmigo, pero mientras pasaba el tiempo, siempre pasaban cosas que tenian que ver con ella, incluso hubo problema que a ella le mandaron un mensaje a su FB diciendo que ellos no podían terminar porque ellos habían tenido relaciones, que eso no estaba bien ante los ojos de Dios (la ex es mormona, y ellos no pueden tener relaciones sexuales antes del matrimonio) y un monton de cosas mas, entonces la ex llamo a mi suegra diciendole que eso lo había mandado mi novio o yo para molestar. Ese fue el problema del año, yo le dije un monton de cosas y le dije que por que el tenia que tenerla todavia en el FB si ellos habian terminado tan mal??(yo a mi ex novio el mismo día que termine con el, lo borre y lo bloquee) Incluso luego de ellos haber terminado y decidieron no tratarse mas...porque la tenia todavia en el FB??? y lo otro que no entiendo es si cuando me hize novia de él, ellos tenían ya casi 1 año de haber terminado e incluso el tuvo una novia como por 1 mes...porque hablaba conmigo como si hubieran terminado ayer??? Un día me dijo que el no estaba ni bautizado y a raiz de ese problema me dedique de revisar su FB desde el día que se registro y la sorpresa fue grande, todavia tenia fotos de ellos juntos, que si en la playa, en el cine, junto al arbolito en navidad y una que fue la que me dejo peor, donde el salia vestido de blanco donde decía:"Bautizo de XXX". De verdad que me queria morir, le dije todo lo que se me paso por la mente y la mejor solución fue que elimino su FB. Aparte que su mamá siempre me contaba cosas, que él cuando termino con la novia, se echo a morir, que no comia, que se la pasaba llorando y que hasta ellos tenían pensado en casarse. También tuve problemas con sus amigos, ellos pensaban que yo era un solo juego para él y empezaron a decir cosas fuera de lugar delante de mi, cosas que él había hecho en fiestas con chicas y cosas asi, tambíen le reclame porque cuando elloos dijeron eso el no hizo nada para defenderme. Luego de 6 meses, un día su mamá lo llamo y le enseño el periodico del día, cuando el lo leyo puso una cara de muerte, le pregunte que pasaba y me dijo que nada, como yo ya no confiaba en el, busque el periodico por internet y busque las noticias mas destacadas y resulta que hubo un problema de estafa y su ex y toda su familia habían caido presos, como su mamá eran amiga de toda esa gente, lo puso a correr a el para ayudarlos en lo mas posible, incluso la mamá le pidio el favor de redactar unas cartas de referencias personales para in a entregarlas a los abogados y todo eso. Si el estaba haciendo el favor...por que él tenía que hacerle una carta personal de él para su ex??? Con la de su mamá y la de una amiga bastaban!! Yo me moleste y su mamá hablo conmigo diciendo que yo no tenía porque ponerme así, que eso era un favor. Pero el favor era de su parte, no de él. A la mañana siguiente el hablo conmigo y me dijo que él la ayudaba era porque ella era inocente, eso me desarmo, yo no puede entender que si una persona nos hace tanto daño (que te monten los cachos duele), como uno puede salir corriendo a ayudar??? Yo de verdad no lo haria, ni le desearia mal tampoco, pero no lo ayudaria! Un día me dijeron que los acompañara (mi suegra y él) a comprar unas colchonetas, decidi ir con ellos. Pasan por una plaza buscando a una muchacha y me la presentan, no le di importancia y segui como estaba, compramos las colchonetas (yo ayude a meterlas en la camioneta) y la muchacha dijo que la llevaran al mercado,la llebamos a su casa, ayude a bajar las comprar, las fulanas colchonetas y su mamá subio con la muchacha al apartamento (era hasta el piso 1) y yo aproveche y le pregunte a mi novio que quíen vivia ahí y la cara que puso fue como que le digo o no le digo, luego de un rato me dijo y con cara como de felicidad pero con pena al mismo tiempo me dijo que ahi vivia su ex y que esas colchonetas eran para ella y su familia para llevarselas a la carcel. Se podran imaginar que paso, para concluir le dije fue que era la ultima vez que su mamá le pedia un favor para gente. A esas personas les dieron 8 años de carcel y su mamá iba uno que otro domingo a visitarlos pero hoy en día luego de 2 años de esos acontecimientos, resulta que yo si notaba que su mamá hablaba mucho de la mamá de la ex y ya no iba a los domingos a la carcel y un día que llegamos a la casa, estaba una señora a la que nunca había visto pero tampoco le di importancia hasta que otro día la vuelvo a ver en la casa, ese día llegamos, mi novio saludo a su mamá y a la sra la vio pero no la saludo, entonces su mamá le dijo que porque el no saludaba, él solo le dijo:hola, como esta? y nos metimos al cuarto. Cuando cerramos la puerta yo le pregunte que quien era esa sra. (yo si me imagine quien era, pero pregunte para ver que me decía él) y me dijo: "Una amiga de mi mamá". La respuesta no estaba mal, pero pienso que ha debido de decirme quién era en realidad, si hubiera sido en caso contrario yo le hubiera dicho. Pero el problema es que el salia del cuarto a cada rato y se quedaba largo rato hablando afuera, entraba y volvia a salir, en eso yo sali al baño y a la sra la llaman a su telefono y por lo que se pudo oir y enterder, estaba hablando con su hija, osea la ex, hasta que esa sra no dejo de hablar, el tarado de mi novio no entro al cuarto, como escuchando para saber de ella. Al día siguiente me entere por una amiga de su mamá que efectivamente esa era la mamá de la fulana, hable con él y le dije que porque no me había dicho que esa gente ya había salido y me dijo que no valía la pena porque esa gente ya no era parte de su vida, yo le dije fue que entonces no saliera del cuarto cuando esa sra estuviera en la casa, me dijo que no habia prblema. Ayer llegamos y otra vez la sra estaba ahi (ella ayuda a mi suegra a hacer comida para vender), como todo lo que le digo se le olvida...otra vez entraba y salia y esta vez la hija la volvia a llamar a su telefono y esta vez él estaba otra vez afuera pero yo entre al baño como excusa para escuchar y al parecer la ex iba a llegar tarde a su casa porque estaba en unas actividades de la iglesia, cuando la sra colgo, le dijo a mi suegra que ella estaba algo desilusioinada porque su hija se queria casar, (ella aún sigue con el chico con el que le monto los cuernos a mi novio) y que ella queria era que ella estudiara. Eso para mi novio como que fue lo peor, porque despues de eso lo noté como ido y distante, me atreveria a decir que hasta triste, tanto asi que anoche me fui a la cama primero y el se quedo en la computadora y ni se a que hora se abra dormido y hoy hasta amanecio sensible, le dije algo y se lo tomo a mal y ni me habla y le he visto pensativo. Esta es mi historia, de verdad no se que hacer, ni que pensar, yo lo quiero pero primero estoy yo y tambien puedo estar con una persona que no este al 100% entregado a mi como lo estoy yo. Una vez le dije que yo sabía que él no estaba 100% enamorado de mí y él solo me miro y bajo la mirada, yo le dije que el que calla otorga y de ahí no le dije mas nada respecto a eso. De verdad quiero que me den sus opiniones, necesito tomar una decisión lo mas pronto posible, gracias por leer todo esto y espero me puedan ayudar!!!

Ver también

A
aldara_9368351
17/12/12 a las 20:59

No chica, esto no le puede pasar a cualquiera
Te pasa a ti y es normal, se trata de justicia: tú pusiste cuernos a tu novio con este tipo con el que te acuestas ahora (no tiene sentido llamarlo esposo, no estais casados). En lugar de cortar con tu novio DESPUÉS de irte de viaje con éste y hartarte de acostarte con él, tendrías que haber cortado ANTES.

Tampoco tiene sentido que os hayais ido a convivir a sólo un mes de estar liados. ¿Te parece normal salir corriendo así sólo porque tu madre te recrimine, como es lógico, el haber obrado como lo hiciste? Sobre todo porque por lo que cuentas, parece que vivís en casa de tu suegra, lo cual es de locos. No estais viviendo juntos, estás recogida en casa de esa mujer.

Que tu "novio" sigue enamorado de su ex es tan obvio que sólo tú sigues obstinada en no querer enterarte. Cuando te ponen los cuernos, por lo general el corneado sigue enamorado, por eso duele. Además, que hablara de ella constantemente es un signo inequívoco: los hombres no pueden parar de hablar de la mujer que les gusta.

Ahora tendrás que tragarte el orgullo, pedir perdón a tu madre y reconocerle que TIENE RAZÓN, porque la tiene; y volver a tu casa, porque en la de esa señora no pintas NADA. Esas dos familias están completamente integradas la una en la otra y tú tienes que buscar alguien que te quiera de verdad y sea para ti. Eso sí: sin engaños, sin mentiras, sin cuernos. Porque no sé qué pintas poniéndola a ella verde por liarse con otro mientras salía con tu "novio", cuando tú has hecho EXACTAMENTE LO MISMO.

Toma las riendas de tu vida.

M
marcas_5608740
22/12/12 a las :52
En respuesta a aldara_9368351

No chica, esto no le puede pasar a cualquiera
Te pasa a ti y es normal, se trata de justicia: tú pusiste cuernos a tu novio con este tipo con el que te acuestas ahora (no tiene sentido llamarlo esposo, no estais casados). En lugar de cortar con tu novio DESPUÉS de irte de viaje con éste y hartarte de acostarte con él, tendrías que haber cortado ANTES.

Tampoco tiene sentido que os hayais ido a convivir a sólo un mes de estar liados. ¿Te parece normal salir corriendo así sólo porque tu madre te recrimine, como es lógico, el haber obrado como lo hiciste? Sobre todo porque por lo que cuentas, parece que vivís en casa de tu suegra, lo cual es de locos. No estais viviendo juntos, estás recogida en casa de esa mujer.

Que tu "novio" sigue enamorado de su ex es tan obvio que sólo tú sigues obstinada en no querer enterarte. Cuando te ponen los cuernos, por lo general el corneado sigue enamorado, por eso duele. Además, que hablara de ella constantemente es un signo inequívoco: los hombres no pueden parar de hablar de la mujer que les gusta.

Ahora tendrás que tragarte el orgullo, pedir perdón a tu madre y reconocerle que TIENE RAZÓN, porque la tiene; y volver a tu casa, porque en la de esa señora no pintas NADA. Esas dos familias están completamente integradas la una en la otra y tú tienes que buscar alguien que te quiera de verdad y sea para ti. Eso sí: sin engaños, sin mentiras, sin cuernos. Porque no sé qué pintas poniéndola a ella verde por liarse con otro mientras salía con tu "novio", cuando tú has hecho EXACTAMENTE LO MISMO.

Toma las riendas de tu vida.

En parte tienes razón...
Primero, gracias por responder y bueno, con mi primer novio tenia muchisimos prblemas, incluso tenia que haber cortado con él desde mucho antes de estar con este, es solo que nunca habia tomado le decision en serio y este que tengo ahorita fue como el impulso que me faltaba para terminar con el otro de una vez (cosa que no debi de haber hecho pero si no terminada con mi ex en esa oportunidad...me hubiese costado mas).

La molestia con mi mamá es que ella se puso como si fuera la mamá de él y no la mía, en realidad senti que no me apoyo como me hubiese gustado, ella sabia como me trataba mi ex y todo lo que él me hacía y aún así lo apoyo fue a él y por eso fue que me fui de mi casa, porque de verdad se puso insoportable y preferi irme en parte para que tambien se calmara y pensara mejor, ella estaba así era porque yo tenía 5 años con ese chico y ella decía que yo no podia echar 5 años a la basura, pero yo no voy a estar con una persona que me trate mal solo por tener mucho tiempo.

Hoy en día ya tengo trato con mi mamá, solo duré 6 meses sin tratarle, solo que olvide colocarlo en el texto anterior. Solo me dijo que se habia puesto así porque le había tomado mucho cariño a mi ex (cosa que es entendible) pero que si las cosas no funcionan...es mejor terminarlas, pero igual me dijo que tendria que haberme quedado sola para pensar mejor las cosas, pero como hacía si la que se puso necia fue ella??? Incluso le conte a ella lo que habia pasado y le dije que no le dijera nada a mi ex que ya pretendia tener otro chico para evitar problemas y porque no estaba segura si iba a hacer estable y que tambien lo habia hecho para terminar con el de una vez, y que hizo ella??? Salio corriendo a la casa de mi ex y se lo dijo a todo el mundo, entonces tenia a mi ex y a ella dando lata todos los dia!! Llega el nuevo y me dice, vamonos para mi casa, que otra cosa podria haber hecho????

Y que a mi "novio" le gusta todavía su ex...de eso nunca he tenido duda, solo que a veces nos hace falta que nos no lo digan otras personas para poder darnos cuenta y porque no habia perdido las esperanzas que quizas con el tiempo se le pasara, porque incluso el me dijo que lo entendiera y que le diera tiempo que a el se le iba a pasar pero ya van casi 3 años y nada, asi que yo sé cual es la solución y creeme que la voy a tomer, esto de verdad no es vida!!!

A
an0N_572722499z
3/1/13 a las 4:31

......
de verdad amiga, DEJALO no vale la pena con todo lo que te hace sufrir, es dificil dejar a alguien que de verdad amas mucho, pero cuando las cosas no van no van, o vos dejalo hace algo como para qe el se de cuenta si te ama enserio, algunos pueden tener esos sentimientos escondidos que todavia no salieron.. a mi me paso, hace como q el te va a perder, ponete hermosa hacelo poner celoso algo.. para qe el te preste atencion..mucha suerte !!

N
naike_6449129
3/1/13 a las 6:25

Vivir contigo
Mi sugerencia es que no te esperes a que venga otro "impulso" masculino para terminar con este idiota... porque ni a patán llega, pobrecito!! vive en el pasado!!.

Supongo que hace años no te das el tiempo de estar sólo contigo, terminaste una relación cuando ya tenias otra.

Seria enriquecedor que la pases contigo aunque sea un par de años, que te conozcas y que vivas por ti y para ti, no crees?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir