Foro / Psicología

Esto se puede superar, yo lo he conseguido!!!!!!

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las 3:11
K
karla_5926058
15/5/10 a las 8:40


En primer lugar, os diré que no so ocurre nada, me refiero a ninguna enfermedad, esto que os pasa es la consecuencia de un estrés posiblemente producido por: perdida de trabajo, perdida de algún ser querido, inseguridad, presiones excesivas por el trabajo o por algunas personas que nos rodean, algún tarumá del pasado o del presente, alguna enfermedad que hubierais tenido en el pasado también, ser demasiado exigentes con nosotros mismos y demasiado perfeccionistas, no sentirnos bien con nuestro cuerpo o con nuestra persona en general, etc. etc.
Hay personas que cuando tienen algún problema en su vida, sienten estrés y ansiedad y esto provoca una serie de síntomas como: mareos, vómitos, inestabilidad, quemazón en algunas partes de nuestro cuerpo, palpitaciones fuertes, elevadas de ritmo ( taquicardias), palpitaciones desiguales (arritmias), sensación de ahogo, visión borrosa, paralización de nuestro cuerpo o algunas partes que lo componen, falta de sueño, falta de apetito o lo contario mucha ansiedad por comer y picotear, un calor excesivo dentro de nuestro cuerpo, escalofríos, etc. etc. seguro que me dejo algún síntoma.
En fin, esto lo que provoca son ataques de pánico, y nuestra sensación es que perdemos el control de nuestro cuerpo y mente y parece como si perdiéramos la vida!!!!!
NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!!
OS EXPLICO: Cuando sufrimos un estrés y una ansiedad acusada, nuestro sistema nervioso se descontrola a consecuencia de un aumento o falta de una serie de sustancias que están en nuestro organismo, como: la serotonina, dopamina, endorfinas, etc., etc. ( ya sé que esto os puede sonar raro, pero es así).
Este descontrol de sustancias nos provoca su vez, unos latidos inusuales del corazón con la consecuencia de falta de oxigeno en la sangre y en cerebro, por eso tenéis mareos, inestabilidad, visión borrosa, etc., también os puede provocar una tensión excesiva en los músculos con la consecuencia de tener vómitos porque el estomago se contrae, contracturas muy fuertes y dolores de espalda y articulaciones, opresión en el pecho y dolor del brazo izquierdo que se prolonga por el cuello hasta la cabeza, como he dicho antes dificultad para dormir (lógico, estamos demasiados pendientes de nuestros síntomas y tenemos miedo con lo cual esto no nos deja dormir adecuadamente) inclusive podemos despertarnos en mitad de la noche con sensación de ahogo (es nuestro subconsciente que guarda en su memoria todo lo que nos ocurre durante el día).
Pues bien, todos estos síntomas pueden tener la consecuencia de padecer miedos como;
-Miedo a estar en lugares abiertos, solitarios o llenos de gente, como centros comerciales, cine, etc. (agorafobia)
- Miedo a lugares cerrados, ascensores, habitaciones pequeñas, lugares oscuros (claustrofobia)
- Miedo a conducir, por si nos da un ataque de ansiedad al ponernos nervioso por algún motivo.
-Miedo a perder el control delante de la gente (inseguridad)
-Miedo a padecer alguna enfermedad.
- Miedo a la muerte.
-Miedo a algún tipo de animales.
-Miedo a las alturas.
-Inclusive miedo a salir de nuestro hogar, simplemente a traspasar nuestra puerta de casa.
-ETC, ETC.
¡!!!Tranquilos de veras, yo sé que es difícil porque son cosas que no os habían ocurrido jamás y os preguntáis ¿qué me pasa? ¿Estoy enfermo? ¿Voy a tener un infarto? ¿Tengo algo desconocido y no saben los médicos que me ocurre? ¿Estoy loco? ¿Soy un bicho extraño?
¡!!!NO, EN ABSOLUTO!!!!! Y os lo digo con total seguridad, solo son síntomas provocados por la ansiedad y el estrés.
En el mundo en el que vivimos esto es muy frecuente, aunque os parezca raro, pero es así, el tema es que mucha gente desconoce que sufre esto y algunos facultativos de la medicina también lo desconocen, os hacen primero pruebas de todo tipo para ver que os ocurre y os dicen: NO TENEIS NADA, ESTAIS SANOS y es así, no tenéis nada grave, pero si un pequeño problema que se puede solucionar, con paciencia, con ganas y si es necesario con ayuda.
COMO SE PUEDE SUPERAR?:
-Dejad las bebidas excitantes: café, coca cola, y si es posible el tabaco.
-Intentad llevar una alimentación sana.
-Hace deporta o alguna actividad que os entretenga y os haga mantener la mente ocupada y no estar tan pendientes de vuestro cuerpo y los síntomas que padecéis.
-Si podéis hacer alguna actividad relajante, meditación, yoga, etc. etc.
-La medicina natural ayuda mucho también y reduce los síntomas.
-Expresad lo que sentís y lo que padecéis, que no os de vergüenza contarlo a los amigos, familiares, etc. Porque como ya os he dicho no sois bichos raros, es bueno sacar las cosas afuera, el hablar y que la gente te escuche.
-Creed en vosotros mismos, cuando una persona se valora y se acepta tal y como es, viviréis mucho mejor sentiréis paz interior y lo que vais a desprender es una energía muy positiva con lo que el éxito tanto personal, como profesional es más fácil de conseguir (cuando me refiero a éxito, quiero decir tener un equilibrio en nuestras facetas de la vida).
-Intentad enfrentaros a vuestro miedos poco a poco, cada día poniéndoos una meta a alcanzar, es decir lo que os da miedo ahora intentar perderlo con paciencia, que no os va a ocurrir nada malo, la ansiedad tiene un periodo de subida y de bajada, y esa sensación de ahogo se pasa porque el cuerpo es sabio y pone todos medios para que esta subida se reduzca, puede tardar unos minutos, media hora, en fin eso depende del grado de ansiedad pero os digo que se os pasa, seguro.
-Si notáis que la ansiedad es muy elevada y no lo podéis controlar, no pasa nada por poneros un ansiolítico bajo la lengua, esto hace que llegue más rápido al cerebro y al organismo, haciendo que la ansiedad desaparezca, no es inmediato pero veréis como os vais encontrando mejor.
-Por último si veis que esto que os ocurre se va alargando con los días, meses, etc., os recomiendo que vayáis a una terapia de grupo, allí encontrareis gente con problemas idénticos a los vuestros y es muy positivo porque os desprendéis de muchos sentimientos y miedos que padecéis, todo esto hablando, escuchando, incluso llorando si es necesario, además de que se hacen buenos amigos jeje.
YO LO HE SUPERADO!!!!!!
Y por eso os cuento esto, después de estar una etapa de mi vida realmente mal, por la pérdida de un padre, de mis abuelos, de mi querida tía, superar el cáncer de mi hijo, La infidelidad de mi marido con la consecuencia de un divorcio traumático, el infarto de mi hermano, enfrentarme sola de nuevo ante la vida, problemas en el trabajo, etc. etc.
Pienso, realmente estos son problemas que me han afectado mucho en mi vida pero ¿Cuántas personas hay en este mundo, que no tienen a nadie? ¿Cuántas personas no tienen un hogar, medios económicos para sacar a su familia adelante, nada que llevarse a la boca, un lugar caliente donde dormir? ¿Cuántas desgracias hay por el mundo? Terremotos, inundaciones, accidentes, malos tratos, etc. etc.
NO ME PUEDO QUEJAR, AL FIN Y AL CAVO YO ESTOY VIVA Y PUEDO DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS OFRECE ESTE MUNDO Y QUE A VECES NO SABEMOS VALORAR.
Tan solo con respirar y rodearme de buena gente, me siento satisfecha y ya no tengo miedo a la muerte porque sé que algún día esto ocurrirá, pero mientras tanto ¡!!VIVO INTENSAMENTE!!!!
Perdonar por lo extenso del escrito jeje.
Un saludo para todos y un fuerte abrazo.

gloiris@terra.es por si necesitais ayuda ¿vale?

Ver también

G
guzel_5335036
15/5/10 a las 12:07



Gracias por poner historias así e superación, porque cada vez que leo una pienso que me podré
curar
yot tengo 20 y a los 18 empecé con esto, e pasado rachas fatal rachas bueno que lo controlaba con la medicación y tal y rachas...fatal como la de ahora...que no puedo ni aslir de casa
quiero superar esta racha sin medicación pero ya veemos si me la tengo que tomar o no...bueno nose me estoy planteando como afrontrlo de momento buna comida y hafo deporte csa que antes no hacía y nose lelvo 3 dias paenas si salir de casa voy a intentar hacerlo y sime veo muy apurada pues...me tocará ponerme el ansiólitico debajo de la lengua.
te dejo mi msn por si me quiere agregar vale?
algo.pasaconmary@hotmail.com

gracias un besiito!

E
erna_6290009
17/5/10 a las 19:42

Que buen rollo y optimismo en tus mensajes !!!!!!!!!
Muchas gracias por todos esos buenos consejos que das, y por contar tu experiencia con la que,de una forma u otra, nos podemos sentir identificados y por tanto aliviados.

Es verdad que cada uno de nosotros somos diferentes y por tanto tendremos que solucionar nuestros problemas de forma diferente , pero también es verdad que hay muchas cosas en las que la historia se repite y tenemos patrones de comportamiento y sintomas de enfermedades que son muy similares y por lo tanto es bueno que compartamos los pequeños o grandes avances, ya que pueden serle de gran ayuda a otras personas.

En mi caso te diré que la ansiedad no apareció por una causa o problema concreto ( al menos aparentemente ), es verdad que fue a raiz de la muerte de alquien querido, pero este hecho en sí forma parte de la vida y era algo previsible.

Lo que realmente "descoloca " es ver como de la noche a la mañana es como si alguien cambia algo en tu cerebro y empiezas a sentir, a percibir, a ver la vida de modo diferente.

La verdad es que ha sido despues, y no antes de mi ansiedad,cuando ha empezado una etapa dura en mi vida ( infarto de mi padre, problemas de adicción de un familiar...). Pero mi lectura positiva es que a lo mejor el haber pasado por todo lo que supone la ansiedad antes, me ha hecho más fuerte para afrontar los problemas que han venido despues.

Un abrazo fuerte y me alegro por ti y por que hayas sabido superarlo

K
karla_5926058
18/5/10 a las 11:56

Hoooooooooola!!!
Me alegromucho de que ahora estes bien, aún teniendo una racha estresante como dices!!!! sabes que todo el mundo sufre estres hoy en día, pero la cuestión es afrontarlo y no dandole demasiada importancia.
El cuerpo tiene unos mecanismos de defensa muy importrantes, es como si apretases un botoncito y chas!!!!!! el problema desaparece o se reduce bastante.
Veo que tu lo estas superando, eres valiente y lo segurias siendo, estoy segura de ello, aunque tengas recaidas (que yo tambien las tengo de vez en cuando) sabemos que hacer para que no nos afecte.
Yo ya, ni les hago caso, cuando siento que voy a tener ansiedad por causas externas o sin ningun motivo aparente, los sintomas que me imagino pueden aparacer como en el pasado, los anulo completamente y sigo para adelante como si nada fuera a ocurrir y de hecho no ocurre!!! la mente es muy poderosa, pero nosotros somos mas que capaces de controlarla!!!!
Por supuesto que hay luz despues del tunel y ademas es una luz muy intensa como el sol tan precioso que hace hoy. Despues de esta esperiencia tan horrosa que he vivido y que viven muchas personas, me siento sumamente feliz, con una fuerza que jamas habia sentido porque me siento capaz de todo, si he podido superar esto, ¿que no puedo superar?
Me encanta saber que hay gente como tú, positiva y con ganas de lucha!!!! esto no lo pierdas jamas!!!!
Un besote. muaks.


K
karla_5926058
18/5/10 a las 12:07
En respuesta a erna_6290009

Que buen rollo y optimismo en tus mensajes !!!!!!!!!
Muchas gracias por todos esos buenos consejos que das, y por contar tu experiencia con la que,de una forma u otra, nos podemos sentir identificados y por tanto aliviados.

Es verdad que cada uno de nosotros somos diferentes y por tanto tendremos que solucionar nuestros problemas de forma diferente , pero también es verdad que hay muchas cosas en las que la historia se repite y tenemos patrones de comportamiento y sintomas de enfermedades que son muy similares y por lo tanto es bueno que compartamos los pequeños o grandes avances, ya que pueden serle de gran ayuda a otras personas.

En mi caso te diré que la ansiedad no apareció por una causa o problema concreto ( al menos aparentemente ), es verdad que fue a raiz de la muerte de alquien querido, pero este hecho en sí forma parte de la vida y era algo previsible.

Lo que realmente "descoloca " es ver como de la noche a la mañana es como si alguien cambia algo en tu cerebro y empiezas a sentir, a percibir, a ver la vida de modo diferente.

La verdad es que ha sido despues, y no antes de mi ansiedad,cuando ha empezado una etapa dura en mi vida ( infarto de mi padre, problemas de adicción de un familiar...). Pero mi lectura positiva es que a lo mejor el haber pasado por todo lo que supone la ansiedad antes, me ha hecho más fuerte para afrontar los problemas que han venido despues.

Un abrazo fuerte y me alegro por ti y por que hayas sabido superarlo

Gracias!!!!
Tu tambien desprendes positividad y alegira en tus palabras, genial!!!!! es fantastico ver que avanzamos y luchamos ante los obstaculos de la vida.
Me alegro tanto de que podamos expresar lo que sentimos, este medio es genial para liberar los pensamientos, cosa que nos hace una gran bien a todos nosotros!!!!
No dejeis de contar, de hablar, de mostraros como sois, lo que sentis, lo que pensais, lo que padeceis, cada uno de nosotros somos especiales y con muchas cosas buenas que ofrecer!!!!
Como yo digo siempre, vida solo hay una y hay que aprovecharla al máximo, asi que los miedos que se vayan a oto lugar y lo mas lejano posible!!! jeje
Expirmir la vida, como si tuvieramos un limon en la mano, exprimirla con fuerza y sentir como sus gotitas impregnan nuestro cuerpo!!! es un sensación preciosa. ESO ES LA VIDA!!!!

Besos. Y que tengas un día genial!!!!


A
ailyn_7846950
18/5/10 a las 22:22

Gracias!!!!
Gloiris. Me has hecho llorar, desde que sufro los atques de ansiedad y pánico nunca pero nunca había escuchado unas palabras tan lindas, tan motivadoras para seguir adelante. Creo que fuiste mi bendidión para el día de hoy, Voy a guardar tu mensaje en mi llave y la voy a imprimir porque creo que la gente necesita de un mensaje como el tuyo para salir adelante. Dios te bendiga.

K
karla_5926058
19/5/10 a las 11:55
En respuesta a ailyn_7846950

Gracias!!!!
Gloiris. Me has hecho llorar, desde que sufro los atques de ansiedad y pánico nunca pero nunca había escuchado unas palabras tan lindas, tan motivadoras para seguir adelante. Creo que fuiste mi bendidión para el día de hoy, Voy a guardar tu mensaje en mi llave y la voy a imprimir porque creo que la gente necesita de un mensaje como el tuyo para salir adelante. Dios te bendiga.

Gracias!!!
Pue sabes? tu tambien casi me haces llorar, porque me siento feliz si puedo aportar algo, por muy peqeño que sea a las personas que sufren esta dichosa ansiedad, si pudiera apretaría un boton para que que esta experiencia vivida por nosotros se esfumara en un segundo, porque nadie se merece pasar por esto, aunque debo de reconocer que despues de superarlo me ha servido y mucho para ser mas fuerte, mas generosa y mejor persona y con eso es con lo que me quedo!!!!!!
Mucha suerteen tu lucha y como siempredigo, lo vas a conseguir como he hecho yo y muchas otras personas que hn pasado por mi vida.
Un abrazo y disfruta de este día tan precioso que hace hoy.

A
an0N_832917899z
7/11/11 a las 11:02

Dios mio, q fuerza desprendes
yo necesitaria ayuda, tengo un miedo horrible a entrar en sitios cerrados x la noche, y eso q tengo a mi marido para ayudarme, pero no puedo con ello, me cuesta luchar contra ello y cuando me da el ataque de ansiedad me tengo q ir de ese sitio y no puedo volver a entrar, aunke me pongo de meta volver a intentarlo otro dia, pero es q me dan unos mareos, unos sudores....q pienso q voy a desmayarme.
como podria superarlo?

X
xiang_9578513
11/11/11 a las 16:58

Gracias por tus palabras yo sufro de ansiedad
Hola sabes tus palabras de dan fuerza para superad esta ansiedad que hace un año sufrí y que ha hecho horrible mi vida hasta el
Día de hoy, es horrible sufrir algo así y no se lo deseo a nadie, he probado de todo, y los antidepresivos y ansioliticos no menean servido de nada me dejan muy mal y tienen muchos efectos secundarios a la larga, se que todo esta en la mente y q solo uno puede luchar contra esto dejando de tener todos esos malos pensamientos espero salir pronto de esto y poder escribirte un día y decirte gracias a dios ya estoy bien y llevo una vida normal!!!

O
odete_8263024
11/11/11 a las 22:41

Hogar decoracion
hola me gustaria saber algun truco para quitar manchas de cafe del marmol

A
an0N_817933599z
16/11/11 a las 9:35
En respuesta a karla_5926058

Hoooooooooola!!!
Me alegromucho de que ahora estes bien, aún teniendo una racha estresante como dices!!!! sabes que todo el mundo sufre estres hoy en día, pero la cuestión es afrontarlo y no dandole demasiada importancia.
El cuerpo tiene unos mecanismos de defensa muy importrantes, es como si apretases un botoncito y chas!!!!!! el problema desaparece o se reduce bastante.
Veo que tu lo estas superando, eres valiente y lo segurias siendo, estoy segura de ello, aunque tengas recaidas (que yo tambien las tengo de vez en cuando) sabemos que hacer para que no nos afecte.
Yo ya, ni les hago caso, cuando siento que voy a tener ansiedad por causas externas o sin ningun motivo aparente, los sintomas que me imagino pueden aparacer como en el pasado, los anulo completamente y sigo para adelante como si nada fuera a ocurrir y de hecho no ocurre!!! la mente es muy poderosa, pero nosotros somos mas que capaces de controlarla!!!!
Por supuesto que hay luz despues del tunel y ademas es una luz muy intensa como el sol tan precioso que hace hoy. Despues de esta esperiencia tan horrosa que he vivido y que viven muchas personas, me siento sumamente feliz, con una fuerza que jamas habia sentido porque me siento capaz de todo, si he podido superar esto, ¿que no puedo superar?
Me encanta saber que hay gente como tú, positiva y con ganas de lucha!!!! esto no lo pierdas jamas!!!!
Un besote. muaks.


Gracias
Me ha animado mucho tu mensaje.Yo sufro eso mismo,lo llevo mas o menos,hay rachas muy buenas o muy malas,pongo todo de mi parte.Hace un mes me hice analisis y esta todo correcto,pero el malestar no para de atormentarme,vision borrosa,mareos,takicardias,cab eza entumecida...Crees ke lo superare?un saludo

A
artal_6485532
30/8/13 a las 18:10

Buscando respuestas
hola Gloiris, buscando información sobre este problema me he topado con este foro, y me alegro enormemente. Me has transmitido mucha positividad, pero también tengo una duda. Todos los sintomas te daban al mismo tiempo??? es que cuando a mi me dan, los que se producen al mismo tiempo solo son los ahogos, sofocos, sensación de debilidad, taquicardia, mareos, o incluos temblores de manos. Pero lo del dolor del brazo inquierdo y dolor del cuello y cabeza me pasa cuando estoy ya mas relajada. La cosa es que como me obsesiona todo el dia, pues este dolor me va y me viene y algunas veces me provoca otra crisis u otra sensación parecida. Te sucedía esto a ti??? muchas gracias de antemano y ánimo a todas.

T
tita_6388258
19/5/15 a las 17:42

Me gustaria poder contactar contigo.
Hola. Se que este mensaje lo escribiste hace mcho tiempo y no se si veras mi comentario. He tratado de contactar contigo por email pero no puedo hacerlo. ¿Te importaria contactar conmigo? Estoy en proceso de superar la ansiedad y me gustaria hablar contigo. Un beso.

Y
yarisa_9900680
21/5/15 a las 3:11

Pregunta importante!
Cuanto les han durado los mareos que provoca esta cosa, por favor contesten pronto y si pueden dejarme un msj en mi perfil lo agradecería inmensamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook