Foro / Psicología

Esto quizas pueda ayudarnos con la ansiedad

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 16:01
A
arleth_6751406
21/7/09 a las 19:32

Hola a tod@s!

Tengo mucho que contar pero intentare ser breve. Acabo de cumplir los 36. Padezco de ansiedad desde hace unos 5 anios con altibajos. He probado varios remedios. Desde un mes tomo Sedatif PC (homeopatia) aunque a veces necesito alprazolam (solo unas dosis minima de 0.12 mg en momentos de mucha angustia). Ahora estoy decidida a ponerme las pilas y ver si detras de todo podria haber algo mas y no solo la mente.

Hace poco hablando con una amiga que tambien padece de ansiedad me comento que la Candida Albicans puede producir ansiedad. Aun he investigado poco en Internet pero a grosso modo, este hongo puede habitar en nuestro cuerpo sin que lo sepamos porque no siempre produce sintomas. Es comun tenerlo en la boca y las mujeres en la vagina, pero tambien puede encontrarse en los intestinos y entonces creo que no hay forma de saberlo a no ser por un analisis de sangre. No obstante, leyendo sobre el tema, parece ser que no siempre se refleja en la analitica y aqui les pongo un enlace (si no saben ingles me escriben que yo podria traducir lo principal) en donde indica que podemos hacer algo sencillo en casa para ver si tenemos esos hongos. De todas formas, es importante consultar todo esto con nuestro medico.

http://www.holistichelp.net/candida.html

Otra cosa que puede causar ansiedad, es tener el nivel de progresterona bajo. Para mirar los niveles de progesterona, me han comentado que la analitica debe ser hecha sobre el dia 18 del ciclo menstrual, o sea, si me viene la regla el dia 1 de agosto, me la hago el 18 o 19 de ese mismo mes. Tambien tengo entendido que el hipertiroidismo y otras patologias del tiroides pueden cursar con sintomas muy parecidos a la ansiedad y no esta de mas descartar. Se pide que en la analitica nos miren la TSH y la T4 y quizas T3 tambien. O pedir simplemente un estudio del tiroides completo.

Con esto quiero decir que a veces nos pensamos que todo es producto de nuestra mente y nos hacemos examenes medicos generales como una eco de corazon, un electro, un analisis de sangre general, pero este tipo de marcadores no se hacen a no ser que el medico lo especifique en la peticion de la analitica. Pensemos que las personas con ansiedad tambien podemos enfermar. A mi de vez en cuando se me desajusta el tiroides, se me baja el hierro, aunque la hemoglobina esta perfecta, y parece que va todo unido, o sea, el desajuste del tiroides y la ansiedad, ademas aunque nunca fui gordita, quiero subir de peso, necesito al menos 5 kilitos y no hay forma... Me han dicho que la TSH alta y la T4 normal es hipotiroidismo subclinico pero yo lo tengo muy leve y no necesito medicarme, pero no deja de ser un desarreglo... Tambien estoy tomando hierro natural, por si a alguna le interesa, exento de efectos secundarios: Floradix. Suelen tenerlo las famarcia pero si no, los herbolarios.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, para intercambiar ideas u opiniones, no duden en enviarme un mesaje o mandarme un correo: hisztanya@wp.pl

Un abrazo y espero poder ayudar.

Ver también

A
an0N_959030099z
3/8/09 a las 16:01

Tienes razon

Creo k tienes razon, cuando uno empieza a tener ansiedad es importante k ante todo se le haga un estudio. Yo cuando tuve mis primeras crisis, hace poko y cn tan solo 19 añitos....me fui directa al medico, y me hicieron un estudio completo para ver si algo iba mal. Tengo una hormona por las nubes, la prolactina, y me han dado cita cn el endocrino, asik estoy pendiente d saber si tiene relacion con la ansiedad o no, el medico dira........pero de lo k stoy segura es d k en mi caso, es mas rollo mental k otra cosa, ya k lo k verdaderamente me esta ayudando, y no sabeis como, es mi psicologo, k me lo voy a pone una calle en mi barrio jajajaja.

Bueno, pues eso, haceros estudios de las hormonas para descartar, pero la relacion mente /cuerpo siempre es importante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram