Foro / Psicología

Estoy confundida con mi hijo, no sé si es tdah, o que es lo que le pasa

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las 11:26
A
an0N_808917099z
10/10/12 a las 12:12

Mi hijo tiene 6 años, y siempre ha sido un niño según yo lo veo, movido, nervioso, impulsivo...y muy inteligente. Ha ido a la guardería, a infantil y ahora está iendo a primero de primaria. Haya de vamos, mi hijo siempre llama la atención porque es un niño que no para. Desde la guardería ya me lo castigaban y parece el típico niño maleducado, que no obedece y no para. Me llamaron la atención nada más empezar en Infantil, y ahora tb en primaria. Pero es el protagonista aya donde va, no pasa desapercibido, esto me lo comenta la familia, amigos, y gente que no son amigos, su monitor de natación desde chico, ahora su entrenador de futbol......
Tb están de acuerdo, ya en la guardería, tb en infantil y ahora en primaria, de que es un niño muy inteligente. Lo aprendió todo rápido, cuando los niños sabían dos colores, mi hijo sabía 12, cuando los niños contaban hasta 10 mi hijo hasta 50, fue de los primeros en aprender a leer con 4 años y además bien, este verano con 6 recien cumplido sabía la tabla de múltiplicar hasta cinco, por dedución, nadie le enseñó, sabe geografía, paises, banderas, mares, incluso algunos ríos o lagos, desiertos...cuando los de sue edad no tienen ni idea, y además tubo mucho interes y aprendío más de lo que le enseñarón, sobre los planetas, el cuerpo humano, le encanta los dinosarios, tiene interes por todo. Si no fuera por su comportamiento y por otras cosas que ahora mencionaré, podría ser un alumno 10.

Carácterísticas de mi hijo:
*Es un niño demasiado activo, nervioso, desde que nació. Recuerdo que con 6 meses era casí imposible vestirlo. Tiene mucha energía.
*Es muy impulsivo, actua sin pensar las concecuencias. Un ejemplo, ayer si venir al caso, le dío un cabezaso a un niño que estaba tranquilamente comiendose un platano, y ni si quiera se habían dicho nada, le dió por ahí,era como si requisiera su atención y era su forma de hacerlo. Da abrazos que hacen daño, nos ha dado a su padre y a mi fuertes golpes en la cabeza, en la nariz, en la mandibula...y tb a otros niños.
*Odia esperar, se aburre rapidamente. No soporta guardar turno, y quiere que se le atienda inmediatamente. Si estamos hablando los adultos, el quiere intervenir y no se puede esperar.
*Lo de la atención no lo tengo claro. En ocasiones no te hace caso, o es lo que parece y tú crees que no te ha escuchado, pero luego te das cuenta que sí se ha enterado. El caso es que para estar segura, tengo que mirarle a los ojos, a su altura.
*Es hijo único y en casa en general se porta mucho mejor que en la calle. En casa tiene su rutina, y aunque a veces tenga que decirle las cosas más de una vez, pero suele hacer caso. En la calle, si está jugando al futbol, o en los columpios, no se suele portal mal, pero en otras situaciones no lo puedo controlar, sobre todo cuando está aburrido, empieza a hacer cosas imprevistas, inoportunas o con salidas inesperada, como el cabezaso ya mencionada. Para mi son situaciones complicadas, ir de tiendas o al supermercado con él, estar en un bar tomandonos algo(solo está tranquilo mientras está comiendo)...solo en el cine, en el momento que está viendo la película se suele portar bien, no en la espera.

*Es tb muy emotivo para bien o para mal. tanto si está contento, grita, se mueve mucho, abraza mucho, como si tiene rabia, pues tb llora mucho (de pequeño no lloraba nada, ha cambiado), o grita, o te coje del pie, del brazo....

*En el colegio, se levanta mucho, no se sienta bien, a veces molesta al de alado, o al de atras, no termina las tareas porque se entretiene (luego las hace bien), no cuida de sus materiales, los pierde, los rompe, me lo trae todo doblado, a veces no recoge en clase, se le olvida coger libros que tiene deberes, o la chaqueta. Tiene mala caligrafía y es sucio a la hora de hacer las tareas, no le gusta dibujar y colorear (aunque esto último ha mejorado)

*Come y duerme bien, pero tb es el típico niño, que a veces, no siempre, come y se entretiene con el cuchillo, o el tenedor o un trozo de pan, y no para de moverse en la silla, aunque ya conseguí que no se baje, pero le cuesta estár bien sentado. No siempre es así en ocasiones no se mueve y come muy ligero. No vé la tele comiendo, de echo ahora la vé poco.

*Se le aplica las normas y rutinas. El se viste y se deviste solo, recoge su ropa, se ducha solo y recoge el baño, pone quita la mesa, recoge los juguetes, prepara su ropa para el cole, desayuna bien antes de salir, duerme desde las nueve de la noche y no se suele despertar, en casa muy bien, pero lo malo es cuando sale por la puerta.

*A veces, pienso que no sabe comportarse cuando está con otros niños, pero esto tampoco siempre ocurre.

En resumen, si el niño no se aburre y está haciendo algo que le gusta,el niño se suele portar bien, si se aburre ya vienen los problemas.

¿alguien igual? ya tengo cita con el psicologo de la S.S. Necesito ayuda, poruqe sino seré yo la que necesite un psicólogo.

gracias.

Ver también

M
mira_8622710
13/10/12 a las 21:09

Hola
mi hijo tiene seis años y en las cosas que dices que hace es lo mismo que el tuyo en el cole me hicieron firmar un papel para que dejara que lo valoren me gustaria saver que te han dicho y si save o puedes ayudarme alos pasos que tengo k dar estoy ya muy perdida gracias

N
naima_6254419
14/10/12 a las 22:57

Con 6 años
ya es edad de valorarle.
Lo del tdah podría ser independiente de la inteligencia, no?
Igual tiene TDAH y, además, es un niño con una inteligencia superior a la media, independientemente de lo otro. No sé.

A
an0N_808917099z
18/10/12 a las 11:26

Muchas gracias.
No tengo cita hasta el día 30, pero me gustaría que me valoraran las dos posibilidades. Lo de la alta capacidad lo tengo claro, y no es que lo diga yo o su padre, es que sus profesores como os he dicho tb me lo han comentado, solo espero que solo sea alta capacidad y no superdotado. Y lo de la tda, pues al menos quiero saber si es así o no y aunque yo ya le marco pautas de comportamientos y algo si que me esta ayudando, necesito ponerle nombre a esto y tener un profesional que me guie.

Cuando sepa algo lo contaré. gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook