Foro / Psicología

¿estoy deprimida? ¿qué debo hacer?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2007 a las 15:00
R
rena_6336784
26/11/07 a las 20:29

Hola ... os dejo lo que le he puesto a una psicóloga del foro también en su charla.

Creo que mi problema lo llevo arrastrando desde los 16, y ahora tengo 23.

Estuve yendo con 16 al psicólogo unos meses, y mejoré rápidamente.

Tengo bajones tremendos, no asumo la vida diaria, ir a trabajar de repente me parece horrible y me pongo a llorar sin motivo. Los domingos para mí son un infierno cuando es de noche.

Empeoro por las noches, y por la mañana todo parece verse mejor, no sé por qué.

Me deprimo y no sé ya ni por qué motivos, tengo muchos para sonreir, pero aún así, aunque me lo repito a mí misma (pareja cariñosa, familia, trabajo) no consigo ser feliz, y a veces quiero llorar y llorar.

Tengo miedo de no poder estar bien nunca y de que mis series queridos, y mi pareja sobre todo, acaben frustrándose, al no poder ayudarme.

He salido de muchos hoyos yo sola, siempre he pretendido salir con mis fuerzas, sin ayuda de psicólogo, pero sé que a tiempo hay que pedir ayuda.

Este viernes voy por Sanitas al psiquiatra (hacen filtro la primera vez) para que me manden desde ahí al psicólogo, y lo espero con ganas porque estoy deseando tratarme, estoy deseando ser feliz, no sentirme mal por todo, no tener una congoja que me ahoga dentro, no sentir tristeza.

¿Por qué crees que me ocurre?

La monotonía del día a día, saber que trabajo siete horas y que siempre es igual, que luego soolo hay dos días de descanso, las carreras...

Creo que no acepto mi vida y mucho menos mi ritmo diario. Sé que tengo que aceptarlo, y sé que esto no me pasa sólo por el trabajo de ahora, porque cuando iba a la universidad tuve épocas muy buenas y otras en las que también me deprimía ir a estudiar (y siempre he sido de buenas notas y de éxito profesional).

A esto se añade que en el trabajo estoy normalmente sola, y a mí la soledad me hace mucho daño, y no sé estar sola conmigo misma.

Gracias, espero una respuesta que me anime.

Ver también

R
rena_6336784
26/11/07 a las 23:22

Hola?
Hola ??

R
rena_6336784
26/11/07 a las 23:22

Hola?
Hola ??

S
seloua_9439889
26/11/07 a las 23:35

Yo creo..
Que vives frustrada, piensas que siempre vas a tener una vida monótona pero.. no tiene porque ser así!!! Tú, y solamente tú puedes cambiar tu vida, puedes hacer lo que quieras. Intenta ponerte objetivos, y al tiempo, cuando los vayas logrando, te darás cuenta de que puedes conseguir cualquier cosa. Piensa en lo que realmente te gustaría hacer, a que te dedicarías para sentirte feliz, y construye la forma de lograrlo. Puedes empezar con pequeños objetivos, poco a poco lo vas ampliando. El trabajo es muy importante en la vida, pero el trabajo por trabajo, simplemente. Para sentirnos realizados, debemos estar agusto, en un entorno adecuado que nos resulte placentero, con una actividad que realmente nos llene.. Tal vez estudiaste algo que no gustaba realmente? O tal vez si lo hiciste pero, por la circunstancias, tienes que dedicarte a otra cosa? Piensa que el cambio está en ti, y si realmente tienes una buena familia, pareja.. entonces te resultará mucho más fácil, la mitad del camino lo tienes ya hecho. Necesitas cambiar el chip y comenzar a ver la vida diferente! Estoy segura de que lo lograrás por ti misma!!! Un beso, guapa!

S
sopio_8319957
27/11/07 a las 11:04

No eres la unica
Hola!trankila no eres la unica que le pasa eso!!yo tambien he ido al psikiatra y psicolo porque me di cuenta de que "no era feliz"...estuve con antidepresivos a los 16 años..y al cabo de los meses recuperé mi felicidad... Siempre hay altos y bajos por los que deberás pasar, al cabo de los dos años siguientes volví a sentirme mal, llorando y todo era una mierda..jeje, volví a ir al psikiatra, me dijeron lo que me pasaba y por lo que podía ser, y como ya sabía lo que era supe como enfrentarme a ello y desde entonces intento disfrutar de lo más minimo...lo primero de lo que te tienes que concienciar es que las pastillas no son las solución, ayudan a salir del hoyo al principio pero la que realmente tiene la solución eres tu misma, que pienses que así no puedes seguir. Si el domingo es un infierno porque el lunes toca trabajar, busca otro trabajo en el que te sientas bien, que no estes sola y que por supuesto te entretengas. Si todo lo demás está perfecto, como los amigos, la pareja, la familia, eso es en lo que te tienes que apoyar para que te den consejo, tu familia es la que te va a dar el mejor consejo para salir de ese bajoncillo.

No se si me habré explicado bien, pero espero haberte ayudado en algo y que sepas que no eres la unica a la que le pasan estas cosas, que como tu hay muchisimos!!un saludo

R
rena_6336784
27/11/07 a las 14:59
En respuesta a seloua_9439889

Yo creo..
Que vives frustrada, piensas que siempre vas a tener una vida monótona pero.. no tiene porque ser así!!! Tú, y solamente tú puedes cambiar tu vida, puedes hacer lo que quieras. Intenta ponerte objetivos, y al tiempo, cuando los vayas logrando, te darás cuenta de que puedes conseguir cualquier cosa. Piensa en lo que realmente te gustaría hacer, a que te dedicarías para sentirte feliz, y construye la forma de lograrlo. Puedes empezar con pequeños objetivos, poco a poco lo vas ampliando. El trabajo es muy importante en la vida, pero el trabajo por trabajo, simplemente. Para sentirnos realizados, debemos estar agusto, en un entorno adecuado que nos resulte placentero, con una actividad que realmente nos llene.. Tal vez estudiaste algo que no gustaba realmente? O tal vez si lo hiciste pero, por la circunstancias, tienes que dedicarte a otra cosa? Piensa que el cambio está en ti, y si realmente tienes una buena familia, pareja.. entonces te resultará mucho más fácil, la mitad del camino lo tienes ya hecho. Necesitas cambiar el chip y comenzar a ver la vida diferente! Estoy segura de que lo lograrás por ti misma!!! Un beso, guapa!

Gracias
Hola guapa.

Muchas gracias! Hoy estoy más animada...
Trato de averiguar si realmente mi problema es porque siempre veo el lado negativo, siempre el vaso medio vacío y siempre siempre anticipo el futuro y pienso que las cosas pueden salir mal.

Pienso en el curro y me pongo mala, pero voy a currar y en el curro todo se ve mejor! no parece tan malo... y lo que estudié era algo que me gustaba, es verdad que quiero estudiar más cosas, que puede ser que este trabajo no sea el de mi vida, y que no lo es, proque estoy comenzando... pero... esuna gran oportunidad.

Creo que tengo que ver las cosas más optimistas y por supuesto no anticipar ;(

Tnego mucha presión entre universidad, trabajo y yo msima, que me exijo pero luego me bloque yo finalmente no hago nada!

R
rena_6336784
27/11/07 a las 15:00
En respuesta a sopio_8319957

No eres la unica
Hola!trankila no eres la unica que le pasa eso!!yo tambien he ido al psikiatra y psicolo porque me di cuenta de que "no era feliz"...estuve con antidepresivos a los 16 años..y al cabo de los meses recuperé mi felicidad... Siempre hay altos y bajos por los que deberás pasar, al cabo de los dos años siguientes volví a sentirme mal, llorando y todo era una mierda..jeje, volví a ir al psikiatra, me dijeron lo que me pasaba y por lo que podía ser, y como ya sabía lo que era supe como enfrentarme a ello y desde entonces intento disfrutar de lo más minimo...lo primero de lo que te tienes que concienciar es que las pastillas no son las solución, ayudan a salir del hoyo al principio pero la que realmente tiene la solución eres tu misma, que pienses que así no puedes seguir. Si el domingo es un infierno porque el lunes toca trabajar, busca otro trabajo en el que te sientas bien, que no estes sola y que por supuesto te entretengas. Si todo lo demás está perfecto, como los amigos, la pareja, la familia, eso es en lo que te tienes que apoyar para que te den consejo, tu familia es la que te va a dar el mejor consejo para salir de ese bajoncillo.

No se si me habré explicado bien, pero espero haberte ayudado en algo y que sepas que no eres la unica a la que le pasan estas cosas, que como tu hay muchisimos!!un saludo

Gracias bonita
Gracias bonita :9

No creo que llegue al nivel de tener que tomar pastillas, sé que estoy a tiempo, que es un mecanismo que puedo cambiar porque lo veo día a día y me lo detecto, pero va a ser duro igualmente.

Tengo que ser más optimista y no engrandecer el trabajo ni lasl cosas de cada día

Si necesitáis mi ayuda también estoy aquí para lo que sea!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram