Foro / Psicología

Estoy bloqueada en los principales aspectos de mi vida

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 17:04
D
deysi_9894023
1/2/11 a las 22:42

Hola a todas!
Soy una chica de 41 años y no sé por dónde empezar.

Mis padres murieron. Mi madre, de cáncer hace 1 año. Por circunstancias de mi trabajo, estuve al final mucho tiempo con ella y es difícil de superar lo que vives.

Aunque tengo una hermana y tios/as a los que quiero, no son personas tan cercanas a mi como quisiera.

No consigo encontrar pareja: siempre surgen problemas de diferentes tipos y la cosa no va bien. Me gustaría tanto encontrar a una persona que pudiera llenar este hueco que ha quedado en mi vida...

Tengo problemas de salud que me impiden realizar una vida totalmente normal: no puedo llevar mucho estres ni hacer ejercicio excesivo, ni ir al cine, viajar lejos o ver la tele/ordenador mucho tiempo. Ahora mismo, lo que más me afecta son las migrañas.

Tampoco me va bien estudiar ni cambiar de trabajo. El que tengo es el único que puedo hacer

Tengo que arreglar un montón de cosas y papeles pero no se de donde sacar fuerzas. He pasado por muchas cosas pero no por tantas a la vez. No me rindo pero ahora mismo me gustaría contar con vuestro consejo. Gracias

Iskar



Ver también

E
enar_7969764
2/2/11 a las 17:04

Mucho apoyo.
Hola iskar.
Ante todo mucho apoyo. Siento que estés pasando por un mal momento y te sientas sola. Es perfectamente normal, has perdido los dos grandes pilares de tu vida, has vivido el declive de la persona más importante de tu vida pasando por una enfermedad muy dura.
Yo perdí a mi padre por la misma enfermedad hace ocho años. Aunque aún tengo a mi madre es como si la mitad de mí se sintiera desprotegida, y quedaron tantas cosas por hablar, por hacer. También viví de cerca la enfermedad, me ha marcado mucho.
Creo que por muy mayor que se sea los padres representan ese ala protectora que hace que sientas seguridad, aunque sea un halo invisible siempre sabes que están ahí.
Yo tras tanto tiempo aún siento que me falta mi padre para muchas cosas, y siempre intento actuar como lo haría él.
En fin, hay que tener paciencia. No queda más remedio.
Intenta no pensar en rellenar el hueco con una pareja. Sé que es difícil, es un sueño por cumplir, un deseo profundo, pero sé fuerte. Piensa en lo que puedes hacer por tí misma, en las cosas que te gustan, tus aficiones, tu trabajo, que aunque no te satisfaga mucho es una forma de ganarse la vida como cualquier otra, y lo que cuenta es tener el dinerito a final de mes. Piensa que hay mucha gente que desearía ocupar tu puesto.
Yo tengo pareja y las cosas no son como me gustarían, no tengo la llave de la felicidad, más bien al contrario.
Si quieres tener una familia y no encuentras al hombre que sepa hacerte feliz, quizá puedas plantearte en un futuro la adopción. Lo que digo es que pese a las dificultades hay mil y un caminos abiertos para tí.
En cuanto a los trámites intenta hacerlos poco a poco, planifícalos según el tiempo que cuentes, pero no los abandones por mucho tiempo.
Espero haber ayudado, aunque no soy psicóloga ni nada, siempre agradezco cuando alguien me dedica unas palabras.
Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir