Foro / Psicología

Estoy decepcionada de la vida!

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 21:08
F
fanka_9874857
14/5/13 a las 19:58

Tengo 23 años. Quienes me conocen pueden pensar que tengo una vida "perfecta". Tengo un hijo saludable, estoy haciendo una Maestría en Negocios Internacionales, tengo un trabajo a tiempo completo y tengo pareja. Pero no soy Feliz. Mi historia es bastante extensa por lo que trataré de hacer un resumen de lo que me sucede.

Me crié en una familia disfuncional. Soy la menor de 3 hijos. Mis papas se divorciaron cuando era pequeña, ya que mi padre era alcoholico. Mi madre básicamente nos sacó a los 3 adelante sola. Mi madre es una mujer fuerte supongo por los golpes que le ha dado la vida. Siempre me destaqué en la escuela. Pero nunca pude estar en actividades extracurriculares ya que no había dinero para eso. Me encantaba el modelaje, pero mi mamá nunca me apoyó.

A los 16 años comenzé en la Universidad y me fui a vivir a un hospedaje. A mis 17 años conoci un hombre que cambió mi vida. Convivimos durante 3 años y de esa relación nació mi hijo. El padre de mi hijo me maltrataba física y verbalmente. A mis 20 años tomé la decisión de irme de la casa con mi hijo.

El papá de mi hijo padece de bipolaridad por lo que el trato con el en ocasiones es dificil. Me considero una persona comprensiva y dada a las demás personas. Pero se me hace dificil encontrar reprocidad en la gente. Creo que mi mayor error es que confío muy rápido en las personas. Actualmente llevo 8 meses con mi pareja. El es un hombre muy cariñoso, me ayuda con mi hijo, con los quehaceres del hogar y todo eso pero... Al principio cuando lo estaba conociendo me dijo unas cosas de su vida que a medida que pasa el tiempo me he enterado que no son ciertas. El está sin carro, sin casa y sin trabajo. Lleva 6 meses viviendo conmigo y pues se me ha hecho muy duro poder mantener todos los gastos del hogar. Me siento asfixiada de tantas cosas. Para colmo mi hijo es un niño bastante fuerte en cuestión de conducta. Siento que soy yo sola peleando contra el mundo. No recuerdo un momento en el que he sido feliz por un lapso de tiempo considerable. Soy una excelente madre, excelente empleada, excelente estudiante y he estado apoyando a mi pareja sin pedir nada a cambio. Pero detesto mi trabajo, pero no puedo dejarlo porque necesito el dinero para poder pagar renta, carro, colegio, etc, etc. Siento que no ha valido nada tanto esfuerzo en cuanto a los estudios. Siento que nada de lo que hago es suficiente. Día tras día envío mi curriculo a diferentes lugares para trabajos en mi area de especialización pero todos piden mucha experiencia en el campo (y no la tengo).

Quisiera poder tener tiempo para hacer cosas que me hagan sentir bien. Quisiera poder pasar mas tiempo con mi hijo. Quisiera que el padre de mi hijo se ocupara mas de el. Quisiera conseguir un empleo en lo que verdaderamente me apasiona. Quisiera que mi pareja actual consiguiera un empleo. Quisiera que la vida fuera un poco mas justa conmigo.

Ya no se que mas hacer. Siento que voy a explotar!!!!!

Ver también

A
ayane_9095936
14/5/13 a las 21:08

Anímate!!
Piensa en algo que te hace sentir bien, sin que sea a largo plazo.Date un baño caliente, intenta distraerte con quien te hace sentir bien. Me pareces una persona muy centrada en tus objetivos y eso creo que es buenísimo. Disfrutar de tu familia, intentar resolver los problemas uno a la vez, dejando los demás para más adelante. Nietsche decía "Lo que no nos mata, nos hace más fuertes".Ahora es difícil verlo pero creo que es cierto. Cuanto al tema del trabajo, creo que ahora mismo muchas personas están reevaluando sus antiguas espectativas. De momento considera sólo las que se pueden realizar a corto plazo, para las demás hay tiempo. Intenta compartir tus preocupaciones con alguien, no cargues con todo. Anímate!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir