Inicio / Foro / Psicología / Estoy arta de mi vida, quiero morirme

Estoy arta de mi vida, quiero morirme

26 de marzo de 2005 a las 20:49

Hola,

Como eh dicho, estoy harta de todo, de vivir.Cada mañana veo como mi vida es una simple rutina y pesadez.
Más tarde me doy cuenta que no tengo veraderas amistades, estoy enamorada de alguien que no quiere volver a saber nada de mi, porque lo deje despues de una larga relacion sin ningun motivo. Despues hablo con un amigo al que no se si quiero o es un capricho, me dice que me quiere y que espera ansioso al verano, ya que nos veremos. mas de una vez eh deseado coger un cuchillo y clabarmelo, cortarme las venas pero siempre que lo intento no tengo valor suficiente. necesito ayuda de verdad, pero no me puedo permitir a un psicologo.

28 de marzo de 2005 a las 12:47

Hola eyva!
hola!
mira,me gustaria ayudarte,yo creo q todos nos hemos sentido asi alguna vez,peor SIEMPRE SIEMPRE se puede seguir adelante,de verdad q si!en serio,mira,mi lema es q TODOS SOMOS MAS FUERTE S Q TODOS LOS PROBLEMAS Q TENGAMOS EN LA VIDA,de verdad.
te dejo mi mail ok?escribeme cuando quieras y te contestare,me gustaria mucho cartearme contigo,de verdad,yo creo q el primer paso es q TE QUIERAS MAS A TI MISMA,eso es superimportante porque te dara muchas fuerzas...de verdad q si,siempre hay razones para continuar viviendo,en serio,siempre hay gente q te quiere,vale la pena seguir,poco a poco veras la vida como una FANTASTICA AVENTURA,en lugar de como rutina.
yo te aconsejo mucho q te leas,para empezar a superar esto,"el caballero de la armadura oxidada"de robert fisher,es un libro genial para empezar a quererte mas,eso te dara mucha energia para seguir,ya lo veras.lee tambien "la ruedade la vida"de elisabeth kubler-ross,te da unas ganas devivir increibles,habla mucho del sentido de lavida,es estupendisima!
te dejo un trozo de texto de este ultimo lbro,a mi me ayuda mucho leerlo:
"TODO EL MUNDO SUFRE PROBLEMAS EN SU VIDA.CUANTO MAS
NUMEROSOS SON,MAS APRENDEMOS Y MADURAMOS.
LA ADVERSIDAD SOLO NOS HACE MAS FUERTES.
la vida es como ir a la escuela.recibimos muchas
lecciones.cuanto mas aprendemos,mas dificiles se poner
las lecciones.CUANDO SE APRENDE LA LECCION,EL DOLOR
DESAPARECE.
EN EL RIO DE LAGRIMAS HAZ DEL TIEMPO TU AMIGO.
no hay dicha sin contratiempos.no hay placer sin
dolor.si no fuera por la muerte,valorariamos la
vida??si no fuera por el odio,sabriamos q el ultimo
objetivo es el amor?
si cubireramos los desfiladeros para protejerlos de
las tempestades,no apreciariamos la belleza de su
formas.
la libertad de lhombre exige respensabilidad,la de
elegir lo correcto,lo mejor,lo mas considerado y
respetuoso,de tomar decisiones q beneficien al mundo,q
mejoren la humanidad.la leccion definitiva de la vida
es la del AMOR INCONDICIONAL.
Todos los seres humanos,al marge n de nuestra
nacionalidad,riqueza o pobreza,tenemos
necesidades,deseos y preocupacinoes similare.en
realidad,nunca he conocido a nadie cuya mayor
necesidad no sea el amor.el verdadero amor
incnodicional.
este se puede encontrar en el matrimionio,o en un
simple acto de amabilidad hacia alguien q necesita
ayuda.no hay forma de confundir el amor,se siente en
el corazon,es la fibra comun de lavida,la llama q nos
calienta el alma,q da energia a nuestro espiritu y
pasion a nuestra vida.hemos de tomar nuestras
decisiones teniendo por objetivo el amor incnodicional
LA UNICA FINALIDAD DE LA VID AES CRECER.LA ULTIMA
LECCION ES APRENDER A AMAR Y SER AMADOS
INCNODICIONALMENTE.la mayor felicidad esta en ayudar a
los demas.todlos los problemas q se sufren en la
vida,todas las dificultades y pesadillas,son en
realidad oportunidades para crecer q es la unica
finalidad de la vida.
DEBEMOS VIVIR HASTA MORIR.
todos somoas amados con un amor q transciende la comprension.
todos somoas bendecidos y guiados.
Es importante q hagamos solamente aquello q nos gusta hacer.podemos ser pobres,podemos pasar hambre,podemos vivir en una casa deswtartalada,peor VAMOS A VIVIR POLENAMENTE,y al final de nuestros dias vamos a bendecir la vida porque hemos hecho lo q vinimos a hacer.
mi deseo es q usted trate de dar más amor a mas personas.
nadie muere solo.
LO UNICO Q IMPORTA ES EL AMOR INCONDICIONAL".

Elisabeth Kubler-Ross
"La rueda de la vida"
venga escribeme veras como te ayudan estos libros,hazme caso leelos veras como te ayudan mucho,un abrazo fuerte,escribeme y quierete mucho!mi direccion es superlocus@yahoo.es

Me gusta

28 de marzo de 2005 a las 13:54

Hola
Mira yo creo que lo que te ayudaria a que tu vida no sea una rutina sería hacer aquello que te gusta. Ser tú misma. Hacer aquellas cosas que amas de verdad. Seguir tus sueños, luchar por ellos. Apúntate a algo que te guste, allí conocerás nuevas amistades y quien sabe si son verdaderas amistades. Demuéstrate a tí y a todo el mundo lo que eres capaz de hacer, qué seguro que es mucho. Un abrazo.

Me gusta

28 de marzo de 2005 a las 18:07

Te respondo
hola:
Mi respuesta está en mi post.
Un saludo.

Me gusta

31 de marzo de 2005 a las 21:15

Pensas que es la unica salida.
yo creo que estas buscando la salida equivocada. pensa esto si para vos no tiene sentido vivir porque lo tendria morir si de todas maneras no sabes lo que te espera. La vida es impredecible asi como la muerte y es lo que te toca, tuviste suerte en encontrar el amor y el lujo de rechazarlo, es verdad que la vida se da vuelta pero asi tambien te da otra oprtunidad. No pienses que porque te fue mal una vez te va a ir siempre asi, es solo un momento, podes quedarte donde estas o salir adelante vos tenes la eleccion. Te esta hablando alguien que paso por mucho pero pudo sobrevivir para contarlo. Buscar la salida de el cobarde no es lo mejor, enfrentar la realidad y convatirla es lo mas importante, ahi es donde encontras la verdadera satisfaccion.
Espero que lo pienses y esto te sirva de algo. Mucha suerte.
alexia

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 7:20

Me das mucha pena
hola espero que al recibir estas lineas ya te puedas sentir bien contigo misma, la verdad es que me da mucha pena la forma de como te expresas de la vida tu en realidad no sabes lo que tienes no aprecias lo hermoso que nos depara la vida porque simplemente no piensas en Dios tu te has olvidado de el, solo piensas en las cosas superfluas y vanas de la vida no has descubierto tu interior aun no sabes lo maravilloso que es vivir dar tu amor a los demas, yo te contare que mi padre hace 6 meses murio de cancer el lucho por su vida y yo pude apreciar su sufrimiento y valor para aferrarse a la vida fue muy duro para mi ver tanta gente como lucha contra las enfermedades de esta vida su valor y fe hace que ellos salgan adelante para tener una calidad de vida mas llevadera no sabes nada de la vida ellos darian todo para poder recobrar la salud, ahora tu dices que te quieres matar con que derecho puedes disponer tu de tu vida si no eres Dios no te olvides que el te envio a qui para cumplir con un mandato y aun no lo debes haber hecho es por ello que no te puedes quitar la vida como lo dices, no seas egoista y regala un poco de tu vida a la gente que lo necesita comparte con ellos ayudalos quierelos, visita hospitales y veras la cantidad de gente que lucha por vivir y tu que deseas desperdiciar tu valiosa vida por un hombre o porque no te divierte como debe ser, analisate mirate al espejo y preguntate que tanto puedes hacer por ti misma y por los demas, date valor amate a ti misma tu vales mucho como para seguir pensando en cojudeses cuando te mires al espejo solo seras tu y nadie mas habla contigo misma tu no puedes engañarte asi que quitate la careta y conversa contigo misma puedes engañar a todo mundo menos a ti misma. cuidate amate y acercate a Dios el todo lo puede, ah, por si acaso no soy cucufata solo creo en Dios y todos los dias pido a Dios por que me de salud a mi y a mis hijas pide por ti y por los demas veras que todo te va bien y sobre todo que encuentras la paz que tanto te hace falta. no necesitas golpearte el pecho para saber que Dios existe. te envio muchos besos y deseo de corazon que cambien. Yolanda. 38años madre de 2 niñas maravillosas y muy renegota tambien chau....si deseas hablar conmigo te envio mi correo arevaloyola@hotmail.com

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 18:15

Hola
Que tal como estas espero qie bien lei lo que escribiste y la verdad es que estas muy mal
creo que tienes la autoestima muy baja pero es hora que pienses con la cabeza por que vales demasiado
como para pensar en matarte
Paola (Peru)

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 22:54

No te desesperes
hola,
te escribo por que ultimamente yo pensaba eso a veces por que he estado deprimida por razones parecidas a las tuyas, pero entonces me entere de que una prima mia lo habia intentado hacer, y fue tal choque para mi ver a mi familia, sobre todo a sus padres y a mi misma tan tristes que ni se me ha vuelto a pasar por la cabeza. en esos moemntos en los que creas que lo mejor es coger un cuchillo y clavartelo piensa en todos los que te quieres, que aunque creas que no son muchos seguro que si lo son. ademas, no se si esto te ayudara pero a mi si me ayudo el pensar en toda la gente que tiene problemas mucho mas serios que yo como la gente que se muere de hambre en africa y te das cuenta de que tus problemas no son tan grandes como crees. de todas formas todos tenemos problemas y si te sientes tan mal prueba a halar con tus amigos de lo que te pasa, se que es dificil xq a mi me costo muchisimo pero por mi experiencia merece la pena. mucha suerte y animate que la vida tiene muchas cosas buenas aunque en ocasiones no las veas.

Me gusta

4 de abril de 2005 a las 22:19

"estoy arta de mi vida, quiero morirme"
Cantidad de gente se siente asi. Pero tus problemas parecen creados por tu actitud, nada que ver con el mundo real. Si tu vida es rutina, cambiala. Haz algo nuevo. Si tu amigo es un capricho, o no lo sabes, dejalo ir un tiempo y piensa. En fin soluciona tu vida y nada de cortarse las venas, que solo te llevara a una visita embarazosa al hospital.

Me gusta

5 de abril de 2005 a las 23:42

Leelo por favor, y espero que te ayude.
eyva, la verdad es que acabo de escribir en google la frase de tu mensaje y me ha salido tu correo.
Yo he sentido muchas veces eso mismo, inccluso e llegado a pensar en hacer lo mismo que tu, y sinceramente, no creo que sea una salida, ni mucho menos.
QUE NO TE GUSTA TU VIDA? PUES CAMBIALA.
VETE A OTRA CIUDAD, BUSCA UN EMPLEO Y LO DEMÁS VENDRÁ SOLO.
NO ES TAN DIFICIL
ahora si, piensa una cosa, si no estas dispuesta a hacer eso, es porque hay algo que te retiene, es decirm cosas que de verdad te importan y gente que te quiere.
ES DECIR, MERECE LA PENA TU VIDA SOLO QUE DEBES LIMARLA UN POCO.

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA, ÁNIMO Y INTENTA SER UN POCO MÁS FELIZ, PQ LA FELICIDAD ABSOLUTA NO EXISTE,BUENO, AL MENOS EN LA VIDA REAL.

UN BESO MUY FUERTE Y SINCERO.

Me gusta

15 de mayo de 2006 a las 9:25

Tu si ke me tiens arta
Te comprendo todos los dias te observo y veo kmo tu vida es una mierda y k es verdad kno tiens amigos, ya k nadie t kiere.Por fin te has dado kuenta.La verdad tienes un serio problema mental y stas mal d la kabeza y t digo k sto ARTA!!xro de ti"!!wno k te comas una mierda y k sepas k te veo parda!jajajajajajajjajajaj

Me gusta

15 de mayo de 2006 a las 10:57

Es curioso
Es curioso como la gente que no tiene ni para comer pone toda su energia en vivir, y los que tienen lo necesario para vivir se empeñan en pedir la muerte.

Saludos.

Me gusta

15 de mayo de 2006 a las 17:23

Hola
Creo q estas en un punto en el q verdaderamente no puedes ver la realidad obgetivamente. Estas demasiadoo cansada de tu situacón pero............
la vida no es rutinaria ni pesada, tu la ves así pero quiza no sea del todo cierto, creo que podrias plantearte otras opciones, por ejem: porq no pensar q toda esta incomprensión, incomodidad, dolor, llamale mil cosas, es solo una manera de romper ese cisculo vicioso en el q te metiste,la vida es una oportunidad diaria de cambiar nuestra situación, si no te gusta, te hace sufrir o demás cosas q puedas estar sintiendo, cambialas, por que te lo mereces, por ti, por tu bienestar, además morirse es solo volver a tener la oportunidad de volver a empezar.Hazlo ahora, si nada vale la pena, si no encuentras una razón para hacerlo, hazlo por la gente que se siente como tu, por todo el que piensa que su vida no vale nada y se la quita, teniendo que volver para entender la importancia de conocerse, saber lo que uno quiere y conseguirlo apesar de lo duro que pueda ser. Este juego que decidimos vivir no es facil, pero si estas en él es porq tienes que aprender y además estas preparada para hacerlo si te dejas.
Por un momento piensa que eres tu la que decide y crea tu propia vida, crees que te pondrias algo que no pudieras hacer, o que te harias sufrir por que si, seguro que tendrias razones de peso para hacerlo no crees?.
Disfruta de tu vida, trata de aprender de todas las situaciones que vivas, aunque duelan, se fuerte y valiente, todos los humanos poseemos esas virtudes, solo que algunos, por el momento, prefieren tenerlas durmiendo, se feliz, hazte feliz.
Cambialo todo!
Saludos, Nhara

Me gusta

15 de mayo de 2006 a las 21:22

Espero estes como quieres!!!
mira espero que para este dia tu ya ayas hecho lo que tanto deseas y por fin te ayas enterrado un cuchillo o bien te ayas....lo que quieras la verdad es que hay tantas formas de hacerlo y tan simples.creeme que te entiendo lo que tu sientes me pasa a mi y es una enfermedad grave que necesita ser compartida con alguien y que mejor que con alguien que tu sabes que te ama ya no te equivoques ni andes avisando solo desea estar mejor y veras que es mas facil ,no del todo estoy bien tengo que luchar contra esta maldita enfermedad todos los dias y con la ayuda Dios solamente de Dios me siento mejor ahoara tengo una cachorrita chihuahueña que desie desde pequeña y ella me a ayudado ,asi tu puedes detectar que necesitas para estar bien ,no te digo que esta es la solucion pero puede ser una buena terapia aun que tambien mi esposo tiene mucho que ver en mi mejoria,pero si no hay alguien aun no importa ya te digo ojala que este mensaje no lo leas porque estas muerta y eso es lo que querias y si lo lees pues que te sirva de alhgo.por mi parte es todo chao!!!!

Me gusta

16 de mayo de 2006 a las 23:51

Idem
...me sucede lo mismo...

Me gusta

16 de mayo de 2006 a las 23:56
En respuesta a decopas

Idem
...me sucede lo mismo...

Leer más

En sentimiento!!
NO EN TRATAR DE MATARME...ok...solo es deprresión...trata de pedir ayuda...
sola es muy dificil salir adelante...

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 20:12
En respuesta a artisima

Tu si ke me tiens arta
Te comprendo todos los dias te observo y veo kmo tu vida es una mierda y k es verdad kno tiens amigos, ya k nadie t kiere.Por fin te has dado kuenta.La verdad tienes un serio problema mental y stas mal d la kabeza y t digo k sto ARTA!!xro de ti"!!wno k te comas una mierda y k sepas k te veo parda!jajajajajajajjajajaj

Leer más

¡que mierda eres!
No entiendo como pueden existir personas como tu q viendo a alguien al borde del presipicio en vez de ayudarlo tratas de empujarlo, sinceramoente me asqueas con ese comportamiento....! No se tus razones pero no creo q nada lo justifique.

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 21:23

Hola
Hola de que parte eres???

Me gusta

21 de mayo de 2006 a las 15:44

Que ironias
Que ironias tiene la vida, muchas sufrimos pensando en la muerte y la queremos tener bien lejos, y otros simplemente piensan en quitarse la vida.

Que cosas tiene la vida. Que ingratos podemos ser, sabiendo que todo lo que se nos presente podemos solucionarlo, pero si nos quitamos la vida, esa si no volvera.

Me gusta

28 de octubre de 2006 a las 22:54

Tienes toda la razon del mundo
estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. esta vida no tiene sentido, yo hago lo mismo cada mañana, me voy a pasar la mitad de mi vida estudiando para que luego tenga que trabajar en cualquier cosa y total para que? para tener una vida mejor? eso no existe..un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página