Foro / Psicología

Estoy confundida

Última respuesta: 20 de julio de 2007 a las 23:12
C
cauzar_8715132
7/7/07 a las 21:48

"Necesito ayuda (estoy perdida)"


hola a tod@s , es que estoy muy confundida, os cuento el problema. hace aproximadamente un año deje una relacion de 9 años con mi novio.entre a trabajar y conoci a un chico. no paso ni un mes de dejar a mi ex cuando me enrrolle con este chico.el problema es que no estoy segura de nada.el me gusta mucho y lo quiero, pero intento estar con el y me agobio,tengo momentos en que no me quiero separar de el y siento que lo quiero y quiero estar con el. asi que estoy , me agobio ,y siento lo contrario , a pesar de que es maravilloso y siempre a estado ahi, para lo que he necesitado. la cuestion es que cuando no estoy con el le hecho mucho de menos pero cuando paso mas tiempo con el es como si mis sentimientos cambiaran y con el me vuelvo de un dia para otro , despegada,le busco cualquier defecto, e incluso no me imagino con el,ademas cosas que hace, me molestan,lo ultimo fue decirle que no sabia si le queria.me paso que planeamos un viaje de 4 dias , al principio muy bien pero luego la cosa se fue torciendo, el aguanto estoicamente mis envestidas hasta que lo acabe jodiendo todo.
el hecho real es que el siempre a estado ahi, pero cuando me pasa esto, el me dice que no me preocupe que es pasajero y que me empeño en ver mas alla cuando lo que hay es que disfrutar y lo que tenga que venir vendra. pero hasta eso me agobia, siento que quiere tirar de mi pero eso me crea mas rechazo aun.la verdad es que el tiene mucha paciencia conmigo.

llevo casi un año entrando y saliendo de la relacion. la ultima hace 15 dias.
me compre un apartamento y le dije que queria volver a intentarlo , las dos primeras semanas muy bien, dormia en mi casa , comia, casi una convivencia, todo maravilloso, me sentia muy unida a el, besos a todas horas ,abrazos , sentia que lo queria, pero a las dos semanas, empiezo a sacarle fallos, me vuelvo mas despegada, mas despota, mi sentimientos hacia el cambian radicalmente hasta que decido dejarlo "otra vez" por que empiezo a no conocerme a mi misma y tampoco quiero hacerle daño a el (no se lo merece) y me entran las dudas,lo quiero de verdad como pareja? y ya empiezo a plantearme un sin fin de cosas. el hecho real es que lo veo y no puedo evitar mirarlo , me parece igual de guapo que siempre. me entran ganas de comermelo a besos y cuando no estoy con el , le echo de menos.pero no se si estoy enamorada o simplemente es atraccion fisica ,o que se yo. lo que esta claro es que quiero estar con el y de ahi todos mis intentos , pero siento que le estoy haciendo mucho daño y eso me agobia mas aun. que puedo hacer? mis amigas me dicen que lo deje , que no estoy enamorada, pero el hecho real es que siento cosas, y cuando lo veia aparecer sentia unas cosas en el estomago sobre todo al principio de conocerle y cuando lo veo hablando con otra mujer me entra que se yo. estoy muy confundida, y necesitaria si alguien me pudiera decir que me esta pasando lo agradeceria. un saludo a tod@s .

Ver también

C
cassia_9494165
8/7/07 a las 11:54

Vidas paralelas
Hola, no creo que con este email te pueda ayudar,pero necesitaba decirte , que despues de leer este mensaje , me encuentro menos sola y un poquito mejor conmigo misma, ya que yo!!! estoy pasando una situacion muy similar, con la unica diferencia de que yo tengo un hijo en comun, y desde hace dos años que me separe, no he conocido a nadie, por lo tanto mis emociones van y vienen cuando quieren.
Yo no se que puede estar pasandote, pero si te puedo decir, que la respuesta esta en nosotras mismas, yo no se si es miedo a ser felices, o miedo a tomar la decision erronea, pero una cosa es cierta, si no nos conocemos a nosotras mismas, no podemos pretender que los demas lo hagan por nosotras. Yo sigo creyendo en el amor!!! y tambien creo y quiero ser feliz.
Nosotras al menos decimos y actuamos segun pensamos y sentimos, yo estoy cansada de decirle que no quiero estar con el, y lo que el hace es aprovecharse del sentimiento de soledad y de ahi mi gran confusion.
Creo que si de verdad es nuestra media naranja, el tiempo lo dira ya que el destino esta escrito.
No me enrroloo mas. Gracias , un fuerte abrazo.

A
an0N_857481499z
20/7/07 a las 23:12

Hola amiga
He leido tu mensaje y una cosa que me ha parecido que puede estar ocurriendo es que lo que pasa es que al estar junto a este chico estan aflorando en ti partes de ti misma que desconocias, esas partes que te hacen actuar de forma tiranica, caprichosa, con rabia, celosa, posesiva etc.... y que por las razones que fueran (pues porque con las personas con las que hasta el momento habias convivido, ya sea familia, pareja, etc..) habian estado reprimidas,no habian aflorado a la superficie de esta manera en ti y desconocias que podias llegar a comportarte asi, y a lo mejor eso te produce ese rechazo. Te desconoces a ti misma, no llegas a admitir que eso pueda formar parte de tu personalidad y lo proyectas en el chico y eso te repele. Sabes? te recomiendo, si estas interesada en el tema, que leas algo acerca de espiritualidad o autoayuda. Hay libros maravillosos que ayudan muchisimo a conocerse mejor uno mismo, a aceptarse y poder vivir en paz, pues son muchas las cargas que nos acosan, cuando simplemente si las podemos llegar a reconocer,aceptarlas, entonces las podemos soltar y dejar atras. Por ejemplo: Louise L. Hay tiene bonitos libros, o Mark y Elizabeth Clare Prophet. En fin, el que a ti te llegue de forma especial.

Un beso! Te deseo toda la suerte del mundo. Animos!
La vida es la gran aventura de conocerse a uno mismo, y las personas que nos vamos encontrando son nuestros grandes comodines para ello.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir