Foro / Psicología

Estos sintomas son fruto de la ansiedad?estoy perdido.ayuda

Última respuesta: 27 de septiembre de 2014 a las 19:02
X
xuwei_6530107
15/4/12 a las 16:09

Hola, ya he contado en este foro más o menos mi historia. Tengo ansiedad o más bien la hipocondría me produce ansiedad o nerviosismo ya no se!
Estoy con 10 mg de citalpram, el psiquiatra ha decidido no pasar de esa barrera ya que los efectos secundarios iniciales que tuve fueron terribles(nauseas, calor en las piernas, insomnio..., curiosamente a las 3 semanas de empezar con el comenzaron las fasciculaciones por todo el cuerpo, no se si por el tratamiento o por el nerviosismo)
El caso es que tengo una serie de sintomas que le pregunto a mis familiares, a mis amigos y todos me ven con cara rara... pero la verdad es que me preocupan y me crean mas nerviosismo por que el no saber a que se deben me inquiata más. Que conste que de tanto leer por internet estoy angustiado con enfermedades como Esclerosis Lateral o multiple...

El sintoma que me preocupa sobre todo es el de un latido, no visible(no es un tic, ni una fasciculación) en diferentes partes del cuerpo. Es un latido ritmico, pero va a distinto ritmo que el del corazón, sobre todo lo tengo en las manos, en diferentes posturas, he tenido días de tenerlo durante todo el dia y al dia siguiente desparecer y cambiar de zona por ejemplo a un gemelo. La sensación es de un latido con cosquilleo, como si la sangre fuese lenta, 4 segundos despues otro latido con las mismas caracteristicas y asi sucesivamente, como si el corazon me latiese en esa zona de forma lenta.Ya os digo puede durar días, o producirse en determinadas posturas(por ejemplo al estar mucho tiempo sentado lo noto en las rodillas), y cambia de zona, pero sobre todo dedos de la mano, palma de la mano, gemelos, pie(aunque este desaparece si lo tengo al meterme en cama).

Se lo comente al psiquiatra y ni caso, he ido a un neurologo y tampoco, al decirle que soy hipocondriaco lo achaca a los nervios.

Tambien tengo fasciculaciones/tics por diferentes partes del cuerpo, aleatorias, que se han reducido esta ultimas semanas, a veces noto el "tlac tlac tlac" 3 veces maximo y desaparece de esa zona en todo el día, otras veces un único "tlac!" y lo mismo. El medico tb me ha comentado que se debe a la ansiedad y a los nervios.
Otra cosa que me ha parecido estos dias es como una vibración en el pezón, que se presenta de manera aleatoria, a lo mejor cada 2 horas, o cada 30 min depende. Noto aunque no me da tiempo a verlo como vibra incluso interiormente percibo como el sonido de la vibración(ya no se si es paranoia mia)

Algo que tambíen me esta fastidiando la moral es que llevo como unos 4-5meses explusando muchos mocos por la garganta, incluso por la mañana tengo como medias arcadas, noto algo en la garganta, a veces lo noto mas al ir andando... y claro viene el pensamiento negativo de que tengo problemas para tragar, que si lo pienso trago con mas dificultad(no tengo problemas para comer ni beber, pero claro la sobra de lo que he leido sobre la Esclerosis Lateral y Multiple esta ahí, y mi nerviosismo se incrementa).
Por ultimio hay dias que estando tranquilo empiezo a notar como tensión muscular, como si los musculos estuvieran tensos, me entra la paranoia empiezo a fijarme e incluso noto(o me da la impresión) que muevo los dedos mas lentos y me duelen... esa sensación desaparece por ejemplo al día siguiente o a los 2 dias
No fumo, ni bebo, ni tomo cafe! y todos as analiticas que me han hecho son correctas.
A ver si me podeis hechar una mano y habeis tenido esas sensaciones, sobre todo la de los latidos lentos ritmicos, que repito no son fasciculaciones, ya que no son bruscos, ni visibles, y son ritmicos durante a lo mejor 1 día o mas en la misma zona.

Ver también

A
an0N_613568299z
16/4/12 a las 17:45

Todo va en la mente
¿tu crees que no le puedes atu mente?esa es mi pregunta,pues si si que puedes,mi hermana a pasado lo mismo que tu,dolor en el pecho taquicardias,mareos,agobio,gan as de morir,y asi me podria tirar toda la tarde,la vida es mas bonita que toda esa mierda,tu solo te vas encerrando en ti mismo y luego no vas a qurer ni salir porque la gente te va a agobiar,pues no,,tu tienes que ser mas fuerte que todo eso para 3 dias que estamos en este mundo tu te crees que es para vivirlos amargados,pue no,ami hermana ubo una temporada que se le metio en la cabez que tenia cancer de mama,y todo eso es de la mente,de lo que tengamos q morir moriremos lo tenemos escrito,tu vive el dia a dia y no pienses,si todos pensaramos en lo q nos puede pasar no seriamos felices nunca,deja las pastillas poco a poco,y toma mas tilas q son mas naturales te puedes hechar hasta 4 en un vaso y te relaja mucho,esque las pastillas para dejarlas despues te va a costar muchisimo,luego dependes de ellas,son una mierda,,animo que tu puedes,y recuerda que todo esta en la mente

A
an0N_916798099z
19/4/12 a las 6:19


Es que al ser hipocondriaco,siempre buscaras algo ,en un simple sintoma,y es que yo he leido cuando me duele algo y resulta que reviso en google y sale alguna enfermedad terrible,pero eso no quiere decir que la tengas

Para que te quedes tranquilo,hazte una resonancia magnetica,o si necesitas hacerte algun examen de sangre pues hazlo si tienes el dinero,asi te revisaran todo,y ahi veras la verdad.No necesitas un permiso para hacerte chqueos,solo el dinero.-Solo asi sabras la verdad de si tienes algo o no.

Si se nota que estas obsesionado con el tema,porque yo incluso a veces he sentido cosas y me pregunto sera que tendre esa enfermedad?pero no pienso mucho en ello.Tu mente en cambio esta pendiente de cada sintoma,otra persona diria,quizas tenga x enfermedad pero no piensa mucho en eso.

Pero si quieres quedarte tranquilo,pues hazte los examenes,la resonancia magnetica,o el que sea adecuado para eso

N
nena_9386593
2/9/14 a las 6:09

Hola
Yo tengo sintomas iguales a los tuyos. Siento pequeños tics en ciertas posiciones, me aterra mucho que sea un enfermedad grave. Te dejo mi correo para poder hablar, nos puede servir a los 2 ya que en cosas asi hay que apoyarse. sebas_94guitar@hotmail.com

R
renu_7893493
27/9/14 a las 19:02

Las mismas sintomas!
buenas , me ha pasado igual , y claro ya sabia yo que es depresion , pero intentaba negarme hasta que , me ha afectado bastante ! Me he ido al medico , y claro te dar un antidepresivo , que a mi me ha hecho mal desde el primer dia!
He dejado de tomarlo , y he empezado con homeopatia , es mucho mas sano y ligero.
Me alivia bastante los sintomas , y no he tenido efectos secundarios , ninguno.Me recupero , me sinto feliz , y disfruto de una rutina diaria normal , ademas puedo sonreir y jugar con mis hijos.Se llama feel good antidepresivo , si te interesa ,!
te deseo , lo mejor y que recuperes.
saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest