Foro / Psicología

Estoy cansada

Última respuesta: 28 de febrero de 2017 a las 22:25
T
thiam_7295039
27/2/17 a las :06

Hola, gracias por tu tiempo, gracias por haber escogido esto para leer.

Hace unos años mis padres se divorciaron, mi papá se quedó conmigo y con mi hermano, mi mamá se fue a otro estado con su amante.Sabiamos que esto iba a pasar, porque mis padres siempre pelearon mucho. Meses antes de casarse mi papá tuvo 2 hijos con una señora. Mi mamá no sabe. Siempre estuve viviendo en medio de muchas mentiras.

En el periodo que viví con mi papá tuvimos muchos problemas económicos, mi papá no tenia un trabajo estable, rara vez comiamos bien y no podía pagar mi colegiatura, siempre me sacaban de clase porque no pagaba.

Sé que le causé muchos problemas a mi papá.Después me vine a vivir con mi mamá, fui a una secundaria donde me trataban muy mal, su pareja no me quiere y yo no lo quiero, su sola presencia me molesta mucho.

 Estoy concluyendo mi primer año en la preparatoria, y se está volviendo difícil, casi siempre estoy cansada, no tengo energía para nada.Yo quería ser programadora de videojuegos.Quería estudiar Ciencias de la Computación y siento haber perdido la motivación para ello, ya no veo claro un futuro para mi.En la escuela dejan mucha tarea (o tal vez yo lo veo así , sobretodo de matemáticas y nunca me va bien, llevo reprobados 2 parciales y no entiendo porqué, de verdad estudio y me esfuerzo mucho, y eso me entristece bastante, porque para la carrera que quiero tengo que obtener una ingenieria y necesito ser buena en mate. Mis amigos aprueban siempre, y no entiendo como, si le dan muy poca importancia, siento que me ven como menos todo el tiempo, una vez le pregunté a una "amiga" como era tan buena en mate si nunca estudiaba y me dijo "porque yo soy inteligente" y eso me hizo sentir realmente estúpida.Y es que el problema no es reprobar, el problema es que no se que hacer ahora, yo queria dedicar mi vida a algo y veo que no se va a poder, y ahora me siento bastante inútil, no me siento con motivación para nada, siento que mi vida es una pérdida de tiempo y de dinero para mis padres, estoy cansada siempre, siento que no valgo para nada, que soy un estorbo.Y no es la primera vez que me pasa esto. Ya he fantaseado con la idea del suicidio, y siempre que lo hago viene a mi mente la idea de que mi novio va a sufrir mucho.Hace tiempo el ya perdió a una amiga porque se suicidó, no quiero hacerlo pasar por eso otra vez. A mi él me importa mucho, yo quiero que el crezca, que tenga un buen trabajo, y una familia. Si no he hecho algo, ha sido por él. Y por mi familia.Me he imaginado a mi mamá encontrando mi cuerpo sin vida en la noche, cuando regresa del trabajo.A mi perrito muriéndose de tristeza. A todos llorando mucho.Pero yo ya no quiero estar aqui, sin nada que hacer. Yo quería hacer grandes cosas. Y no puedo.Y ya me cansé.

Como dijo Bukowski."Si no sale ardiendo desde adentro, no lo hagas"

Ver también

X
xandra_9550833
27/2/17 a las 9:45

Quien dijo q estudiar es facil.? Vienesde una niñez dificil.. Pero quien dijo q los hijos son un problema.. Problema son los padres iresponsables q tuviste.. ese no es el caso.. La cosa es q no puedes desistir a la primera dificultad nadie dice q el camino al exito es facil. Es sacrificio disciplina y dedicacion.. Asi como tu novio te da fuerzas para no cometer suicidio habla con el dile q te ayude.. Has cursos x internt o busca un profesor q t expliq.. No te puedes hechar a morir x eso a cualquiera le pasa..

Z
zhu_9038167
28/2/17 a las 18:52

Hola Trata de enfocarte en las posibles cosas que pueden hacer que las cosas mejoren para ti, que bueno que utilices este espacio  para desahogarte es importante sacar lo que llevas dentro que no te permite avanzar. Muchas veces o mejor en todo es importante el apoyo de nuestros padres y la estabilidad. Sin embargo en ocasiones nos toca sacar toda la energía  y motivación  que tenemos para salir adelante, es tu vida, tu presente y futuro lucha por ello. Si tienes deficiencias en matematicas dedígale más tiempo. Todos somos inteligentes lo que sucede es que tienes preocupaciones, pero que eso mismo te impulse a salir adelante. Un día dirás lo logre, por más barreras  o cosas que negativas se fuerte. Trata de alimentarte lo mejor que puedas y trata de tener pensamientos positivos todo mejorará. Descansa y aliméntate lo mejor que puedas para que tu energía suba. Hay una vida que debes cuidar y esa la tuya. No pienses en el suicidio nunca mas por el contrario lucha por ti y piensa que vas a estar mejor. 

J
jiehao_9678356
28/2/17 a las 22:25

creo q tu novio no sabe leer tus ojos si lo isiera fera parte de tu solucion para devolverte la fuerza y la confianza en ty lo pequeños detalles llenan el alma <3

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir