Foro / Psicología

Estoy de bajón

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 21:59
J
jincui_8106768
12/9/09 a las 17:21

Pues eso chicas estoy de bajonillo, antes de ayer vino mi hermana a recojerme para hacer la compra y cuando llegábamos a mi casa en la puerta de mi casa vimos a mi suegra y mi hermana hizo la pirula con el coche para hacer tiempo y que se fuera, si esque estuvo el día anterior, luego vino un amigo nuestro y como siempre mi cuñadita apareció, se fué enseguida pero muchas me comprendereis, ya lo suficiente para que se entere de quien hay en tu casa, si se queda a cenar y luego ir con el cuento a su madre. Cuando nos quedamos solos le dije a mi marido que estaba ya un poco cansada de que en esta casa no teniamos intimidad porque si por lo menos llamaran para avisar que vienen y no que se presentan en cualquier momento y estás con gente y no tienes porque estar con ellos por aquí enmedio, que mi familia cada vez que vienen avisan, tambien le dije que estaba amargada de vivir aquí, que esto no me gusta, pues el con una pasimonia que te cagas, "que no pasa nada si vienen", "que si vienen que se les salude", "que si llaman y estamos con gente, como vamos a decirles que no vengan", en ese plan, y yo harta porque quien piensa en mí, en lo que yo siento, en que estoy mal, no me gusta esto, que pasa a ... y aguantarse, para el este es su pueblo y está rodeado de los suyos pero yo qué mas sola que la una, nada mas que los tengo para molestarme y oler lo que haces o dejas de hacer.
Y hoy para colmo vamos a comer y mi suegra super ... la hija, la madre y la abuela criticando a diestro y siniestro, "que si fulana, va a llevar a los hijos al colegio privado, a gastarse todo el sueldo, que si que vá a hacer de comer," y ellas "pues ya ves lo que hará de comer esa", pues así en ese plan, se meten en todo, entonces tambien criticarán lo que yo haga con mi hijo el día de mañana, me entendeis chicas?, no estoy cómoda en ese ambiente y no quiero que mi hijo esté tambien en ese ambiente de malas ideas y envidia.
Luego la abuela que cuando veía mi madre al niño, que con qué frecuencia, siempre me preguntan lo mismo, ¿esto que es un campeonato para ver quien ve mas al niño?, señoras que es mi madre, no la vecina.
Nos hemos ido enseguida despues de comer y ya con malas caras porque te vas pronto, si me han dejado sola, su hija encerrada en su habitación, mi marido hablando con mi cuñado que llevaban tiempo sin verse, y mi suegra y su madre cuchicheando en la cocina, y yo sola con mi hijo en el comedor, para eso me voy a mi casa.
Y para colmo que mi marido está ya harto de esta situacion, de que me lo tome todo tan a pecho, de verdad estos hombre son tontos?, o lo hacen para no echar mas leña al fuego?. Esque últimamente hablamos poquísimo porque nos está afectando muchísimo y dice que al final va a terminar porque no vayamos a su casa y ni a la mía para que no haya piques.
De verdad esta situación es ya AGOBIANTE, estas señoras son ODIOSAS, ENVIDIOSAS, IDEOSAS Y CRITICONAS, no me gusta estar en este ambiente, y sobre todo mi hijo es un bebé super feliz y no quiero que termine siendo como ellas, dicen las cosas hablando de terceros pero es para que te des por aludida, a alguna le pasa?.
Siento el rollo necesitaba desahogarme.
Gracias.

Ver también

R
rhimo_5425218
12/9/09 a las 21:59

Un consejo de mi madre.
Las mias son igualitas. Sólo ellas lo hacen todo perfecto, todo lo demás es criticable, pero el lema del foro FUNCIONA¡¡
A mi me ha servido muxo, sólo las veo cuando está mi marido delante y aún así me critican por detrás. Lo que hago es que paso de ellas y de sus tonterías y no le doy temas para que sepan de mí, así no tienen forma de saber que hago, ni que dejo de hacer.
Te digo algo, yo "supuestamente" me llevo bien con ellas, porque a mi marido no le digo nada (pienso que tampoco iba a hacer nada) y aún así me critican y creo que es que nos tienen pura envidia, son unas celosas y en el fondo critican tanto porque son unas envidiosas como tú dices.
Te pongo un ejemplo de lo que me pasa a mí. Ellas lo hacen todo perfecto y nada se les puede criticar. Pues cuando estamos con más gente (amigos, resto de familia, etc...) si hay algo que hacer ellas son las primeras que ordenan y dirigen todo. Yo aunque sepa que está mál pues me callo la boca y si me preguntan los terceros digo: "A pues no sé...", "A mi me da igual..." o "Si mi suegra /cuñada dicen que es así, yo no sé muy bien....". Es un consejo que me dio mi madre y funciona, así si luego no sale bien ellas son las que meten la pata y tú sin discutir.
Verás. Una vez hicimos una barbacoa en el campo, el problema es que hacía mucho viento y ellas se empeñaron en encenderla con cartones. Yo sabía que se podía encender con piñas porque es más fácil cuando hace viento pero no dije nada. El resto de la familia les empezó a decir que se iban a volar los cartones y ellas que no, que siempre lo hacían así. Entonces la gente me preguntó a mí: "A pues no sé... en mi casa se encienden con piñas pero.... no sé... "
Pues cuando encendieron los cartones y el viento se puso a soplar se chamuscaron todos lo pelos de la cabeza jajajaj Lo que me pude reir. Yo toda preocupada pero por dentro estaba que saltaba jejeje
Luego decían que es que el viento soplaba desde otro lado y claro así pues.... vamos todo menos reconocer que estaban equivocadas... jajajaja
Al final lo encendieron sus primos con piñas. Yo no trabajé ni me cansé en dar explicaciones y me harte de reir. Siempre tengo muy presente ese consejo desde entonces.
Te lo pongo por si te puede ser útil.
Saluditos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir